Mes: Septiembre 2015

Del 1 al 10 de octubre se abonarán los haberes a los trabajadores estatales

Desde este jueves 1 y hasta el sábado 10 de octubre el gobierno provincial abonará los sueldos de septiembre a todos los empleados activos de la administración pública provincial. El cronograma se iniciará este jueves con los haberes de la Policía, Servicio Penitenciario, Amas de Casa y Ley 4035.b_1383392427

El detalle es el siguiente:

-Jueves 1 de octubre: Policía; Servicio Penitenciario; Amas de casa; y Ley 4035.

-Viernes 2: Ministerio de Salud.

-Sábado 3: Administración Central; y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

-Martes 6: Dirección Provincial de Vialidad; Administradora Tributaria; Contaduría General; y jubilaciones hasta 6.000 pesos.

-Miércoles 7: Docentes y no docentes del C.G.E. desde DNI 27.000.001 en adelante; docentes y no docentes escuelas de gestión privada; y jubilaciones mayores a 6.000 pesos y hasta 8.000 pesos.

-Jueves 8: Docentes y no docentes del C.G.E. desde DNI 22.000.001 hasta DNI Nº 27.000.000; y Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

-Viernes 9: Docentes y no docentes del C.G.E. hasta DNI 22.000.000.

-Sábado 10: Empleados del Poder Judicial; empleados del Poder Legislativo; empleados del Tribunal de Cuentas; y jubilaciones mayores a 8.000 pesos y hasta 10.000 pesos.

-Miércoles 14: Jubilaciones mayores a 10.000 pesos y hasta 15.000 pesos.

-Jueves 15: Jubilaciones mayores a 15.000 pesos y hasta 20.000 pesos.

-Viernes 16: Funcionarios del Poder Judicial; funcionarios del Tribunal de Cuentas; funcionarios del Poder Ejecutivo; funcionarios del Poder Legislativo; y jubilaciones mayores a 20.000 pesos.

Luis Segura y Marcelo Tinelli serán los candidatos a presidente de la AFA

El actual titular de la entidad de calle Viamonte y el conductor televisivo presentaron los avales y competirán por el cargo. Todavía no está confirmada la fecha de las elecciones.0013453027El actual presidente de la AFA, Luis Segura, y el conductor televisivo Marcelo Tinelli son los únicos dirigentes que contaron con los 7 avales necesarios para ser candidatos a presidente. Ambos recibieron el respaldo de la mayoría de los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo.

Segura y Tinelli se enfrentarán en las próximas elecciones que aún no tienen una fecha definida. En principio se realizarían en el mes de diciembre aunque se estima que serán en los primeros meses del 2016. Los dos candidatos encabezarán las reuniones en las que se defina la fecha.

Hasta último momento se especuló con que las elecciones tuvieran entre cuatro y cinco candidatos pero ninguno logró juntar los avales necesarios. Alejandro Marón, Armando Pérez, Claudio “Chiqui” Tapia y Víctor Blanco quedaron en el camino.

El actual mandatario de la Asociación recibirá el apoyo de los dirigentes más cercanos a Julio Grondonamientras que Tinelli tendrá el apoyo de la mayoría de los clubes de la Primera División. Ambos apostarán a buscar consenso de cara a las próximas elecciones.

El conductor logró juntar 10 avales mientras que Segura recaudó 12. Con ese respaldo, oficializaron sus candidaturas en la reunión de Comité Ejecutivo. Armando Pérez, presidente de Belgrano, intentó juntar los dos avales que le faltaban para presentarse, pero no lo logró. El principal apoyo de Pérez era el de Boca.

“Chiqui” Tapia, yerno de Hugo Moyano, había conseguido 8 avales y estaba autorizado a presentarse pero durante el día de hoy cambio de opción, y se inclinó por apoyar la lista que encabeza Luis Segura.

Las próximas elecciones se realizarían durante la primera quincena de diciembre. Aún no está determinada la fecha puntual. El duelo por el sillón de calle Viamonte será entre Segura y Tinelli. Un mano a mano por la conducción de la AFA que busca un nuevo mandatario después de la muerte de Julio Humberto Grondona. (Playfútbol)

Paraná: un remisero fue asesinado de tres disparos

Un remisero de la empresa San Cayetano fue asesinado de tres disparos, aproximadamente a las 20:30 de este martes. Murió tras ser trasladado al San Martín. Buscarían a una pareja como responsable del hecho.o_1443572308Julio López, de unos 30 años, fue muerto a balazos. Recibió tres disparos y aunque fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, falleció a los minutos de llegar al nosocomio.

