Mes: enero 2016

Comienzan a pagarse los haberes de enero a pasivos y activos entrerrianos

Este sábado se inicia el cronograma de pagos correspondiente al mes de enero a activos y pasivos de la Administración Pública Provincial. El cronograma comenzará con la acreditación de haberes a la Policía, Servicio Penitenciario, Salud, Copnaf, Amas de casa y Ley 4035. Los docentes percibirán sus haberes entre el 2 y el 5 de febrero.b_1383392427

El cronograma de pago haberes dado a conocer por la Secretaría de Hacienda es el siguiente:

Sábado 30 de enero: Policía; Servicio Penitenciario; Salud; Copnaf; Amas de Casa y Ley 4035.

Martes 2 de febrero: Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad; Administración Tributaria; Contaduría General; Caja de Jubilaciones; docentes y no docentes CGE desde DNI 27.000.001 en adelante.

El miércoles 3 de febrero no habrá actividad bancaria debido al feriado provincial por la Batalla de Caseros.

Jueves 4 de febrero: Docentes y no docentes escuelas de gestión privada; docentes y no docentes CGE desde DNI 22.000.001 hasta DNI 27.000.000.

Viernes 5 de febrero: Docentes y no docentes CGE hasta DNI 22.000.000.

Por los feriados nacionales del lunes y del martes se adelanta al sábado 6 de febrero la acreditación en los cajeros de los sueldos de los empleados del Poder Judicial, del Poder Legislativo; del Tribunal de Cuentas; y de la Uader; y funcionarios del Poder Judicial.

El cronograma continúa el jueves 11 con las acreditaciones de sueldos de jubilaciones hasta 6.000 pesos; jubilaciones mayores a 6.000 y hasta 8.000 pesos.

Viernes 12 de febrero: jubilaciones mayores a 8.000 y hasta 10.000 pesos.

Sábado 13 de febrero: funcionarios del Tribunal de Cuentas; del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo; jubilaciones mayores a 10.000 y hasta 15.000 pesos; jubilaciones mayores a 15.000 y hasta 20.000 pesos; y jubilaciones mayores a 20.000 pesos.

Buryaile y la Mesa de Enlace acordaron una agenda de trabajo para 2016

El ministro convocó a las entidades a trabajar en conjunto para revitalizar al sector priorizando el desarrollo de las economías regionales, el crecimiento de los pequeños productores y la generación de empleo.i23035-mesa-de-enlace-y-gobierno-631

El Gobierno nacional recibió hoy a los titulares de la Mesa de Enlace y las convocó a poner en marcha un trabajo conjunto para revitalizar al sector a partir de una agenda que priorice el desarrollo de las economías regionales, el crecimiento de los pequeños productores y la generación  de empleo.

La reunión, que encabezó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se desarrolló en la sede de esta cartera y marcó el primer contacto institucional entre el Gobierno macrista y la entidades del campo.

“Queremos que los productores puedan promover una agenda de discusión hacia el interior de sus organizaciones y vamos a trabajar en conjunto en todos los niveles con metas y objetivos específicos”, sostuvo Peña al abrir el diálogo.

Por su lado, Buryaile destacó que “hoy volvió el diálogo porque es imprescindible para que esta Argentina crezca con producción, con empleo y generando valor agregado para recuperar presencia en los mercados mundiales”.

El titular de Federación Agraria (FAA), Omar Príncipe, dijo que “fue un encuentro muy auspicioso. Nos parece una buena iniciativa que nos hayan llamado porque creemos en el dialogo para poner sobre la mesa la situación de los productores”.

En tanto, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, consideró que “el desafío es trabajar los temas que se trataron porque hay producciones relegadas durante los últimos 12 años como la lechería y las economías regionales que no la están pasando bien”.

Chiesa también hizo referencia al precio de la carne: “No es un problema que nace hoy. Hay una necesidad de transparentar la cadena y eliminar las distorsiones que se dan en el mercado con abusos de algunos integrantes”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere, dijo que “después de años que no éramos recibidos por autoridades, vemos un cambio de actitud. Cumplieron las promesas y formaron equipos con personas muy idóneas y eso genera confianza”.

