El voto anti Blatter de Luis Segura no gustó en la interna de la AFA: pedirían adelantar elecciones

Los integrantes del CE que no viajaron a Zurich para la elección en FIFA se sorprendieron al confirmarse que Argentina votó por el príncipe Hussein.En la reunión del martes le exigirán explicaciones.0012680806

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le quitó el viernes el apoyo a Joseph Blatter en la votación en la que finalmente el suizo logró ser reelegido por quinta vez como presidente de la FIFA, a contramano de la posición histórica del fallecido Julio Grondona y, según trasciende desde los integrantes del Comité Ejecutivo que no viajaron a Suiza, sin someter la postura a la decisión del conjunto, lo cual se sintió como un cimbronazo que podría ser un quiebre en el organismo nacional.

La medida de la cúpula dirigencial de la AFA de no votar en favor de Blatter, pese a que Grondona, a quienes ellos respondieron durante años, era uno de los hombres de máxima confianza del suizo, generará primero un nuevo mapa de relaciones de la entidad argentina con la FIFA y segundoobligará a los dirigentes que viajaron a Zúrich, encabezados por el presidente, Luis Segura, a explicar el por qué del cambio en la elección.

Algunos integrantes del Ejecutivo confirmaron que ni Segura ni Miguel Silva ni Rodolfo D’Onofrio les informaron la decisión de votar al príncipe Alí bin Hussein, en unidad con la Confederación Sudamericana (Conmebol) y en sintonía con la UEFA, cuyo presidente, Michel Platini, le pidió la renuncia a Blatter.

Blatter (79 años) venció el viernes al jordano Ali Bin Al Hussein por 133 votos a 73 en la primera ronda. Ali retiró su candidatura y el suizo logró su quinto mandato.

Grondona estuvo durante más de dos décadas sentado en la mesa chica en la que se tomaron las decisiones más importantes del fútbol mundial y mantuvo una relación muy estrecha con Blatter, por lo que fue la primera vez en los 17 años de conducción del suizo que el fútbol argentino se pare en la vereda de enfrente.

El martes, en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, los dirigentes que se sintieron desautorizados con el cambio de última hora pedirán explicaciones. Luis Segura, cuyo poder en AFA se muestra hoy más endeble que nunca, será sometido a un juzgamiento interno jamás pensado en tiempo de Grondona que no hará otra cosa que delatar lo que puertas adentro se pretende: el adelantamiento de las elecciones programadas originalmente para octubre. (Playfútbol)

COMENTÁ LA NOTA