Mes: Julio 2014

Distrito Doll: se suspendió la Fiesta del Día del Niño en la Escuela N° 34

Lo dieron a conocer hace instantes desde las cooperadoras organizadoras. La tradicional fiesta estaba prevista para este domingo, pero se suspendió debido a que el SMN prevé posibles precipitaciones para parte del domingo. 34

Desde la Cooperadora de la Escuela N° 34, Juan José Paso y la Comunidad Evangélica del Doll, informaron a IN, que “tras haber analizado la situación climática que se prevé para el fin de semana, el tradicional almuerzo del Día del Niño que estaba previsto para este domingo 3 de agosto, queda suspendido para el domingo 17 de agosto”.

Por este motivo, los organizadores solicitan que quienes hayan reservado tarjetas “confirmen su reserva para el domingo 17. Por cualquier consulta, los miembros de las comisiones están a su disposición”, indicaron.

Este viernes se inicia el pago de los sueldos de julio a los estatales

El pago de los sueldos de julio a los estatales entrerrianos se inicia este viernes primero, correspondiéndole en la fecha al personal de la Policía, Servicio Penitenciario, Ley 4035 y Amas de Casa.Imagen0457

El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, es el siguiente:

Viernes 1: Policía, Servicio Penitenciario; Beneficiarios de la Ley 4035 y Amas de Casa.

Lunes 4: Ministerio de Salud, acreditación el sábado 2.

Martes 5: Administración Central; Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilaciones hasta 5.000 pesos.

Miércoles 6: Dirección Provincial de Vialidad, Administración Tributaria, Contaduría General y jubilaciones mayores a 5.000 y hasta 6.000 pesos.

Jueves 7: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 27.000.001 en adelante; docentes y no docentes de escuelas de Gestión Privada

Viernes 8: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI Nº 22.000.001 hasta DNI Nº 27.000.001 en adelante.

Lunes 11: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación hasta DNI Nº 22.000.001, se acredita el sábado 9.

Martes 12: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo y empleados del Tribunal de Cuentas.

Miércoles 13: Funcionarios del Poder Judicial y Tribunal de Cuentas; Jubilaciones mayores 6.000 pesos y hasta 7.000 pesos.

Jueves 14: Jubilaciones desde 7.000 pesos y hasta 10.000 pesos.

Viernes 15: Funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios del Poder Legislativo y jubilaciones mayores a 10.000 pesos.

Le pagan medio millón a una empresa cuyo capital es de $ 40 mil

El ex ministro de Trabajo, ahora titular del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Guillermo Smaldone, hijo de un vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ramón Smaldone, contrató a una empresa ignota, creada hace poco más de un año, para que le diga en qué situación están los trabajadores del país, y particularmente de Entre Ríos.trabajo-280x160

Y para esa tarea, Smaldone decidió pagarle a esa firma, que tiene un nombre de fantasía muy llamativo, “Castromil SRL”, la nada despreciable suma de medio millón de pesos.

Así, en cifra redonda: $ 500.000.

La tarea, según cuenta el Boletín Oficial de Entre Ríos en su edición de este miércoles, al publicar un extracto del decreto N° 5.112, del 30 de diciembre de 2013, será la de “producción, edición y difusión de una publicación destinada a informar la situación del mundo del trabajo y sus transformaciones de los últimos años en la Argentina, y especialmente de la Provincia”, según la trabajosa sintaxis oficial.

No habla de que haya habido en forma previa una licitación, ni una averiguación de antecedentes de la firma en cuestión, “Castromil SA”, ni que tampoco se haya descartado para cumplir esa labor a la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos, que semestralmente procesa los datos de la encuesta permanente de hogares, y la encuesta de indicadores laborales.

Nada de eso dice el decreto firmado por el ex ministro Smaldone.

Habla solamente de una “orden de publicidad y presupuesto que obran en autos”.