“Hoy cambia la confrontación por la construcción. Cambia la lógica del reclamo por la lógica de formar agenda. Tratamos la posibilidad de tratar una Ley de Semillas y la necesidad de hacer un análisis de las cadenas de valor de la leche”, agregó.

En este contexto, cabe destacar que luego de una charla introductoria la reunión continuó con un encuentro ampliado al que se sumaron el titular de la AFIP, Alberto Abad; el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach; el director nacional del INTA, Héctor Espina; el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi, y el titular del INASE, Raimundo Lavignole, entre otras autoridades.

También participaron -además del presidente de Coninagro Egidio Mailland, el senador nacional Alfredo De Angeli y los diputados nacionales Juan Castañas, Pablo Torello y Yanina Gayol.

En la reunión comenzó a debatirse de qué manera se diagramará el programa de trabajo conjunto para analizar los diferentes aspectos sanitarios, tecnológicos y financieros y determinar los pasos a seguir sobre la base de esas conclusiones técnicas y  los pisos de consenso que se vayan alcanzando en cada sector. (Infocampo)

Cómo formarán Boca y River en el Superclásico de Mendoza

Ambos entrenadores tuvieron que modificar las alineaciones del primer duelo por las expulsiones que se dieron en Mar del Plata. Arruabarrena cambiará el esquema y Gallardo pondrá a Ponzio de central.0014145339

Tras el violento encuentro que se vivió en Mar del Plata, el sábado Boca y River volverán a verse las caras en Mendoza. Por las sanciones del “Cata” Díaz, Jonathan Silva y Jonathan Maidana, quienes recibieron dos fechas de inactividad, los entrenadores se vieron obligados a modificar las formaciones que presentaron en el primer duelo.

Como Rodolfo Arruabarrena todavía no le pudo ganar a ningún rival argentino, dado que la única victoria que consiguió el Xeneize fue frente al Emelec de Ecuador, el Vasco apostará por un cambio de esquema para intentar mejorar la producción demostrada hasta el momento.

Con Agustín Orion en el arco, el DT dispondrá de una línea de tres conformada por el juvenil Christian Moreno, Fernando Tobio y Alexis Rolín, pero la cobertura de los laterales hará que por momentos se forme una defensa de cinco hombres, con Gino Peruzzi por la derecha yFrank Fabbra por izquierda. En el mediocampo se repartirán la cancha Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro, mientras que en el ataque aparecerán Carlos Tevez y Andrés Chávez.

En la vereda de enfrente, Marcelo Gallardo improvisará con Leonardo Ponzio como central. Por lo tanto, Marcelo Barovero estará acompañado en el fondo por Gabriel Mercado, el ex Zaragoza, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vagioni. El doble cinco estará integrado por Lucho González y Nico Domingo, para brindarle el apoyo a Leonardo Pisculichi, quien será el enlace para abastecer a los tres puntas: Nacho Fernández, Rodrigo Mora y Lucas Alario. En el Malvinas Argentinas se espera una revancha tan intensa como emotiva. (PlayFútbol)

Diamante: buscan desesperadamente a una niña de 11 años

La menor es de contextura delgada, cabello color castaño, tez trigueña, ojos marrones y mide 1,40 metros de estatura. Red de Alerta Entre Ríos colabora con la búsqueda.index81

Gabriela Agustina Mendoza tiene 11 años y se encuentra desaparecida. La menor es oriunda de la ciudad de Diamante y se solicita la ayuda de toda la ciudadanía para poder localizarla.

Según publicó Red de Alerta Entre Ríos, la niña es de contextura delgada, cabello color castaño, tez trigueña, ojos marrones y mide 1,40 metros de estatura.

Desde la asociación civil indicaron que la denuncia fue realizada este viernes por su padre, José María Mendoza, ante la Fiscalía Federal de los Tribunales de Paraná. Según dijo a 9Ahora la presidenta de Red de Alerta, Silvina Calveyra, el hombre no vivía con la niña y tenía contacto con ella de manera telefónica.

