Mes: Julio 2015

Una extraña luz verde en el cielo revolucionó las redes sociales

0013092120Pasadas las 21.00, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre un extraño fenómeno: una luz verde que surcó el cielo durante un lapso breve. Cientos de usuarios reportaron haber visto lo ocurrido en varias provincias.

No fueron más de 10 segundos, pero hubo quienes consiguieron sacar fotos y grabar en videos. Todavía sin explicaciones, abundaron los mensajes por la sorpresa y las teorías.

Nuevo Código Civil: el impacto en la vida cotidiana de los argentinos

Empezará a regir pasado mañana con cambios muy concretos a nivel familiar.codigo-700x325

A partir de pasado mañana cambiarán las reglas de juego en la vida cotidiana. Ya nada será igual ante la ley: nacer, casarse, tener hijos e incluso morir. Ese día entrará en vigor el nuevo Código Civil de la Nación, que es a la vida privada lo que la Constitución Nacional es a la pública, según las propias palabras de su ideólogo, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

La nueva ley traerá cambios muy concretos, que son, según los especialistas, un esfuerzo por aggiornarla al modo de vida de la sociedad actual.

Así, la fidelidad desaparece como deber conyugal y la infidelidad, como causal de divorcio. Las personas que se casen podrán elegir si desean vivir juntas y si comparten sus bienes. Quienes decidan no contraer matrimonio podrán firmar un acuerdo de convivencia y determinar qué le toca a cada uno si se separan. Para divorciarse alcanzará con que uno de los dos quiera, y desaparecen las causas y los plazos. A los hijos hay que escucharlos, tanto en procesos judiciales como en decisiones cotidianas; por ejemplo, para salir del país con un hijo mayor de 13 años no alcanza con que viajen los dos padres. Habrá que preguntarle al chico si quiere salir del país, lo mismo que antes de hacerle una práctica médica. Esto, por enunciar sólo algunos de los alcances en la vida familiar.

El Código anterior, que rigió por 144 años, reflejaba otro tipo de sociedad, que respondía a un único modelo de familia y a una forma más vertical de relaciones.

Pero además había quedado obsoleto para seguir regulando la vida cotidiana de los argentinos.

Por eso, hace cinco años, por iniciativa del gobierno nacional se convocó a una comisión de 100 juristas, coordinados por Lorenzetti, por la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco y por la ex miembro del supremo tribunal mendocino Aída Kemelmajer de Carlucci. Luego de un año de discusiones, elaboraron un anteproyecto que en 2012 entregaron al Gobierno, que tras hacerle una serie de modificaciones, lo envió al Congreso de la Nación. Fue sometido a más de 15 audiencias públicas en todo el país, en las que se recibieron más de 1200 ponencias de referentes que quisieron opinar sobre los cambios que se venían. Sin embargo, según denuncia el diputado de Pro Pablo Tonelli, que trabajó de cerca el proyecto, “el aporte de la ciudadanía en las audiencias públicas fue desoído. No se tradujo en ningún cambio concreto en el texto del Código”. Dos años y medio más tarde el Congreso lo convirtió en ley.
A partir de pasado mañana, la vida cotidiana de los argentinos deberá regirse por estas nuevas reglas. La Nación consultó a especialistas en las distintas áreas, como Julio Cesar Rivera, docente de Derecho Civil de la UBA; Osvaldo Ortemberg, abogado especialista en Derecho de Familia; Leonardo Glikin, consultor en planificación patrimonial y sucesoria; Stella Lancuba, especialista en reproducción asistida y directora del Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva (Cimer); el diputado Tonelli; Marcos Córdoba, docente de Derecho Civil de la UBA y decano de la Universidad Abierta Interamericana, la doctora Luisa Barón, directora del departamento de Reproducción Asistida de la Fundación para la Investigación Médico Psicológica (Impsi), entre otros, que ayudaron a comprender el alcance de los cambios que llegan.