En la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), “Castromil SRL” se constituyó como sociedad el 18 de marzo de 2013 –su clave única de identificación tributaria, CUIT, es 30 71413737 5–, siendo su actividad principal la “edición de periódicos, revistas y publicaciones periódicas”; y como actividad secundaria, “servicios de publicidad”.

Su domicilio fiscal es Esteves Sagui 31, piso 2, departamento B, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reprodujo La Voz Digital.

La empresa está constituida por Luciano Jorge Uarde, domiciliado en Oroño 1172, 2 Piso, Rosario, Santa Fe, y por Juan Carlos Gonzalez, domiciliado en Piedras 781, 1 Piso, departamento B, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes al momento de constituir la sociedad “Castromil SRL” lo hicieron con un capital de $ 40.000.

El 20 de marzo de 2013 se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el edicto de constitución de esa empresa, entre cuyos fines figura el “asesoramiento en formación de imagen y comunicaciones personales y cuestiones gubernamentales, empresarias e institucionales; asesoramiento en el manejo de las relaciones entre entidades y los medios de prensa, producción y comercialización de espacios en medios masivos de comunicación, organización de ferias, congresos y otros eventos destinados a la formación de imagen, promoción y difusión de ideas de actividades personales, comerciales e institucionales, diseño de campañas publicitarias, diseño de medios de promoción y propaganda, prestación de servicios de editorial, asesoramiento en cuestiones publicitarias, de promoción y propaganda”.

Nada dice de alguna experiencia en el mundo de las estadísticas para relevar la situación del mundo del trabajo.

De igual modo, por esa tarea, embolsó medio millón de pesos, pagados por el exministro Smaldone que, seguramente, ahora, desde el Tribunal de Cuentas, tendrá la misión de monitorear y controlar ese tipo de gastos que, paradoja de la función pública, él mismo autorizó. 

Otorgaron un refuerzo presupuestario para el Ente Puerto Diamante

La Provincia otorgó un refuerzo presupuestario al Ente Autárquico Puerto Diamante, por un monto total de 300 mil pesos. Se trata de una suma solicitada por el organismo, para destinarla a solventar gastos de personal.puerto

El Gobierno provincial modificó el Presupuesto 2014 a fin de otorgar un refuerzo presupuestario de 300 mil pesos al Ente Autárquico Puerto Diamante.
El organismo solicitó tal suma con el objeto de solventar gastos en personal.
La modificación presupuestaria se efectuó mediante transferencia compensatoria de créditos y se dispuso a través del decreto Nº 1026 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, que tiene fecha del 23 de abril pasado y se publicó este martes en el Boletín Oficial. (APF)

CFK: “No hay default selectivo, el mundo sigue andando y la Argentina también”

La presidente habló sobre el fracaso de las negociaciones con los fondos buitre, luego de anunciar una nueva suba de las jubilaciones. “Porque somos un país viable nos quieren tumbar”, evaluó.0004169464

La presidente Cristina Kirchner afirmó este jueves que “estamos a 31 de julio y el mundo sigue andando y la Argentina andando, lo que es una muy buena noticia”, en alusión al fin del plazo legal para acordar con los fondos buitres por el conflicto judicial y la caída en default.

Cristina formuló estos dichos al encabezar un acto en la Casa de Gobierno transmitido en cadena nacional, en el que anunciaba la refinanciación de deudas de 13 provincias por más de mil millones
de pesos, consignó MinutoUno.

“Yo no me siento épica y no me voy a subir a ningún caballo, como algunos que en los últimos días fueron tapa de diarios pero que tendrían que tener el coraje de decir la verdad de cómo son las cosas y no engañar a la gente”, dijo lapidaria la presidente en referencia al titular de la asociación de bancos argentinos ADEBA, que llevó una propuesta a los fondos buitre para comprarle la deuda pero puso como seguro en caso de que no llegara a cobrar esos títulos al fondo SEDESA, que está integrado por depósitos de todos los argentinos.

Y añadió que el “único ministro de Economía” de la gestión kirchnerista fue el que se sentó a negociar cara a cara con los holdouts y le explicó “por qué la Argentina tenía contratos legales por el 92,4% de los bonistas”.

