Mes: Agosto 2015

Isletas: la Escuela Agrotécnica tiene Centro de Estudiantes

Las elecciones se realizaron el martes 25. El flamante órgano de participación estudiantil, está encabezado por Francisco Trossero Yung. Se habían presentado dos listas. 

11880327_489161067920589_5032199835116770679_n

Francisco Trossero Yung al momento de votar

El martes 25, se realizaron las elecciones para elegir al primer Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 153 “Horacio Mann”.

La lista N° 7 fue la ganadora con 46 votos, en tanto la lista N° 17, obtuvo 19 adhesiones. También hubo un voto en blanco y otro impugnado. De un padrón de 76 estudiantes habilitados para elegir a sus representantes, se presentaron 67 electores.

Integrantes del flamante Centro de Estudiantes: Presidente, Francisco Trossero Yung; vicepresidente, Lucas Ruiz Moreno; secretaria, Carina Stürtz; tesorera, Sabrina Gadea. Vocales: Claudio Giménez, Rocío Giménez y Yamila Bolognesi. (IN)

Hernández: cinco muertos tras un grave accidente en la ruta 12

A cinco kilómetros del ingreso a la localidad, en la ruta 12, chocaron una ambulancia y una camioneta Ford Ranger. Las personas fallecidas son oriundas de San Benito, entre las cuales hay una nenita de unos dos años. Cuatro personas resultaron heridas.accidente-1.jpg_973718260

Una tragedia vial tuvo lugar este miércoles por la tarde sobre la ruta nacional 12, a cinco kilómetros del acceso a la localidad de Hernández, en el Departamento Nogoyá.

Según se informó, por causas que se investigan chocaron una ambulancia y una camioneta Ford Ranger. Como resultado de este accidente hay cinco personas fallecidas oriundas de San Benito, y cuatro heridas.

Fuentes policiales confirmaron que las cinco personas que perdieron la vida iban en la camioneta, junto con una mujer que fue trasladada en grave estado al hospital San Blas de Nogoyá. En tanto, tres personas que viajaban en ambulancia también resultaron heridas y fueron llevadas al mismo nosocomio.

La camioneta circulaba con dirección hacia Hernández desde la zona de Paraná. La ambulancia lo hacía en sentido contrario, desde Gualeguaychú. No se conocen los motivos por los cuales chocaron frontalmente en un lugar donde no hay línea amarilla y la visibilidad era buena.

En principio se cree que la camioneta circulaba a alta velocidad. Ambos vehículos quedaron en posición hacia Hernández, cinco kilómetros antes del acceso a esa localidad, donde hay una estación de servicios actualmente fuera de servicio.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentra una niña de alrededor de dos años de edad.

Las víctimas

La Policía informó oficialmente las identidades de algunas de las víctimas de la tragedia vial:

– Iburco Bournisend, conductor de la camioneta, domiciliado en San Benito, fallecido.

– Tres mujeres de las que no se tienen datos filiatorios, fallecidas.

– Una niña de aproximadamente 2 años de edad, fallecida.

– Rita Analía Bournisend, viajaba en la camioneta, trasladada en grave estado.

La ambulancia era conducida por Jorge Carlos Vera, acompañado por Fabián Ferrari, Adriana Ferreira y un hombre del cual no se tienen los datos, todos en estado grave. (UNO)

Las razones secretas del éxito de la Fiesta de Disfraces

La edición 2015 del megaevento paranaense, como es habitual, congregó a una multitud. ¿Cuál es la clave de semejante aceptación del público y de su imparable crecimiento? Enterate en esta nota.11873810_10152969794081540_5656063594980014650_nMiles de visitantes arribaron a Paraná y sus alrededores para participar del megaevento que se desarrolló la noche del sábado 22 de agosto. Una verdadera multitud colmó el predio de diez hectáreas ubicado en el kilómetro 12 del Acceso Norte. Todos y todas prometen regresar el año que viene.

