El Gobierno provincial presentó la nueva oferta salarial para los docentes entrerrianos

La nueva propuesta modifica la anterior, adelantando el segundo tramo, de agosto al mes de julio, y proponiendo el pago del primer tramo mediante planilla complementaria retroactivo al mes de marzo. Agmer define el sábado en el Congreso.descargaLa Comisión Directiva Central de AGMER informó que recibió una nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno de la provincia ante la Justicia Laboral, en el marco de la conciliación obligatoria.

Concurrieron al Juzgado Laboral a fin de notificarse el secretario general de AGMER, Fabián Peccín, y el de Organización, César Pibernus, reprodujo Elonce.

La nueva propuesta modifica la anterior adelantando el segundo tramo, de agosto al mes de julio, y proponiendo el pago del primer tramo mediante planilla complementaria retroactivo al mes de marzo.

Asimismo, incorpora a los efectos de construir un acuerdo, las siguientes demandas:

-Convocatoria a Concurso de Oposición para cargos de Secretario/a de todos los niveles del sistema educativo obligatorio.

-Concurso de Oposición para Asesores Pedagógicos.

-Concurso complementario a la oposición para cargos de directores de todos los niveles del sistema educativo obligatorio: podrán cursar y aprobar módulo complementario quienes tienen aprobado el concurso de Oposición para cargos de vicedirectores-vicerectores (Res. 500/13 CGE)

-Pase a planta permanente de horas y cargos al año 2012.

-Compromiso de gestionar ante las autoridades nacionales un cupo extra de 500 viviendas para sumar a la paritaria de viviendas para docentes.

A fin de evaluar esta propuesta, AGMER convocó a asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia, con la siguiente organización:

-Hoy, jueves 26 de marzo – Escuelas Nocturnas.

-Mañana, viernes 27 de marzo – Turnos mañana y tarde.

La nueva audiencia fue fijada por la jueza para el lunes 30 de marzo, a las 10.30.

La Comisión Directiva Central convocó a la continuidad del CLXXI Congreso Extraordinario de la entidad para el día sábado 28 de marzo, en la ciudad de Concepción del Uruguay, a partir de las 9.

COMENTÁ LA NOTA