“A todos los argentinos, quiero que se queden muy tranquilos, porque Argentina va a utilizar todos los instrumentos legales que nos dan nuestros propios contratos firmados con el 92,4 por ciento de los bonistas”, dijo la mandataria.

Asimismo, reiteró que “impedir que alguien cobre, no es default” y, en una crítica a las calificadoras de riesgo, subrayó que “no existe” el término “default selectivo” que utilizaron para describir la situación argentina.

En septiembre, la jubilación mínima subirá un 17,21%

La presidente Cristina Kirchner anunció que el haber de los jubilados pasará de 2500 a 3231 pesos, lo que representa una suba anual del 30,47%. La cifra alcanza a más de 7 millones de personas.0003133880

La presidente Cristina Kirchner afirmó este jueves a partir del 1 de septiembre próximo los haberes mínimos jubilatorios se incrementarán 17,21%, elevando el piso a 3.231 pesos, lo que representa un aumento del 2054 por ciento en los últimos doce años. 

Cristina formuló estos dichos al encabezar un acto en la Casa de Gobierno transmitido en cadena nacional, en el que anunciaba la refinanciación de deudas de 13 provincias por más de 1.000 millones de pesos.

“Del total de los fondos que recibe la Anses, de cada cien pesos, el 77,7 se destina al pago de jubilaciones y pensiones”, resaltó la jefa de Estado para “desmitificar” el supuesto mal uso que se hace de esos recursos públicos.

Ramírez (A. Brasilera): “La Ley de Comunas es urgente porque necesitamos autonomía”

El presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez (FPV), destacó el apoyo que reciben las pequeñas localidades por parte del gobernador Sergio Urribarri y los ministros, aunque reconoció que hay inconvenientes en materia vial. Además, se refirió a los últimos logros y pidió por la  aplicación de la Ley de Comunas.

aldea brasilera

El jefe comunas, se refirió a los últimos logros de su gestión, al enumerar que“recibimos un subsidio por parte del ministro Adán Bahl, destinado a la compra de un tanque atmosférico por una suma de $125.860, el mismo ya se adquirió a una firma de Córdoba”, informó el funcionario y con respecto a las obras concretadas añadió que “el 19 de junio hizo un año que se inauguró la obra de gas natural;  en octubre también va a ser un año que se construyó el edificio escolar y así distintas obras que desde el gobierno provincial nos han asignado, como la ejecución de un aula en la escuela primaria.  Por eso, sentimos un gran apoyo tanto del gobernador y más que nada, del ministro Bahl. Ahora el principal problema que tenemos es en el tema vial, tanto en calles internas de nuestro pueblo como en caminos vecinales. A esto se suman las frecuentes lluvias y la crecida del Paraná que afortunadamente está controlada. Es una lástima que el tema vial a veces tire por la borda muchos otros logros de este gobierno, pero la gente  está en su derecho y reclaman con razón”, reconoció en declaraciones a El Observador.

1423-ALDEA BRASILERA.Tanque.Atmosférico– Imagino que es importante la relación que tiene usted y sus colegas con el senador Daniel Krämer y el diputado Juan Carlos Darrichón.

– Sí. La mayoría de los presidentes comunales tenemos buena relación con los legisladores. Aparte, conformamos un grupo de 10 presidentes justicialistas, que nos reunimos por lo menos una vez al mes, deliberamos y analizamos las necesidades de cada uno y qué temas se pueden trabajar y gestionar juntos para lograr los objetivos en un menor plazo. De esta forma, el tractor con pala nuestro estuvo trabajando en Alvear, donde hubo un inconveniente con las inundaciones y vamos a continuar con las acciones mancomunadas.

 – ¿En qué situación está la Ley de Comunas?