NACER

¿Cuándo comienza la vida? Según el nuevo Código, la existencia comienza desde la concepción. Se eliminó el término “útero”. Se considera que la vida empieza desde el encuentro fructífero entre el espermatozoide y el óvulo, dentro o fuera del seno materno. También se establece: “Si no nace con vida, se considera que la persona nunca existió”.

Nombre y apellido. A la hora de inscribir a su hijo, los padres pueden ponerle hasta tres nombres. El texto ya no habla de padres sino de “vínculos filiales” y establece que nadie puede tener más de dos. Todos los hijos de una misma pareja deben llevar el mismo apellido o la integración compuesta de apellidos que lleva el primer hijo.

Alteraciones genéticas. Se prohíben las prácticas destinadas a alterar la constitución genética de la descendencia, excepto las que tiendan a prevenir enfermedades genéticas.

Hijos escuchados. Se reconoce el derecho de los hijos a ser escuchados, no sólo ante un juez, en procesos que los involucre. Los adolescentes, desde los 13 años deberán asentar su consentimiento para ciertos tratamientos médicos o para salir del país incluso con sus dos padres. Pueden hacerse por sí mismos estudios no invasivos. Los mayores de 16 podrán realizarse prácticas médicas invasivas sin consentimiento de sus padres.

FORMAR PAREJA

Para casarse hay que tener 18 años y los conceptos de hombre o mujer se reemplazan por “contrayentes”. Se incorpora al Código el matrimonio igualitario, con todos sus alcances.

Fin de la fidelidad. Desaparece el deber conyugal de fidelidad y el adulterio ya no existe como causa de divorcio. La pareja tampoco está obligada a convivir y desaparece el deber de “mutuo respeto”. En cambio se deben asistencia y alimento.

Acuerdo pre y posnupcial. Al casarse se puede optar por compartir o no los bienes. La decisión se puede modificar una vez al año y debe certificarse ante escribano. Si eligen el régimen de separación de bienes, cada uno adquiere su patrimonio como si no estuviera casado. Optar por un régimen u otro puede tener implicancias patrimoniales en la cuestión impositiva. Los matrimonios ya constituidos antes de que entre a regir el nuevo Código deberán esperar un año para optar por un sistema de separación de bienes.

Acuerdo de convivencia. Los que no se casen pueden elegir por firmar un acuerdo con mayores alcances que el de los matrimonios. En caso de separación se puede puntualizar qué ocurre con la vivienda, qué tipo de educación tendrán los hijos y quién quedará al cuidado de ellos, qué sucederá con las mascotas y los bienes. También podrán fijar una recompensa o compensación en caso de que uno de los miembros ponga fin a la relación.

Sin acuerdo igual hay derechos. La ley reconoce derechos a las parejas aunque no certifiquen la convivencia ni firmen un acuerdo. No son derechos patrimoniales ni de herencia, sin embargo, en caso de ruptura o muerte, un juez puede decidir que la vivienda le corresponde temporalmente a uno de los dos, aunque no sea el titular, sobre todo si hay chicos, pero también si esa persona no tiene otro lugar donde vivir o si salió “perjudicada” por la decisión del otro de terminar la relación. Puede pedir una compensación o recompensa económica. Además, podría vivir en esa casa por un tiempo equivalente al que duró la relación.

Señor y señora de. Cualquiera de los cónyuges puede optar por usar el apellido del otro, con la preposición “de” o sin ella.

Divorcio exprés. Cambia la manera de divorciarse.Desaparecen los plazos y las causas. No habrá que demostrar ante un juez quién tuvo la culpa del fracaso matrimonial ni tampoco estarán obligados a hacer una terapia para recuperar la relación. Alcanzará con que uno de los dos decida romper la pareja. Para eso, deberá elaborar un plan y presentarlo ante el juez, proponiendo cómo se organizará la vida familiar desde entonces: los gastos, la vivienda, los hijos, las deudas, etcétera. La otra parte de la pareja podría enterarse de tal decisión, al recibir la notificación judicial.

