Mes: noviembre 2014

Isletas: continúa el mantenimiento de caminos por parte de la Junta de Gobierno

En este caso de arregló un tramo del camino de ripio hacia la sede comunal y el Centro de Salud. Además, de un sector de la arteria que une la localidad con Ramírez. 10836115_587669588033054_807450236_n

Según se informó dede la Junta de Gobierno a ISLETAS NOTICIAS, se continúa con el mantenimiento de diferentes tramos de caminos con recursos propios.

En los últimos días y ante las gestiones de los vecinos, se arregló un tramo del camino de ripio hacia la sede de la Junta y el Centro de Salud. Similar tarea se realizó en otra arteria que une Isletas con Ramírez.

“Todos estos trabajos se realizaron con recursos propios, siempre colaborando con Vialidad, dentro de nuestras posibilidades”, valoraron desde el ente gubernamental local. (Isletas Noticias)

Rogel lanzó su candidatura a Gobernador

El diputado nacional por Entre Ríos se lanzó como candidato a la Casa Gris. La decisión fue apoyada este sábado en Villaguay por un grupo de dirigentes radicales. También aprobaron un “plan de acción” y 20 ideas generales de campaña.o_1417290677

El ex presidente del Bloque de Diputados Provinciales, ex Presidente del Bloque de Convencionales Constituyentes que redactara la constitución vigente en la provincia, y actual diputado Nacional, será candidato a Gobernador de Entre Ríos con vista a las elecciones del 2015.

El anuncio estuvo a cargo del ex senador Nacional Arturo Vera, quién dijo que “ha llegado la hora de sincerar las cosas en la política entrerriana, desempolvar los diplomas de este gran partido y ofrecerle a los entrerrianos nuevos nombres y propuestas sólidas, alternativas a las del actual gobierno peronista en la provincia”.

En este sentido, el ex Intendente de Federal sostuvo en declaraciones enviadas a Informe Digital, “lo conozco a Fabián Rogel desde hace mucho tiempo, me acompañó cuando tuvimos que conducir el Partido en momentos muy difíciles y lo vi actuar durante cuatro años, cuando compartimos el Bloque de Diputados Provinciales. Allí Rogel demostró la capacidad de conducción, un claro sentido de trabajo en equipo y fundamentalmente, una defensa de la tarea del Radicalismo, con una férrea actitud de oposición ante las desviaciones del peronismo”.

Vera dijo “queremos un candidato a Gobernador que recorra la provincia, pueblo por pueblo, que busque a todos los que se han alejado durante estos años de la política, pero además, queremos un candidato que pueda hablar con solvencia y con propuestas sobre los problemas sin resolverse, que gracias al peronismo, la provincia viene arrastrando desde hace muchos años”.

Otro de los encargados de dar a conocer la decisión fue el ex Intendente de Viale, Orlando Chiardola, quien manifestó “he vuelto activamente a participar en política, entre otras cosas, porque la actitud de Fabián Rogel en la diputación nacional me ha hecho sentir que hay muchas posibilidades de discutirle con jerarquía al peronismo los grandes temas nacionales y provinciales, y que con la capacidad de trabajo de Rogel podemos volver a gozar del favor del voto del pueblo entrerriano, para un futuro gobierno”.

Finalmente, el último en expresarse fue el actual Vice Intendente de Sauce de Luna, Oscar Cacho Aliano, quien dijo “no creo en las cuestiones generacionales, pero si creo que desde el año 1999, en donde el radicalismo ganó su ultima elección general para gobernador, se han sucedido una serie de proyectos personales y que en muchos casos, no han podido expresar al conjunto de la ciudadanía, una propuesta integral para modificarle la vida a los entrerrianos”.

“En lo personal –continuó Aliano- la tarea realizada por Rogel en la elaboración de la Constitución que hoy nos rige, bien podría tenerse, como el mismo ha sostenido, como un programa de gobierno provincial, que el peronismo ni siquiera ha reglamentado en sus leyes mas importantes. Creo que viene un tiempo generacional de recambio, de aire nuevo, al cual Rogel encarna y por el cuál es el candidato con mayores posibilidades de representarnos”.

