Costa Grande: realizarán un Estudio Epidemiológico de Chagas

Por estos días, personal del Centro de Salud de Costa Grande, visitará a las escuelas primarias de esa localidad, Isletas y Doll, con el objetivo de informar sobre el Estudio de Seroprevalencia de Chagas. El mismo se realizará el 11 de agosto por técnicos del Ministerio de Salud de la Nación. 

11798268_10204776872038458_1887250284_n
CAPS de Costa Grande

La enfermera del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «María Reina Inmaculada» de Costa Grande, Claudia Silvina Leiva, informa a través de ISLETAS NOTICIAS, que por estos días estarán recorriendo cada una de las escuelas primarias de esa localidad del departamento Diamante, incluyendo las instituciones de Isletas y Distrito Doll.

El objetivo de estas visitas, es «informar sobre el Estudio de Seroprevalencia de Chagas que se realizará bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública de la República Argentina» y tiene como objetivo tomar muestras para el l Estudio Epidemiológico de Chagas en niños de 5 a 9 años. Para ello, según informó Leiva, «se les entregará a los alumnos un Formulario de Consentimiento» para el estudio que está previsto para el próximo martes 11 de agosto.

Desde el Centro de Salud de la vecina localidad, agradecen a los directivos por colaborar y solicitan que ante cualquier consulta, tanto padres como docentes, se dirijan al CAPS. Además, informan que la atención en Enfermería se retomará luego de finalizado el recorrido por las escuelas. (Isletas Noticias)

COMENTÁ LA NOTA