Mes: diciembre 2014

Recomendaron extremar las medidas de precaución al circular por rutas entrerrianas

Ante el alerta por fuertes lluvias emitido por el SMN, Vialidad recomendó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas en Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Entre Ríos.resize_1409914694

La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (D. N. V.), junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ante el alerta de fuertes lluvias -emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- para el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires y para Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe, solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas.

En Santa Fe ya se registraron lluvias intensas sobre la R.N. N° 11, entre las localidades de Malabrigo y Florencia.

Vialidad Nacional aconseja:

– Disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento;
– Aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede, de 6 segundos a 80 km/h;
– Llevar luces bajas encendidas;
– El uso obligatorio del cinturón de seguridad;
– No realizar maniobras bruscas ni frenadas;
– No utilice balizas mientras está circulando;
– No sobrepase a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.

Un productor isletense recibió aporte del Prodaf

El ministro de la Producción, Cdor. Roberto Schunk, entregó aportes del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf). Entre los beneficiarios, se encuentra el productor tambero Raúl Brauer de Isletas, quien destacó la importancia del subsidio. 2

Una suma aproximada a los dos millones y medio de pesos fue entregada a productores entrerrianos, divididos en un millón doscientos cincuenta mil pesos para dos cadenas (lechera y citrícola), a un promedio que supera los 80 mil pesos para cada uno. Son beneficiarios del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Prodaf).

“Son dos cadenas claves en la provincia”, manifestó  el ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, en el Salón de los Gobernadores. Allí, rodeado de productores lecheros y citrícolas, donde hizo entrega de 31 subsidios, a un promedio que supera los 80 mil pesos cada uno lo que motivó un desembolso de 2.5 millones de pesos.

“Se trata de incentivar y mejorar la productividad, incorporando tecnología y capital de trabajo”, sostuvo el funcionario. Luego cada uno fue recibiendo una carpeta que incluía el aporte no reintegrable. Para algunos un apoyo necesario para seguir adelante, para otros, la posibilidad de expandir su establecimiento. En este caso se contempló la cadena lechera y citrícola. Quedó de manifiesto en la charla “cara a cara que es mejor que las redes sociales” (tal cual sostuvo Schunk) la importancia de este tipo de incentivos para no interrumpir no solamente la cadena de producción, sino reafirmar los lazos familiares.a

Uno de los beneficiarios fue el isletense Raúl Brauer, quien fue el productor que ayer, en el acto desarrollado en Casa de Gobierno, tomó la palabra en nombre de todos sus colegas entrerrianos para agradecer dicho aporte. Ya en charla con El Diario, manifestó que “el gobierno está bien acertado en hacer este tipo de entrega de subsidios, porque uno andando ve que el productor tambero por ahí, como es un trabajo sacrificado empieza a venir el desgano y al venir el desgano hace poco hincapié en el trabajo. Un estímulo de estos a uno lo levanta, y vuelve a seguir para adelante. En principio agradecerle a Dios por el buen clima que nos está dando para el campo y segundo al Estado provincial por este apoyo”. Raúl aprendió de su padre y ahora le pasa la posta a sus hijos. Y destaca que lo importante es no cortar la cadena familiar. “Yo tengo 54 años, empecé como productor tambero, luego agropecuario, hice productos lácteos, pero tuve que dejar al no poder tener suficiente personal para seguir la industria, y volví al tambo. Uno se pone a pensar en todo lo que aprendió de la vida, no tengo título pero todo se lo va transmitiendo a los hijos y más ellos de lo que van aprendiendo en las escuelas agrotécnicas. Es como un equipo de trabajo. En mi establecimiento trabajan dos hijos varones y un tambero de ayudante. La producción es de 2.300 litros de leche, es una buena fuente de ingreso para el país. Tomo a la Nación como una casa de familia, si ingresa dinero a todos le va a ir bien, cuánto más podamos producir, mejor. Tenemos todo: la tierra, el agua, las herramientas y la gente”.