A lo largo de los años este espectáculo logró consolidarse como el evento de mayor convocatoria de la región y, por supuesto, como la Fiesta de Disfraces más grande de Latinoamérica. Además, para los paranaenses es un verdadero orgullo, digno de sacar a relucir en cualquier conversación polémica con los nacidos en otras ciudades de la región.

A esta altura de los acontecimientos cabe preguntarse cuál es el secreto del éxito de este espectáculo que se lleva a cabo anualmente desde 1999 en la capital entrerriana y que nació como un pequeño festejo de cumpleaños entre un grupo de amigos.

Seguramente no se trata de una sola razón, sino de un fenómeno al que se le pueden encontrar múltiples y diversas explicaciones. Aquí arriesgamos cinco de ellas:

1) Los códigos: 

Los organizadores de la Fiesta de Disfraces son un grupo de amigos que se lanzaron a hacer su propia fiesta. Cada año fueron mejorándola y sumándole ingredientes, siempre con el objetivo de concretar el evento al que a ellos les gustaría asistir. En consecuencia, ahí están volcadas las preferencias compartidas socialmente; ellos hablan el mismo lenguaje y manejan los mismos códigos que aquellos que asisten a diverirse. Dicho de otra manera: saben lo que el público va a buscar y se lo ofrecen.

2) Por todos los medios

Sobre todo en los últimos años, la FDD ha hecho un uso intensivo e inteligente de las redes sociales y de los nuevos medios de comunicación. Está presente en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram con miles de seguidores, sin dejar de lado la difusión a través de los medios tradicionales siempre con originalidad y creatividad. A la vez, nunca se perdió el boca a boca como herramienta fiel de comunicación.

3) La reinversión

La FDD fue creciendo año a año gracias a un aumento de gradual de los recursos volcados a la organización. Esto singnifica que las ultilidades se reinvirtieron en mayor infraestructura y más y mejores servicios para los asistentes. Todos saben que de un año a otro habrá innovaciones y sorpresas.

4) Intergeneracional

Si bien fue pensada originalmente para los jóvenes, su vigencia a través de los años ha conseguido fidelizar a su público y sumar cada vez nuevos seguidores. El resultado, lógicamente, es la capacidad de reunir en un mismo espacio a personas de distintas edades, compartiendo sin problemas el entretenimiento. La Fiesta de Disfraces ya es una auténtica experiencia integradora de generaciones.

5) Sin ataduras

Desde sus eslóganes, hashtags y demás piezas comunicacionales, la Fiesta alimenta siempre su verdadero espíritu: la diversión sin ataduras. Esta clave del éxito tiene una dimensión psicológica, o quizás antropológica, en tanto todos tenemos el deseo de liberarnos de las cadenas sociales que nos indican cómo debemos actuar, y de deshinibirnos aunque más no sea una vez al año. Así como antiguamente lo eran los días de carnaval, la FDD explota este deseo, nos ofrece la posibilidad de #SerLoQueQueremosSer y de divertirnos sin sentir vergüenza, aunque el lunes haya que volver al trabajo o al estudio. (UNO)

Las 15 frases más importantes del discurso de Cristina Kirchner

La presidente se refirió a la demagogia y la “campaña sucia” contra el FpV. Además, criticó a las “malas personas” que utilizaron las inundaciones y el asesinato de un chico en Jujuy para “sacar rédito político”.00099204831) “Parecían la gata flora, cuando hablo porque hablo, cuando no hablo, porque no hablo”
2) “Como si uno necesitara hablar para gobernar. Aunque no hable uno gobierna exactamente igual”

3) “Es una obscenidad disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres”.

4) “Cualquier gesto puede ser visto como una sobreactuación y una miserabilidad de nosotros”.

5) “Todos en el fondo, no me excluyo, tenemos un cachito de miserables, podemos sacar rédito. Saquen rédito de cualquier cosa, pero no de las desgracias de la gente”.