El hecho sucedió aproximadamente a las 20:30. El jefe de la departamental Paraná de la policía, Mario Leiva, indicó a Elonce TV que “un remisero de la empresa San Cayetano resultó baleado. Todo parece indicar que fueron tres disparos, el más grave es que le impacta en la cabeza”.
“Es un lugar bastante transitado, esperemos dar con testigos presenciales y que nos pueda brindar su colaboración”, aseveró.

Según las primeras versiones, habría participado “una pareja joven” en el feroz ataque contra el trabajador.

Ocasionales testigos habrían visto a una pareja de jóvenes “descender del remis en calle 25 de junio y Patagonia, él morocho y la joven rubia; armados y muy bien vestidos”. Habrían huido a pie por calle 25 de Junio ó Cervantes.

La víctima habría seguido su marcha “por Patagonia, pasando Cervantes”, hasta detenerse en ese lugar.

Desde la división Homicidios se confirmó el deceso del remisero, a los minutos de llegar al nosocomio.

“Por el momento no hay elementos secuestrados”, dijo Leiva.

Por estas horas, la fiscal en turno Patricia Yedro, tomaba testimonio a vecinos de la zona. (Elonce)

Histórico: el personal doméstico firmó la primera paritaria

Tendrán un 28% de aumento salarial. La secretaria general del Sindicato de Empleadas en Casas de Familia, Manuela Muñoz brindó más detalles. Personal-Dom--stico-1-640x360Por primera vez en la historia el personal doméstico tendrá un 28% de aumento salarial. El convenio se firmó este mediodía con los distintos sindicatos que nuclean a las trabajadoras a nivel nacional y la contraparte empleadora en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El acuerdo incluye también a cuidadores no terapéuticos y caseros.

Según se informó, el aumento se realizará en 2 tramos y regirá desdeseptiembre de 2015 a agosto de 2016. El primer pago será del 21% desde este mes -septiembre- y en forma retroactiva. Por otro lado, el segundo será “no acumulativo” y del 7% a partir de diciembre.

En comunicación con 9 Ahora, Manuela Muñoz, secretaria general del Sindicato de Empleadas en Casa de Familia de Entre Ríos, aseguró: “Hoy se logró algo que estaban esperando las trabajadores; más allá del número, es un gran paso”. Por último, comentó que esperan la publicación de este miércoles del boletín oficial, para que “las compañeras tengan un respaldo legal”.

De esta manera, los sueldos aumentarán en todas las categorías. (9 Ahora)

Ramírez: Mantovani propone un “plan de austeridad para sacar gastos innecesarios”

El candidato a intendente de Gral. Ramírez, Claudio Mantovani (UNA), adelantó que en caso de llegar a la intendencia, ordenarán “el municipio, sacando gastos innecesarios”. En declaraciones a IN, prometió trabajar en conjunto con todas las fuerzas políticas y calificó de “mediocre” a la actual gestión.Foto0777

El candidato a intendente de General Ramírez, por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Claudio Mantovani, en una entrevista con ISLETAS NOTICIAS, adelantó que con vistas a las elecciones generales, “en una primera etapa estamos visitando a los vecinos con la plataforma electoral y luego les entregaremos los votos. En las PASO las boletas llegaron tarde, por eso no pudimos visitar a todos los ciudadanos, esperamos que esta vez no suceda”, indicó.Foto0566

— ¿Hicieron alguna modificación en la estrategia de campaña para las elecciones generales, con respecto a la de las PASO?

El principal inconveniente nuestro es la parte presupuestaria. Es larga la campaña y se necesita dinero para tener presencia en la calle y en los medios. Ahora le pondremos todo el esfuerzo para llegar mejor posicionados al 25 de octubre, donde sí se define quién será el nuevo intendente. Nosotros, como oposición, no tenemos los recursos ni del Estado, ni de algún empresario, que luego seguramente condicionaría al gobierno municipal, porque nadie pone plata sin nada a cambio.

— ¿Quiere decir que hay partidos condicionados por el sector privado?

Seguramente hay gente que pone dinero y luego hay que hacerle alguna ‘gauchada’, pero no estoy diciendo que eso sea bueno o malo, hay que ser realistas. En lo particular siempre me gustó moverme con mis propios recursos, el aporte de los integrantes del equipo y la venta de comidas.

