Mes: mayo 2015

Isletas: la Junta de Gobierno informó sobre últimas actividades

Desde la Junta de Gobierno de esta localidad del departamento Diamante, dieron a conocer las últimas tareas que se llevaron adelante en caminos, salud, seguridad y educación. Los detalles en esta nota. 

Imagen0357

Arreglo de caminos

Por parte de la Junta de Gobierno se continuó con el arreglo de caminos de la jurisdicción, entre ellos, una vía de tránsito que por su deterioro estaba prácticamente en desuso.11351387_1632304417004843_5256935670759798464_n

“Ya casi no quedan caminos que no se hayan arreglados, pero con las intensas lluvias y en corto tiempo, hay que empezar de nuevo”, reconocieron desde el ente gubernamental y agregaron: “Se hace un gran sacrificio personal y económico para responder a los vecinos”.
Por otro lado, informaron que restan cambiar tubos de alcantarilla y hay caminos que son imposibles de ser arreglados con las herramientas de la Junta, por lo que se gestiona ante la Zonal Diamante de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), con el objetivo de continuar trabajando en conjunto.

Salón de elaboración
En estos días, continúa la construcción del salón de elaboración en la Escuela de Educación 10460246_1632304507004834_2696471971298117404_nAgrotécnica (EEAT) N° 153, Horacio Mann. Dicha obra, se lleva adelante entre la cooperadora escolar y la Junta de Gobierno.

Salud y seguridad

Desde la Junta de Gobierno, realizaron aportes para la salud, mediante la ayuda con medicamentos complejos y traslados de vecinos de escasos recursos. En tanto, con respecto a seguridad se colaboró con aportes económicos para el mantenimiento del móvil y combustible para las tareas de prevención.

El voto anti Blatter de Luis Segura no gustó en la interna de la AFA: pedirían adelantar elecciones

Los integrantes del CE que no viajaron a Zurich para la elección en FIFA se sorprendieron al confirmarse que Argentina votó por el príncipe Hussein.En la reunión del martes le exigirán explicaciones.0012680806

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le quitó el viernes el apoyo a Joseph Blatter en la votación en la que finalmente el suizo logró ser reelegido por quinta vez como presidente de la FIFA, a contramano de la posición histórica del fallecido Julio Grondona y, según trasciende desde los integrantes del Comité Ejecutivo que no viajaron a Suiza, sin someter la postura a la decisión del conjunto, lo cual se sintió como un cimbronazo que podría ser un quiebre en el organismo nacional.

La medida de la cúpula dirigencial de la AFA de no votar en favor de Blatter, pese a que Grondona, a quienes ellos respondieron durante años, era uno de los hombres de máxima confianza del suizo, generará primero un nuevo mapa de relaciones de la entidad argentina con la FIFA y segundoobligará a los dirigentes que viajaron a Zúrich, encabezados por el presidente, Luis Segura, a explicar el por qué del cambio en la elección.

Algunos integrantes del Ejecutivo confirmaron que ni Segura ni Miguel Silva ni Rodolfo D’Onofrio les informaron la decisión de votar al príncipe Alí bin Hussein, en unidad con la Confederación Sudamericana (Conmebol) y en sintonía con la UEFA, cuyo presidente, Michel Platini, le pidió la renuncia a Blatter.

Blatter (79 años) venció el viernes al jordano Ali Bin Al Hussein por 133 votos a 73 en la primera ronda. Ali retiró su candidatura y el suizo logró su quinto mandato.

Grondona estuvo durante más de dos décadas sentado en la mesa chica en la que se tomaron las decisiones más importantes del fútbol mundial y mantuvo una relación muy estrecha con Blatter, por lo que fue la primera vez en los 17 años de conducción del suizo que el fútbol argentino se pare en la vereda de enfrente.

