Mes: octubre 2015

Sigue retrocediendo el precio de la tierra

En la Pampa húmeda, la baja alcanza al 25 por ciento desde 2011, cuando se instauró el cepo cambiario, según los brokers. La menor rentabilidad que afecta a los arrendamientos explica parte de ese proceso.cc291015a006f14.jpg_1328648940

Desde 2011, cuando se instauró el cepo cambiario, los precios de la tierra vienen en declinación. En la Pampa húmeda, la caída ronda entre el 20 y el 25% en dicho lapso y aun no se detuvo, advierte el presidente de la Cámara Argentina de Tierras y directivo de Compañía Argentina de Tierras, Cristian Beláustegui.

“Nunca antes hemos presenciado en el país ciclos de suba de precios ininterrumpidos tan largos, desde el 2002 hasta el 2010, y períodos de baja tan prolongados, sin que se encuentre el piso, a partir del 2011”, describe. Las razones de esa caída hay que buscarlas, según el experto, en el aumento de la oferta y las dificultades económicas que sufre el sector agrícola, agobiado por una contracción de la rentabilidad y un descenso en el precio de las commodities.

“La oferta de tierras fue aumentando y es tiempo de barajar y dar de nuevo en materia de precios. El negocio de arrendamiento agrícola está jaqueado por la falta de rentabilidad. Lamentablemente, en lo que queda del año las restricciones de los negocios seguirán complicando las operaciones”, afirma.

En 2011, se necesitaban en promedio 8 metros cuadrados de un departamento usado para comprar una hectárea. Hoy, esa relación está en 5,8 metros, compara el experto. Desde 2003, cuando la hectárea equivalía a 4,1 metros cuadrados de una unidad usada, los precios subieron ininterrumpidamente hasta 2009, cuando se produjo un descenso por la crisis financiera internacional.

Si bien la rentabilidad no tiene una repercusión directa e inmediata sobre el valor de la tierra, su magnitud alienta o desestima a los capitales que quieren invertir. Desde una rentabilidad del 7% por arrendamiento en 2010 en la zona núcleo, se pasó a un 1%en la actualidad, luego de impuestos, agrega.

“La pérdida de valor en esa zona es de 25% en los últimos años a moneda constante. En zonas marginales, se estima que la reducción de valor es del 35% o más en el mismo período. La expansión agrícola está en regresión”, asegura Beláustegui.

“El mercado de tierras en la Argentina es cíclico, muy sensible a los cambios de humor económicos y políticos y está ligado a la renta. Responde rápidamente al precio de las commodities. Básicamente requiere estabilidad y proyección económica de mediano a largo plazo. Es independiente y tiene vida propia. Su valoración es irrepetible por la calidad de sus tierras y su capacidad productiva”, agrega. En este momento, las tasaciones se están haciendo a precios de 2009 y 2010, apunta Beláustegui. “Más que nunca, los términos de precio y valor son diferentes, considerando que en muchas zonas las potencialidades, hoy, no se pagan”, aclara.

Otro tema que perjudicó al sector fue la sanción de la Ley de Tierras en diciembre de 2011, que limitó la tenencia extranjera al 15% de titularidad, con 30% para una misma nacionalidad y 1000 hectáreas de referencia por comprador en la zona núcleo, afirman en el sector rural. La legislación desplazó a la demanda externa del mercado, indican.

Según datos oficiales, contando las extensiones para minería, sólo el 6% de las tierras del país están en manos de extranjeros. “Todavía hay al menos 24 millones de hectáreas que se podrían vender a extranjeros, entre las distintas actividades”, calculan los operadores inmobiliarios de tierras del mercado.

La diferencia de la tierra productiva de otros bienes de resguardo de valor, como la inmobiliaria residencial y comercial, es su renta potencial. Pero presenta como aspectos negativos su poca transparencia en cuanto a registros oficiales de precios de las unidades vendidas. Además, por su extensión en todo el territorio y su heterogeneidad, es difícil de ordenar desde el punto de vista inmobiliario. (Cronista Comercial)

Este sábado se inicia el pago de los haberes en la administración pública

El sábado 31 comenzarán a abonarse los sueldos del mes de octubre en la administración pública provincial. El cronograma para los empleados activos se extenderá hasta el 11 de noviembre. El pago se iniciará con la acreditación de los haberes de la Policía, Servicio Penitenciario, Amas de Casa y Ley 4035.

o_1301884913

El detalle del cronograma es el siguiente:

-Sábado 31 de octubre: Policía; Servicio Penitenciario; Amas de casa; y Ley 4035.

