Mes: marzo 2016

El PRO, satisfecho con la votación por los holdouts: “Fue un logro de los argentinos”

La senadora Laura Rodríguez Machado analizó la votación en el Senado. Sin embargo, la legisladora aclaró que “no hay nada para festejar porque estamos en una situación límite”.0010464920 (1)

Tras el extenso debate de anoche que le permitió al Gobierno obtener con 54 votos a favor la ley que permitirá pagarles a los holdouts, Laura Rodríguez Machado, titular del bloque Cambiemos en el Senado, afirmó en InfobaeTV que “si bien no hay nada para festejar porque estamos en una situación límite, ha sido un logro de los argentinos tras 14 años“.

“Estamos viviendo un Senado muy particular donde la oposición es mayoría y el oficialismo nacional la minoría, por tanto, si no tenemos la responsabilidad y la conciencia suficiente para encontrar consensos, vamos a fracasar”, advirtió.

Consultada sobre el discurso de ayer del presidente de la bancada del FpV, Miguel Ángel Pichetto, en el que pidió al Gobierno que escuche más, la senadora reconoció: “No sé si el peronismo nos seguirá acompañando o no”. Y añadió: “Tanto oficialismo como oposición estamos en un proceso de aprendizaje”.

La senadora reconoció que “fue decisiva la presencia de los gobernadores para que la ley salga, teniendo en cuenta que de 19 unos 17 pidieron que se vote a favor para poder volver a tomar deudas a tasas razonables y acceder a créditos internacionales de largo plazo para el desarrollo de infraestructura”. En este sentido, remarcó la contradicción que significó “que mientras ellos no podían hacerlo, la Nación sí siguió endeudándose con emisión de deuda local o tomado fondos de organismos como la ANSSES, BCRA, Banco Nación, PAMI y otros”.

“Ahora tenemos un instrumento para poder pagar a los holdouts y a los que entraron en las reestructuraciones de deuda a los que no podíamos pagarle y por lo cual, además de estar en default real, también estábamos en default técnico”, indicó Machado, luego de precisar que los que habían entrado y a los que no se les podía pagar estaban en condiciones de reclamar que se les abone todo al contado. “Hubiera sido una catástrofe”, remató.

La política económica

Sobre los múltiples cuestionamientos a la política económica provenientes de diversos sectores, Rodríguez Machado justificó las decisiones tomadas al afirmar que están “generando las condiciones para que vengan las inversiones y el ajuste no se solucione con déficit fiscal, que llevaba a la inflación y el endeudamiento”.

“Esto no se soluciona en 90 días”, respondió la senadora tras reconocer que “en el camino para normalizar la economía y el país hay situaciones no queridas que nosotros no generamos y por eso sentimos que nos entienden y nos acompañan aunque sabemos que hay un límite”.

“Lo que ocurre es una especie de daño colateral que se va a solucionar. No es esta la política de Macri, porque el empleo y eliminar la inflación son prioridades del Gobierno”, dijo, y prometió que “en el segundo semestre vamos a estar mejor”.

Carrió y Balbín

Respecto a las declaraciones de Elisa Carrió que habló de un ajuste brutal, la senadora por Córdoba dijo “Carrió es Carrió y ella mantuvo siempre su conducta de combatir todo aquello que considera que hay que combatir”.

“La considero una adalid de la transparencia, la república y las instituciones y no sería lícito pretender que se sume a nuestro espacio y deje de ser eso. La grandeza del espacio es escucharla y contenerla aunque siempre es extrema en sus posiciones”, graficó Machado, tras afirmar que “dentro de Cambiemos no hay una voz única ni unanimidad de criterios, aunque las decisiones las toma Mauricio”.

Finalmente defendió al procurador del Tesoro, Daniel Balbín, tras la embestida de ayer que hizo el propio Pichetto al sostener que “aseguró lo que puede asegurar cabalmente, si no alcanzan sus certezas es un problema de otro”. (Infobae)

Ramírez: el municipio se comprometió a apurar la entrega de las 27 viviendas sociales

Fue en una reunión entre las autoridades municipales y un grupo de beneficiarios quienes solicitaron la finalización de obras pendientes desde octubre de 2015. Desde el Ejecutivo prometieron agilizar los trabajos para entregar las 27 viviendas sociales.ViviendasEn General Ramírez, se llevó a cabo una reunión para tratar los avances en las 27 viviendas sociales. La audiencia fue solicitada al municipio por un grupo de beneficiarios, quienes “pidieron que se realicen las tareas de conexión de cloacas y gas, pendiente de resolución desde inicios de octubre de 2015”, se informó a IN.