6) “Daniel (Scioli), nuestro candidato, dijo que ahora vio la peor cara al jefe de gobierno porteño (Mauricio Macri). Daniel, yo sé que eras amigo de él y muchas veces uno sufre desilusiones, pero ésa cara es la que tuvo siempre”.

7) “No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el FpV que empezó en 2011 cuando triunfamos en las PASO”.

8) “El primer cacerolazo que recuerdo fue en 1973. Contra el gobierno de Allende: las cacerolas tienen marca registrada, la de una agencia muy importante de investigaciones e intervenciones que está en un país del norte”.

9) “Quieren frustrar los procesos de desarrollo industrial que alcanzaron los países latinoamericanos en democracia, que algunos llaman populistas”.

10) “El chico que mataron en Jujuy, pobrecito, se encuentra afiliado al partido de la Soberanía Popular, que lidera Milagro Sala y pertenece a Unidos y Organizados. Hubo alguien que suspendió un acto radical diciendo que lo hacía porque mataron a un dirigente radical. Les pido que cesen en este tipo de actitudes que le hacen muy mal a la democracia. Con esto sólo sacan ventaja los antidemocráticos”.

11) “Utilizar a un chico muerto y decir que lo mataron sus propios compañeros… tenemos que terminar con este tipo de actitudes. Hay que ser democráticos, aceptar el resultado de las urnas”.

12) “Hay demagogia y campaña sucia, pero después está otra cosa que es de malas personas: que alguien se monte en la tragedia de una familia inundada o diga que es radical la persona que asesinaron es de mala persona”.

13) “La última vez que me enojé fue cuando me pasó lo de Néstor. Después de eso prometí no volver a enojarme más. Un berrinchín seguro voy a seguir haciendo, pero un gobernante no debe enojarse, debe preocuparse, ocuparse y gobernar”.

14) “Alguien de la oposición se enojó con el Papa por reclamar solamente diálogo y paz. Es impresionante que alguien puede criticar al Papa por pedir diálogo y mucho más que lo haga un argentino por pedir diálogo por nuestras Malvinas”.

15) “Me sentí muy orgullosa como argentina de que haya habido PASO con un clima de total tranquilidad”. (M1)

Isletas: la Escuela N° 20 festejará su 50° aniversario con una cena y baile

Será el sábado 12 de septiembre a partir de las 20.00, con un acto protocolar en el establecimiento educativo isletense. Actuarán la Banda Estrella de Paraná y Los Nuevos Waigandt de Crespo. Más detalles en esta nota. esc 20El 12 de septiembre de 1965, comenzó a dar sus primeros pasos una nueva institución de esta localidad del departamento Diamante. Se trata de la Escuela N° 20, Acuerdo de San Nicolás, que el sábado 12 llegará a sus 50 años de vida al servicio de la educación y habrá festejos.

Según se informó desde la institución a ISLETAS NOTICIAS, el 12 de septiembre, la noche comenzará con un acto protocolar a partir de las 20.00; para las 22.00 está prevista la cena con un menú que consiste en choricitos con ensaladas, pollo a la parrilla, asado con cuero y de postre, la torta aniversario.

Posteriormente habrá un gran baile familiar, con la presentación de Banda Estrella de Paraná y Los Nuevos Waigandt de Crespo.

Las tarjetas para mayores, salen $180 y menores $80, con bebida incluida hasta el postre. Por reservas y mayor información, comunicarse al Cel.: (0343) 154478420.

Fiesta de Disfraces en Paraná: La restricción vehicular comenzará el viernes al mediodía

Desde Operaciones Viales dieron detalles de los operativos de tránsito en las inmediaciones al predio del megaevento. Cómo serán los cortes y desvíos. Atención con “las previas”.Fiesta-Disfraces-640x360En el marco de la Fiesta de Disfraces que se realizará este fin de semana en la capital entrerriana y para la cual se espera una gran afluencia de público, desde la Dirección Operaciones Viales de la Policía de la provincia, ante Elonce TV dieron detalles de los operativos de tránsito en las inmediaciones al predio del megaevento.