-Martes 3 de noviembre: Ministerio de Salud.

-Miércoles 4: Administración Central; y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

-Jueves 5: Dirección Provincial de Vialidad; Administradora Tributaria; Contaduría General; y jubilaciones hasta 6.000 pesos.

-Viernes 6: Docentes y no docentes del C.G.E. desde DNI 27.000.001 en adelante; docentes y no docentes escuelas de gestión privada; y jubilaciones mayores a 6.000 pesos y hasta 8.000 pesos.

-Sábado 7: Docentes y no docentes del C.G.E. desde DNI 22.000.001 hasta DNI Nº 27.000.000; y Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

-Martes 10: Docentes y no docentes del C.G.E. hasta DNI 22.000.000.

-Miércoles 11: Empleados del Poder Judicial; empleados del Poder Legislativo; empleados del Tribunal de Cuentas; y jubilaciones mayores a 8.000 pesos y hasta 10.000 pesos.

-Jueves 12: Jubilaciones mayores a 10.000 pesos y hasta 15.000 pesos.

-Viernes 13: Jubilaciones mayores a 15.000 pesos y hasta 20.000 pesos.

-Sábado 14: Funcionarios del Poder Judicial; funcionarios del Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo; funcionarios del Poder Legislativo; y jubilaciones mayores a 20.000 pesos.

Departamento Tala: apareció otro animal con una rara mutilación

Ocurrió en un campo de Ejido Primer Cuartel, departamento Tala. El animal apareció sin lengua y con cortes perfectos en partes del cuerpo.ternero-mutilado-rosario-del-tala-1-640x360

Un ternero mamón de unos tres meses apareció con una rara mutilación. La aparición tuvo lugar en un campo cercano a Ejido Primer Cuartel, perteneciente al departamento Tala. El hallazgo sorprendió a los dueños del vacuno y a los policías.

Según fuentes policiales que actuaron en el caso, el animal tenía un corte redondo en la parte izquierda a la altura de la panza, presentaba cortes perfectos en los ojos y alrededor de la mandíbula y le faltaba la lengua, consignó 9 Ahora.

Los uniformados destacaron que lo más llamativo fue no encontrar una sola gota de sangre, cortes perfectos y ver cómo cuidadosamente habían sacado todas las tripas a un costado del animal sin hacer ningún tipo de daño.

La CNN calificó el Fernet como un “desagradable jarabe” que aman los argentinos

En un artículo, la cadena de noticias destaca que “a pesar de la repulsión inicial, el fernet a menudo los atrapa al final”.2104146w620

“Fernet, el desagradable jarabe que los argentinos aman”. Así tituló la CNN un artículo sobre el popular licor que en la Argentina se consume con Coca Cola. “Para algunos paladares, el licor italiano increíblemente amargo es peor que el jarabe para la tos”, dice la nota.

El artículo destaca que “aunque parezca extraño”, en la Argentina “es tan popular que el país consume actualmente más del 75% de todo el Fernet producido en el mundo” y, como se toma con Coca, “esto también contribuye a que Argentina sea uno de los mayores consumidores de Coca-Cola del mundo”.
“La bebida llegó a las costas argentinas a finales del siglo XIX, junto con los inmigrantes europeos, y pronto se convirtió en uno de los pilares culturales del país, junto con el tango, el asado a la parrilla, el mate y el dulce de leche”, cuenta el artículo.

Y como anécdota, detalla que en 2014, el Fernet fue agregado al programa del congelamiento de precios para protegerlo contra la creciente inflación, según reproduce La Nación.
El artículo relata la experiencia de distintas personas cuando probaron la bebida. “Probarlo fue como un beso, un amargo beso que te quema la lengua y hace que tus ojos se cierren con repugnancia”, dice uno de los testimonios.

“A pesar de la repulsión inicial, el fernet a menudo los atrapa al final”, señala la CNN. Y concluye: “Es claro que esta “repugnante” medicina italiana es la cura para cualquier cosa que los bebedores estén sufriendo”.