“A partir de agosto del año pasado, pierde todo tipo de rastro” acerca del paradero de la menor, detalló. Además, comunicó que la madre tiene denuncias por “maltrato hacia la niña” y que la búsqueda conlleva “la presunción de que la madre pueda haberla sacado del país” sin la autorización de su padre, quien indicó que nunca firmó ningún papel.

En la última comunicación que el progenitor pudo mantener con su hija, la niña le habría dicho que estaba “en un lugar con muchas habitaciones”. “Esto nos preocupa; está desaparecida desde hace muchos meses”, finalizó Calveyra.

Datos útiles

Si tenés información sobre su paradero, llamá al 911 o al 0343 – 155123087.

¿Quiénes están exentos de pagar el aumento de la luz?

El Gobierno dio a conocer cuáles son los requisitos para tener acceso a una tarifa social. El beneficio alcanza a jubilados o pensionados y personas con empleo en relación de dependencia, entre otros. Los requisitos.descarga

El Gobierno detalló este jueves, mediante el Boletín Oficial, a quienes cubrirá la tarifa social que se implementará frente al aumento en las facturas de luz que regirá desde el 1 de febrero.

Los jubilados o pensionados y las personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a $12120 (dos salarios Mínimos Vital y Móvil) estarán contemplados en la tarifa social.

También se verán beneficiados quienes cuenten con certificado de discapacidad y los titulares de programas sociales y quienes estén percibiendo el seguro de desempleo.

El beneficio también alcanza a los que estén inscritos en el Régimen de Monotributo Social y los que estén incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239).

Mientras que los que tengan registrados más de un inmueble, posean una aeronave o embarcación y tengan un vehículo con menos de 15 años de antigüedad estarán excluidos de la tarifa social, reprodujo Informe Digital. 

Criterio de elegibilidad:

–Jubilados o pensionados que cobren un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional.

–Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).

-Titulares de programas sociales.

Los 25 empleos con más futuro en 2016

Una vez más, el campo de la tecnología es el más solicitado. También se suman la salud y las finanzas.0014169319

Aquellos que estén en miras de conseguir su primer trabajo o quienes busquen un cambio de aire en su empleo actual, harán bien en reparar en un ranking elaborado en los EEUU sobre las posiciones con mayor proyección. La guía por supuesto servirá también a quienes se encuentren en debate sobre qué estudios seguir: el reporte da claves para entender el mercado a futuro.

El portal norteamericano de búsquedas laborales Glassdoor elaboró una lista con los 25 empleos más prometedores para 2016. Para evaluar las potencialidades de cada profesión, los autores del estudio se fijaron en tres factores clave: número de ofertas de trabajo, salario medio y opciones de promoción.

El puesto más alto que destacaron es el de analista de datos (Data Scioentist), que se ocupa examinar y procesar grandes porciones de información (Big Data). Se trata de una tarea nueva, relacionada en buena medida a las alternativas que brinda el avance de la tecnología, y que está en constante desarrollo. De acuerdo Glassdoor, el salario promedio ronda los 116 mil dólares anuales y actualmente hay más de 1.700 ofertas de trabajo, según su registro.

“Esto tiene mucho que ver con la realidad de Estados Unidos. Sin embargo, puede aplicarse en países emergentes aunque los sueldos son mucho más bajos”, dijo a Infobae Federico Villa, Country Manager de Bumeran.

La atención de la salud y la tecnología son dos campos con grandes posibilidades de acuerdo con el sitio de empleo, así como los puestos en finanzas.

Varios títulos se han añadido a la lista de este año: gestor de impuestos, gerente de análisis y diseñador. No se incluyen trabajos como médicos o abogados.

Los puestos ligados con la tecnología son los más solicitados

“Para la mayoría de estos puestos de trabajo, se podría aplicar y ser contratado sin certificaciones”, opinó Villa, aunque las dos grandes carreras que subyacen podrían ser economía e ingeniería, que ayudan a “entender la realidad desde los números”.

Otros de los puestos con gran carrera son marketing digital, que tiene dentro de sus tareas observar estadísticas sobre la performances de un sitio. Según Villa, ese puesto, así como un programador para aplicaciones móviles o un desarrollador móvil son elementales en muchas empresas. “Actualmente el 40% del tráfico en los sitios se lo lleva la versión móvil, pero esto tenderá a invertirse en los próximos años”, señaló.