Protección universal de la vivienda. Una persona casada o en unión convivencial no podrá vender ni alquilar la vivienda familiar sin el acuerdo de su cónyuge o pareja.

TENER HIJOS

Hay nuevos términos y criterios que se instalan con el nuevo Código. Desaparece el concepto de “tenencia” de los hijos y se reemplaza por el de “cuidado”. Ya no se habla de “patria potestad”, sino de responsabilidad parental. Tampoco de padre o madre sino de vínculo filial. No hay más un régimen de visita, sino un sistema de comunicación. Aparece el criterio de “voluntad procreacional”, según el cual, la paternidad no se define por un vínculo biológico sino por la voluntad de tener un hijo.

Alquiler de vientre. El anteproyecto preveía y regulaba la maternidad subrogada. Algo que generó el rechazo de los sectores más conservadores y de la propia Iglesia. Finalmente ese artículo se excluyó.

Reproducción asistida. Si bien se estableció que es objeto de una ley específica, la 26.862, se introdujo el concepto de “voluntad procreacional” como elemento determinante de la filiación asistida, más allá de la filiación genética. Se establece que si una pareja no logra un embarazo y decide recurrir a la fertilización asistida, mediante la donación de óvulos o espermatozoides, la filiación no estará determinada por el material genético sino por la voluntad procreacional de la pareja. Cuando el hijo nazca será considerado hijo legítimo de la pareja, que no podrá impugnar la paternidad alegando razones genéticas.

Post mórtem. El anteproyecto preveía la posibilidad de que se realizara fertilización asistida luego del fallecimiento de alguno de los miembros de la pareja. Esto también se excluyó. Y se enfatiza que los centros especializados deben certificar la autorización de las partes al momento de la implantación del embrión.

Origen biológico. Las personas nacidas mediante técnicas de reproducción asistida tienen derecho a conocer su origen biológico. El centro médico deberá guardar un registro, al que el hijo podrá acceder mediante presentación judicial en la que certifique las razones por las que quiere conocer esa información.

Adopción. Los cambios en el Código debería significar una agilización en los procesos, ya que los jueces deberán resolver en un plazo máximo de nueve meses sobre la situación de los chicos que crecen sin cuidados parentales. En este tiempo deberán decidir si lo declara o no en estado de adoptabilidad. Si no es así, debería volver con su familia de origen. Pero si esto no fuera posible, por ejemplo porque persisten las situaciones por las que se lo alejó de su hogar, debe autorizarse su adoptabilidad. Por otra parte, sólo serán válidas las adopciones de aquellos que las hayan tramitado mediante la inscripción en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción. El nuevo Código Civil prohíbe que las entregas directas y las guardas de hecho terminen en una adopción.

Hijos afines. Se crea una figura que reconoce los derechos y las obligaciones de la pareja de la madre o del padre que tiene a cargo el cuidado de los hijos. El padre o la madre afín tendrá derecho a ser reconocido por ciertas instituciones. Como por ejemplo, en los colegios, o en los hospitales y sanatorios. Por otra parte, no podrá desentenderse de los alimentos y cuidado de ese hijo en caso de que finalice su relación con el progenitor. En todos estos casos, el vínculo del padre o madre afín se supeditará a la presencia o no del padre o madre real.

Padres con un plan. Los padres que decidan poner fin a su relación deberán establecer ante la Justicia un plan de parentalidad, un acuerdo que contemple las modalidades bajo las cuales desempeñarán el cuidado del hijo. Este plan puede establecer el lugar y tiempo en que el chico permanecerá con cada uno, las responsabilidades que asuman, las vacaciones, las fechas significativas con la familia y también todo lo referente a la comunicación entre el hijo y el padre con el que no vive. Para aprobar el plan, el juez deberá escuchar si los chicos están o no de acuerdo con esa propuesta, o propone algo distinto.

