Diamante: crearán un Centro Municipal de Educación Física

La Municipalidad de Diamante firmó con el Consejo General de Educación un convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca para que funcione el Centro Municipal de Educación Física de Diamante.11334196_832506726803447_2358429025762623834_oLa creación del Centro tiene como objetivo acrecentar la oferta de actividad física, deportiva, recreativa y vida en la naturaleza de toda la comunidad, priorizando los sectores más vulnerables.

La Municipalidad de Diamante se comprometió a aportar el Predio Campo Martin Fierro, el Playón del Centro de Integración Comunitario (CIC) y el Albergue Municipal, propiciando un plazo máximo de tres meses a contar de la suscripción y la sanción de la ordenanza Municipal, en virtud de que el Honorable Consejo Deliberante deberá autorizar la creación del Centro de Educación Física, en convenio con el Consejo General de Educación.

El CGE, por su parte, se comprometió a otorgar 30 horas cátedras de la Dirección de la Enseñanza Secundaria para comenzar a funcionar. La Municipalidad de Diamante se comprometió, por su parte, a la designación de personal no docente.

La supervisión técnica y pedagógica estará a cargo del Supervisor de Educación Física de Nivel Medio y de la Dirección Provincial de Educación Física, dependiendo administrativa y legalmente de la Dirección de Educación Secundaria del CGE.

“Es una oportunidad para reforzar el trabajo que venimos desarrollando desde la municipalidad con la oferta deportiva y el apoyo que brindamos en ese sentido a los clubes”, dijo el director de Deporte, Esteban Rau.

COMENTÁ LA NOTA