Mes: julio 2017

Ramírez: realizan una cruzada solidaria a beneficio de la Escuela Alborada

Hasta el 30 de septiembre se recibe ropa, calzado, elementos para huerta, juegos didácticos, útiles escolares y alimentos no perecederos. La iniciativa es de la Agrupación Estrellas Solidarias que realizará un evento el 14 de octubre.

En General Ramírez se lleva adelante una campaña solidaria con el objetivo de colaborar con la Escuela Nº 5, Alborada.

Esta Cruzada es organizada por la Agrupación Estrellas Solidarias de Ramírez, que realizará un evento el 14 de octubre en el Polideportivo Municipal de esa ciudad del departamento Diamante.

¿En qué consiste la campaña?

Los organizadores informaron que se recibe ropa, calzado, semillas y herramientas para huerta, juegos didácticos, útiles escolares y alimentos no perecederos. La campaña, se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

Evento del 14 de octubre

Según consignó Galaxia Digital, se convoca a los grupos de trabajo solidarios a sumarse, ya sea artesanos y vendedores de artículos regionales, para que vendan en el evento sus productos sin ningún gasto.

Se invita además a cualquier persona o agrupación solidaria a ser parte de esta campaña, que persigue el simple objetivo de ayudar a quienes mas lo necesitan con el lema:  “La verdadera generosidad es dar cuando no te sobra”.

Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al (0343) 154578996 -Roberto Barrera-.

Fijaron fecha para la audiencia de juicio oral a Justo Ilarraz

Será entre el 13 de noviembre y el 5 de diciembre. Así lo resolvió la Sala II de la Cámara del Crimen en la causa Nº 5471 caratulada “Ilarraz Justo José, s/Promoción a la corrupción agravada”. Están citados al debate el representante del Ministerio Público Fiscal, los abogados de la querella y la defensa y más de 75 personas que deberán declarar como testigos.

El Tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen de Transición de Paraná, integrado por los doctores Alicia Vivian, Edwin Ives Bastian y Darío Crespo, Secretaría a cargo de la doctora Melina Arduino, resolvió fijar del 13 al 15, del 21 al 24, del 27 al 30 de Noviembre, y del 1 al 5 de diciembre del corriente año, para que tenga lugar la audiencia de debate en la causa que se le sigue al sacerdote Justo José Ilarraz.

Las audiencias tendrán lugar todos esos días, a partir de las 9, en el Salón Nº 1 del edificio de Tribunales de Paraná.

La decisión se adoptó luego de dar por finalizada la Instrucción Suplementaria. En la misma se requiere al Arzobispado de Paraná la urgente remisión del Legajo Personal del imputado. Además, se declaró al proceso como complejo.

Isletas: afirman un camino en inmediaciones de la Escuela N° 20

Son aproximadamente dos kilómetros. Los trabajos se realizan en conjunto entre Junta de Gobierno, vecinos y la Municipalidad de Ramírez. La mejora se suma al reciente afirmado en inmediaciones de la Escuela N° 14 y el arreglo del camino de tierra a Ramírez.

Con trabajo en conjunto e impulsado desde la Junta de Gobierno de Isletas, se realizan mejoras en diferentes caminos de la jurisdicción. Las obras benefician a la producción, la educación y facilitan el tránsito para las familias que viven sobre esas vías de comunicación. 

Al afirmado de un tramo en inmediaciones de la Escuela N° 14, Hipólito Vieytes y los trabajos en el camino de tierra que une la localidad con Ramírez, se suma una nueva obra. Se trata del afirmado de aproximadamente dos kilómetros de caminos aledaños a la Escuela Primaria N° 20, Acuerdo de San Nicolás.

Trabajo en conjunto

Las labores se están realizando de manera conjunta entre la Junta de Gobierno, los vecinos y la colaboración de la Municipalidad de General Ramírez.

En ese sentido, desde la Comuna destacaron que “una vez más, el trabajo mancomunado es el denominador común para realizar este tipo de obras orientadas a mejorar las calidad de vida de muchas familias y acompañar el crecimiento y desarrollo de una importante zona productiva de nuestra localidad”. (IN)

Leer más: Isletas: Wolf y Vergara recorrieron las obras en un camino vecinal

                  Isletas: piden bajar la velocidad en caminos en obra

Prevén un clima estable para el próximo trimestre

Especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar aseguran que se esperan lluvias y temperaturas normales para los tres meses que vienen. Este tema fue una de las ponencias que generaron mayor expectativa entre los asistentes a la Exposición Rural de Palermo.

“Si bien la variabilidad climática nos acostumbró a convivir con los extremos climáticos, parece que, al fin llegó la normalidad. Al menos, para el próximo trimestre”, aseguran los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, avalados por los modelos internacionales.