Según se informó la decisión fue tomada este fin de semana en Villaguay por un grupo de dirigentes radicales, además de decidir hacer pública la candidatura de Fabian Rogel a Gobernador, aprobaron un plan de acción, la conformación de un Comité de campaña y los lineamientos generales de lo que serán “Las 20 ideas de una propuesta para gobernar Entre Ríos con todos”.

Nogoyá: desbarataron una banda de estafadores que operaba con tarjetas de crédito apócrifas

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía de Nogoyá luego de que de una casa de electrodomésticos los denunciaran por tratar de realizar una operación con tarjeta de crédito falsa.e_1417339807

El gerente de un local de venta de electrodomésticos se comunicó ayer por la mañana con la Jefatura de Nogoyá para denunciar que dos hombres y una mujer, los tres de nacionalidad extranjera, habían intentado realizar una importante compra con una tarjeta de crédito aparentemente falsa.
Desde la Policía se irradió la localización, pero fue el personal del Comando Radioeléctrico el que los ubicó momentos después en un local de telefonía intentando realizar cargas virtuales.
Los sospechosos negaron en todo momento la posesión de tarjetas de crédito, por lo que se pidió una orden para requisarlos y allanar el automóvil en que se trasladaban. Encontraron ocultas, entre la ropa interior de la mujer, tres DNI, una cédula y dieciséis tarjetas de crédito.
El Gabinete Criminalístico determinó que las tarjetas de crédito y dos de los Documentos Nacionales de Identidad eran apócrifos, y que de las tres personas de origen Dominicano, radicadas en Tigre, provincia de Buenos Aires, una de ellas tiene antecedentes por narcotráfico y portación de arma de guerra.
Se secuestró la documentación falsa, el vehículo en que se conducían para determinar su real procedencia y gran cantidad de mercaderías –ropa, perfumes, joyas y relojes – con tickets de compras en la ciudad de Buenos Aires.
La Fiscalía dispuso imputarlos por el delito de tentativa de defraudación en flagrancia, prosiguiéndose las investigaciones para determinar si cometieron delitos similares en otras jurisdicciones. (Elonce)

A los 85 años, murió Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”

Este viernes 28 de noviembre, murió el comediante que vivía en México, en donde encarnó a reconocidos personajes como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”.0011892084

Este viernes 28 de noviembre, murió Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”. El comediante falleció a los 85 años en México, en donde vivió y encargó a reconocidos personajes como “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “El Doctor Chapatín”, entre otros.

Roberto Gómez Bolaños nació el 29 de Febrero de 1929 en Ciudad de México, en 2004 se casó con Florinda Meza, a quien conoció en “El Chavo”, y que interpretó a Doña Florinda, la mamá de Quico.

Antes de la actriz, Gómez Bolaños estuvo casado con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos. (RatingCero)

Isletas: el 17 de diciembre se realizará la colación en la Escuela Agrotécnica

Será a partir de las 20.30. Invitan a toda la comunidad.esc. 153

La Rectoría de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 153 Horacio Mann, invita por intermedio de ISLETAS NOTICIAS, al Acto de Colación de grados de la III Promoción de Técnicos en Producción Agropecuaria del establecimiento.

Dicha ceremonia se realizará el día 17 de diciembre del corriente a las 20.30, indica la nota firmada por el secretario, Prof. Diego Alva y el rector,  Prof. Ángel Jofre.

Antonio Gasalla, desencantado: “los candidatos a presidente son todos del mismo partido”

Antonio Gasalla estuvo en el piso de Intrusos y se refirió a la actualidad política del país, y a las futuras elecciones presidenciales.Gasalla.jpg_1103405957.jpg_2033098437

Al respecto, el genial actor, que en enero vuelve al Teatro El Nacional con Más respeto que soy tu madre 2, señaló que hoy por hoy todos los candidatos presidenciales son del mismo partido.

“Cuando dicen ‘vamos a elegir presidente’, son todos del mismo partido. ¿Macri no era peronista en un momento?, ¿Massa no viene del peronismo también? ¿Cuántos más querés que te nombre?”, preguntó.