— ¿Qué problemáticas observa en Ramírez?

En primer lugar, hay que decir que siguen existiendo los mismos problemas que en 2011. Como positivo hay que reconocer que se dio cierto énfasis a una cuestión fundamental, como la construcción de viviendas, pero también hay que dejar en claro que ninguna casa se construyó con presupuesto municipal, todo se obtiene de Nación o Provincia. En lo demás no se hizo nada, sigo sosteniendo que es un gobierno mediocre, tal es así que ya ni puede brindar el pago de sueldos.

— El intendente Edelmiro Krämer, en una entrevista con IN, dijo que la oposición sólo critica y no presenta propuestas.

— Después de leer la nota, no pude comprender las palabras del intendente. Echarle siempre la culpa a los concejales cuando él siempre les faltó el respeto hasta a sus propios ediles, hace suponer que no sabe que son votados y merecen respeto. Sólo se acuerda de los concejales cuando hay algún problema económico. Los concejales no son los que malgastan el dinero, el único responsable es el Ejecutivo. Nuestra postura fue aprobar el presupuesto en el primer y segundo año para que tengan las armas y los elementos para gobernar. Después vimos que había tres o cuatro modificaciones presupuestarias al año, lo que significa que no hay ningún marco de previsibilidad, por eso en los últimos años no lo votamos. No obstante, recientemente nuestra concejal Mariela Roth votó a favor de una modificación presupuestaria para que puedan cobrar los empleados municipales. Con eso se sacan partidas de otras partes para pagar sueldos, lo cual no está bien, pero el trabajador debe ser la prioridad.

— ¿Tienen propuestas concretas en caso de llegar a la intendencia?     

Quiero ser muy responsable en esto. En la campaña anterior uno podía hablar de qué se podía hacer, porque el municipio estaba medianamente ordenado, pero actualmente gran parte del presupuesto municipal se debe destinar a sueldos, por eso no podemos anunciar grandes obras. En principio, lo primero que vamos a hacer es un plan de austeridad, que consistirá en sacar gastos innecesarios como los recursos que se destinan al pago de celulares, combustible municipal para vehículos particulares, entre otros. Hay que juntar dinero para que todo empleado que trabaje cobre su sueldo y después de haber ordenado el municipio, hay establecer con los demás partidos políticos un plan de obras, porque todos deben saber dónde va el dinero. Hay que gestionar en Nación y Provincia, pero también poder construir viviendas con recursos municipales, como se hace en otras ciudades. Además, necesitamos crecer y para eso hay que tomar medidas con campos aledaños, incorporándolos a la ciudad; hay que solucionar el tema de las lagunas cloacales; renovar la planta vial como dice el intendente, ya que habían prometido hacerlo y ahora reconocen que no se logró, entre otras cosas.

— Independientemente del resultado del 25 de octubre, ¿Hay posibilidades de trabajo en conjunto con la Alianza?

— De nuestra parte no sabemos otra forma de trabajo que no sea en conjunto con todos los sectores. Mientras no dialoguemos no conseguiremos nada. Nuestra lista tiene a personas como Jorge Massutti que tiene experiencia en la legislación, por eso sabemos qué hacer pero también debemos escuchar al resto, sin faltarnos el respeto.

— ¿Por qué la gente debe votarlo?

–Porque somos un equipo nuevo, pero que viene trabajando bien y tiene experiencia.  Somos responsables en la vida privada y formamos parte de diferentes instituciones, por eso no es necesario visitarlas en la campaña, porque tenemos vida social. Además, tenemos contactos políticos a nivel provincial y nacional, porque de lo contrario no se logran los objetivos.

Recordemos que a nivel provincial, la fórmula Claudio Mantovani – Pablo Erhardt es respaldada por el candidato a gobernador de UNA, Adrián Fuertes y el ex mandatario provincial y postulante a vice, Jorge Busti, que tienen como candidato a presidente a Sergio Massa.

“Si somos cómplices de Irán, ¿qué es Barack Obama?”, y otras frases de Cristina Kirchner en la ONU

Ante la asamblea del organismo internacional, la Presidenta defendió el memorándum de entendimiento con Irán por la causa Amia.2097876h540

Durante su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy el memorándum de entendimiento con Irán por la causa Amia y rechazó las críticas que recibió ese acuerdo al asegurar que hubo “mucha hipocresía, mucha geopolítica mezclada en el medio y muy poco interés por saldar la memoria y justicia de las víctimas” del atentado de 1994.