A continuación, el listado

1. Analista de datos

2. Gestor de Impuestos

3. Arquitecto en soluciones

4. Director de proyectos

5. Desarrollador móvil

6. Gerente de Recursos Humanos

7. Asociado médico

8. Gerente de Producto

9. Ingeniero de Software

10. Gerente de auditoría

11. Analista de negocios

12. Gerente de Desarrollo de Software

13. Director de Marketing de Producto

14. Gerente de Marketing

15. Gerente de Calidad

16. Gerente de Finanzas

17. Gerente de Desarrollo empresarial

18. Director de experiencia de usuario

19. Gerente de Estrategia

20. Gerente de contabilidad

21. Consultor

22. Superintendente de construcción

23. Practicante de enfermería

24. Ingeniero eléctrico

25. Arquitecto de Software

(Infobae)

Quedó abierta la discusión salarial con estatales y docentes entrerrianos

La discusión salarial con los trabajadores estatales y los docentes quedó abierta este jueves, tras sendas reuniones en la Casa Gris entre representantes de los distintos sindicatos y los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Economía, Hugo Ballay.b_1454025077
“Confiamos en que esta instancia de encuentros que se abre nos llevará a buenos resultados, ya que existe voluntad política, responsabilidad institucional y vocación de diálogo”, señaló Urribarri. “Entendemos que debemos garantizar un intercambio abierto y justo, atendiendo a las posibilidades de la provincia y estableciendo prioridades. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo a la hora de proponer”, agregó.

El ministro hizo referencia a las líneas de acción fijadas por el gobernador Gustavo Bordet en materia educativa, en relación a infraestructura, capacitación y régimen de suplencias, y señaló que “el objetivo es promover una educación de calidad con igualdad de oportunidades para todos”.

“Esta gestión pertenece a una línea ideológica cuyos protagonistas son, justamente, los trabajadores, por lo que las iniciativas y acciones de gobierno siempre contemplan el mejoramiento de su calidad de vida y el desarrollo pleno de sus condiciones laborales”, concluyó.

Con los estatales

Por la mañana, representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión Personal Civil de la Nación (U​PCN) fueron recibidos por Ballay y Urribarri en Casa de Gobierno.

Al término del encuentro, Oscar Muntes, secretario general de ATE, lo calificó como “muy positivo” y señaló que las conversaciones se retomarán a mediados de febrero, en el marco de la mesa paritaria. “Cada uno mostró su posición y coincidimos en que los trabajadores no tienen que ser la variable de ajuste”, indicó el dirigente, al tiempo que manifestó su apoyo al gobierno provincial ante las gestiones iniciadas para que se restituya a la coparticipación los fondos correspondientes al 15 por ciento que hoy son retenidos por la Nación. “Vamos a estar acompañando al gobernador Bordet en esto”, sostuvo.

Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN, dijo a su turno que en la reunión “se cumplió con el compromiso de iniciar las conversaciones, tanto en relación a lo salarial, como a diversas políticas vinculadas al empleo público”. Luego se refirió a la necesidad de “defender el poder adquisitivo de los trabajadores antes las subas de precios” y también manifestó el acompañamiento de su sindicato a las gestiones por la coparticipación.

La próxima convocatoria será a las comisiones técnicas de los gremios, que deberán designar a su representantes en las paritarias.

Con los maestros

Por la tarde, Urribarri, Ballay y José Luis Panozzo, presidente del Consejo General de Educación (CGE), recibieron a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

“En esta primera reunión formal del año cumplimos con el mandato expreso del gobernador de sentarnos todos juntos a dialogar, lo que agradecemos a los sindicatos, ya que apostamos al diálogo permanente y a la generación de consensos”, comentó Panozzo tras el encuentro.

Fabián Peccin, secretario general de Agmer, formalizó en nombre de su gremio un pedido de “recomposición salarial urgente” y confió en la continuidad de las negociaciones a mediados de febrero “para poder cerrar un acuerdo que contenga los reclamos de todos los trabajadores de la educación”.

Desde AMET, el secretario general Andrés Bessel, anticipó que en gremio trabajarán en comisiones los distintos temas abordados en el encuentro de cara a la próxima reunión.