El pueblo en Brasil, sin hombres y sólo mujeres (lindas)

Es Noiva do Cordeiro, una pequeña aldea rural, con raíces que llegan a fines del 1800. Famosas por su belleza, ellas admiten que les gustaría que los hombres llegaran al pueblo, pero advierten: “Antes tienen que estar de acuerdo con vivir bajo nuestras reglas”.10-29-mujeres03.jpg_88717827

Suena como un guión de telenovela. Un pequeño pueblo rural en el sureste de Brasil habitado por 600 mujeres hermosas y mayormente solteras entre 20 y 35 años, que buscan hombres solteros y amor. Pero no se trata de cualquier aldea en el campo, se trata de Noiva do Cordeiro. Un pueblo a menos de 500 kilómetros de Río de Janeiro, fundado por mujeres con reputación de ser “fáciles”, donde los hombres son poco comunes, y miembros masculinos de las familias trabajan fuera de lunes a viernes y casi no están.

Las que mandan allí en definitiva son ellas.

“No besé a un hombre en mucho tiempo. Todas soñamos con enamorarnos y casarnos, pero nos gusta vivir aquí y no queremos dejar el pueblo para ir en busca de un marido. Nos gustaría que los hombres dejaran sus vidas para venir aquí y ser parte de las nuestras. Pero antes tienen que estar de acuerdo con hacer lo que decimos y vivir bajo nuestras reglas“, declaró Nelma Fernandez, de 23 años, al Daily Mail. 

Noiva do Cordeiro (Novia del Cordero) fue fundado por Maria Senhorinha de Lima. Una mujer que fue excomulgada por la Iglesia católica en el 1891 por adulterio después de dejar su matrimonio “arreglado”, por otro hombre. Maria Senhorinha y otras mujeres marcadas en aquella época como “fáciles” o “de mala vida” crearon su propio santuario lejos de una población que las juzgaba.

Por muchos años vivieron aisladas hasta 1940, cuando un pastor evangélico, Anisio Pereira, se casó con Delina Fernandes Pereira, de tan sólo 16 años, nieta de Maria Senhorinha y fundó la iglesia. Durante estos años, el pastor impuso una ley puritánica; prohibiendo el consumo de alcohol, que las mujeres se corten el pelo y cualquier tipo de anticonceptivo. No fue hasta 1995, cuando Pereira murió que las mujeres desmantelaron las normas patriarcales y decidieron nunca más dejar a ningún hombre legislar sus vidas.

“Sin anticonceptivos, las familias eran muy grandes y se morían de hambre porque eran demasiadas bocas para alimentar”, le dijo al Daily Mail Edinele, de 30 años, una de las bisnietas de Maria Senhorinha. “Las mujeres se dieron cuenta de que no estaba bien y que podían hacerlo mucho mejor sin las reglas del hombre”.

Hoy la aldea matriarcal es próspera sin disputas ni peleas. 

“Hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres. Nuestro pueblo es bonito, organizado, y mucho más armonioso que si los hombres estuviesen al cargo. Cuando hay problemas o disputas resolvemos las cosas como mujeres, buscando el consenso en vez del conflicto”, le dijo Rosalee Fernandes, de 49 años, al Telegraph. “Tenemos a Dios en nuestros corazones. No necesitamos asistir a la iglesia, casarnos frente a un cura o bautizar a nuestros hijos. Esas reglas fueron creadas por los hombres”.

Sin embargo, las mujeres reconocen que los hombres son necesarios para algunas cosas.

“Las chicas no se van a quejar si aparecen hombres buenos aquí, pero no están desesperadas“, explica Fernandes. “Y es que, como todo, el amor también necesita su tiempo”.

Escrutinio definitivo: Gustavo Bordet es el nuevo gobernador de Entre Ríos

Se conoció el resultado final de las elecciones. El candidato del FpV logró una diferencia de 22.109 votos sobre Alfredo De Ángeli de Cambiemos.Bordet-Elecciones

La Secretaría Electoral Nacional Distrito Entre Ríos dio a conocer el escrutinio definitivo de las Elecciones Generales del pasado domingo. Gustavo Bordet se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia. El candidato del Frente para la Victoria (FpV) obtuvo 325.878 votos. La segunda fuerza provincial fue Cambiemos, con Alfredo De Ángeli, que sumó 303.769 sufragios. La diferencia entre ambos candidatos fue de 22.109 votos.

Gustavo Bordet logró el mayor cúmulo de votos en los departamentos Concordia, Federal, Colón, Feliciano, San Salvador, Uruguay, La Paz, Nogoyá e Islas del Ibicuy. Por su parte, De Ángeli fue el más votado en Federación, Tala, Victoria, Diamante, Gualeguay, Paraná y Gualeguaychú. De esta manera fueron nueve los departamentos que optaron por una continuidad del FpV. Villaguay, en tanto, eligió al candidato del Frente UNA, Adrián Fuertes.