“El operativo comienza este viernes al mediodía con la restricción al tránsito vehicular a particulares”, sentenció el Subcomisario Gabriel Variso, responsable de la fuerza. “Solo podrán circular sobre Acceso Norte desde Gobernador Maya hasta Ruta 12, los vehículos destinados al transporte de cargas”, agregó.

“Desde la primera hora del sábado (00hs.), la interrupción al tránsito será total desde Ruta 12 y Acceso Norte hasta Gobernador Maya. Los vehículos particulares que necesiten circular, podrán hacerlo desde el ingreso al Parque Industrial por Gobernador Maya hasta el Acceso Norte, y viceversa”, explicó Varisco.

En tanto, durante el sábado, día en que se realizará la Fiesta, “la interrupción al tránsito vehicular se hará desde el Acceso Norte y Circunvalación”.

“Se desviará el tránsito particular por avenida Circunvalación y Almafuerte hasta Ruta 12, y viceversa; y sólo podrán ingresar aquellos vehículos que tengan domicilio en la zona donde se hará el megaevento, y aquellos vehículos que vayan a la Fiesta de Disfraces, al igual que taxis y remises, además de traffics y colectivos”, continuó el responsable de los operativos viales.

El operativo se extenderá hasta que finalice la Fiesta y se libere el Acceso Norte con el levantamiento de gateras y molinetes que serán instalados para el control de aquellos que ingresen a la Fiesta.

Según se informó desde la fuerza, Seguridad Vial dispuso 100 agentes con vehículos y motocicletas a los fines de garantizar el tránsito por la zona.

Atención con “las previas”

En la oportunidad, el funcionario policial hizo especial hincapié en las recomendaciones por “las previas”.

“Se controlará el ingreso de personas que asistan a la Fiesta y todo tipo de eventualidad vial que pueda surgir en cuanto a la seguridad vial: conductores alcoholizados o vehículos no aptos para circular”, explicó, al tiempo que agregó: “Sabemos que se realizan `previas´ a la Fiesta, no obstante les recomendamos que tengan la precaución de dirigirse a la fiesta en taxis o remis si consumieron bebidas alcohólicas, o que se hagan llevar por un familiar, pero que no conduzcan vehículos”. (Elonce.com)

Los robots ya tienen capacidad para oler a humanos

Boston Dynamics cobró relevancia tiempo atrás, cuando Google decidió hacerse cargo de las operaciones. Desde ese momento, Atlas y Spot aparecieron en un sinfín de informes dadas sus particulares habilidades: caminar, correr y soportar golpes sin caerse, algo muy necesario para sortear obstáculos en el mundo real.

hqdefault

(Imagen ilustrativa)

El primero en hacerlo había sido Spot, que con su forma de perro había mostrado sus habilidades para correr y soportar golpes de costado, sin caerse. Diseñado para rescates y transporte, el robot es ahora capaz de abrir una puerta gracias al agregado de un brazo en su estructura.

Atlas, acostumbrado a caminar por cualquier tipo de terreno dentro de laboratorios, acaba de mostrar su habilidad para hacer lo mismo pero en el mundo real, una de sus últimas pruebas para confirmar que podrá ayudar en prácticamente cualquier tarea de rescate.

Desarrollado junto a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, en inglés), Atlas aún debe librarse del cable que le da energía. Con sus 1,8 metros de alto, el robot todavía no tiene las baterías necesarias para que su peso no exceda los límites pensados por sus creadores.

Olfato
Por otro lado, científicos japoneses diseñaron un robot de rescate capaz de detectar el olor humano en zonas de desastre, donde puede haber personas atrapadas bajo escombros, tierra o arena.

El equipo de investigadores comenzará a desarrollar el aparato el próximo mes con la intención de que su uso práctico empiece en 2020.

El grupo está formado por científicos de la Universidad de Tokio, la Academia de Ciencia y Tecnología de Kanagawa y la compañía química Sumitomo Chemical.