Fin del castigo físico. El nuevo Código prohíbe expresamente el castigo físico de los hijos en todas sus formas, algo que en cambio estaba contemplado por el Código anterior.

MORIR

La existencia de la persona termina por la muerte, establece el artículo 93. La comprobación de la muerte queda sujeta a los estándares médicos aceptados, aplicándose la legislación especial en el caso de ablación de órganos. También se establece que la ausencia de una persona de su domicilio sin que se tenga noticia de ella por tres años permite presumir su muerte.

Herencia. El nuevo Código modifica el porcentaje de la legítima herencia, es decir que aumenta de un 20% a un 33,3% la proporción de la herencia que alguien puede dejar a otra persona o institución, sin importar la existencia de un vínculo familiar. Esto beneficiará, por ejemplo, a quienes no están casados, ya que la convivencia, certificada o no, no otorga derechos sucesorios.

Fideicomisos familiares. La nueva legislación facilita la creación de fideicomisos familiares, esto es fondos que se crean para ser administrados para un fin específico. Por ejemplo, alguien que tiene un hijo con alguna discapacidad, o padres mayores y quiere dejarles, además de la herencia, recursos para que vivan y no pasen alguna necesidad.

Declaración de incapacidad. La nueva legislación elimina el carácter permanente de la declaración de incapacidad. En cambio, será por un fin específico, como el de disponer de sus bienes, que se deberá renovar cada tres años. Y se incluye la posibilidad de que sea por factores psicológicos o por adicciones de distinto tipo, por ejemplo, al juego.

Muerte digna. En circunstancias de enfermedad irreversible o en estado terminal, se debe tener en cuenta la decisión de la persona de rechazar o aceptar procedimientos extraordinarios y desproporcionados en relación con las posibilidades de mejoría o que tenga por único efecto prolongar en ese estado terminal una vida en padecimiento. (La Nación)

Este viernes se podrá ver la última Luna Azul hasta el 2018

El 31 de julio a las 20.00, se podrá ver una luna llena especial que se da cada tres años.

luna-azul

(Imagen ilustrativa)

El mes de julio cerrará con una Luna especial que se da cada tres años. Se llama Luna Azul y sirve para denominar a las dos lunas llenas ocurridas durante un mismo mes, la última fue este 2 de julio pasado.

Su nombre no se ve reflejado necesariamente en el color del astro, ya que solo toma  ese tono cuando “se encuentre con una fuerte concentración de partículas volcánicas, provenientes de fenómenos como las erupciones o de humo”, según publica ABC de España. 

En el caso de Argentina el fenómeno podrá apreciarse a las 20 del día viernes 31 de julio. Para consultar el horario de otros países, clic acá.

Santiago del Estero: gran invasión de langostas

La manga abarca cinco kilómetros de frente por 10 de largo: azotó una amplia zona productiva y provocó enormes daños en los cultivos.descargaUna manga de langostas, que abarca unos 5 kilómetros de frente por 10 de largo, azotó a una amplia zona productiva de Santiago del Etero y provocó enormes daños en cultivos hortícolas, según un relevamiento realizado por productores locales y funcionarios del área de producción.

La “nube” de langostas azotó ayer a productores hortícolas de Beltrán, Vilmer, Villa Hipólita, Colonia El Simbolar, Colonia Jaime, Forres y otras localidades más de una de las zonas productivas más importantes de la provincia. Y no se descarta que pueda aparecer en alguna otra zona de Santiago del Estero.

Según explicó el ingeniero Guillermo Brim a Nuevo Diario, la langosta tuvo un movimiento errático, cambiando la dirección de vuelo hacia el noroeste, impulsada por el viento dominante. Se detectó también, según los técnicos del Senasa, que la especie es la conocida técnicamente como “schitocerca”, que es común en distintos lugares de la provincia.

Ayer, productores de las zonas afectadas se reunieron con las autoridades de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal y de la Dirección de Agricultura de la provincia para trabajar en conjunto y ver de qué manera se puede asistir a los que vieron sus cultivos dañados. También se van a fumigar las zonas afectadas.