El martes, en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, los dirigentes que se sintieron desautorizados con el cambio de última hora pedirán explicaciones. Luis Segura, cuyo poder en AFA se muestra hoy más endeble que nunca, será sometido a un juzgamiento interno jamás pensado en tiempo de Grondona que no hará otra cosa que delatar lo que puertas adentro se pretende: el adelantamiento de las elecciones programadas originalmente para octubre. (Playfútbol)

Desde un programa radial propusieron el primer debate de candidatos en Isletas

La idea surgió en el programa radial Uno por Semana que se emite los sábados de 15 a 18 por FM Eco de Ramírez. Ahora dependerá de los postulantes del radicalismo y el FPV si aceptan o no, la propuesta. Guiño desde la Junta de Gobierno. imagesTras confirmarse que los precandidatos a presidir la Junta de Gobierno en Isletas son Alcides Wolff, por la Unión Cívica Radical (UCR) y Luis Chémez, por el Frente para la Victoria (FPV), desde el programa radial Uno por Semana de FM Eco 100.3, propusieron que se realice el primer debate de precandidatos de la historia de Isletas.

La fecha podría ser antes de las Elecciones Primarias de agosto, o después y el lugar sería el Salón Comunitario de la localidad. No obstante, se trató solo de una propuesta y ahora dependerá de los postulantes si aceptan o no el desafío. De llevarse a cabo, será un hecho histórico en la vida institucional de Isletas y servirá como ejemplo para otros lugares.

El conductor del ciclo radial que se emite desde el 2010, Gonzalo Schmidt propuso “avisar con tiempo la fecha y elegir un día y horario que le venga bien a la mayor cantidad de vecinos posible. También fue más allá, al proponer que el acontecimiento, en caso de llevarse adelante, sea registrado por un medio de comunicación de Ramírez o Crespo y cuente “con algo para comer y tomar, pago en partes iguales por los postulantes o la Junta”.

El objetivo del debate sería básicamente conocer los proyectos de cada candidato en caso de llegar a la Junta de Gobierno y también discutir las diferencias en un marco de respeto y delante de los votantes. “Con esto, los ciudadanos quizás definan más fácilmente por quien votar en agosto o octubre”, lanzó Schmidt.

Si bien por el momento no se sabe si la propuesta llegó a los oídos de Chémez y Wolff, que por ahora mantienen silencio, en una de las tandas publicitarias del programa, se habría recibido un llamado por parte de uno de los máximos integrantes de la actual gestión radical, quién manifestó “estar totalmente de acuerdo con la idea”.

En los próximos días o semanas, seguramente se verá si la propuesta llega a buen puerto o queda en el olvido. (Isletas Noticias)

Este lunes, la Luna y Saturno juntos se podrán ver desde todo el país

Durante la noche de este lunes, se podrá ver en todo el país el impactante acercamiento de Saturno con la Luna. Se trata de un evento científicamente conocido como conjunción astronómica.0008291076El evento científico podrá ser visto este lunes, a las 20.00, en todo el país, según indicaron desde el Planetario de San Luis.

“Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna”, indicaron desde el planetario.

“Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella”, expresó a minutouno.com el director del Planetario de San Luis, Martín Fernández.

Asimismo, Fernández explicó que las personas que cuenten con telescopios el próximo lunes van a poder observar a Saturno con el “sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán”, que es la más grande de ese planeta.

“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”, señalaron desde el observatorio.

Fernández recordó que “el pasado 23 de mayo Saturno estuvo a la menor distancia -registrada en todo este año- de la Tierra: 1.340 millones de kilómetros”. Y, según explicó, recién en 2020 “se volverá a repetir una distancia similar”.

Además, destacó que este  1 de julio “va a haber una conjunción entre entre los planetas Venus y Júpiter”. “Posibllemente sea el evento más importante del año en términos astronómicos”, subrayó.

La Comisaría Isletas recibió un patrullero usado

Se trata de un Chevrolet Corsa, que reemplazará al Fiat Duna. Si bien es un avance, el móvil recibido presenta algunos deterioros. Foto0117

Como había adelantado ISLETAS NOTICIAS, el jueves 28, la Comisaría local recibió un patrullero usado, para reemplazar al Fiat Duna, el cual a pesar de los arreglos que se le realizaron por parte de la Jefatura y la Junta de Gobierno, no funcionaba correctamente.

El móvil recibido es un Chevrolet Corsa, patente EXG 966 y se logró gracias a gestiones de diferentes partes, entre ellas, del encargado de la dependencia policial Suboficial Mayor, Adrián Vera, quien recibió con alegría la noticia.

Sin embargo, el móvil 745 no está en perfectas condiciones, ya que los cuatro neumáticos presentan un importante desgaste y la carrocería tiene picaduras especialmente en las puertas, según pudo constatar este Sitio. Sobre el estado del motor, quizás lo más importante, no podemos brindar mayores detalles, pero quedará demostrado con el uso en los próximos días.