Los investigadores recurrirán a la habilidad de los mosquitos para distinguir el leve olor de la sudoración de animales y humanos para crear un pequeño sensor que instalarán en un dron o un dispositivo similar.

Los mosquitos poseen en sus antenas una serie de proteínas especiales denominadas receptores de olor que responden con una alta sensibilidad al hedor del sudor de las personas presente en el aire cuando están buscando una presa.

Los investigadores utilizarán genes de mosquito para sintetizar artificialmente estas proteínas e incorporarlas en un dispositivo eléctrico, adelantó el periódico japonés. El sensor será calibrado para responder si hay al menos una parte por millón (un 0,0001 %) de este olor de sudor en el aire.

En las operaciones de búsqueda y rescate es frecuente utilizar perros para encontrar personas desaparecidas. Sin embargo, los canes sólo pueden trabajar un tiempo limitado y, puesto que necesitan instrucciones de sus instructores, las labores pueden dificultarse en situaciones de alto riesgo.

“El mecanismo de los insectos para distinguir olores es más simple que el de los mamíferos y, por lo tanto, más fácil de manejar. Es adecuado para un sensor de pequeño tamaño”, dijo Shoji Takeuchi, profesor de la Universidad de Tokio y líder del grupo de investigadores.

La lluvia disparó el precio de la cebolla y recomiendan no comerla

El valor de la bolsa ronda los mil pesos y en las verdulerías el kilo oscila entre los 35 y 50 pesos. La escasez del producto por culpa de las lluvias en los lugares de producción, hizo que haya faltantes y se tenga que importar de Brasil.0009779557“Se registra actualmente una merma en los volúmenes habituales de producción de cebolla”, informó el Mercado, que depende de la Secretaría de Comercio de Augusto Costa. “Dicha disminución en la oferta fue provocada por abundantes precipitaciones sufridas, momentos previos a la cosecha, en las zonas de cultivo”, explicaron.

“Las previsiones de los operadores mayoristas indican que, la situación se irá normalizando en forma paulatina, a medida que comience a ingresar la producción procedente de Santiago del Estero”, destacó la entidad mayorista.
Ante estas circunstancias climáticas y estacionales, el Mercado “sugiere el reemplazo momentáneo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados” y recordó que “existe una excelente provisión del resto de los 35 productos frutihortícolas que integran la canasta básica” de alimentos.

Fuentes del sector revelaron que ante las abundantes lluvias en Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Santiago, las bajas temperaturas, el faltante por estacionalidad y el deterioro del producto por el envaso en su lugar de cosecha se profundizó la importación de cebollas desde Nueva Zelanda y Brasil. Por este motivo, el precio dio un primer salto en julio de $20 a $30 y ahora registró otro más hasta llegar en algunos casos a superar los $40 por kilo.

En un súper de origen nacional la cebolla a granel se vende a $37,90 el kilo, mientras que seleccionada llega a $39,90 y el cebollón $36,90, consignó Minutouno. Mientras que en las verdulerías el valor ronda los $40 y llega hasta 45 según los barrios.

Diamante: ultiman detalles para los 20 años del Motoencuntro

La intendente de Diamante, Claudia Gieco, se reunió este viernes por la mañana para ultimar detalles de logística y seguridad del próximo Motoencuentro Internacional, que será del 9 al 13 de septiembre. Asimismo los organizadores anunciaron las bandas que completan la grilla artística del evento y las presentaciones que se harán en Buenos Aires, Paraná y Gualeguaychu, la próxima semana.1547_1La comuna vino manteniendo reuniones, durante este último periodo con el firme propósito de aunar criterios para lograr un óptimo desarrollo del evento. En la reunión del martes pasado, se trató el impacto que tiene el evento en la ciudad, teniendo en cuenta aspectos comerciales, de tránsito, de seguridad, entre otros. En tanto, el día viernes, se tuvieron en cuenta los aspectos inherentes al predio donde se realiza el evento. En cada una de las reuniones participaron funcionarios de las distintas áreas municipales, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.