Estas fueron sus principales frases:

. “El mundo no está nada bien”

. “Los fondos buitre son depredadores financieros”

. “La crisis comenzó aquí en el corazón de las finanzas mundiales”

. “El 1% concentra el 50% de la riqueza en el mundo”

.”¿Cuánto tiempo puede sostenerse un mundo con este grado de inequidad?”

. “Quiero felicitar a Estados Unidos y a Irán por el acuerdo nuclear”

. “El memorandum entendimiento (con Irán) fue para destrabar la investigación. Un simple acuerdo de cooperación judicial”

. “Hoy la causa está paralizada, debemos apelar a la buena voluntad de Irán”

. “La Amia es una telaraña de intereses externos a mi país”

. “En la investigación de la muerte de Nisman aparecen datos estremecedores de vinculaciones con servicios secretos externos, con vinculaciones con fondos buitres”

. “(Stiuso) está protegido en Estados Unidos”

. “Pedimos la colaboración de Estados Unidos para conocer su paradero”

. “Si somos cómplices de Irán, ¿qué es Barack Obama?”

. “Los enemigos cambian y mutan con una velocidad asombrosa (por Isis)”

. “El gobierno de Estados Unidos finalmente ha abierto su cabeza (respecto a Cuba)” (La Nación)

Isletas: peña folclórica en la Escuela N° 17

Será este sábado 3 de octubre, a partir de las 20.00. Actuará Andrés Ríos y su Conjunto, entre otros.esc 17La Cooperadora de la Escuela N° 17, Domingo Faustino Sarmiento de Isletas, organza una peña folclórica para este sábado 3 de octubre a partir de las 20.00, en el establecimiento escolar.

En la oportunidad, actuará Andrés Ríos y su Conjunto, Fernando Codrino y Adrián Vera, entre otros. Habrá esmerado servicio de cantina y venta de choripanes y tortas fritas. (IN)

Costa Grande: preparan la Fiesta Patronal en la Capilla Nuestra Señora del Rosario

La comunidad de la Capilla Nuestra Señora del Rosario prepara la tradicional Fiesta Patronal. Será este domingo 4 de octubre. El triduo de misas comienza este miércoles 30. Más detalles en esta nota. rosario-vrg-r172

Desde la Capilla Nuestra Señora del Rosario, se encuentran en los preparativos para la tradicional Fiesta Patronal.

Según informaron a ISLETAS NOTICIAS, el triduo de misas comenzará este miércoles 30, a partir de las 17.30 y continuará el jueves 1 y viernes 2 de octubre en el mismo horario. En tanto, el domingo 4 a las 11.00, será la procesión con la imagen de la Santa Patrona; a las 11.30, la misa y a las 13.00, el almuerzo.

El menú consistirá en: 1° plato, chorizos con ensaladas; 2° plato, pata muslo con ensaladas y 3° plato, carne deshuesada con ensaladas y postre, helado. Llevar cubiertos completos. Las tarjetas tienen un valor de $150 para mayores y menores $80.

Para reservar tarjetas, los interesados deben comunicarse a los teléfonos (0343) 155059450 / 155059439 /154558537.

Isletas: Alcides Wolf participó de la visita de Alfredo de Angeli a Las Cuevas

El candidato a presidente de la Junta de Gobierno de Isletas por Cambiemos, estuvo en esa localidad del departamento Diamante junto a otros representantes de la UCR. La visita del ex ruralista fue el domingo, donde compartió un almuerzo y presentación de propuestas.12050813_899911740094524_484456446_oEl candidato a presidente de la Junta de Gobierno de Isletas por Cambiemos (PRO – UCR – CC) Alcides Wolff, participó de la visita del candidato a gobernador del mencionado espacio a la localidad de Las Cuevas, el domingo último.

El isletense, estuvo acompañado por los postulantes de Costa Grande, Néstor Gieco; Camps, Hernán Miller y el local, Marcelo Andrea, con quienes conforman “el grupo de los cuatro”, que en caso de ser electos prometen un trabajo en conjunto.

Entre otros dirigentes, también estuvieron presentes el diputado Jorge Monge y el candidato a senador, Rogelio Omar Schild, quienes junto al candidato a la gobernación, presentaron propuestas y tuvieron contacto con los vecinos. (IN)

Omar Schild: “tenemos que establecer un plan estratégico de desarrollo departamental”

El candidato a senador de Cambiemos, por el departamento Diamante, Rogelio Omar Schild adelantó que en caso de ganar “vamos a sentar a todas las fuerzas para armar el gran proyecto estratégico”. En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, pidió a los votantes que “se sumen al cambio” y prometió “rendir cuentas” cuando termine la gestión.