Isletas: el FPV y la JP despidieron el año

El Frente Para la Victoria y la Juventud Peronista realizaron la fiesta de fin de año. Fue el domingo por la noche con un buen marco de público. Chémez compartió unas breves palabras de bienvenida, en lo que fue su primer discurso ante los vecinos y tras la cena, se cerró la noche con un baile. Foto1711

Tal como veníamos anunciando desde ISLETAS NOTICIAS, el Frente Para la Victoria, cuyos referentes son el candidato a jefe comunal en 2015, Luis Chémez y Fabián García, junto a la Juventud Peronista, despidieron el año en el Salón Comunitario.Foto1713

Si bien no hubo presencia de autoridades departamentales, participó un importante número de vecinos, quienes compartieron una cena con choripanes, tortas, gaseosas y otras bebidas, para luego bailar hasta las 3.00 de este lunes.

Los momentos de la noche

Como no podía ser de otra manera, el encargado de dar la bienvenida fue Luis Chémez, quien en unas breves palabras agradeció a quienes se acercaron hasta el Salón Comunitario y los invitó a compartir una noche entre amigos y vecinos.

Si bien evitó referirse demasiado al contexto político, anunció que el año próximo se construirán cinco nuevas viviendas en la localidad.

Otro de los momentos importantes de la noche, fue cuando Amira, una de las hijas de Chémez acompañada de su hermana menor, leyó unas breves palabras en las que felicitaron a su padre por la nueva etapa que está viviendo como referente del justicialismo local y le demostraron su apoyo.

Quien también hizo una breve alocución, alrededor de las 1.00, fue Fabián García, quien en sintonía con su compañero de fórmula, destacó que “se trata de una reunión de amigos y vecinos. Acá no se hacen diferencias de partidos políticos”, expresó.

El sonido estuvo a cargo de Ariel Cuello de Crespo, con la animación de Gonzalo Schmidt y la participación del DJ y conductor Elvio Vera de Diamante. (Isletas Noticias)

Alertan por abundantes precipitaciones: fin de año llegaría pasado por agua

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerto que en el norte de Entre Ríos, este de Chaco, Corrientes, este de Formosa, sur de Misiones y norte de Santa Fe podrían producirse precipitaciones abundantes hasta el próximo jueves. lluvia (1)

Sobre el área “prevalece una masa de aire tropical, caluroso, muy húmedo e inestable en la que se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad con periodos de mejoramientos temporarios”.

Se prevé que esta situación “se extienda hasta el jueves 1º de enero de 2015, provocando abundantes precipitaciones que pueden totalizar valores puntuales superiores a 150 milímetros en todo el periodo”, se alertó, según reprodujo Elonce.

Mientras tanto, en el caso de Paraná, se anuncian temperaturas que podrían llegar a los 37 grados, con mucha humedad. Durante este domingo podría haber precipitaciones, pero el martes y miércoles se mantendría la nubosidad variable. Sin embargo, el miércoles 31 de diciembre se producirían lluvias. A partir del jueves, un frente frío haría bajar notoriamente las temperaturas.

Isletas: el FPV y la JP despiden el año

Será este domingo a partir de las 21.00 en el Salón Comunitario. Invitan a toda la comunidad. 1426-ISLETAS.Salón.Comunitario

El Frente Para la Victoria de Isletas y la Juventud Peronista, organizan, tal como veníamos informando, una despedida de año para este domingo 28, a partir de las 21.00 en el Salón Comunitario, a metros de Tierra Adentro Turismo Rural (Ex Pista Chémez).

En diálogo con ISLETAS NOTICIAS, el referente del PJ local Luis Chémez, invitó a toda la comunidad y comentó que en la mayoría de los casos, se llevó una invitación casa por casa.

Además, están invitados jefes comunales del Departamento, legisladores, entre otros funcionarios y referentes de la zona.

En la oportunidad, se compartirán choripanes, tortas, entre otras comidas y bebidas. Luego, habrá un baile familiar con el sonido de Ariel Cuello de Crespo. La entrada es libre y gratuita.

Ramírez: Zaira espera un milagro con la llegada de una hermanita

La nena de tres años es oriunda de Ramírez y aguarda un trasplante de médula ósea para seguir viviendo. Su mamá está embarazada y hay grandes posibilidades de que la beba sea compatible.06_foto_2_zaira.jpg_2069580699 (1)

La familia de Zaira Chaparro llegó a General Ramírez previo a la Navidad para poder disfrutar en su hogar de esta fecha tan particular. Dejaron por unos días el hospital Garrahan, en Buenos Aires, con todas las recomendaciones médicas del caso para que la salud de la pequeña, de tan solo 3 años, no se vea afectada.

Hace unos meses le diagnosticaron mielodisplasia, una enfermedad originada en una deficiencia en la médula ósea que genera una disminución en la producción de glóbulos rojos. Mientras se espera que aparezca un posible donante, a la vez se reaviva la esperanza: su mamá está embarazada de otra niña y existen altas probabilidades de que la beba sea compatible con Zaira. “Esperamos ese milagro”, contó a UNO Juan, el papá de la nena, quien explicó que en ese caso se acrecientan las posibilidades de éxito en el trasplante.

Sin embargo, hay que aguardar hasta finales de marzo, que será el mes del alumbramiento. Se trata de un embarazo de riesgo y Silvana, la mamá, debe extremar los cuidados hasta que se cumplan los nueve meses desde la concepción.

No es algo sencillo, ya que la familia está atravesando una situación delicada en todos los aspectos: Juan no solamente debe velar por la salud de Zaira, de Silvana y de la beba que está en camino, sino que además se le cumplieron ciertos plazos en su empleo y actualmente tiene una licencia sin goce de sueldo. Por ende, desde hace dos meses no cuenta con aportes patronales y les cortaron la obra social, Ossacra (Obra Social del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina). En este caso nadie se hace cargo de pagarles un hospedaje, como le correspondería a su prestadora médica, y sin ingresos no tienen dinero para solventar sus gastos en Buenos Aires.

Hasta ahora pudieron vivir en un departamento que alguien les prestó, pero como se alquiló deben devolverlo el 4 de enero.

Un hotel económico les cuesta 220 pesos diarios y no tiene cocina ni lavadero, por lo que los costos se incrementan. Si bien están gestionando poder quedarse en la Casa de Entre Ríos, para la admisión precisan que Ossacra les informe por escrito la negativa a hacerse cargo del alojamiento y no consiguen tampoco que les entreguen ese comprobante. “Nos tienen a las vueltas durante semanas. Vivimos de la caridad de la gente y no es grato para nosotros, que siempre nos ganamos el sustento con nuestro trabajo. Es una situación especial y tampoco podemos cobrar un plan social”, contó a UNO Juan, con visible preocupación.

Los tiempos de los engorrosos trámites se tornan burocráticos y no se condicen con la realidad de una familia que efectivamente debe resolver su situación en lo inmediato. “Mañana volvemos a Buenos Aires y no sabemos qué vamos a hacer cuando devolvamos el departamento”, sostuvo Juan, quien aprovechó para agradecer a las personas que los acompañan y ayudan de algún modo en este proceso, que a veces se torna desesperante.

Ya hay cuatro posibles donantes

La donación de médula ósea es una de las pocas oportunidades de dar vida en vida.

Cabe recordar que en el acto del registro lo que se dona es sangre y no médula. La médula solo se extrae a través de un procedimiento sencillo en caso de resultar compatible con alguno de los pacientes que necesiten un trasplante.

Al convertirse en posible donante de médula ósea se logra que haya más personas inscriptas en el registro del Banco Mundial, al cual Argentina se encuentra adherida a través del Registro Nacional, y esto incrementa las chances de encontrar a alguien compatible cuando se requiera realizar un trasplante para salvar una vida. Con el aporte de los distintos países, ya hay alrededor de 22 millones de personas integrando este padrón.

En cuanto al trámite para hallar un donante para Zaira Chaparro, se están evaluando algunas posibilidades. “Lo que sabemos es que la mutual había respondido en enviar la muestra de Zaira a Estados Unidos y ya está allá hace más o menos un mes”, explicó Juan, su papá, y añadió: “Hasta el momento se localizaron cuatro posibles donantes: en Alemania, Israel, Italia y Estados Unidos. Ahora se están encargando de localizarlos, verificar si todavía viven y cuál es su estado de salud actual, y además corroborar si todavía quieren seguir siendo donantes, porque a veces se arrepienten”.

Quienes deseen convertirse en posibles donantes de médula ósea, pueden acercarse, en Paraná, tanto al hospital San Roque como al San Martín.

Un pedido de ayuda de un padre de familia para su hija

Juan Chaparro confió que hace unos días le escribió una nota en su muro de Facebook al gobernador, Sergio Urribarri, explicándole la situación y solicitando un hospedaje que les posibilite paliar la difícil situación por la que están atravesando. La ayuda es para el matrimonio y para Zaira, ya que los demás hijitos se quedan con un familiar en Ramírez. La redactó sin contemplar formalidades, solo obedeciendo a su corazón y como “padre de familia”, como explica al iniciar la misiva. También la compartió en el grupo Ayudemos a Zaira y tiene esperanza de obtener una respuesta y resolver una instancia compleja.

En la nota explicó que hace cinco meses el gobernador fue informado de la situación a través de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. “Agradecemos por la atención recibida en mencionado lugar y por lo que ellos pudieron hacer, dentro de sus posibilidades. Hoy nos encontramos con la grave situación de que no tenemos alojamiento para nosotros tres en Buenos Aires: Zaira Martina, paciente del Hospital Garrahan, con Mielodisplasia, y a la espera Urgente de un trasplante de médula osea; Silvana, mi esposa, con un embarazo de 28 semanas de mucho riesgo, certificada y atendida en el Hospital Materno Infantil Sardá; y yo, como responsable de ellas dos. Debemos permanecer y ser atendidas sí o sí en Buenos Aires, ambas por la situación del trasplante de médula, y compatibilidad de cordón”, señaló en el texto y agregó: “Nuestro pedido, si está dentro de sus posibilidades, conseguir un alojamiento en Capital Federal, o tramitar este pedido a la Nación”. Para cualquier tipo de ayuda dejó su número de celular: (0343)154757906. (UNO)

Parte oficial: Cristina Kirchner sufrió una fractura en su tobillo

La presidente Cristina Kirchner viajó desde Santa Cruz hasta la Capital Federal tras sufrir una fractura bimaleolar en su tobillo derecho. Según se informó, Cristina fue primero atendida en su provincia natal, tras lo cual se decidió su traslado a la Ciudad de Buenos Aires.0008099243Luego de arribar a Aeroparque, la primera mandataria se dirigió al sanatorio Otamendi para ser tratada por la dolencia. De acuerdo al parte médico oficial emitido por la Unidad Médica Presidencial, sufrió “una contusión en el tobillo izquierdo que le provocó una fractura bimaleolar sin desplazamiento”.

Los médicos que la atendieron recomendaron “inmovilización, tratsmiento sintomático y control evolutivo”. La primera mandataria, que había arribado a Aeroparque a las 23, ya se retiró del Otamendi y guardará reposo en la Quinta de Olivos, informó Minutouno.

Comunicado de prensa

EN EL DIA DE LA FECHA, LA SRA PRESIDENTA DE LA NACION, DRA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER SUFRIO UNA CONTUSION DEL TOBILLO IZQUIERDO, LO CUAL LE PRODUJO UNA FRACTURA BIMALEOLAR SIN DESPALAZAMIENTO.

SE INDICO INMOVILIZACION, TRATAMIENTO SINTOMATICO Y CONTROL EVOLUTIVO.

UNIDAD MÉDICA PRESIDENCIAL

DR. MARCELO BALLESTEROS

DR. DANIEL FERNANDEZ

Isletas: el mal tiempo pone en riesgo un fin de semana a pura fiesta

cielo

(Imagen ilustrativa)

La Fiesta Despedida de Año en la Escuela Privada N° 143 se tuvo que suspender por segunda vez. El baile en la Escuela N° 14, previsto para este sábado a la noche, corre riesgo. La despedida de año del FPV, por ahora se hace el domingo, tal como estaba previsto desde un principio. ¿Qué dice el pronóstico?

En las zonas rurales, como Isletas, cuando llueve se generan diferentes complicaciones, que tienen que ver básicamente con la imposibilidad de transitar por la mayoría de los caminos y las instituciones no son ajenas a ello. La mayoría de las fiestas se realizan al aire libre, por lo tanto, cuando llueve y en una época del año donde hay pocas fechas disponibles, suspender un evento, puede significar no hacerlo más, por lo menos durante el corriente año.

Para este viernes, sábado y domingo, en Isletas, había programadas tres fiestas, de las cuales, por el momento, dos siguen en pie, pero de cumplirse el pronóstico del SMN, una corre riesgo y tendría que suspenderse.

La Escuela Privada N° 143, 25 de Mayo, tenía previsto realizar su Fiesta Despedida de Año este viernes por la noche, pero según informó la directora de la institución, Alcira Aguilar, tuvieron que suspenderla nuevamente por el mal tiempo.

En tanto, la Escuela N° 14, Hipólito Vieytes, tiene programado su tradicional Baile de Fin de Año para este sábado 27, pero recién mañana a la mañana decidirán si se realiza o no, todo depende claro, de las condiciones del tiempo.

Finalmente, el fin de semana a pura fiesta en la localidad, cerraría el domingo 28, con la Fiesta Despedida de Año organizada por el Frente Para la Victoria y la Juventud Peronista. Según comentó el referente del partido a nivel local, Luis Chémez, por el momento no tienen previsto suspenderlo. “Únicamente que llueva mucho el sábado y domingo”, comentó.

De esta forma, lo que iban a ser tres noches de fiesta e ingresos económicos para dos escuelas, una vez más podrían quedar sin poder hacerse, por lo menos durante lo que resta del 2014.

El pronóstico

Según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN), para lo que resta de este viernes hay posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas; para el sábado se prevén lluvias y tormentas. En tanto, para el domingo, las condiciones estarían mejorando, por lo menos temporalmente, ya que por la mañana se espera que esté inestable y hacia la tarde-noche cielo algo nublado. (Gonzalo Schmidt)

Un popular portal de encuentros clandestinos reveló cuáles son los signos del zodíaco más infieles

La web Ashley Madinson, conocida como “el paraíso de los infieles”, hizo un relevamiento para detectar la relación entre signos y fidelidad.infidelidad.jpg_2069580699

El popular portal de encuentros Ashley Madison, bautizado como “el paraíso de los infieles”, realizó un relevamiento entre sus usuarios a fin de detectar cuáles son los signos del zodíaco más propensos a establecer una relación amorosa clandestina.

Entre las mujeres se dio un triple empate entre los nacidos en el signo de Piscis (10, 4 por ciento), Acuario (10, 3) y Capricornio (10, 2), que resultaron ser los más tramposos. Muy atrás aparece Aries con el 8,20 por ciento, mientras que el resto no va más allá del 7 por ciento.

Sobre el resultado que se obtuvo con Aries, los expertos en horóscopo hicieron una salvedad: debido a que, como no se trata de un signo que se destaque por la discreción, en el caso de que sean infieles es muy probable que sus parejas se enteren.

Con los hombres las cifras son diferentes, no hay diferencias tan marcadas. Es decir, la infidelidad no distingue mucho entre signos. Así y todo, los librianos están al tope del ranking con el 9,3 por ciento, seguidos por los acuarianos con el 9 por ciento. El resto oscila en el 8 por ciento, salvo los sagitarianos que resultaron ser los más fieles (6 por ciento).

Una vez más, ante la consulta sobre las características generales del signo, los expertos definieron a los librianos como hombres “románticos que caen fácilmente en la tentación”, pero también como adúlteros que luego son comidos por el sentimientos de culpa.

El director de Ashley Madison, Francisco Goic, intentó poner en perspectiva los resultados del relevamiento. “Si bien los signos no son determinantes, si son un factor importante en que influye en la personalidad y, por consecuencia, en los hábitos”, señaló.

“Así como hay personas que por definición no serían infieles, están los que lo sí lo son casi como una forma de vida: los acuarianos por ejemplo, que están muy arriba tanto en el ranking de hombres como de mujeres”, añadió Goic, y afirmó: “Hay signos que son más propensos a cometer infidelidad, de eso no tengan dudas”.

Una curiosidad es que pese a que en el imaginario popular son los hombres quienes son señalados como más propensos a cometer una infidelidad, los datos de la red social no corroborarían este escenario, al ser idéntico el porcentaje de hombres y mujeres que se conectan a esta web de encuentros furtivos.

Otros datos de la encuesta revelaron que los hombres de Aries son los que tienen relaciones más duraderas con sus amantes y los hombres de Tauro son los más engañados por sus parejas. En el caso de las mujeres, los datos dicen que las nacidas bajo el signo de géminis son las más engañadas.

Para finalizar, un apunte para tener en cuenta si se está en busca de un hombre para toda la vida es que Sagitario y Escorpio son los menos propensos a cometer infidelidades. “Son de los signos más fieles porque son muy honestos y, como la infidelidad es precisamente una traición, parece que no forma parte de su diccionario”, aseguran.

Desde la Alianza Ramirense destacan que “tenemos varias personas en condiciones de ser intendente en 2015”

Los integrantes del espacio político de Ramírez, destacan “el programa de acción” desde las elecciones del 2011 a la fecha y el trabajo en el HCD. Si bien reconocieron que tienen “varias personas en condiciones de ser intendente”, adelantaron que el nombre se definirá en el primer trimestre del 2015. También, en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, enumeraron lo que a su criterio, son los principales problemas de la ciudad, respondieron en duros términos a las críticas que recibieron por parte del senador y ex intendente Daniel Krämer y repasaron algunos proyectos en caso de llegar a la intendencia. 

Foto1666

De Izq. a Der.: Gustavo Vergara, Pablo Omarini y Flavia Pamberger.

El presidente de la Alianza Ramirense (UCR- Nuevo Espacio), Pablo Sebastián Omarini; el vicepresidente, José Elizalde; el secretario y ex candidato a intendente, Gustavo Vergara y la vocal, Flavia Pamberger, recibieron a IN en el local partidario de calle San Martín, para dialogar sobre diferentes temas del orden político partidario y la situación de la ciudad.Foto1665

Al hacer un balance del año, Omarini expresó que “es positivo y lo comenzamos a hacer desde las elecciones del 2011 porque hemos mantenido un programa de acción en base a cierta perseverancia y planificación. A lo largo de estos últimos tres años la gente incorporó una agenda de trabajo de la Alianza, que a veces se va adaptando a las situaciones particulares que vive la ciudad. Todo ese trabajo lo cerramos con la Cena de Fin de Año, donde convocamos a más de 700 personas en un día lluvioso por lo que mucha gente no pudo asistir. Hay vocación de trabajo, de servicio y de gobierno”, remarcó el dirigente.

– Tengo entendido que realizan visitas periódicas a la casa de los vecinos…

(Pamberger) Si. Nosotros tenemos nuestros representantes en el Concejo Deliberante a través de tres personas que complementan el trabajo de la Comisión en cuanto a la presentación de proyectos y las visitas permanentes casa por casa. La idea es llevar el Concejo a cada uno de los hogares. Esto demuestra que uno no hace campaña solo los últimos meses antes de las elecciones, sino que hacemos un proceso desde 2011 que se coronará en octubre de 2015.

– ¿Tienen definido quién será el candidato a intendente en 2015?

(Omarini) La idea siempre es trabajar en equipo, pero sabemos que tiene que haber un líder. Hoy tenemos varias personas en condiciones de ser intendente en 2015, pero vamos a definir quién está mejor posicionado por consenso finalizando el primer trimestre del año.

– ¿Cómo ven el diálogo a nivel provincial entre Atilio Benedetti (UCR) y Alfredo De Angeli (PRO)? 

(Omarini) Tenemos un posicionamiento enfocado básicamente en el orden local, mientras que a nivel provincial, como tenemos una mirada amplia, contamos con personas que pueden apoyar a diferentes candidatos. De todas maneras, al diálogo entre el radicalismo y el PRO lo vemos positivo mientras los valores sean comunes y se puedan llegar a posibles acuerdos que vayan en beneficio de la ciudadanía.

– ¿Cuáles son los principales problemas que observan en Ramírez?

(Vergara) Ramírez tiene varios problemas estructurales. Uno es el tema del agua, ya que las gestiones de Daniel y Edelmiro Krämer no le dieron la atención necesaria para resolverlo de manera definitiva. También está el problema de los desagües pluviales y cloacales porque Ramírez actualmente está tirando prácticamente todos los desechos sin ningún tipo de tratamiento lo cual va a traer consecuencias ecológicas y legales a futuro. Tenemos el problema del basural a cielo abierto, donde fuimos una de las primeras ciudades a nivel nacional que tuvo tratamiento de resididos en los años 1995 y ’96, pero en la segunda gestión de Krämer se dejó sin efecto dicho tratamiento. Por otro lado, se siguen acumulando problemas que quedarán para el próximo gobierno como es la falta de equipamiento, ausencia de un adecuado control interno, contratación de mucha gente y en especial familiares o amigos, lo cual genera un problema financiero. Necesitamos una perspectiva más moderna de la administración, un viso de progreso y planificación hacia el futuro y con la familia Kämer no lo vamos a tener.