Sergio Pesoa, secretario general de Sadop, dijo que están “expectantes” en relación a los resultados de la paritaria nacional y señaló que se trató de “una reunión muy positiva en la que comenzamos a caminar un sendero juntos y todos vamos a hacer lo posible para que las negociaciones culminen de la mejor manera y el ciclo lectivo se inicie sin problemas”.

Terminó la siembra de soja: se implantaron 20,10 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, dio por finalizada la siembra de la actual campaña. Por el momento mantiene la cosecha en 58 millones de toneladas.i19190-gira-soja-bcba-960La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dio por terminada la siembra de soja 2015/16 con un área implantada equivalente a 20,10 millones de hectáreas. “Luego de un avance intersemanal de 1,6 puntos porcentuales, o en números absolutos 330.000 hectáreas, la siembra ha concluido”, detalla el informe.

No obstante, el documento de la entidad porteña aclara que “aún puede restar la siembra lotes puntuales localizados en las regiones NOA y NEA fuera de la ventana óptima, los cuales se incorporarían en el transcurso de esta semana”.

Bajo este escenario, la BCBA mantuvo la proyección de producción para la campaña en curso en 58.000.000 de toneladas, “que de concretarse reflejaría una merma interanual de -4,6 % en comparación al record histórico de producción alcanzado durante la campaña previa”.

“La incorporación de cuadros de soja ha finalizado en el norte del área agrícola nacional, más precisamente en las regiones NOA y NEA. Las elevadas temperaturas y la falta de precipitaciones abundantes sobre el NEA, dificultaron la siembra de los últimos cuadros por falta de humedad superficial”, detalló el informe que reprodujo Infocampo.

“Los lotes implantados con anterioridad en esta región se encuentran diferenciando hojas en condiciones dispares. Sobre el NOA la presencia del déficit hídrico se observó en sectores aislados al sur de la región”, concluyó.

Ramírez: a partir del fin de semana, todos con “conductor designado”

General Ramírez se suma a la campaña “conductor designado”, la figura para que un chico o chica, no tome alcohol al dar vueltas por la Avenida o al regresar de una noche de fiesta. La medida comenzará a regir a partir de este fin de semana. 

images

                                          (Imagen ilustrativa)

“Por una diversión asegurada. A partir de este fin de semana, se inician los controles de alcoholemia en la ciudad. Y vos, ¿ya tenes conductor designado?”, indicaron desde el municipio de Gral. Ramírez, cuya ciudad se sumará de esta forma a la campaña que ya rige en algunos lugares de la provincia y el país.

De esta forma, al dar vueltas por la tradicional Avenida San Martín consumiendo alguna bebida alcohólica o al volver de una disco, los grupos de amigos deberán tener un “conductor designado”, una persona que al menos por esa noche, no consuma alcohol.

Recordemos que hace algunos días atrás, el intendente Gustavo Vergara, en una entrevista con IN, aseguró que “no se perdonarán las multas a nadie” y que “los inspectores tendrán un fuerte respaldo, pero deben trabajar con responsabilidad”.

No es la primera vez que se harán controles de este tipo en esa ciudad del departamento Diamante, aunque los mismos siempre se realizaban esporadicamente, aunque en esta oportunidad, fuentes del municipio aseguraron que la campaña “conductor designado” llega para quedarse. (IN)

Imagen de la campaña del municipio en las redes sociales

12644813_562605110557082_7548234194731427386_n

Egipto aprobó el ingreso de trigo argentino

Se trata del principal importador del mundo del cereal y el negocio pactado sería por 120.000 toneladas. i22345-trigo-cosecha-960

Egipto aprobó el primer cargamento de trigo argentino luego de más tres años sin operaciones, según informa la agencia Bloomberg. Es por un total de 60.000 toneladas que partirán desde el puerto de Bahía Blanca.

El grano será provisto por la compañía Louis Dreyfuss y en total serán dos cargamentos (120.000 toneladas)

El producto fue rigurosamente analizado por los empleados egipcios de la empresa Intertek Group Plc, una tarea que, según Bloomberg, es común para las importaciones de ese país.