“Si es peronismo nada más, es peronismo y nada más, pero es muy abarcativo. Pensá que Perón vino de estar con Mussolini, cuando él viene, viene una cosa dura. Por momentos, en un país desordenado que alguien venga con mano firme lo puede ordenar un poco. El tema es que nosotros somos muy particulares como pueblo. En países más o menos civilizados hay dos polos que nuclean la ideología de la gente, como en los Estados Unidos, los republicamos y los demócratas. Por otro lado, creo que a este país le falta gente, es un continente con 40 millones de personas”, observó.

Además, reflexionó sobre el ser nacional, y resaltó que los argentinos tenemos que aceptarnos. “Este pueblo es muy indiferente hasta que alguien le dice ‘tenés que pensar de esa manera’. Los brasileros no se van a Nueva York cada cinco minutos, se quedan en Brasil. No hablan del dólar nunca, piensan en el cruzeiro, ahora es el real. Tenemos una mentalidad de ‘vamos a Cancún’, en el mundo abrís la puerta y saben que sos un argentino. El día que nos aceptemos como somos…”, opinó.

“Somos de una manera muy particular, pero somos un pueblo generoso, cuando hay que juntar plata por un nenito porque necesita operarse. A nadie de ningún estado que yo me acuerdo le importó preguntar desde el gobierno por qué no lo podemos operar acá. Por qué hay que juntar millones de dólares para que le cambien algo. Si acá hay médicos espectaculares. Tendría que haber una política para eso”, cerró. (Perfil)

Se construye en Entre Ríos un Centro de Medicina Nuclear de última generación

El gobernador Sergio Urribarri recorrió este miércoles con la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, la obra del Centro de Medicina Nuclear que se está construyendo en la ciudad universitaria de Oro Verde. El Centro, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal y la obra social de la provincia de Entre Ríos, estará dotado de la mejor tecnología disponible en el mundo.b_1417021449

Este espacio, permitirá realizar estudios de medicina nuclear y contar con una instancia de investigación y desarrollo dedicada a los tratamientos oncológicos, cardiológicos y neuro psiquiátricos. El edificio tendrá una superficie de 3.500 metros cuadrados.

“Va a haber un antes y un después de esta obra para la medicina. No sólo de Entre Ríos sino de toda la región e inclusive de la República Oriental del Uruguay. Este será un servicio de salud público y todos aquellos que lo necesiten podrán acceder a los tratamientos que acá se van a brindar”, remarcó el gobernador entrerriano.

El centro de Entre Ríos formará parte de un plan nacional de medicina nuclear integrada por Mendoza, Río Gallegos, Formosa. “Esperamos inaugurar este centro en junio del año próximo. La inversión superará los 150 millones de pesos. La obra social de la provincia (Iosper) se hace cargo de la construcción y la Comisión Nacional de Energía Atómica, del equipamiento”, explicó Urribarri.

“Nuestro proyecto tuvo gran receptividad en el Ministerio de Planificación Federal y en la CNEA. Se trata de un centro no sólo de diagnóstico y asistencia sino también de investigación y docencia, que brindará a una amplia región del país sus servicios. De modo que no sólo los afiliados a la obra social provincial, sino también todos los entrerrianos, cordobeses, correntinos, santafesinos tendrán en este lugar la posibilidad de recibir atención, diagnóstico y tratamiento”, afirmó el gobernador.

También habló de los recursos humanos necesario para la labor en el centro y dijo: “Los recursos humanos en una iniciativa de este tipo son imprescindibles. Y este centro tendrá recursos humanos capacitados y de esta misma ciudad universitaria.

Centros regionales

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, afirmó que “esta obra es muy impresionante e impactante” y señaló que, “aprovechando toda la experiencia de otros centros que están funcionando, esto va a ser un ejemplo realmente, por la funcionalidad y por el hecho de que el paciente tenga este paisaje. Cuando uno está con tanto sufrimiento, aprovechar la naturaleza es maravilloso”.

Destacó luego, “además de la dimensión de esta obra, el hecho de todo lo que le va a dar a la gente de Entre Ríos; una asistencia que no será solo oncológica, sino también cardiológica y neurológica. Va a ser un ejemplo para el acceso de la sociedad entrerriana y de la zona, porque lo que se piensa es en centros regionales”, apuntó. Sostuvo que también “este centro será un ejemplo de colaboración con la obra social de la provincia, lo cual da una dimensión importantísima”.