Este tema fue una de las ponencias que generaron mayor expectativa entre los asistentes a la Exposición Rural, del 19 al 30 de julio en el Predio Ferial de La Rural.

Carlos Di Bella –director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar– dio detalles de su charla sobre el pronóstico de lluvias y temperaturas para la próxima campaña y aseguró que “para tranquilidad de los productores, se esperan lluvias y temperaturas normales para el próximo trimestre”.

Asimismo, destacó la importancia de utilizar las herramientas disponibles online en el Instituto y “aprovechar la serie de datos climáticos históricos en la zona de interés para proyectarse a futuro a la hora de tomar decisiones”.

De acuerdo con el informe semanal del Instituto, “la tendencia climática trimestral indica, para la región comprendida por Buenos Aires y sudeste de Santa Fe, un 40 % de probabilidad de ocurrencia de precipitaciones con valores normales (entre 50 y 200 milímetros acumulados) mientras que para Córdoba el pronóstico muestra una equidad en las probabilidades”.

En cuanto al pronóstico trimestral de temperaturas, se prevé entre un 35 y 45 % de probabilidad de temperaturas medias en el rango normal a superior a lo normal (entre los 8 y 14° C) para Buenos Aires, sudeste de Santa Fe y gran parte de la provincia de Córdoba.

Uno de los predictores que explica la variabilidad de las precipitaciones en el este de la Argentina es el fenómeno de El Niño. En esta línea, desde el Instituto aseguraron que “la situación actual de este índice evidencia condiciones de fase Neutral”.

Y explicaron: “Los modelos computacionales internacionales prevén anomalías de las temperaturas de la superficie del mar en la región en el rango neutral. Por lo tanto, la predicción del ENSO indica mayor probabilidad de continuar con condiciones neutrales del evento durante la primavera”. (Infocampo)

Bordet: “Tenemos la obligación de bregar por la educación pública”

Así se expresó el gobernador entrerriano en Gualeguaychú, durante la inauguración de un edificio escolar. El mandatario aseguró que “la educación nunca es un gasto, la educación es una inversión, porque forma hombres y mujeres que van a hacer el destino de esta ciudad, de esta provincia y de nuestra patria”.

“Quienes tenemos funciones de gobierno, tenemos también la obligación de bregar por la educación pública. Entendemos desde nuestra gestión que la educación nunca es un gasto; la educación es una inversión, porque forma hombres y mujeres que van a hacer el destino de esta ciudad, de esta provincia y de nuestra patria”.

Ramírez: agredieron al intendente durante el timbreo de Cambiemos

La convocatoria se realizó el sábado en toda la provincia pero en la ciudad del departamento Diamante sucedió un hecho inesperado. Una ex empleada municipal se ofuscó al recibir la visita del presidente municipal, le tiró el termo, el mate y le quemó los brazos. Además, el funcionario habría recibido amenazas. El repudio oficial.

El intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara, fue agredido por una vecina mientras efectuaba un timbreo en esa ciudad del departamento Diamante, que se sumó a la convocatoria a nivel provincial por parte de Cambiemos.

El incidente se registró el sábado por la tarde, y la protagonista de la agresión es Manuela Rodríguez, una mujer que fue desvinculada de la Municipalidad de Ramírez por la gestión de la Alianza Ramirense – Cambiemos.

La mujer le salió al cruce al intendente, le quitó el termino, le arrojó el agua caliente en el cuerpo y le tiró el mate por la cabeza. Además, otros integrantes de la familia lo agredieron verbalmente al jefe comunal, que además recibió amenazas.

Repudio oficial
“La Municipalidad de General Ramírez repudia enérgicamente las agresiones sufridas en la tarde de ayer por el Presidente Municipal Gustavo Vergara, en compañía del Subsecretario de Políticas Sociales Walter Schild”, señaló la Comuna en un texto que difundió en Facebook el domingo.

“Tras los hechos, ambos funcionarios solicitaron la intervención de la Justicia acompañados por el Director de Asuntos Legales Pablo de Iriondo y otros integrantes del Ejecutivo Municipal, detallando los ataques físicos y verbales sufridos por parte de una ex-empleada del municipio, su pareja y otros familiares; así como la amenaza de potenciales agresiones hacia las hijas del Presidente Municipal”, agregó.

En ese sentido, el municipio agradeció “la inmediata comunicación del ministro de Gobierno Provincial Mauro Urribarri y el compromiso manifestado con la investigación que lleva adelante la Policía de Entre Ríos”. Y agregó: “Respetamos la posibilidad de manifestar cualquier diferencia con pensamientos o decisiones del gobierno municipal, pero existen límites que no pueden ser superados en una sociedad democrática”.