Desde el municipio se comentó que, al momento de la reunión, se estaban realizando las conexiones correspondientes en cada uno de los domicilios y “se efectuó el compromiso de finalizar los trabajos a los efectos de poder entregarlas lo más prontamente posible. Al momento, solo restaba solucionar aspectos relacionados con la conexión eléctrica en los grupos habitacionales”, se dio a conocer.

Los presentes en la reunión

En la reunión estuvieron presentes el presidente municipal, Gustavo Vergara, acompañado por el vice, Roberto Riffel; el secretario de Gobierno, Pablo Omarini; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Dario Chaparro y el subsecretario de Políticas Sociales, Walter Schild.

Calentamiento global: el hielo invernal del Ártico registra un mínimo histórico

Este 2016 es el segundo año consecutivo en que la superficie del hielo oceánico invernal alcanza el mínimo histórico. Según los datos del National Snow and Ice Data Center (NSIDC) y la NASA, la formación de hielo invernal del Ártico se ha reducido.artico-deshielo

Cada año esta superficie de hielo se derrite durante la primavera y el verano, para volverse a formar durante el otoño y el invierno.

Este 24 de marzo se alcanzó el máximo de formación con 14.52 millones de kilómetros cuadrados, el registro más bajo desde que se iniciaron las mediciones con satélite en el año 1979.

“Aunque el alcance máximo del hielo marino puede variar mucho cada año dependiendo de las condiciones climáticas del invierno, estamos viendo una tendencia descendente significativa, y que en última instancia está relacionada con el calentamiento de la atmósfera y los océanos”, sostuvo Walt Meier, científico del hielo marino en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt (Maryland) en el sitio web de la agencia espacial, según reprodujo telemundohouston.

El hielo ártico juega un papel importante en el mantenimiento de la temperatura, su superficie blanca refleja la energía solar, que de no estar presente, el océano absorbería. Este efecto reflector/protector es más importante durante el verano.

“En los lugares donde el hielo marino se ha perdido, esas áreas de aguas abiertas ponen más calor a la atmósfera debido a que el aire es mucho más frío que el agua de mar congelada”, indicó Jennifer Francis, de Rutgers University en New Brunswick, New Jersey.

“A medida que el hielo marino en invierno desaparece, las zonas de temperaturas de aire inusualmente caliente en el ártico se expandirán provocando también un aumento de la evaporación” concluyó Jersey.

Isletas: senador Omar Schild entregó una heladera a la Escuela Agrotécnica

El legislador provincial visitó la institución isletense junto al presidente de la Junta de Gobierno Alcides Wolf y el secretario, Lucas Eichmann. En la oportunidad, el ramirense se interiorizó de las necesidades de las escuelas N° 153 y 27. 

12936613_1736662679902349_3151413007033517768_n

Foto: El senador Omar Schild junto al presidente de la Junta de Gobierno Alcides Wolf; directivas de las escuelas N° 153 y 27 y trabajadoras de ambas instituciones.

El presidente de la Junta de Gobierno de Isletas Alcides Wolf, junto al secretario, Lucas Eichmann, recibieron al senador por el departamento Diamante, Omar Schild y lo acompañaron a la Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) N° 153, Horacio Mann.12924474_1736662939902323_2830891617946728105_n

Durante la visita, el legislador provincial entregó una heladera que “será utilizada para el comedor del establecimiento educativo”, informaron desde el ente gubernamental local a IN. 

En el encuentro, el representante de la Cámara Alta, dialogó con la rectora Prof. Claudia Ponti y la directora de la Escuela Primaria Nº 27, Horacio Mann, Mariana Gassmann, “para interiorizarse de las necesidades existentes en ambas Instituciones”, finaliza el texto enviado a este Sitio. (IN)

Ramírez: la lucha de Zaira Chaparro por la falta de cobertura

A un año de su operación, la pequeña de esa ciudad del departamento Diamante continúa su lucha, pero ya no es contra la enfermedad sino contra la obra social por la falta de cobertura en medicamentos.

o_1459347650

Foto: La lucha de Zaira, la nena trasplantada de médula, por la falta de cobertura. Crédito: Facebook Juan Chaparro

Zaira tiene 4 años y pasó uno en el Hospital Garrahan de Buenos Aires a la espera de un trasplante de médula ósea, siendo intervenida quirúrgicamente el 17 de junio del año pasado. A la pequeña, poco antes de cumplir 3 años, le diagnosticaron mielodisplasia, enfermedad causada por una deficiencia en la médula ósea que genera una disminución en la producción de glóbulos rojos y tiene al trasplante de médula como única cura.