Del total del padrón cumplieron con su deber cívico el 84,72% de los entrerrianos, es decir: 872.585 personas. Los votos en blanco: 96.798. Los sufragios nulos: 5.439.

¿No fuiste a votar?

Desde la Secretaría Electoral informaron que a partir del 5 de noviembre los ciudadanos podrán justificar su inasistencia al acto comicial. Los entrerrianos deberán presentar una constancia médica o policial. El plazo será de 60 días corridos, a partir de la fecha señalada. (9 Ahora)

Scioli dijo que se esfuerza en entender a los que no lo votaron

En una entrevista, el candidato a presidente del FpV comparó a Cambiemos con la Alianza y justificó que CFK no lo haya nombrado en su discurso. Habló de su propuesta económica y afirmó que busca “interpretar” a votantes de otras fuerzas.

o_1446202483

Foto: “Cambiemos es la Alianza reciclada”, dijo Scioli.

En una entrevista televisiva, el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se mostró confiado de cara al 22 de noviembre, y muy crítico con el frente Cambiemos.

“Yo soy un luchador, mi vida es testimonio de enfrentar situaciones complejas. Este es un momento especial, los argentinos tienen un desafío histórico. Pongo todo el esfuerzo en interpretar a los que fueron en busca de otra alternativa, busco superarme para unir la mayor cantidad de voluntades”, sostuvo. “Estoy más agradecido y más enchufado que nunca. Le pongo mucha garra a la vida y soy muy prudente, en las elecciones no podía dar un mensaje triunfalista sin el resultado. Mis enojos van con los problemas de la gente, con las injusticias”, dijo.

Luego, consultado sobre el frente Cambiemos, contra el que competirá en el ballotage, sentenció: “Argentina está en condiciones de entrar exitosamente en la gran agenda del desarrollo, pero algunos lo quieren tirar para atrás y volver a las viejas recetas del pasado que hicieron estragos”.

Fue tajante cuando señaló: “Cambiemos es la Alianza reciclada, versión 2015. Yo aprendí que las cosas que se hacen en contra, no pueden salir a flote. Tienen la misma agenda económica que la Alianza. Salieron a hablar de ajuste, dijeron que iban a sacar los subsidios, que iban a dejar el tipo de cambio librado al mercado”.

Además, agregó: “Cuando los resultados fueron desfavorables, criticaron el sistema. Cuando les fue bien, no. Lo bueno del balotaje es el cara a cara, es una gran final. Es otra elección”.

El voto peronista
“¿Qué represento yo? La continuidad con cambios verdaderos, no las chantadas que estoy escuchando. Nuestro espacio político se nutre de la diversidad, yo soy peronista e integro el Frente para la Victoria desde sus bases fundacionales. El FpV trajo la doctrina peronista a nuestro tiempo”, indicó.

Propuestas económicas
En cuanto a su proyecto, en caso de ser Presidente, dijo: “Vamos a encarar una baja de las retenciones a las economías regionales, para darle mayor competitividad. Hay que eliminarlas. Y de algunos cultivos como trigo, maíz, cebada. Y hay que bajar los costos de logística”, dijo.

“Yo estoy interpretando a los votantes del Frente Renovador, por ejemplo. Estoy interpretando al votante que fue en búsqueda de respuestas en el tema ganancias, retenciones, jubilados. Las prioridades son el trabajo, los niños y la gente grande. Dólares no van a faltar”.

El acto de Cristina Kirchner tras las elecciones
En un tramo de la entrevista, se le preguntó a Scioli qué opinaba de que la Presidente no lo haya nombrado durante los 168 minutos que duró el acto de reaparición tras los comicios. Y dijo: “Cristina hizo algo mucho más importante que nombrarme, convocó a la militancia, convocó a que no haya disputas internas. Habló todo el tiempo con Cristina Kirchner. Hable anoche por teléfono, conversamos sobre los nuevos nombres propuestos para la Corte Suprema. ¿Qué mayor gesto de confianza que encabezar la lista del FpV?”.

La oposición
“La boleta de Macri es la vuelta al pasado. ¿Imaginan el país en manos de una sola persona que maneje la provincia de Buenos Aires, la Ciudad, y el país? Cuando exponen sus verdaderas ideas, la gente no quiere saber nada. Yo se qué cambio quiero, por eso voy a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias, quiero seguir industrializando el país e ir a fondo en la lucha contra el narcotráfico”, concluyó.