COMUNICADO OFICIALLa Municipalidad de General Ramírez repudia enérgicamente las agresiones sufridas en la tarde de…

Posted by Municipalidad de General Ramírez on domingo, 30 de julio de 2017

 

Venezuela: muertos y escasa participación en las elecciones de Asamblea Constituyente

Se desarrollaron el domingo los comicios convocados por Nicolás Maduro en Venezuela. Por los enfrentamientos, son 16 los muertos. La oposición y diferentes gobiernos no reconocen la elección.

Con protestas que acabaron en la muerte de 16 personas, la gran mayoría de los venezolanos le dieron la espalda el domingo a la elección de una polémica asamblea constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que desató una condena mundial desde América hasta Europa.

Cortando algunas calles con sogas o barricadas de basura, manifestantes opositores protestaron el domingo pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad, en la jornada más letal desde que empezó la ola de manifestaciones en abril.

(Reuters)

(Reuters)

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), un organismo controlado por el chavismo, poco más de 8 millones de personas -un 41,5 por ciento del padrón- participaron en la elección. De ser cierta, la cifra supera los resultados obtenidos por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, cuando logró el apoyo de poco más de 7 millones de personas y es mucho mayor que el obtenido en las últimas votaciones, las legislativas de 2015, en las que el chavismo perdió con 5,6 millones de votos frente a los 7,7 de la oposición.

“Tenemos asamblea constituyente”, dijo Maduro en un acto público en el centro de la capital tras el reporte de resultados, desestimados por sus adversarios y por la comunidad internacional. “No pudieron detener a un pueblo, ni con la amenaza, ni con el engaño, ni con la mentira”.

Durante un discurso marcado por un tono hostil, aseguró además que la asamblea constituyente, que, según dijo, tomará el poder en Venezuela en las próximas horas, “levantará la inmunidad parlamentaria a quien haya que levantarla”, actuará contra la “burguesía parasitaria” para solucionar la crisis económica y se hará con el mando de la Fiscalía “para que haya justicia”.

Entre los candidatos electos que ahora se encargarán de redactar una nueva Constitución se cuentan la primera dama, Cilia Flores; el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la ex canciller Delcy Rodríguez.

Nicolás Maduro durante el discurso posterior a la elección (AFP)

Nicolás Maduro durante el discurso posterior a la elección (AFP)

La elección se realizó con el rechazo de la oposición, de sectores críticos del chavismo, de la Iglesia católica y de otros sectores como el académico y el empresarial.

La oposición asegura que, con la asamblea constituyente, el mandatario de 54 años intentar eludir las próximas elecciones, incluidas las presidenciales del 2018 y perpetuarse en el poder.

La Mesa de Unidad Democrática había pedido al árbitro electoral que revelara la participación para compararla con los 7,5 millones de venezolanos que pidieron a Maduro suspender la constituyente en un plebiscito celebrado a mediados de mes.

Pero horas antes de conocerse los resultados, líderes de la coalición opositora, que se negó a participar de la elección, advirtieron que el Gobierno trataría de inflar sus números.

El líder opositor Enrique Capriles durante una conferencia de prensa este domingo (Reuters)

El líder opositor Enrique Capriles durante una conferencia de prensa este domingo (Reuters)

Después del anuncio del árbitro electoral a la medianoche del domingo, en algunas zonas de Caracas la gente protestó al grito de “fraude” y haciendo sonar sus ollas.

Con base en encuestas privadas, la oposición aseguró que, culminada la jornada, la participación era de apenas un 12 por ciento de los casi 20 millones de ciudadanos habilitados.

También la comunidad internacional rechazó la propuesta de Maduro, pero el mandatario socialista insistió en su propuesta porque considera que la constituyente es la única opción para pacificar el país, inmerso en violentas protestas que dejaron más de 124 fallecidos.

Hasta el momento, doce países anunciaron el domingo que desconocerán los resultados de la votación.

Funcionarios del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump dijeron que la administración podría anunciar el lunes sanciones económicas contra Venezuela que incluyen al sector petrolero, como la prohibición de envío de crudo ligero desde Estados Unidos al país sudamericano.

“¡Qué carajo nos importa lo que diga Trump! Aquí nos importa lo que digan los venezolanos”, dijo Maduro ante sus seguidores.

La oposición, entretanto, convocó a protestas este lunes en todo el país y el miércoles en Caracas, contra la instalación de la Constituyente.

“No reconocemos este proceso fraudulento, para nosotros es nulo, no existe”, dijo el líder Henrique Capriles, al llamar a nombre de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las protestas.