Presentaciones a la prensa
El Motoencuentro Internacional Diamante se presentará a la prensa de la capital provincial el martes 25 de agosto, en la sede del Ministerio de Turismo (Laprida 5). En tanto, el miércoles 26 la presentación será para los medios especializados de la Ciudad Autónoma, en la Casa de Entre Ríos, Suipacha 844. El jueves 27 se presentará en Gualeguaychu y el martes 1ª de septiembre será la presentación local, abierta a toda la comunidad, en la Oficina de Turismo de Diamante.

Grilla artística
Jueves 10
Fal 82
Último Trago
Dissident
Signum
Medieval
Proyecto “X”

Viernes 11
Miseria espantosa
40º a la sombra
La fragua
12 monos
Monos en bolas
HORCAS

Sábado 12
La mano sigue
Jack
Blanca oscuridad
JASON
LAS PASTILLAS DEL ABUELO

Urribarri dijo que en un mes se embarcarán 90.000 toneladas desde puertos entrerrianos

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri destacó los embarques de arroz que se realizan desde el puerto de Concepción del Uruguay; “en un mes tres navíos embarcarán 90.000 toneladas de arroz argentino desde Entre Ríos”. El primero ya se encuentra en el puerto local y se esperan dos nuevos amarres para los próximos 30 días, en tal sentido el mandatario ponderó “estos es una muestra de la enorme potencialidad de nuestros productos agroalimentarios y de la necesidad de dotar de infraestructura a nuestro territorio”, destacó el mandatario.b_1395169915En las próximas horas comienza la carga del primer navío amarrado en el puerto de Concepción del Uruguay; el buque “Vigorous” con bandera de las Islas Marshall cargará arroz en bolsa con destino a Irak que sumarían un total de 15.000 toneladas; el segundo barco, el “Ilaco Express” de bandera de Vietnam llegaría al puerto el próximo 29 de agosto y cargará también 15.000 toneladas del cereal.

Ambas naves completarán su carga en el puerto Terminal del Guazú en Brazo Largo, ubicado al sur de nuestra provincia para llegar a 30.000 toneladas por embarcación antes de emprender el viaje directo hacia Irak.

El gobernador Urribarri recordó que “se invirtió en el dragado del río Uruguay para tener operativa esta importante terminal que es Concepción del Uruguay, es una decisión estratégica que tomamos en Entre Ríos porque estamos convencidos que tenemos un rol central dentro del esquema agroalimentario nacional”, mencionó. “Estos buques no llevan solamente granos de cereal, sino que llevan trabajo, conocimiento y el desarrollo de una cadena valor que los entrerrianos hacemos propia, que en términos de coyuntura está con complicaciones pero con enorme potencialidad como lo demuestra esta exportación de 90.000 toneladas que se completarán en otro puerto entrerriano”, agregó.

El producto embarcado es arroz de alta calidad elaborado en bolsa proveniente de molinos entrerrianos y correntinos en exportación directa, para completar las 15.000 toneladas de cada navío hacen falta 500 camiones y 350 estibadores que trabajan divididos en tres turnos. Urribarri dijo también que “los puertos son un tema prioritario de la agenda provincial y nacional, para eso se está dragando el río con el objeto de dar garantías a los empresarios del funcionamiento pleno de esta terminal”.

El tercer navío que llegará en septiembre tiene también como destino Irak, se trata de otras 30.000 toneladas de arroz blanco de alta calidad que se mandarán en un solo envío, con una carga desde el puerto de Concepción del Uruguay y otra desde un puerto aguas abajo. Sobre el arroz argentino, la exportación involucra grano largo de alta calidad y es considerado internacionalmente entre los preferidos; en la Argentina se producen anualmente alrededor de 1,4 millones de toneladas, de las cuales el 70 por ciento está destinado a la exportación.