Extrañas vibraciones causan alarma en Victoria

Un estruendo y una fuerte vibración mantuvo en vilo durante varios minutos a los pobladores de Laguna del Pescado, a 9 kilómetros de la ciudad de Victoria. Vecinos del lugar dieron a conocer lo sucedido y expresaron el clima de sorpresa y desconcierto que se vive a raiz del extraño episodio de la madrugada del viernes 17 de julio.

laguna.jpg_973718260

Laguna del Pescado. (Foto ilustrativa)

Según expresaron a través de las redes sociales, luego de ruido que califican como “ensordecedor”, comenzó a percibirse una vibración intensa, que se extendió por más de 2 minutos, al punto de resquebrajar el cielorraso en una vivienda.

Si bien hasta el momento se desconoce el origen de las vibraciones, los vecinos no salen de su asombro y relatan cómo lo vivieron “Juan se levanto y recorrió todas las ventanas de casa para ver que pasaba y no vio nada solo vibraba, observe los cuatro puntos cardinales y no había nada raro, pero la vibración no paraba.”

En diálogo con UNO, Silvia Perez Simondini, directora del Museo OVNI de Victoria, expresó que si bien el hecho trascendido en las últimas horas aún no tiene explicación, tratándose de Laguna del Pescado, no seria raro hallar respuestas en lo paranormal: “Es en esta zona es donde se ven luces y objetos, constantemente.”, explica Silvia, entusiasta e investigadora del fenómeno OVNI.

Consultada acerca de lo recurrente de estos fenómenos en la zona, Simondini explica: “El agua. Esa podría ser la razón. En su momento fue investigado por el Citefa (Constituye el órgano de ejecución de actividades de investigación y desarrollo del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas), se encontraron irregularidades en el fondo de la laguna, que me comunicaron muy brevemente hace unos 7 años. De hecho mis fotos del lugar, tambien en ese tiempo, fueron presentadas junto al trabajo que hicieron al Ministro de Defensa, pero nunca se llego a conocer que paso con eso.”

Piden indemnización para clientes del Bersa

Sería para los que esperen más de media hora en las colas, se pagaría en efectivo y se graduará por cada 10’ en que sea superada la hora fijada.descarga
La iniciativa presentada por el diputado Jorge Monge (UCR-Diamante), establece que “en la atención personalizada y/o en las cajas al público en el ámbito del agente financiero de la provincia de Entre Ríos, Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público, que no podrá exceder los 30 minutos de espera”, estableciendo además que “los usuarios tienen derecho a ser informados por el Banco, sobre el tiempo de espera aproximado para su atención personalizada y/o en cajas en el establecimiento. Es obligación del Agente Financiero, instalar en el sector de ingreso del público a la casa central y en cada una de las sucursales la tecnología necesaria, asistida por un empleado de la entidad, para otorgar al usuario o consumidor constancia escrita del otorgamiento de un turno para atención.”
 
En su artículo 6º prevé “En caso de que la atención supere en 10 minutos lo estipulado en la constancia entregada por el Agente Financiero, este deberá pagar una indemnización en dinero efectivo, de modo directo e inmediato, al cliente perjudicado de pesos Cien ($100,00) por cada 10 minutos de espera, y fracción no menor de 5 minutos. Los clientes tienen derecho a obtener constancia escrita, sobre su efectiva atención en el establecimiento.” Y este monto indemnizatorio se modificará en cada oportunidad que se verifique un aumento de sueldos a los agentes de la administración central del Superior Gobierno de Entre Ríos, incrementándose en una suma de dinero equivalente al porcentaje de aumento dispuesto.
 
El legislador en los fundamentos manifiesta que el presente proyecto tiene por objetivo primordial efectuar una extensión de la protección de los derechos que como usuarios y consumidores de servicios asisten a los clientes del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., agente financiero de la Provincia, circunstancia por la cual hace que esa entidad cuente con clientes cautivos, ya que todos los empleados públicos provinciales (docentes, Salud, Policía, administración central, etc.), Municipales, Jubilados y pensionados, etc.,  obligatoriamente tienen que percibir sus sueldos y haberes a través de esa entidad, generando ello la creación y operación de cientos de miles de cuentas y servicios adicionales que ofrece el Banco, todo lo cual justifica a nuestro modo de ver, la necesidad de regular a través del presente proyecto de ley de modo particular este sensible aspecto referente a la calidad y tiempos de atención del NBERSA para con sus clientes.
 
También el Diamantino indica que “sin perjuicio de la regulación que con similar espíritu a la de este proyecto, se encuentra prevista en la ley 10236 que, modifica la Ley N° 8.973 y establece multas por demoras superiores a treinta (30) minutos en la atención al público, la que fuera concebida para ser aplicada respecto a todas las instituciones que reciben público de modo masivo, y que dicho sea de paso, a pesar de prever multas ante su incumplimiento, observamos escasa adhesión, y sí una continua insatisfacción  de usuarios y consumidores de diversos servicios, dichas multas, sin perjuicio de que no observamos una aplicación de la misma, lo son en favor del Estado provincial. Lo que  propiciamos con este proyecto es distinto, es una sanción indemnizatoria a favor del usuario”.
 
Actualmente, el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., es una entidad financiera que por lo expuesto está destinada a recibir concurrencia masiva de público, a los efectos de requerir su atención personalizada, ya sea por la necesidad de evacuar consultas, efectuar trámites o reclamos, o  realizar pagos de bienes o servicios, etc., adolece de un sistema eficaz de atención, gestión de turnos y de información. Ello es así, pues genera incertidumbre, menoscaba el derecho de los usuarios y consumidores a disponer de su tiempo personal.
La obligación de informar el tiempo de demora en su atención, se estima en función de la cantidad de público en espera existente, otorgando la posibilidad al usuario o consumidor de administrar y decidir sobre el uso de su tiempo, permanecer o retirarse  del establecimiento como muestra del goce pleno de sus derechos fundamentales.
También prevé este proyecto, el pago de multas indemnizatorias, en caso de no cumplimiento de lo dispuesto directamente a quien es el verdadero perjudicado por la desmedida espera que se debe realizar en cada una de las sucursales de esa entidad financiera.
 
Finalmente Monge se refiere al vínculo que une a la provincia con el Grupo Eskenazi, “la provincia desde 2005  mediante un vergonzoso acuerdo con el Agente Financiero, esto es el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, entronizó al Grupo Eskenazi como una suerte de socio oculto en el crecimiento de la recaudación, dado que se le abona por la precepción de todos los tributos el Uno por ciento (1%), además del Cero coma quince por ciento (0,15%) de los Recursos de Coparticipación Nacional de Impuestos, Cero coma cinco por ciento (0,5%) de la masa global de dinero que paga Entre Ríos en Haberes a los activos y pasivos del Sector Público Provincial y por el servicio de apertura y mantenimiento de cuentas y pago de los haberes respectivos. En la vecina provincia de Santa  Fe es al revés, el mismo dueño del Banco Bersa, por las mismas tareas, en vez de cobrar al estado provincial, paga por ser el Agente Financiero de Santa Fe.  En nuestra provincia, al contrario, percibe sumas millonarias  correspondientes a todos los entrerrianos por un pésimo servicio, que en algunos casos llega a horadar la dignidad de sus usuarios”.

Isletas: la UCR da a conocer más detalles de su plataforma electoral

Desde la lista que encabeza Alcides Wolf, se hace público con qué fundamentos se confeccionó la plataforma.”Por ejemplo; se tomaron inquietudes, pura y exclusivamente de vecinos de nuestra jurisdicción, que surgieron en las reuniones  zonales, que se realizaron a lo largo de estos casi 4 años de trabajo.”

UCR

Publicidad elecciones 2015

Con estas palabras, queremos explicar el primer punto de la plataforma electoral 2015-2019, en el caso de ser gobierno en Isletas.

  • Continuaremos con el mantenimiento de todos los caminos vecinales, sin excepción ninguna, dentro de las posibilidades económicas lo permitan y colaborando con Vialidad.
  • Gestiones: Se intensificarán ante vialidad, todo aquellos trabajos que necesiten herramientas pesada, como así también, obras de mayor porte, para de ese modo se logren mejorar la mayor cantidad de kilómetros posibles en nuestra jurisdicción, broza y piedra de arroyo.
  • Trabajar en un proyecto, para el pavimentado de los caminos principales que unen a nuestra localidad con las dos ciudades más cercanas.

Objetivo de estos tres puntos: Desarrollar normalmente todas las actividades. Ejemplo: Producción agropecuaria en general y lograr que se instalen empresas y por ende, trabajo digno para nuestra gente y especialmente para los jóvenes. De este modo,  evitar que en el campo seamos cada vez menos y poder vivir dignamente, como todos nos merecemos en nuestra localidad.

Entre Ríos será un horno el resto de la semana

Este martes la máxima fue de casi 30º en Paraná. Según indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NMN), en La Paz se llegaría a un récord de calor en pleno invierno. Se viene la lluvia.CalorEl pronóstico del SMN indica que en La Paz la temperatura llegará a 33º este jueves, en un pico inédito de calor en pleno invierno. En otras localidades de la provincia se darían registros similiares el mismo día 32º en Paraná, 31º en Concepción del Uruguay y Concordia y 30º en Gualeguaychú y Gualeguay.

Este martes en Paraná el calor se hizo sentir, sobre todo durante la tarde. La máxima se dio a las 16, cuando la temperatura llegó a 29.8º. En ese momento la sensación térmica fue de 30.3º en la capital entrerriana.

En el norte de la provincia el calor continuaría el fin de semana, ya que para el sábado también está pronosticada una máxima de 33º de temperatura.

A partir del jueves la lluvia llegará a Entre Ríos con precipitaciones aisladas, en tanto que para el viernes e esperan lluvias y tormentas, mejorando para el fin de semana. (UNO)

Isletas: reunión de precandidatos de Cambiemos

Será el lunes 3 de agosto en la sede de la Junta de Gobierno. Participarán los postulantes de Las Cuevas, Costa Grande, Camps y el anfitrión de Isletas, Alcides Wolf.Imagen0357Este lunes 3 de agosto, a las 20.30 en la sede comunal, se realizará una reunión de precandidatos del Frente Cambiemos para presidir las juntas de gobierno. Del encuentro está previsto que participe el anfitrión, Alcides Wolf; el postulante de Las Cuevas, Marcelo Andrea; de Costa Grande, Néstor Gieco y de Camps, Hernán Müller.

Según se informó a ISLETAS NOTICIAS, en la reunión se tratarán diferentes temas relacionados a las elecciones primarias del domingo 9 y se abordará un eje de trabajo hacia el futuro.

Isletas: la Junta de Gobierno arregló un camino abandonado durante años

Desde el ente gubernamental local aseguraron que la vía de tránsito “no se arreglaba desde hace más de seis años”. Los trabajos se realizaron con recursos de la Junta de Gobierno. 2

La Junta de Gobierno de Isletas, arregló un camino que “casi ya no se transitaba por su mal estado, ya que no se arreglaba desde hace mas de seis años”, aseguraron desde la Comuna en un texto enviado a IN.3

De esta manera, se “sigue trabajando y resolviendo problemas de larga data, con maquinaria propia, llegado a casi todos los rincones de nuestra jurisdicción. Estas tareas, se logran trabajando en conjunto y escuchando a los usuarios. Los trabajos realizados, se llevan adelante con recursos propios”, remarcaron desde la Junta.