Productores anunciaron más protestas y cese de comercialización para el 8 de julio

Ruralistas reclamaron este martes en el acceso al Túnel Subfluvial en Paraná. Piden medidas ante «la peor crisis económica de la última década». Adelantan más cortes y cese de comercialización de productos para el miércoles 8 de julio.

1896925_1596821247258456_3272223274378834806_n
Foto: Dana Olivera Taleb

Productores agropecuarios de la provincia iniciaron un plan de lucha cuya próxima instancia ya tiene fecha. El miércoles 8 de julio retomarán las protestas, con más cortes de rutas en Paraná y Gualeguaychú y un cese de comercialización de productos de campo, según declaraciones realizadas a este medio.
Productores de la región mantuvieron asambleas con cortes al acceso al Túnel Subfluvial a lo largo de la jornada de este martes, iniciando pasadas las 9.30 y hasta las 17.30 horas. El Comité de Crisis del Sector Productivo, que coordina las acciones, señaló que el sector padece «la peor crisis económica de la última década».

Exigen, entre otras medidas de salvataje, la posibilidad de destinar una parte del dinero que insume el Impuesto al Valor Agregado al pago de obligaciones que actualmente no pueden afrontar. También cuestionan los créditos destinados al sector por parte del Estado, ya que «no sirven, porque no alcanzan» para generar la rentabilidad que necesitan para subsistir.

A su vez, alertan sobre las dificultades que tienen para acceder a financiamiento, el perjuicio que ocasiona la fuerte presión fiscal que soporta el sector y la extrema preocupación por las intimaciones de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). (Informe Digital)

COMENTÁ LA NOTA