– Si bien estoy trabajando y peleando para que la localidad sea municipio, es mi preocupación también lo que están vivenciando las otras juntas de gobierno que no pueden seguir funcionando así. Acá cumplimos las funciones de una municipalidad con los recursos de una Junta de Gobierno, tenemos un casco urbano muy amplio, nos corresponde el mantenimiento en el Paraje La Virgen, San José, la zona de camping de bioquímicos, la ruta, entonces es imposible seguir cumpliendo y la gente requiere cada vez más servicios. Hay una cuota por barrido, recolección de residuos y mantenimiento de luminarias de $25, pero la paga quien quiere. Por eso la Ley de Comunas es urgente porque necesitamos autonomía.

– En cuanto al plano político. ¿Tiene pensado presentarse a la reelección?

– Puede ser que me presente, pero depende de cómo se den las cosas. Si la localidad no tiene las respuestas necesarias en la parte vial, no me presento más. Por más buena voluntad que tengamos de trabajar para la gente que lo necesita y a pesar de la ayuda del gobierno provincial, los recursos no alcanzan y no me gusta no poder cumplir.

– ¿Qué opina de la precandidatura presidencial de Sergio Urribarri?

– El cambio que ha hecho nuestro gobernador en la provincia es único. Además, se ha acordado de nuestros pueblos y hasta nos llevó a Buenos Aires a gestionar obras. El gobernador tiene el apoyo total de los presidentes de junta y de mí personalmente por la relación que me une con él y su familia. Estuvimos más de 20 años esperando el gas y la Escuela Secundaria y lo logramos, por eso todo el pueblo tiene que brindarle su apoyo.

-¿Qué proyectos aún le quedan pendientes?

– Tenemos varios proyectos, pero el principal sigue siendo el tema vial. En estos días  continuaremos con la obra de dos cuadras de hormigón, donde nos faltan hacer unos 55 metros. Además, queremos hacer cordones cunetas, badenes y todo lo que esté a nuestro alcance. Por eso le pido a la ciudadanía que apoye este proyecto, solo con mirar hacia atrás nos damos cuenta cómo vivíamos nosotros, la clase media y baja.

Impondrían multas millonarias a las empresas que sean denunciadas por mal servicio

El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de proyectos para la creación una “nueva justicia del consumidor” basada en juicios orales.0004177393

La presidente Cristina Fernández enviará al Congreso los proyectos para que, de sancionarse la ley, los consumidores puedan acceder a una conciliación obligatoria con representantes de la empresa a la que se le reclama, sin pasar por procesos judiciales, a la hora de buscar soluciones y respuestas a sus demandas.

En caso de no haber acuerdo, el usuario podrá elegir entre dirigirse a una autoridad administrativa con capacidad de otorgar indemnizaciones o a un nuevo fuero judicial adaptado a las necesidades de usuarios y consumidores.

La mandataria aseguró este jueves por la tarde que el objetivo del paquete de leyes tendientes a crear la “nueva defensa del consumidor” tiene por objetivo “darle el derecho a los consumidores de ser defendidos”.

Explicó que el 61 por ciento de las denuncias de los consumidores van dirigidas a empresas grandes y que los principales rubros son telefonía celular, automotores, televisión por cable, telefonía fija y bancos,indicó MinutoUno.

“Queremos darle el derecho a los consumidores de ser defendidos”, remarcó la mandataria al referirse a la diferencia entre los demandantes y los demandados al tiempo que explicó que la mayoría de los reclamos son por “prestación defectuosa e incorrecta liquidación de dinero”.

Consideró que los tres proyectos de ley que prevén reglamentar el artículo 42 de Defensa de Consumidor en la Constitución “no solo son para proteger los derechos de los usuarios sino también para darle más competitividad a la economía porque va exigir más responsabilidad de los empresarios”.

Durante un acto en Casa de Gobierno con motivo de la reestructuración de la deuda de trece provincias con el Estado nacional, que se transmitió por Cadena Nacional, Cristina afirmó que “los usuarios y consumidores son los nuevos actores del siglo XXI y es justo que tengan sus derechos con una legislación moderna, eficaz y que le sirva a los consumidores”.

