Omar Schild: “tenemos que establecer un plan estratégico de desarrollo departamental”

El candidato a senador de Cambiemos, por el departamento Diamante, Rogelio Omar Schild adelantó que en caso de ganar “vamos a sentar a todas las fuerzas para armar el gran proyecto estratégico”. En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, pidió a los votantes que “se sumen al cambio” y prometió “rendir cuentas” cuando termine la gestión.

Foto0559
Dr. Rogelio O. Schild, durante la entrevista con IN
Foto0561
Dr. Rogelio Omar Schild, candidato a senador de Cambiemos

El candidato a senador de Cambiemos, el ramirense, Rogelio Omar Schild, en declaraciones a IN, aseguró que “luego de las PASO seguimos trabajando con mucha fuerza y ganas alentados por el resultado favorable que obtuvimos en el departamento Diamante. El 25 de octubre trataremos de profundizar ese triunfo, porque si bien sabemos que es importante haber salido primeros en agosto, no debemos perder la humildad porque todavía no ganamos nada”.

–¿Cuál es el principal planteo de los ciudadanos del departamento Diamante?

— Nosotros vemos que existe un cierto cansancio de las autoridades departamentales y provinciales. En primer lugar, hay enojo por las promesas incumplidas y en segundo lugar, desde el punto de vista legislativo, no existió una agenda por parte del senador (Daniel Krämer). Eso conlleva a una desarticulación en el departamento y una falta de legislación en el senado de la provincia que contrasta con la actividad productiva que ha tenido el diputado Jorge Monge.

Nosotros tenemos una estrategia electoral, una carpeta de propuestas clara y concreta. Vamos a ser legisladores, no gestionadores. Nuestra función es dictar leyes para mejorarle la calidad de vida a la gente, porque cada cargo tiene su función y si cada uno la cumpliría las instituciones funcionarían bien.

— ¿Cuáles son esas propuestas concretamente?

— Queremos ver un departamento Diamante articulado y para eso tenemos que establecer un plan estratégico de desarrollo departamental. Hay que reunir a todos los sectores políticos, sociales, institucionales, empresariales, entre otros en una gran mesa para buscar la forma de establecer cuáles son las potencialidades del departamento y cuáles son las debilidades. Respecto de las potencialidades, vamos a ver cómo podemos transformarlas en nichos de desarrollo que generen la creación de pequeñas y medianas empresas. Estamos sobre el río Paraná, lo que da una riqueza enorme; tenemos tierras fértiles para producir; el Puerto de Diamante, que es una puerta al mundo donde puede salir gran parte de la producción de esta región y hoy eso no se da. Otro propuesta tiene que ver con el mejorado de la Ruta 11, ya que el tramo Diamante – Paraná está inconcluso y no sabemos bien porqué. Además, cada ciudad o localidad tiene su potencialidad y eso debe ser aprovechado.

— Hay quienes sostienen que hay localidades más beneficiadas que otras. ¿Qué opina de ese planteo?

— Nos tenemos que manejar con responsabilidad. Lo que decimos que vamos a hacer lo tenemos que hacer, no hacer promesas vanas. En caso de ser electos debemos saber que representamos a todo el departamento, por eso la idea no es beneficiar a algunos y perjudicar a otros. Vamos a sentar a todas las fuerzas para armar el gran proyecto estratégico.

— ¿Por qué cree que en las PASO lograron una diferencia de más de1.000 votos en Ramírez?

— Creo que el principal motivo es el hartazgo de la gente sobre ciertas gestiones que se repiten. Sumado a ello, desde el oficialismo se estableció una estrategia electoral que los perjudicó. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el gran trabajo que viene haciendo el equipo de la Alianza desde hace mucho tiempo, no solamente unos meses antes de las elecciones.

— ¿Cómo ve el panorama a nivel provincial y nacional?

— Estamos a 50.000 votos de ser gobierno de la provincia. Hay muchas fuerzas y ganas por parte del candidato a gobernador Alfredo De Ángeli y su equipo, de hacerse cargo de la provincia . A nivel nacional vemos que la estrategia electoral es distinta, por eso tenemos que posicionarnos  para llegar a una segunda vuelta.

— ¿Qué le diría al votante del departamento Diamante?

— Que nosotros nos comprometemos a hacer las cosas que decimos y cuando termine nuestra gestión, rendiremos cuenta de lo que hicimos y lo que no. Por eso queremos que voten con ganas y confianza porque tengo la experiencia para hacer la mejor gestión posible. Les pido que se sumen a la voluntad de cambio.

COMENTÁ LA NOTA