Más fotos en Facebook (IsletasNoticias)

Confirmado: Oscar González Oro regresa a Radio 10 el lunes 8

El conductor estuvo presente en el programa de Germán Paoloski  en esa emisora de Buenos Aires y anunció formalmente su vuelta a la AM el próximo 8 de junio. “Me emociona volver”, aseguró.0008292052El conductor Oscar González Oro estuvo presente en el programa La Tarde de Germán Paoloski en Radio 10, donde anunció su regreso el próximo 8 de junio a la emisora en la que estuvo durante 15 años.

“Todo lo que tengo está hecho en esta radio. Emociona volver. Voy a empezar a madrugar desde mañana para acostumbrarme y voy a traer a mi perra María Luisa al estudio”, aseguró González Oro.

En este marco, detalló quiénes serán parte del panel que lo acompañará de lunes a viernes de 9 a 13: Valeria Mirabella (locutora), Juan Manuel Brindisi (deportes), el Dr. Guillermo Capuya, Guillermo Taborda (economía), Eduardo Feinmann y una panelista de espectáculos que aún no está definido.

“En todo este tiempo, he recibido en mi Facebook saludos de la gente diciéndome que me extrañaba”, completó.

Isletas: entregaron 19 netbooks a estudiantes de la Escuela Agrotécnica

Alumnos de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 153, recibieron 19 netbooks del Programa Conectar Igualdad. El acto de entrega se realizó este jueves con la presencia de autoridades. 11143714_452749708228392_193420627426941902_nEste jueves, en horas de la tarde, 19 alumnos de la Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) N° 153, Horacio Mann, recibieron netbooks correspondientes al Programa Conectar Igualdad.

El acto, contó con la presencia de los legisladores del Frente para la Victoria por el departamento Diamante, Juan Carlos Darrichón y Daniel Krämer, autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas; el presidente de la Junta de Gobierno, Raúl Eichman; el rector Prof. Ángel Jofré, padres y vecinos.

El Programa Conectar Igualdad contempla el uso de las netbook tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias.

En este sentido se propone trabajar para lograr una sociedad mas alfabetizada en las nuevas tecnologías de información y la comunicación, con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social.

El equipo Directivo agradece la presencia de las autoridades. (Isletas Noticias)

Joseph Blatter no renuncia a la FIFA: “Yo no puedo controlar a todos, todo el tiempo”

“Algunos de los nuestros no han fallado”, dijo el titular de la FIFA en la apertura del Congreso en Zúrich. Confirmó que mañana se hace la elección de presidente y se desligó del escándalo de corrupción.0012721494Blatter ha decidido responsabilizar a “algunos pocos que han fallado” por el escándalo de corrupción que, por el momento, ha involucrado a nueve altos dirigentes de la entidad y cinco empresarios muy ligados a su organización.

“Mucha gente me cree responsable de las acciones de la FIFA. Pero yo no puedo controlar a todos, todo el tiempo”, dijo el suizo en su defensa.

“Yo tengo que llevar la responsabilidad de la FIFA. No voy a permitir que las acciones de unos cuantos destruyan el trabajo de tantos que trabajan duro por el fútbol”, agregó.

Lejos de cualquier autocrítica, responsabilizó de los actos de corrupción a “una minoría”. “Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría y, como sucede en la sociedad, deben ser castigados”, dijo.

Siguiendo la línea de FIFA en las últimas horas, se puso en lugar de víctima: “Cooperaremos para que todos sean castigados. No hay lugar para la corrupción de cualquier tipo”.

“Van a llegar más noticias malas. Pero es necesario recuperar la confianza en nuestra organización”, dijo el hombre que está al frente de la entidad desde 1998. “Este es un momento clave. Más debemos hacer para que más gente se comporte de manera responsable fuera de la cancha, donde no hay árbitros”, observó.

Luego ratificó que este viernes se realizará la elección en la que aspira a obtener la presidencia por otros cuatro años: “Mañana el Congreso tiene la oportunidad de iniciar un camino largo y difícil para recuperar la confianza”.

Unos aplausos apagados coronaron su alocución, que dio paso a la parte musical de la ceremonia inaugural del Congreso más polémico de la historia del fútbol.