A un año de su operación, la lucha continúa y ya no es contra la enfermedad sino contra la obra social por la falta de cobertura.

El papá de Zaira, Juan Chaparro, comentó a Paralelo 32 sobre su preocupación por la falta de cobertura social: “Actualmente la obra social no nos entrega la medicación desde hace varios meses. Ya está al tanto la Superintendencia de Salud de Buenos Aires. Desde el Hospital Garrahan se hicieron los reclamos, porque se tiene que hacer cargo la obra social. Y la prestadora también está atrasada en los pagos del hotel”, reprodujo Elonce.com

El reclamo se hace a Ossacra, que es la Obra Social Asociación Civil Pro Sindicato Amas de Casa de la República Argentina. “Los medicamentos que se necesitan son diversos y los toma tres veces al día, todos los días. La mayoría son inmunosupresores y preventivos. Por ahora los estamos comprando con ayuda de familiares y amigos, que saben de esto. En la Casa de Entre Ríos, específicamente en el Área Legal que tiene en Capital Federal, solicité ayuda, esperando respuestas favorables. Y luego estuve nuevamente en la Superintendencia”, dijo Chaparro.

La preocupación por la falta de cobertura

“Tratamos de presionar, en el buen sentido de la palabra, de todas las formas posibles. Zaira no puede estar un solo día sin su medicación. Según los médicos, es una situación grave, aunque por ahora, afortunadamente, se encuentra estable”, advirtió el papá de Zaira.

Los medicamentos que Zaira consume todos los días son: Omeprazol 20 mg, Lorazepan 1 mg, Ciclosporina (jarabe) 30 mg, Beclometasona (jarabe) 1 ml, Voriconazol 200 mg, Acido ursodesoxicolico (jarabe) 2.5 ml, Metilpredisona (jarabe) 20 mg, Amlodipina 7,5 mg, Levomepromazina 2 mg, Biomag sobres, Vitamina D gotas, Carbonato de calcio (comprimidos de 1250 mg), Trimetoprima Sulfametoxazol 8 ml, Amoxicilina 500, crema Dermaglos con vitamina A y Clorhexidina buches.

“Gracias a Dios es una luchadora. Saca fuerzas, ánimo y ganas de todos lados. Ella nos da fuerza a nosotros. Realmente cansa y es lamentable la burocracia y el manoseo de las obras sociales, pero seguimos adelante”, indicó su papá.

Más allá de los movimientos continuos buscando soluciones, hasta el momento todo sigue igual. “El hospital nos entregó para una semana, como lo venía haciendo desde el principio, la medicación de urgencia para Zaira. Enviaron una nota interventora a Ossacra en forma directa para poner en conocimiento de los riesgos y la gravedad de la situación. Entregamos por tercera vez desde diciembre la historia clínica actualizada. Está el pedido de medicación y los consentimientos y formularios para medicación de alto costo. Esperamos respuestas”, acotó.

Chaparro agradeció “La tranquilidad que nos brinda la solidaridad de la gente, que no nos abandona. Nos expresan familiares y amigos que están dispuestos a darnos toda la ayuda que pueda estar a su alcance para ir solventando la compra de medicación. Desde la obra social sigue todo igual, pero la gente sigue mostrando su gran corazón solidario”, opinó.

Alquileres: Inquilinos Organizados pedirán que se cree una oficina para reclamos en la Municipalidad de Paraná

Inquilinos Organizados de Entre Ríos presentará en el Concejo Deliberante de Paraná un proyecto por el cual se cree una oficina para atender los reclamos de quienes alquilan propiedades en la ciudad. El integrante de la ONG, Augusto Muñoz, dijo que luego presentarán una iniciativa similar a nivel provincial.alquileres

Augusto Muñoz, integrante de la ONG Inquilinos Organizados de Entre Ríos, indicó que en la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires hay una Defensoría del Inquilino, también en Santa Fe, donde está la Oficina Municipal del Inquilino, que tienen como objetivos el asesoramiento legal gratuito. “Sin embargo, en Paraná ni en la provincia hay algo parecido, por eso pediremos que se conforme”, aseveró.