(Omarini) Además actualmente el trabajador que piensa distinto recibe amenazas como las de perder su fuente laboral y eso no puede ser así.

– ¿Qué proyectos proponen en caso de llegar a la intendencia?

(Omarini) Nuestro lema siempre ha sido ir por una perspectiva propositiva para la sociedad. Tenemos una visión crítica de lo que se hace pero consideramos que lo más importante es plantear qué vamos a hacer nosotros. En primer lugar proponemos otro método de trabajo, desde el punto de vista filosófico, que tiene que ver con el respeto a la condición del ser humano, a la posibilidad de pensar distinto sin sentirse perseguido. Hay que superar el paternalismo y el personalismo por una lógica de trabajo en equipo. Nuestras propuestas tienden a fijar políticas públicas para cada área de corto, mediano y largo plazo y hoy ni siquiera hay un concepto de políticas públicas. En la cuestión del agua hay que hacer un diagnóstico claro a través de equipos técnicos que determinen cómo resolver el tema de fondo; lo mismo en cuanto al desarrollo y la planificación urbana, donde hay loteos que se vendieron sin ningún tipo de planificación y hay gente que no puede acceder a sus casas con vehículos en días de lluvia. Hay propuestas para medio ambiente, la salud pública, una política de viviendas municipales, administración eficiente de los recursos y respeto al trabajador municipal. El vecino necesita que la Municipalidad esté a la altura de la perspectiva histórica de la ciudad, porque hoy el sector privado está dos cabezas encima del municipio, cuando lo ideal es ir al mismo paso.

– El senador Daniel Krämer, en una entrevista con El Observador de Crespo, dijo que la Alianza Ramirense en un “rejunte”…

(Omarini) Es llamativo que el llame rejunte al resultado de un grupo de gente que proviene de distintos lugares, de diferentes esferas sociales, posiciones ideológicas, religiosas y estén dispuestas a unirse en torno a valores comunes. Eso no se llama rejunte, se llama pluralismo. Evidentemente él (por Daniel Krämer), desconoce el pluralismo porque nunca lo implementó porque en Ramírez siempre ha gobernado una familia, eso es nepotismo. En la misma nota se define a sí mismo, cuando dice que ‘el candidato voy a ser yo o mi padre’, o sea del Partido Justicialista ni se acuerda, no hay discusión a la hora de elegir el candidato, todo lo definen dos o tres personas y eso es una cuestión de valores, va más allá de cualquier partido político. La sociedad busca diálogo, consensos. Además el krämerismo fue obsecuente al menemismo y hoy están con el kirchnerismo…

– ¿Hay posibilidad de formar algún frente con otros partidos a nivel local?

(Omarini) Nosotros ese paso ya lo hemos dado porque la Alianza es un espacio de diálogo que está integrado por más de un partido. No cerramos la puerta para aquel que se quiera sumar a trabajar, pero siempre en base a valores y proyectos comunes. La idea no es decirle a la sociedad algo que quiera escuchar y que el resultado sea nada, debemos ser serios.

– ¿Qué panorama avizoran para 2015?

(Vergara) Creo que las posibilidades de acceder al gobierno son muy ciertas. En la última elección perdimos por unos 220 votos por lo cual estamos en condiciones, porque la gente valora la permanencia política de la Alianza siendo oposición, lo cual es difícil. Además los concejales hicieron un trabajo importante.

(Pamberger) La gente por ahí todavía tiene miedo de participar, pero lentamente van perdiendo ese temor y lo vamos confirmando todos los años. Deben saber que en un futuro gobierno de la Alianza se van a poder expresar libremente.

(Omarini) Queremos que esa expresión de deseo que tiene la gente en la calle, en el 2015 la vuelque en las urnas y en cualquier acción multiplicadora para la Alianza, colaborando con nuestros eventos, participar en las redes sociales, todo suma y es muy importante para nosotros.