Urribarri presentó los candidatos que quiere para la provincia y Paraná

En un mega-acto en el club Echague Urribarri no dejó dudas de que Bordet es el candidato a sucederlo y Osuna su única candidata en Paraná. Elogió a Cáceres, Solanas, Halle y Bahl, aunque éste último no habló. El gobernador habló dos veces.o_1436230497El PJ entrerriano hizo su lanzamiento de campaña en Paraná con un acto en el club Echague encabezado por el gobernador Sergio Urribarri y en el que hablaron también Gustavo Bordet y Blanca Osuna. El gobernador hizo uso de la palabra dos veces, por si algo le faltaba para marcar la cancha: presentó a los candidatos a sucederlo y a gobernar la capital provincial, y después dio su discurso, luego de Blanca Osuna y previo al cierre de Bordet.

Urribarri: «quiero destacar la grandeza de los candidatos»
«Mi rol, mi gran aporte debe seguir siendo el de mantener y acrecentar el vínculo con el gobierno nacional y desde ahí seguir trayendo todas las obras que son necesarias para seguir haciendo de Entre Ríos una de las provincias más importantes del país» expresó Urribarri. A continuación, valoró: «en la vida hay que ser agradecido, y ésta Entre Ríos es distinta y mucho mejor de la provincia de hace 8 años, por eso mi eterno agradecimiento a la presidenta de los 40 millones de argentinos, Cristina Fernández de Kichner».

Luego el mandatario saludó a los que lo acompañaban en la tarima.»En este marco de unidad quiero destacar la presencia de los que están arriba de este escenario, quiero destacar la grandeza de cada uno de los dirigentes y candidatos» dijo. Comenzó por su vice: «gracias a Cáceres porque estuviste en todas; en las buenas en las malas José estuvo conmigo» reconoció.

Luego se dirigió al diputado nacional «Julio Solanas, con vos construimos una relación de menor a mayor pero que hoy es inquebrantable» ponderó. También hubo elogios para el ex intendente Halle. «Gracias Turquito: la vida da revanchas y hoy estamos juntos por una Paraná y una Entre Ríos mejor» agradeció. Por último, estimó al candidato a vicegobernador: «gracias querido amigo y compañero Beto, paso a paso fuiste haciendo una carrera política excelente» apuntó sobre Adán Bahl. Luego dedicó cumplidos también para el ministro de Cultura Pedro Báez y el diputado provincial solanista y aspirante a vice de Paraná, Martín Uranga.

Indiferencia absoluta
Renglón aparte merecen los no mencionados por el gobernador en sus apreciaciones. Urribarri dejó bien en claro que «cuando empezamos a pensar la oferta electoral para la ciudad no dudamos en Blanca Osuna». El hecho de ni siquiera haber nombrado a los que fueron por afuera denota que el mandatario provincial no está de acuerdo con los candidatos que quieren enfrentarse con sus delfines por fuera de la «unidad del PJ».

Osuna: «fue un gran orgullo haber compartido tantos años»
Luego de la presentación de Urribarri, fue el turno del discurso de la intendente de Paraná y cadidata ungida para la reelección. «Gracias Pato porque hoy te vi emocionarte, en esta etapa donde va concluyendo tu gestión que dejó no sólo recuerdo y obras sino un sello indeleble que permanecerá, porque sos conductor del gobierno y del movimiento justicialista entrerriano y ahí te vamos a tener siempre» saludó Blanca Osuna al gobernador. «Fue un gran orgullo haber compartido tantos años de gestión» agregó.

La jefa comunal paranaense se refirió también a su par de Concordia y candidato a la gobernación. «Gustavo supo con respeto y afecto acercarse a Paraná respetando lo que somos los paranaenses y acá estamos para trabajar juntos» afirmó sobre Bordet. También destacó a Martín Uranga, su compañero de fórmula, considerándolo «un hombre de bien y un gran compañero».

Bordet: «vamos a trabajar incansablemente poniendo lo mejor»
Gustavo Bordet fue el encargado de dar cierre al mitín justicialista. Al momento de dirigrse a la militancia congregada en el estadio de Echague, el candidato a la Casa Gris prometió «desde el primer día de gestión, estaremos cumpliendo los sueños de los entrerrianos. Nos entregaremos todos los días, a partir de lo que la provincia necesita». Renglón seguido, agradeció Bordet «el apoyo del Pato a ciudades como Concordia», indicando que «estaba sumida en bajos índices, la pudimos recuperar y pasó a ser una ciudad pujante como todas las de la provincia».

A su vez, el concordiense afirmó: «podemos salir a la calle y mirar a los vecinos cara a cara, y caminar sin problemas, ya que nos dejó bien representados en cada lugar de la provincia. Vamos a trabajar incansablemente, poniendo de cada uno de nosotros lo mejor de sí» agregó.

Cercano a finalizar su palabra, Bordet solicitó «el acompañamiento militante» para las elecciones, en la «enorme posibilidad que nos dará tener a nuestro lado, a un hombre extraordinario, con principios y convicciones, que es Beto Bahl» reconoció a su ladero para las PASO. Por último, el candidato a suceder a Urribarri llamó a «ganar las calles para seguir con este proyecto de gobernabilidad en Entre Ríos, para que en la Nación estén Scioli y Zannini, llevando la bandera de este modelo nacional y popular» concluyó. (Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA