Mes: Junio 2015

Argentina humilló a Paraguay en Concepción y piensa en la final de la Copa América

Con goles de Marcos Rojo, Pastore, Di María (2), Agüero y Gonzalo Higuaín, el equipo de Martino se impone frente a la “albirroja”, que descontó a través de Lucas Barrios. El partido decisivo será el sábado con Chile.0012921661Argentina y Paraguay se volvieron a ver las caras en la Copa América. Tras el 2 a 2 protagonizado en la primera fecha del Grupo B del certamen continental, criollos y guaraníes se enfrentaron en la búsqueda del boleto hacia el partido decisivo, donde espera Chile.

El estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción fue el escenario de la última semifinal de la competición internacional, y lo más destacado fue el bullicioso aliento de los locales hacia el combinado comandado por Ramón Díaz.

A diferencia de lo que había ocurrido en el debut de ambas selecciones, los del “Pelado” salieron con una actitud muy agresiva que mantuvo en alerta a los de Gerardo Martino. A los 5 minutos un pelotazo frontal hacia Nelson Haedo Valdez, quien dominó para la llegada de Roque Santa Cruzsignificó la primera amenaza para los albiceleste. Sólo por la definición desviada del atacante del Cruz Azul el resultado no se movió.

La respuesta del elenco del “Tata” se basó en las proyecciones de Pablo Zabaleta. El lateral profundizó constantemente por el sector derecho, y en la primera oportunidad que tuvo habilitó aJavier Pastore, pero el volante del PSG no le pegó bien y su disparo se diluyó en los guantes de Justo Villar.

Casi sin merecerlo, cuando se cumplió el cuarto de hora la Argentina logró ponerse en ventaja. A través de una pelota parada ejecutada por Lionel Messi, Marcos Rojo capitalizó el punzante centro del rosarino y festejó el 1 a 0. Con el resultado adverso, los paraguayos volvieron a llevar el pleito al área de Sergio Romero. De todos modos, los contragolpes conformados por la “Pulga” amagaban con liquidar la llave, aunque las resoluciones del ex Huracán facilitaban el trabajo del ex arquero de Estudiantes.

El desgarro de Derlis González debilitó sensiblemente a la albirroja. Las preocupaciones del riojano aumentaron cuando la sociedad entre Messi y Pastore derivó en el 2 a 0. La asistencia del capitán hacia el cordobés revivió lo que había sucedido la última vez: diferencia de dos goles en la primera etapa. Además, la lesión de Roque Santa Cruz obligó a Ramón Díaz a realizar en forma prematura una nueva variante.

A pesar de las constantes desgracias paraguayas, Lucas Barrios reemplazó a su capitán y antes de que llegue el descanso se aprovechó de un grosero error defensivo. La mala salida entreRomero y Nicolás Otamendi le permitió al atacante del Palmeiras celebrar el descuento para aportar una cuota de suspenso al entretenido espectáculo. Sin dudas, los fantasmas de un nuevo empate flotaron por las cercanías del estadio.

En el segundo capítulo una extraordinaria triangulación argentina despojó los temores de la igualdad. Javier Mascherano extendió para el “Flaco” Pastore, quien interpretó una asistencia exquisita para que Ángel Di María imponga el 3 a 1. Al “Fideo” se le atragantaron los gritos, dado que unos instantes después, una genialidad de Messi volvió a dejar solo a su socio, pero en esa ocasión el del PSG definió al cuerpo de Justo Villar. El rebote le cayó al ex Rosario Central y su corazón volvió a reflejar la alegría criolla: 4 a 1.

Cuando el triunfo se convirtió en goleada, el duelo se transformó en un monólogo con pinceladas de baile. Los paraguayos se fastidiaban por la abultada caída y por correr constantemente detrás de la pelota sin un destino fijo. Además, el ole que bajaba de las tribunas no contribuía en el carácter de los hombres del seleccionado guaraní. (PlayFútbol)

Productores anunciaron más protestas y cese de comercialización para el 8 de julio

Ruralistas reclamaron este martes en el acceso al Túnel Subfluvial en Paraná. Piden medidas ante “la peor crisis económica de la última década”. Adelantan más cortes y cese de comercialización de productos para el miércoles 8 de julio.

1896925_1596821247258456_3272223274378834806_n

Foto: Dana Olivera Taleb

Productores agropecuarios de la provincia iniciaron un plan de lucha cuya próxima instancia ya tiene fecha. El miércoles 8 de julio retomarán las protestas, con más cortes de rutas en Paraná y Gualeguaychú y un cese de comercialización de productos de campo, según declaraciones realizadas a este medio.
Productores de la región mantuvieron asambleas con cortes al acceso al Túnel Subfluvial a lo largo de la jornada de este martes, iniciando pasadas las 9.30 y hasta las 17.30 horas. El Comité de Crisis del Sector Productivo, que coordina las acciones, señaló que el sector padece “la peor crisis económica de la última década”.

Exigen, entre otras medidas de salvataje, la posibilidad de destinar una parte del dinero que insume el Impuesto al Valor Agregado al pago de obligaciones que actualmente no pueden afrontar. También cuestionan los créditos destinados al sector por parte del Estado, ya que “no sirven, porque no alcanzan” para generar la rentabilidad que necesitan para subsistir.

A su vez, alertan sobre las dificultades que tienen para acceder a financiamiento, el perjuicio que ocasiona la fuerte presión fiscal que soporta el sector y la extrema preocupación por las intimaciones de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). (Informe Digital)

El cura denunciado por supuestos abusos fue “separado de la atención pastoral”

Ante las denuncias contra el cura Marcelino Moya, el Arzobispado de Paraná “dio inicio a las investigaciones preliminares”, señaló en un comunicado. Además, indicó que “se le ha impedido el ejercicio público del ministerio”.o_1435304111El cura Marcelino Moya, párroco de Nuestra Señora de la Merced, en la ciudad de Seguí, fue denunciado por supuestos abusos a menores. Dichos hechos los habría cometido mientras fue vicario en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de Villaguay, entre 1992 y 1997, según ventiló la revista Análisis.
Según los relatos de dos víctimas, Moya habría cometido esos hechos entre 1994 y 1996, y sus víctimas habrían sido adolescentes que colaboraban en el templo como monaguillos, pero también con soldados voluntarios que se incorporaban al Regimiento de Infantería Mecanizado 5 General Félix De Olazábal, con sede en Villaguay, que ingresan a los 18 años y es el escalón inicial en la carrera de suboficiales del Ejército Argentino.

Esta semana se conoció que ya se efectivizaron dos denuncias contra el cura payador Marcelino Moya. Al respecto, el procurador general del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Jorge Amílcar García, informó a Elonce TV: “Hoy recibimos la formalización de las denuncias de los dos primeros casos; fue en términos muy semejantes a lo que ya había salido publicado en los testimonios que la revista local había hecho conocer”.

Ante la gravedad de las denuncias y los hechos ventilados en diferentes medios, el Arzobispado de Paraná, dio a conocer este martes, un comunicado que fue enviado a Elonce.com, y en el que se refiere al caso, aunque no nombra al sacerdote sospechado de cometer abusos.

El comunicado completo
Ante las recientes denuncias que involucran a un sacerdote de nuestra Arquidiócesis, este Arzobispado manifiesta:
1.- Ni bien se conocieron las denuncias periodísticas que involucraban a un sacerdote de la Arquidiócesis, el Arzobispo dio inicio a las investigaciones preliminares según lo expresa el código de derecho canónico en el canon nº 1717, regulados por las normas de Gravioribus Delictis.

2.- Como medida cautelar el sacerdote involucrado ha sido separado de la atención pastoral de la comunidad y se le ha impedido el ejercicio público del ministerio, según lo determina el derecho canónico, hasta que la Justicia se expida.

3.- Expresamos nuestra cercanía y disposición para acompañar a todos aquellos afectados por esta dolorosa situación, quienes cuentan con nuestra disponibilidad de escucha, oración, comprensión y afecto.

“Con esperanza pedimos al Dios misericordioso el logro de la verdad y la justicia, y la sanación de las heridas y dolores ocasionados”, finaliza el comunicado emitido este martes por el Arzobispado de Paraná. (Elonce)

Ramírez: los candidatos del Frente para la Victoria

El Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) de General Ramírez, presentó oficialmente hace algunos días, a los candidatos a intendente, vice y concejales. Edelmiro Krämer irá por un nuevo mandato. 10426274_854618237963248_5184918472398717681_n

La lista

Intendente, Edelmiro Krämer y viceintendente, Prof. Norberto Graf. Concejales titulares: Nanci Jacob, Jorge Levars, Olga Clauser, Emanuel Rodríguez, María Elida Uccelli, Julio Rode, María Ester Codrino, Adrián Mohr, Mónica Seip, Juan José Martínez y Mabel Schrneiner. Suplentes: Julio Marcelo Blum, Cecilia Herbel, Reinaldo Heffele, María Teresa Muzyka, Gastón Ledesma, Gisela Gunther, Carlos Rodríguez, Miriam Moyelak, Alexis Romero, Helvecia Mayer y Juan Ibarra. (Isletas Noticias)

Este martes los productores agropecuarios vuelven a protestar

Este martes los productores agropecuarios entrerrianos volverán a protestar. Piden medidas urgentes para paliar la “penosa crisis” por la que atraviesa el sector. Se concentrarán a las 9:30 en la zona del Túnel Subfluvial en Paraná y harán una asamblea. El jueves pasado ya se habían movilizado.o_1435266368La decisión de volver a protestar fue tomada el jueves pasado, cuando alrededor de 700 productores se concentraron en el Acceso Norte de Paraná y cortaron el Túnel Subluvial poco más de una hora.

En ese marco incluso se debatió la posibilidad de declararse en “rebelión fiscal”, cosa que “indefectiblemente se terminará concretando porque no tienen para pagar los impuestos”, indicó oportunamente el dirigente de la Federación Agraria, Elvio Guía.

El sector rural considera que su situación “es penosa” y que está atravesando “una de las etapas más duras de las últimas décadas por el trabajo a pérdida, el endeudamiento y la falta de expectativas a futuro”. Así se indicó desde el Comité de Crisis, una suerte de multisectorial en la que participan representantes de varios de los sectores vinculados a la actividad agropecuaria.

Las principales preocupaciones del sector pasan por la falta de rentabilidad, a lo que se suma el alto nivel de endeudamiento y la falta de financiamiento para continuar, consignó APF.
Este lunes los referentes de la organización recibieron la convocatoria del gobernador Sergio Urribarri para una reunión urgente que se realizó este lunes en Casa de Gobierno. Allí Urribarri se comprometió gestionar medidas de salvataje, entre ellas para mejorar el financiamiento para el sector y la situación fiscal.

El secretario de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), Daniel Kindebaluc dijo que el mandatario tendrá este martes reuniones en Buenos Aires orientadas a mejorar el financiamiento. Mientras, los productores y las entidades del campo esperarán una nueva convocatoria del Gobierno.

Santiago Rinaldi es candidato de Urribarri y se desató la polémica

El gobernador puso de candidato a senador suplente por Paraná al periodista agropecuario. Desde la alianza PRO – UCR salieron a cuestionar y se armó el cruce. José Cáceres y Raymundo Kisser polemizaron.o_1435532807El gobernador Sergio Urribarri recurrió a figuras conocidas por el público para dar color a las listas del oficialismo provincial. Causó sorpresa la inclusión del arquero de Patronato Sebastián Bértoli en la nómina de concejales de Blanca Osuna para Paraná y del locutor radial Cristian Bello como postulante a una banca en el Parlasur. Ahora, la atención se centró en el periodista Santiago Rinaldi, que secundará como suplente al vicegobernador José Cáceres en la lista de senadores.

Sin embargo, desde lo que quedó de “Cambiemos Entre Ríos” cuestionaron la postulación y se generó polémica. Los candidatos a senador del departamento Paraná del Frente para la Victoria y de Cambiemos, José Cáceres y Raymundo Kisser respectivamente, opinaron sobre la candidatura del periodista e intercambiaron criticas.

Kisser: “él sabrá porque aceptó la precandidatura”
El pie lo dio el radical aliado del PRO, quien sostuvo: “Parte del periodismo depende del Estado, no me sorprende que Santiago Rinaldi sea candidato suplente a senador por el FPV, él sabrá porque aceptó la precandidatura, no me preocupa que sea Rinaldi o (José) Cáceres el senador”. Y fustigó: “yo voy a presentar mi propuesta: si la gente no me vota al día siguiente voy a seguir trabajando, hago política porque no soy indiferente a lo que está pasando“. A su vez, el dirigente de Paraná Campaña apuntó al vicegobernador y candidato a senador oficialista: “no vivo de la política como si lo hacen otros, a José Cáceres no le conozco de qué trabajó en su vida”.

Cáceres: “parece un condimento agradable la presencia de Santiago”
Por su parte, el aludido José Cáceres valoró la postulación del periodista y precandidato a senador suplente Santiago Rinaldi. Cáceres confió: “Urribarri me llamó y me dijo que le había hecho la propuesta a Santiago, es una persona que conoce muy bien lo más profundo de nuestra Entre Ríos federal, cada pueblo, me parece un condimento agradable la presencia de Santiago en la boleta, estoy conforme, me parece que ayuda” consideró.

El vicegobernador también reparó en las referencias que le hizo el candidato de Cambiemos. “No me conoce, siempre he trabajado, lo invitaría a que francamente me conozca” contesto Cáceres. “En cambio él debería hacerse cargo de los desastres y cómo nos dejó el radicalismo con los federales y las políticas de gobierno. A Kisser lo relaciono directamente con Sergio Montiel y lo peor del radicalismo” fustigó el candidato oficialista.

Finalmente, publica Debate Abierto, Cáceres desafió a Raymundo Kisser a “que pase por mi oficina y me conozca. Que haga propuestas, no intentos de descalificaciones de estas características, la gente va a saber diferenciar quién es quién” finalizó. (Informe Digital)

Congreso de Oriente: bicentenario de la independencia en tierra entrerriana

“Un 29 de junio de 1815 ese enorme patriota que fue José Gervasio Artigas declaraba por primera vez la independencia. Y lo hizo en tierra entrerriana, en Arroyo de la China, la actual Concepción del Uruguay”, recordó el gobernador Sergio Urribarri al celebrarse los 200 años de la gesta artiguista.b_1435578751“A 200 años de este hecho histórico el proyecto político artiguista nos interpela desde la historia como actores políticos contemporáneos. Néstor y Cristina nos han marcado el camino en esta sentido y hoy más que nunca, éste es el desafío para nosotros, los militantes y dirigentes de las fuerzas populares de la región”, expresó el mandatario.

“Aquel Congreso de Oriente, tal como se lo conoció y del que hoy celebramos su Bicentenario, fue el primer congreso constituyente argentino que no solo declaró la independencia de España y de todo otro poder extranjero, también estableció un régimen republicano, representativo y federal y quiso sentar las bases para una profunda reforma agraria” subrayó el mandatario provincial.

“Hoy estamos desandando ese camino que significó borrar de la historia a Artigas, a la Liga de los Pueblos Libres y a su profunda expresión de libertad, a las ideas de integración de los pueblos de América en la Patria Grande” apuntó Urribarri.

“Recuperar la figura de Artigas y sus ideas han sido políticas de Estado durante nuestra gestión. Pero no queremos recordarlo con nostalgia, a Artigas se lo reivindica desde la acción, por eso hoy ratificamos nuestro compromiso de seguir construyendo esta gran provincia, dentro de esta Argentina soberana, que incluye a todos y que se integra con los hermanos de la América Latina. Es nuestro mejor homenaje”.

“El poder político fue para Artigas una construcción devenida de la práctica política en sí al calor de la lucha por hacer valer los intereses populares y nacionales. Se trata de un poder plural, conformado en un frente social y cultural vasto que se reconoce en las mayorías populares y que tiene en la democracia soberana de base su fuente de origen”, hizo saber el gobernador.

“El paso estratégico dado por nuestros gobiernos desde los intereses de los pueblos de imponer el dominio de la política por sobre los mercados o corporaciones económicas en la conformación de bloques regionales, debe ser un paso sin retorno y es un salto que toma envión desde el fondo de la historia artiguista”, expresó.

“Las perspectivas de continuidad de cada uno de nuestros gobiernos –y por lo tanto de las iniciativas de integración– se juega en la línea ineludible de profundizar las políticas de transformación en beneficio de nuestros pueblos. Esto es otro mandato vigente del artiguismo: la conformación de un Movimiento que integre no sólo los gobiernos sino los pueblos de la región”, afirmó finalmente Urribarri.

Qué esconde la base espacial china en la provincia de Neuquén

Un informe de Periodismo para Todos mostró el emprendimiento chino. Las cláusulas secretas y la respuesta del Gobierno.0629_base_espacial_china_neuquen_militar_g.jpg_1853027552La base espacial que instaló China en la provincia de Neuquén no deja de llamar la atención a los vecinos y a los diputados argentinos a quienes en muchas ocasiones se les negó el paso a su interior. A raíz de esta y otras denuncias, el programa conducido por Jorge Lanata indagó sobre el posible uso militar de la megaempresa oriental.

Con el país asiático se firmó un acuerdo con presuntas cláusulas secretas que permite que ocupen 200 hectáreas por 50 años sin pagar impuestos, consignó El Trece. A pesar de que los chinos afirman que la base es para uso civil para observación lunar, hay preocupación porque podría llegar a ser para uso militar, incluidos en posibles conflictos espaciales futuros, según reveló el informe de Periodismo para Todos.

“Queremos saber si estamos teniendo soberanía al permitir a un país que venga a hacer un seguimiento lunar. Tenemos un discurso antiimperialista pero negociamos con cláusulas secretas con empresas transnacionales”, opinó la diputada Beatriz Kreitman.

Roberto García Moritán, de la Comisión Nacional de Actividades Especiales, ratificó que las obras empezaron antes de que hubiera una aprobación por parte del Congreso y aseguró que la antena que se está construyendo “tiene la capacidad de interferir comunicaciones”. “El beneficio para Argentina no lo puedo deducir”, añadió Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.
Ricardo Runza, experto en seguridad nacional, explicó que la base “depende de una agencia paramilitar”. Y completó: “Vemos a esta base con fines fundamentalmente militares. Implica una cuasi sesión de soberanía argentina a una potencia extranjera”.

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada empezaron a desmentir el informe a minutos de emitido, pero Lanata y su equipo periodístico fundamentaron cada uno de los puntos. “Es curioso lo que está pasando mientras vos ves esto, a los 10 minutos de comenzado el informe la Casa Rosada comenzó a difundir un tuit en el que llamaba falaz y malintencionado al informe, cuando nosotros ni lo habíamos terminado de emitir”, afirmó Lanata.

El conductor de PPT también sostuvo: “Si está tan interesada la Casa Rosada en desmentir este informe, sería bueno que le expliquen a la gente por qué empezaron a construir la base antes de que la aprobara el Congreso, por qué el convenio con China tiene cláusulas secretas y por qué le estamos dando 50 años sin pago de impuestos con opción de renovarlo por 50 años más”. (Perfil)

Ramírez: ¿Quiénes son los candidatos a concejales que propone Claudio Mantovani?

“Una Nueva Alternativa”, que lleva como candidato a intendente a Claudio Mantovani y a nivel provincial a Adrián Fuertes y Jorge Busti como candidatos a gobernador y vice, respectivamente, presentaron la lista de concejales que proponen a los ramirenses para las próximas elecciones. 2021107

La lista

Intentendente, Claudio Mantovani y viceintendente, Pablo Erhardt. Concejales titulares: Daiana Mantovani, Jorge Masutti, Mariela Roth, Héctor Strauch, María Doleres Dome, Juan Carlos Viva, María Weber, Roque Rion, Silvia Tirasbochi, Cladio Monzón y Griselda Schwab. Suplentes: Miguel Burgos, Elsa Zapata, Joaquín Brickman, Marianela Morkel,Raúl Elsesser, Ofelia Giménez, Aléxis Aguilar, Stella Mayer, Pablo Parjometz, María Patterer y Carlos Romero. (Isletas Noticias)

Isletas: entregaron una computadora a la Escuela N° 20

Desde el Frente para la Victoria, donaron una computadora a la Escuela N° 20, Acuerdo de San Nicolás. “Me colma el corazón de alegría ver a estos gurises con sus sonrisas”, destacó Luis Chémez. 11238729_865839816829808_3257432024003540174_nEl candidato a presidente de la Junta de Gobierno por el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), Luis Chémez, acompañado por Vilma Gross, una de las integrantes de la lista que competirá en las próximas elecciones, entregó una computadora a alumnos de la Escuela N° 20, Acuerdo de San Nicolás de Isletas.

En este sentido, Chémez destacó que “es una herramienta con la cual los alumnos podrán continuar con las clases de computación”, y agregó: “me colma el corazón de alegría ver a estos gurises con sus sonrisas cuando recibieron la computadora”. (Isletas Noticias)