Pero para muchos la contituyente podría en realidad acelerar el fin del chavismo. “El gobierno lo que hace cada segundo es cavar su propia tumba”, aseguró el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges. (Infobae)

Diputados entrerrianos rechazan el proyecto de ley nacional de libertad religiosa

En la Cámara Baja provincial, el bloque del Frente para la Victoria quiere declarar el repudio a la ley impulsada desde el gobierno nacional. De aprobarse el proyecto promovido por Cambiemos, la religión y creencia podría prevalecer sobre obligaciones legales.

Un proyecto de declaración presentado el viernes en la Cámara de Diputados de Entre Ríosbusca repudiar la iniciativa del Poder Ejecutivo nacional sobre “libertad religiosa”, que -entre otros puntos polémicos- permite, a través de la llamada objeción de conciencia “invocar un deber religioso relevante o una convicción o moral sustancial como razón para negarse a cumplir una obligación jurídica”.

Sintéticamente, el proyecto pone a las creencias religiosas por encima de las leyes, a ciertas creencias religiosas por encima de otras similares y a las creencias religiosas en general por encima de otro tipo de convicciones no religiosas como podría ser el ateísmo.

El proyecto impulsado desde el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en la Cámara de Diputados de Entre Ríos declara “el repudio al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo nacional al Congreso de la nación”.

El proyecto de Ley contradice obligaciones internacionales del Estado argentino al establecer una protección a la libertad religiosa que sólo repercutiría en el menoscabo de los derechos humanos de una amplia franja de la población, al habilitar y proteger la imposición de una serie de creencias religiosas que ahora pretende avalar el Estado”, advirtieron.

Uno de los puntos de mayor gravedad se encuentra en el artículo séptimo, que regula la objeción de conciencia y establece que “toda persona tiene derecho a invocar un deber religioso relevante o una convicción o moral sustancial como razón para negarse a cumplir una obligación jurídica”, consignó AIM. 

De estas disposiciones se desprende que todo servidor público en el ejercicio de sus funciones “puede invocar su deber religioso para negarse a llevar adelante determinados actos, negando así los derechos de los ciudadanos, niños y mujeres que ya han sido adquiridos por leyes y tratados internacionales, a los que la República ha adherido oportunamente”, argumentan en el oficialismo provincial.

Por otro lado, observan los diputados justicialistas que “esta iniciativa viene a modificar de manera radical y fundamental, una regla constitucional básica en todo Estado de Derecho, como es el principio de neutralidad estatal”, lo que implica que el Estado “no puede, argumentando defender una falsa libertad religiosa, imponer determinadas preferencias y privilegios a ciertos credos y obligando a las personas y comunidades a seguir principios y reglas propias de religiones a las que no adhieren ni practican. Precisamente, la laicidad impone un deber de neutralidad estatal, por la cual el Estado no debe promover determinados cultos”.

Ramírez: entregaron 20 viviendas a docentes de AMET

Las unidades fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación. El intendente, Gustavo Vergara destacó que “es un inicio de una nueva etapa” para los docentes y sus familias.

Se realizó, el jueves por la tarde, el acto de entrega de 20 viviendas correspondientes al programa “Techo Digno”, destinadas a afiliados de AMET -Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica- de General Ramírez.

Las unidades fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.
En ese marco, el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 20 familias de docentes técnicos que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”.

Luego de la entrega formal de carpetas y llaves, el municipio obsequió un árbol a cada uno de los nuevos propietarios. “Es nuestro deseo que los nuevos hogares sean el escenario de muchos y auspiciosos proyectos”, destacaron desde el Ejecutivo.

Además se inauguraron casas en las localidades de Aldea Valle María, y Victoria.

Los presentes

Además de los nuevos propietarios, familiares y amigos, estuvieron presentes el director Nacional de Políticas Habitacionales, Ramiro Masjuan; el presidente del IAPV, Alfredo Francolini; el presidente municipal, Gustavo Vergara; el secretario general de AMET, Andrés Besel; el senador Provincial, Omar Schild; el vicepresidente municipal, Roberto Riffel y demás autoridades.

Isletas: piden bajar la velocidad en caminos en obra

La solicitud fue realizada por el presidente de la Junta de Gobierno de esta localidad del departamento Diamante. El dirigente hizo referencia a los trabajos en el camino de tierra Isletas – Ramírez y al afirmado en inmediaciones de la Escuela N° 14. 

“Hay conductores que, a pesar de que ven las máquinas trabajando, pasan a toda velocidad”, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Alcides Wolf en declaraciones a IN.

El dirigente hizo referencia a las obras que se desarrollan en el camino de tierra que une Isletas con Ramírez -‘camino de abajo’- y el afirmado con broza en inmediaciones de la Escuela N° 14, Hipólito Vieytes.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “nosotros no queremos que pase un accidente. Hay máquinas, personas, tierra y piedras sueltas. No cuesta nada andar más despacio”, afirmó Wolf.