Según agregó, la ONG estudia la legislación actual para luego elaborar un proyecto que presentarán a los bloques de ediles del Concejo Deliberante de Paraná, aunque no precisó los plazos que se determinaron para hacerlo: “Después servirá para presentarlo a los legisladores provinciales”, agregó.

“Nuestra iniciativa va en sintonía con el Frente Nacional de Inquilinos, por eso apoyamos la nueva ley de alquileres que intentamos que se discuta a nivel nacional. Entendemos, por ejemplo, que el aumento de los alquileres, que se fija de manera totalmente arbitraria, debe estar regido por los índices inflacionarios del Indec”, lamentó.

Por último, Muñoz sostuvo que quienes llevan adelante la organización son también “inquilinos que estamos tratando de organizarnos ante la total desregulación que existe”. (APF Digital)

Ramírez: Vergara gestionó ante Vialidad mejoras para la ciudad y zona rural

El intendente por Cambiemos se reunió con el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Carlos Lallana. El mandatario ramirense gestionó material para mejoras en calles de la ciudad. También pidió por mantenimiento en caminos de Chílcas, Don Cristóbal e Isletas. 

?????????????

El intendente de Ramírez pidió por mejoras en calles de la ciudad y caminos de la zona.

El presidente municipal de General Ramírez, Cdor. Gustavo Vergara, mantuvo una audiencia con el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana. En la oportunidad, “se analizaron proyectos inherentes a la ciudad para mejorar la transitabilidad de caminos de uso productivo que vinculan a Ramírez con Chilcas (departamento Victoria), Don Cristóbal (Nogoyá) e Isletas (Diamante)”, informaron desde el Ejecutivo ramirense en un texto enviado a IN y adelantaron que “para ello, se concretarán laborales de manera mancomunada entre el mencionado organismo provincial y el municipio”.

Vergara: “fue un encuentro muy positivo, de acercamiento”

Tras la reunión, Vergara destacó que “fue un encuentro muy positivo, de acercamiento. Planteamos algunas necesidades de trabajo en caminos rurales y proyectos de obra para nuestra localidad. Es fundamental el apoyo y trabajo conjunto ya que es tiempo de cosecha y debemos garantizar la salida de la producción. La idea es trabajar con tres zonales de Vialidad, para consolidar nuestra vinculación con otros parajes rurales”, indicó el presidente municipal, en un claro gesto hacia las localidades aledañas a Ramírez.

Por su parte, en cuanto a las mejoras para el ejido municipal, Vergara comentó que “tenemos la intención de trabajar en el acceso norte a nuestra localidad, para lo cual los técnicos de Vialidad evaluarán la situación a fin de avanzar en el proyecto. Así también, charlamos sobre la posibilidad de concretar un convenio que nos permita recibir ripio calcáreo y broza para el mejorado de calles internas”.

Los presentes

En la reunión también estuvieron presentes el viceintendente, Roberto Riffel; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Chaparro; y el responsable del Área de Catastro y Obras Privadas, MMO Mauricio Morkel. 

Una nueva integrante en Rombai encendió la polémica entre bandas uruguayas

Una cantante de otro grupo fue tentada para sumarse a la banda tras el alejamiento de Camila Rajchman.2179779h765

La sensibilidad del ambiente musical suele ser tan fuerte como la del fútbol. No obstante, nadie hubiese pensado que del otro lado del charco, mate en mano, los ánimos se pueden enervar tanto como en una cancha. ¿Qué pasa en Uruguay? Rombai solucionó la ausencia de Camila Rajchman con la cantante Agustina Morales, quien para ello abandonó la banda de cumbia Los Golden Rocket. Pero esto no fue todo, uno de los integrantes de este último grupo, ya se quejó vía Twitter, de la misma manera que lo había hecho el líder de Rombai, Fernando Vázquez, cuando la rubia se desvinculó.