Subrayó, asimismo, “el total apoyo de la Nación, a través de Julio De Vido, para hacer este centro no sólo en Entre Ríos, sino un plan federal para que todo el país tenga centros de medicina de este tipo”.

Decisión política

A su turno, el presidente del Iosper, Fernando Cañete, sostuvo: “Es un orgullo. Primero resaltar la decisión política y el acompañamiento del directorio anterior para poder transformar este sueño en un hecho concreto que este directorio está tratando que se cumpla”.

Dijo además que “se está haciendo todo el esfuerzo y nos enorgullece la envergadura de esta obra porque somos trabajadores los que estamos conduciendo la obra social, y queremos demostrar que podemos hacer esta obra y muchas más con el apoyo y el compromiso del gobierno de la provincia y la Nación ”, acotó.

Capital científico

El intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, manifestó que “para nosotros ya era importante que se eligiera Oro Verde para que estuviera radicado este centro de medicina nuclear. El compromiso que ha manifestado el gobierno nacional, la obra social y el gobierno provincial a nosotros nos reconforta. Todo lo que significa para nuestra comunidad, una población como la nuestra, pequeña pero con mucho capital científico y de investigación, el poder consolidar el perfil de nuestra localidad en este sentido por supuesto que marca un antes y un después como lo indicó el gobernador Urribarri”.

El funcionamiento del Centro

El acceso a las prestaciones es libre. Es como si fuera un hospital público, así va a funcionar. Va a ser administrado, al igual que Mendoza, por una fundación constituida por el gobierno de Entre Ríos, por el Iosper, por la Comisión Nacional de Medicina Nuclear.

Hugo Cettour dejó de ser ministro de Salud y lo reemplazará Carlos Ramos

El ministro de Salud Hugo Cettour renunció a su cargo y se aleja del gobierno, al rechazar un ofrecimiento de nuevo cargo que le hizo el gobernador Sergio Urribarri. En su lugar asumirá el actual ministro de Desarrollo Social.descarga

El mandatario designó al frente de la cartera de Salud sin dejar su lugar en Desarrollo Social. Fuentes consultadas por Análisis Digital dijeron que el cambio obedece a posiciones políticos internos, que determinaron la pérdida de respaldo a Cettour y la ampliación de incidencia de la Agrupación “La Cámpora”, que respaldó a Ramos para su designación.

El médico Hugo Cettour dejó finalmente el cargo de ministro de Salud. Según trascendió, el gobernador Sergio Urribarri, le ofreció ser titular de la cartera de Trabajo, pero el profesional no aceptó y le pidieron la renuncia.

A partir de ahora, la cartera de Salud quedaría a cargo del ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. De este modo, como hasta hace unos años, las áreas de salud y desarrollo social funcionarán bajo una misma cartera política, indica APF.

Se desconoce si este funcionamiento se extenderá hasta el fin de la gestión, o será sólo momentáneamente.

Diamante: falleció el padre de la intendente Claudia Gieco

Este miércoles por la tarde, alrededor de las 17.00, falleció Don Edelmiro Gieco, padre de la intendente de Diamante, Claudia Gieco.54764f95a66ce

Edelmiro nació el 21 de mayo de 1925. Junto a sus hermanos, Edelmiro fue uno de forjadores del actual Festival Nacional de Jineteada y Folclore. Fue en 1967 en el Establecimiento La Gloria, cuando se impulsó el evento como contribución y ayuda a las cooperadoras de las escuelas 27 (Horacio Mann, de Distrito Doll) y 32 (Mariano Moreno, distrito Isletas del departamento Diamante), en 1967.

Acompañamiento

El Padre Javier Margheim, hizo llegar el mensaje de acompañamiento a la familia ante la pérdida del ser querido.

“Nos unimos al dolor por la pérdida física de Don Edelmiro Gieco, padre de nuestra señora intendenta Claudia Gieco y pedimos a nuestro Señor Jesús y a su Madre la Santísima Virgen María por el descanso eterno de este hermano nuestro en Cristo y la fortaleza y resignación de la familia. Dios los bendiga”, dice el escrito.