La UEFA, a través de su presidente Michel Platini, convocó a todas las federaciones del mundo a votar a favor del rival de Blatter de este viernes, el príncipe jordano Alí bin al Hussein, devenido la “esperanza de Europa”, reprodujo Infobae.

Diamante: crearán un Centro Municipal de Educación Física

La Municipalidad de Diamante firmó con el Consejo General de Educación un convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca para que funcione el Centro Municipal de Educación Física de Diamante.11334196_832506726803447_2358429025762623834_oLa creación del Centro tiene como objetivo acrecentar la oferta de actividad física, deportiva, recreativa y vida en la naturaleza de toda la comunidad, priorizando los sectores más vulnerables.

La Municipalidad de Diamante se comprometió a aportar el Predio Campo Martin Fierro, el Playón del Centro de Integración Comunitario (CIC) y el Albergue Municipal, propiciando un plazo máximo de tres meses a contar de la suscripción y la sanción de la ordenanza Municipal, en virtud de que el Honorable Consejo Deliberante deberá autorizar la creación del Centro de Educación Física, en convenio con el Consejo General de Educación.

El CGE, por su parte, se comprometió a otorgar 30 horas cátedras de la Dirección de la Enseñanza Secundaria para comenzar a funcionar. La Municipalidad de Diamante se comprometió, por su parte, a la designación de personal no docente.

La supervisión técnica y pedagógica estará a cargo del Supervisor de Educación Física de Nivel Medio y de la Dirección Provincial de Educación Física, dependiendo administrativa y legalmente de la Dirección de Educación Secundaria del CGE.

“Es una oportunidad para reforzar el trabajo que venimos desarrollando desde la municipalidad con la oferta deportiva y el apoyo que brindamos en ese sentido a los clubes”, dijo el director de Deporte, Esteban Rau.

Quieren que sea obligatorio contestar pedidos de informes de la Legislatura

Mediante un proyecto de ley, presentado en la Cámara de Diputados, se pretende regular la contestación de los pedidos de informes y datos que la Legislatura realice al Poder Ejecutivo a través de proyectos aprobados por cualquiera de sus Cámaras de conformidad a lo prescripto por el artículo 117 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.diputado-jorge-mongeEsta iniciativa, propiciada por el diputado Jorge Monge (UCR-Diamante), ingresó el pasado viernes, bajo Nº de Expediente 20582, y establece, que de aprobarse la misma, su alcance se extiende a todos los estamentos y jurisdicciones del Poder Ejecutivo Provincial, sus organismos centralizados y descentralizados, entes autárquicos, empresas y sociedades del estado y demás entes públicos.

La norma establece también en su articulado que la contestación debe ser “completa, clara, y puntual” y que “el Poder Ejecutivo deberá acompañar la documentación relacionada con sus respuestas, y en caso de imposibilidad, precisar su ubicación”, y todo pedido de informes indicará el plazo en que deberá ser contestado, siendo el cumplimiento de éste de carácter obligatorio. Si el pedido de informes no estableciera expresamente un plazo, se entenderá que el plazo conferido para su contestación es de quince (15) días hábiles a partir de su ingreso en la Mesa de Entradas.

En los fundamentos, el legislador manifiesta que: “esta iniciativa de ley busca reglamentar la disposición constitucional contenida en el Artículo 117 del texto magno entrerriano. Los pedidos de informes constituyen una herramienta de contralor, es un elemento esencial del control republicano sobre los actos de gobierno, que en la enorme mayoría de los casos, quedan sin respuesta por parte del poder ejecutivo provincial”.

La falta de respuestas a los pedidos de informes atentan contra el cabal ejercicio de las atribuciones constitucionales de las Cámaras, además de horadar la calidad institucional de la provincia, entorpeciendo a los legisladores desarrollar sus funciones de control y las legislativas propiamente ya que en muchos casos las requisitorias de informes están animadas de la necesidad de contar con información precisa para la presentación de proyectos de normas jurídicas o para mejor dictaminar sobre las iniciativas legislativas.
Sobre el final expresa que de sancionarse este proyecto y continuarse con la costumbre de desconocer esta facultad de abolengo constitucional que posee el poder Legislativo, y no contestar los pedidos de informes, podría hacer incurrir a los responsables en la figura del incumplimiento de los deberes de funcionario público”.