Los votos de Massa
“Los votantes de Sergio Massa ya estuvieron dentro de nuestro espacio cuando llegamos al 55%, la culpa no la tiene el votante, nosotros tenemos que ver lo que hay que mejorar para estar cerca de ellos. Esos votantes están lejos de lo que representa la Alianza, son peronistas, muchos son jubilados, hay preocupación por el avance de la droga. Es cuestión de dar respuestas y llevar soluciones”, indicó.

Y además, agregó: “Yo no quiero que los votantes de Massa coincidan conmigo, les digo que me comprometo a acercarme a sus expectativas, a las soluciones que quieren. Están muy lejos de Macri, del concepto de Alianza y de las inquietantes decisiones que están planteando

El corte de boleta y Aníbal Fernández
El periodista señaló que la postulación de Fernández fue un motivo para que Scioli perdiera votos. Y el candidato del FpV, señaló: “Aníbal Fernández es un tipo muy trabajador, de ninguna manera abriría un juicio de valor en esos términos. La elección salió con este resultado. El mismo felicitó a María Eugenia Vidal y dijo que va a colaborar, como ha hecho siempre”.

“Jamás pondría la responsabilidad en otro, busco asumir las cosas y ser pragmático. Ahora viene la gran final del 22 de noviembre. ¿Qué país queremos?”, indicó.

Sobre el debate de candidatos previo al 22 de noviembre, agregó: “Va a ser importante, es la primera experiencia de balotaje, y es el primer debate. Sería bueno que haya material audiovisual del pasado, para ver qué posición tuvo cada uno”, publicó Infobae y reprodujo Informe Digital.

Los hombres marcharán en pollera contra los femicidios

La consigna es #unomasXniunamenos. La convocatoria para marchar es para el próximo 5 de noviembre a las 18.00 en Corrientes y Callao y otros puntos claves del país.Marcha_de_los_hombres_en_pollera-ni_una_menos_CLAIMA20151028_0196_39

Como #NiUnaMenos surgió a partir del reclamo popular, así también esta convocatoria: sin cabeza organizadora, de todos y de nadie a la vez. Sin banderas políticas o con la pollera como bandera. El 5 de noviembre los hombres que se reunirán en Corrientes y Callao para cortar la calle y caminar en silencio hacia el Obelisco. Lo harán con las prendas de sus novias, hijas, esposas, amigas. “Ponete la pollera si sos hombre”,  y ahí se develará el machismo oculto, ¿por qué no te la pondrías?

La idea es también acercarse con pequeños carteles hechos por cada uno o por los grupos que quieran organizarse. Diversidad de consignas, de expresiones, de estéticas contra el patriarcado serán el eje de la convocatoria. Tal vez haya quienes puedan armar situaciones artísticas o performances que se expresen durante las cuadras de la marcha, consignó Clarín.

El manifiesto publicado en el evento que convoca reza lo siguiente:

“Hasta ahora han sido las mujeres las que se han hecho cargo de denunciar, movilizarse y expresarse de mil maneras contra el femicidio, una de las caras más criminales del patriarcado. (…)

Los hombres estamos desorientados acerca de nuestro rol en esta situación, parecemos observadores, o naturalizamos la conducta criminal bajo cualquier racionalización y excusa. Basta ver los medios de comunicación cuando a los asesinatos los enmarcan en “crímenes pasionales”, en “emoción violenta” o coartadas por el estilo.

Proponemos por todo esto una acción concreta que podemos hacer los hombres contra el femicidio. Un paso, un gesto, un símbolo, un movimiento: Realizar una marcha en silencio por calles céntricas vestidos con polleras.

Hombres con polleras. Hombres que nos ponemos en el lugar de la mujer. Hombres que decimos que hoy “somos todos mujeres” y estamos en riesgo.

Hombres que nos enorgullecemos de las mujeres y tomamos una de sus prendas como símbolo. (…)

Caminar en pollera a los únicos que puede humillar es a los machistas. O al machismo que en cada uno de nosotros anidó. No a nuestro ser hombres.

Necesitamos coraje para hacerlo. Necesitamos de las mujeres para hacerlo. Y, sobre todo, necesitamos parar el femicidio.”

Jueves 5 de noviembre a las 18 hs.

CABA: Corrientes y Callao.

Rosario: Plaza Pringles.

Mar del Plata: Luro y Mitre.