Foto0559

Dr. Rogelio O. Schild, durante la entrevista con IN

Foto0561

Dr. Rogelio Omar Schild, candidato a senador de Cambiemos

El candidato a senador de Cambiemos, el ramirense, Rogelio Omar Schild, en declaraciones a IN, aseguró que “luego de las PASO seguimos trabajando con mucha fuerza y ganas alentados por el resultado favorable que obtuvimos en el departamento Diamante. El 25 de octubre trataremos de profundizar ese triunfo, porque si bien sabemos que es importante haber salido primeros en agosto, no debemos perder la humildad porque todavía no ganamos nada”.

–¿Cuál es el principal planteo de los ciudadanos del departamento Diamante?

— Nosotros vemos que existe un cierto cansancio de las autoridades departamentales y provinciales. En primer lugar, hay enojo por las promesas incumplidas y en segundo lugar, desde el punto de vista legislativo, no existió una agenda por parte del senador (Daniel Krämer). Eso conlleva a una desarticulación en el departamento y una falta de legislación en el senado de la provincia que contrasta con la actividad productiva que ha tenido el diputado Jorge Monge.

Nosotros tenemos una estrategia electoral, una carpeta de propuestas clara y concreta. Vamos a ser legisladores, no gestionadores. Nuestra función es dictar leyes para mejorarle la calidad de vida a la gente, porque cada cargo tiene su función y si cada uno la cumpliría las instituciones funcionarían bien.

— ¿Cuáles son esas propuestas concretamente?

— Queremos ver un departamento Diamante articulado y para eso tenemos que establecer un plan estratégico de desarrollo departamental. Hay que reunir a todos los sectores políticos, sociales, institucionales, empresariales, entre otros en una gran mesa para buscar la forma de establecer cuáles son las potencialidades del departamento y cuáles son las debilidades. Respecto de las potencialidades, vamos a ver cómo podemos transformarlas en nichos de desarrollo que generen la creación de pequeñas y medianas empresas. Estamos sobre el río Paraná, lo que da una riqueza enorme; tenemos tierras fértiles para producir; el Puerto de Diamante, que es una puerta al mundo donde puede salir gran parte de la producción de esta región y hoy eso no se da. Otro propuesta tiene que ver con el mejorado de la Ruta 11, ya que el tramo Diamante – Paraná está inconcluso y no sabemos bien porqué. Además, cada ciudad o localidad tiene su potencialidad y eso debe ser aprovechado.

— Hay quienes sostienen que hay localidades más beneficiadas que otras. ¿Qué opina de ese planteo?

— Nos tenemos que manejar con responsabilidad. Lo que decimos que vamos a hacer lo tenemos que hacer, no hacer promesas vanas. En caso de ser electos debemos saber que representamos a todo el departamento, por eso la idea no es beneficiar a algunos y perjudicar a otros. Vamos a sentar a todas las fuerzas para armar el gran proyecto estratégico.

— ¿Por qué cree que en las PASO lograron una diferencia de más de1.000 votos en Ramírez?

— Creo que el principal motivo es el hartazgo de la gente sobre ciertas gestiones que se repiten. Sumado a ello, desde el oficialismo se estableció una estrategia electoral que los perjudicó. Sin embargo, también hay que tener en cuenta el gran trabajo que viene haciendo el equipo de la Alianza desde hace mucho tiempo, no solamente unos meses antes de las elecciones.

— ¿Cómo ve el panorama a nivel provincial y nacional?

— Estamos a 50.000 votos de ser gobierno de la provincia. Hay muchas fuerzas y ganas por parte del candidato a gobernador Alfredo De Ángeli y su equipo, de hacerse cargo de la provincia . A nivel nacional vemos que la estrategia electoral es distinta, por eso tenemos que posicionarnos  para llegar a una segunda vuelta.

— ¿Qué le diría al votante del departamento Diamante?

— Que nosotros nos comprometemos a hacer las cosas que decimos y cuando termine nuestra gestión, rendiremos cuenta de lo que hicimos y lo que no. Por eso queremos que voten con ganas y confianza porque tengo la experiencia para hacer la mejor gestión posible. Les pido que se sumen a la voluntad de cambio.