“Hemos decidido suprimir de la vieja ley de abastecimiento la cárcel, porque hoy vale más el bolsillo que la cárcel”, dijo Cristina, quien agregó que se está “dando mayor empoderamiento para el Estado”, al explicar la reglamentación del artículo 42 de la Constitución nacional.

Pollack: “No hubo acuerdo y Argentina entrará en default”

Tras reunirse con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y los representantes de los fondos buitre, el mediador designado por Daniel Pollack dijo que las consecuencias de la cesación de pagos “no son predecibles, pero ciertamente dolorosas”.0004224832

En un comunicado de prensa, Pollack destacó “desafortunadamente, no se llegó a un acuerdo en la República Argentina y el país entrará de manera inminente en mora” resaltando que este miércoles fue el último día de gracia para que el país pagara a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

El mediador consideró que la cesación de pagos no se trata de una mera condición de “default técnico” sino un hecho real y doloroso que le hará daño a personas reales: los ciudadanos argentinos; los tenedores reestructurados que no recibirán el pago de sus intereses; y los holdouts, que no recibirán el pago 1.330 millones fijados por el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa.

Las consecuencias de este default, continúa el special master, “no son predecibles pero ciertamente no son positivas”, reprodujo MinutoUno.

Sobre las negociaciones, Pollack indicó que durante las reuniones “lo que queda perfectamente claro de que las leyes de los Estados Unidos deben ser obedecidas por todas las partes”.

“Voy a seguir a disposición de las partes para ayudarles a llegar a una solución porque el default no puede mantenerse en esa condición de manera permanente porque las partes sufrirán un daño cada vez más grave, y el ciudadano argentino ordinario será la víctima real y definitiva”.

Falleció Julio Humberto Grondona

El presidente de la AFA había sido operado de urgencia por un problema cardíaco. Tenía 82 años y estaba al frente del fútbol desde 1979.0011350666

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, falleció este miércoles como consecuencia de una severa indisposición cardíaca, según adelantaron fuentes de la entidad futbolística a Infobae. Según trascendió, Grondona había sido trasladado de urgencia durante la madrugada al sanatario Mitre, donde minutos después de 13:00 se confirmó su desaparición física.

Grondona había nacido el 18 de septiembre de 1931 y estaba al frente de la AFA desde 1979. Además ocupó el Comité Ejecutivo de la FIFA desde 1988, entidad en la que actualmente se desempeñaba como vicepresidente, como mano derecha del suizo Joseph Blatter.

Su carrera como dirigente deportivo se inició en Arsenal de Sarandí, club que fundó junto a otras personas el 11 de enero de 1957. En 1976 asumió en Independiente, donde logró dos títulos. El 6 de abril de 1979 fue designado por la dictadura como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Bajo su conducción, la Selección de fútbol participó en 9 mundiales: jugó tres finales (1986, 1990 y 2014) y logró la vuelta olímpica en una de ellas, con Diego Maradona como capitán y referente.

En las últimas horas habían trascendido declaraciones suyas vinculadas con la sucesión de Alejandro Sabella en el combinado argentino. El actual DT ya le había adelantado que no continuaría en el puesto y había especulaciones sobre el próximo entrenador. “Es como cuando uno busca novia, no se dan nombres”, había bromeado.

Con la muerte de Grondona se termina una era en el fútbol argentino, con un modelo de conducción único y particular. Su sillón quedará momentáneamente en manos de su vice, el presidente de Argentinos, Luis Segura. Y comenzará una etapa de transición hasta que los dirigentes del fútbol argentino elijan a su reemplazante.

Como máximo dirigente del fútbol argentino vio pasar por la Selección Nacional a Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Mario Kempes, entre otros jugadores. César Luis Menotti, Carlos Bilardo, Marcelo Bielsa y Alejandro Sabella.

Fue reelecto en nueve oportunidades como presidente de la AFA, la última en octubre de 2011, en medio de una conflictiva reunión de Comité Ejecutivo, y había anunciado que luego de este último mandato en 2015 se retiraría de la AFA.

Fuente: PlayFútbol