Tucumán: Plaza Urquiza.

Mendoza: Km 0 – Garibaldi y San Martín.

La Plata: Plaza Moreno.

Saladillo: Plaza principal.

Isletas: vuelven los bailes a la Ex Pista Chémez

La reapertura del tradicional lugar isletense y de la zona, será el domingo 6 de diciembre, a partir de las 20.00. Actuarán Los Binder, El Nuevo Estilo Chamamecero y la Bandita Edelweiss. 10246653_466508030116656_4789403445320818691_n

El domingo 6 de diciembre, a partir de las 20.00, será la reapertura de un lugar que marcó parte de la historia isletense. Se trata de la Ex Pista Chémez, actualmente Tierra Adentro Turismo Rural.

En el primer baile, tras años sin este tipo de eventos en el lugar, se presentarán Los Binder, El Nuevo Estilo Chamamecero y la Bandita Edelweiss.

Con una entrada super popular, habrá esmerado servicio de cantina, venta de choripanes y mesa dulce.

Además, quienes deseen pasar un día de campo en este sitio que apuesta al turismo alternativo y “terminar disfrutando una noche especial y diferente con mucha alegría”, lo pueden hacer, indicaron los organizadores. Por consultas y reservas, comunicarse al 3436200832 (WS). (IN)

Opinión: Adrián Fuertes explica el por qué del voto a Scioli

“Será un voto cauto pero a la vez esperanzado”, dijo el intendente de Villaguay. Criticó a dirigentes del PRO y del massismo que “dinamitaron” la opción que él encarnó en una efímera fórmula con Atilio Benedetti.o_1392568425* Por Adrián Fuertes

A mis votantes

El pasado domingo terminó un proceso electoral. Caminamos toda la provincia ofreciendo a los entrerrianos una propuesta sensata, racional, positiva. Marcamos nuestras profundas diferencias con la actual gestión provincial y nacional; dijimos qué era lo que pretendíamos hacer si accedíamos al gobierno y militamos el “Cambio Justo” que proponía Sergio Massa.

Desde nuestra crítica visión –que conservamos- dijimos que nuestra idea era conservar lo bueno y corregir las evidentes falencias del gobierno Nacional y Provincial. Y al mismo tiempo, remarcamos que nuestras profundas diferencias con la nueva Alianza UCR/PRO que propone un supuesto “Cambio” que no sabemos bien cual es pero lo sospechamos al ver a Macri rodeado de economistas rodeado de economistas cuya única solución para los problemas del país es el “ajuste”, de consecuencias ya conocidas por los argentinos.

Nunca, ni siquiera en el efímero acuerdo que forjamos con Atilio Benedetti (y que el PRO y dirigentes del massismo, que como siempre faltaron a su palabra; se ocuparon de dinamitar garantizando la derrota de la oposición y priorizando sus intereses personales, sus rencores y el logro de bancas de diputados por ínfimos y vergonzantes resultados electorales en sus territorios) resignamos nuestra identidad Peronista. Por el contrario, siempre la reivindicamos, sin por ello dejar de respetar la identidad de dirigentes y militantes que se sumaron a Unión Popular provenientes de diversos orígenes políticos.

Nada de eso ha cambiado, salvo la salida de Sergio Massa del escenario de alternativas electorales. Nuestro candidato ya no compite por la presidencia. Quedan dos opciones: una representa el regreso al pasado del ajuste; la otra representa, hasta ahora, a un modelo del que nos alejamos en 2013 cuando advertimos que el poder central prefería venerar un relato en lugar de prestar atención a la realidad. Y lo hicimos sin dejar de reconocer, nunca, los logros que había alcanzado.

Frente al escenario actual, donde ya no hay grises, no tenemos dudas hacia dónde debemos dirigir nuestro voto. Lo haremos por Daniel Scioli. Será un voto cauto pero a la vez esperanzado. Lo haremos con el anhelo de que el gobernador de Buenos Aires advierta, más tarde o más temprano, que su eventual gestión deberá ser necesariamente distinta.

Lo haremos con la esperanza de volver a la Argentina de los superávit gemelos, una inflación controlada y una economía en crecimiento.

Lo haremos con la esperanza, también, de que Scioli entienda que los tiempos cambiaron; que no hay ninguna guerra que ganar; que los argentinos quieren más diálogo, más transparencia, más entendimiento.

No nos hemos movido ni un milímetro de nuestras convicciones.

Un abrazo.

 (Página Política)