“Duele saber que para ti no fue tan importante”, publicó en su cuenta del pajarito azul Máximo Cativelli, de Los Golden Rocket, cuando empezó el rumor de la partida de Morales. No obstante, Agustina no reemplazará a la rubia sino que sólo ayudará en las voces, reprodujo La Nación.

Y para agregarle más picante al tema, Camila, quien no se cansa de aparecer en cada programa al que la llaman para explicar su desvinculación de Rombai, retuiteó en su cuenta la aclaración.

Así las cosas, lo cierto es que Agustina ocupará el espacio vacío y quizás el tiempo y los fans terminen decidiendo su futuro en la banda… ¿o algún otro grupo de cumbia la disputará?

Elisa Carrió criticó “los ajustes brutales” de Macri: “Hice todo para pararlo y no pude”

La diputada volvió a criticar al gobierno nacional, esta vez por los aumentos en gas, agua y transporte. Hasta ahora el jefe de Estado evitó polemizar con Carrió en público.0013982646

Sin pelos en la lengua. Fiel a su estilo, Elisa “Lilita” Carrió volvió a cuestionar a su aliado, el presidente Mauricio Macri. En una catarata furiosa de tuits, la fundadora de Cambiemos rechazó los aumentos en servicios públicos que el Poder Ejecutivo tiene previsto anunciar en los próximos días.

“No comparto los ajustes brutales”, “no se puede ahogar a la sociedad que apoyó el cambio” e “hice todo para pararlo pero no pude” son algunas de las frases que escribió la diputada nacional para criticar las subas en agua, transporte y gas en medio de un contexto de alta inflación.

No es la primera vez que “Lilita” embiste contra el gobierno nacional del que dice formar parte. El fin de semana, en una entrevista televisiva, cuestionó las supuestas intromisiones del Poder Ejecutivo en la Justicia federal. Tiempo atrás también había sido muy dura cuando el oficialismo eliminó las retenciones a la minería.

Hasta ahora el jefe de Estado evitó polemizar con Carrió en público. Es más, suele reivindicar la buena sintonía que primó entre ellos en los últimos meses y los contactos telefónicos que mantienen a diario. Este miércoles, Macri tiene previsto viajar a los Estados Unidos para participar de la cumbre de seguridad nuclear. Y el viernes tendrá su primer encuentro oficial con el presidente de China, Xi Jinping. (Infobae)

Ramírez: abrió la inscripción para los Talleres de Cultura 2016

Desde esta semana y por un plazo de 15 días. Las propuestas son: coro municipal, guitarra, audioperceptiva, ballet alemán, danza folclórica, teatro para adolescentes y adultos, telar con bastidor y macrame y arte en vidrio – vitraux. Aclaran que habrá más convocatorias. 10003368_114366862256383_596868349682379805_n

Desde esta semana, y por un plazo de 15 días, se encuentra abierta la inscripción para los Talleres de Cultura 2016 en General Ramirez.

En un texto enviado a la redacción de IN, desde el municipio aclararon que “se trata del primer grupo de talleres, los que iniciarán sus actividades la semana próxima. En adelante tendremos nuevas convocatorias para talleres anuales y trimestrales”, adelantaron.

En esta oportunidad se abre la inscripción para:

Coro municipal: martes y jueves desde las 20.00 – Prof. Susana Díaz.
Se realizará una selección de voces entre los interesados para integrar el coro estable. Una vez finalizada la selección, está previsto implementar otro taller de canto con quienes no resulten seleccionados y en función de la demanda.

Guitarra: (desde 9 años), clases individuales y prácticas de conjunto. Jueves desde las 14:30 – Prof. Sebastián Herbel.

Audioperceptiva: (complementario a talleres de música), martes de 19.00 a 20.00 – Prof. Sebastián Herbel.

Ballet alemán: martes de 18.00 a 21.00- Prof. Patricia Wollert

Danza folclórica: (18 a 35 años) – miércoles 20.00 a 21:30 – Prof. Flavia Belz

Teatro para adolescentes: (15 a 18 años) – lunes de 18.00 a 20.00 – Prof. Cristian Buffa.

Teatro para adultos: (18 años y mas) – lunes de 20.00 a 21.00 – Prof. Cristian Buffa.

Telar con bastidor y macrame: – martes de 9.00 a 10:30 – C/15 días – Prof. Norma Albornoz

Arte en vidrio – vitraux:  martes de 9.00 a 10:30 – C/15 días – Prof. Norma Albornoz.