Mes: junio 2014

Isletas: Diputados declaró de Interés a Tierra Adentro Turismo Rural‏

Tras la iniciativa del diputado Jorge Monge (UCR), la Cámara de Diputados de la provincia declaró de Interés al emprendimiento local Tierra Adentro Turismo Rural. El sábado último, el legislador entregó el Proyecto de Resolución a la propietaria del lugar. Proyecto completo adjunto. 

Tierra Adentro 1

Jorge Monge, Blanca Schmidt y Nancy Eichmann Schönhals.

El diputado provincial Jorge Daniel Monge (UCR-Diamante) presentó un  Proyecto de Resolución, que fue aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia, mediante el cual, se declara de interés para la Cámara Baja a Tierra Adentro Turismo Rural.

“Sin lugar a dudas estamos frente a un proyecto de importancia, no sólo para este distrito rural, sino para una más amplia región y, no obstante que su nomenclatura hace mención solo al ‘turismo’,  se puede observar un verdadero entramado de aspectos, que de hecho trasciende a esta actividad para involucrar  a todo lo atinente a  la historia comarcana, a la identidad,  a la cultura y tradiciones del poblador rural y de  las significativas corrientes migratorias que arribaron a Isletas y al Departamento de Diamante a fines del Siglo XIX y principios del XX”, sostiene uno de los párrafos de la iniciativa que fue enviada a ISLETAS NOTICIAS.      

El propio legislador, junto a la secretaria de la Junta de Gobierno local Blanca Schmidt, entregaron el sábado último el proyecto aprobado a la propietaria del flamante emprendimiento, Nancy Eichmann.

Bajar proyecto completo:Proyecto

Un medicamento contra la artritis podría ser la clave para solucionar la calvicie

En ocho meses el paciente había recuperado el pleno crecimiento del cabello. Fue probado en un hombre de 25 años.0003297269

Doctores de la Universidad de Yale utilizaron una droga para la artritis que está aprobada por la FDA que logró, de manera exitosa, hacer que le crezca al pelo a un hombre de 25 años que sufre de una rara enfermedad autoinmune que lo dejó sin pelo en todo el cuerpo.

La droga que utilizaron, llamada citrato de tofacitinib, fue creada para tratar un tipo de artritis autoinmune.

El hombre había sido diagnosticado con psoriasis, una enfermedad que genera ronchas rojas en la piel y alopecia universal, una forma poco común de pérdida de cabello que, a diferencia de otras alopecias, se distingue porque ataca absolutamente todos los pelos del cuerpo.

Después de dos meses de haber ingerido diariamente 10mg la psoriasis mejoró y el pelo del cuero cabelludo y facial comenzó a crecer nuevamente.

“A los ocho meses había pleno crecimiento del cabello”, aseguró el Dr. Brittany G. Craiglow, coautor de la investigación en un comunicado emitido por la institución académica, según reprodujo MinutoUno. “El paciente no indicó hasta el momento algún efecto secundario y tampoco vimos ninguna anormalidad en las pruebas de laboratorio”, agregó.

La oposición cierra filas en el Congreso para avanzar en un juicio político contra Boudou

En Diputados, los bloques presionan para que se traten los proyectos presentados por la causa Ciccone. Para no exponer al vicepresidente, el oficialismo apura una sesión en el Senado antes de que regrese al país.0011228343

El procesamiento de Amado Boudou amenaza con paralizar la ya cansina agenda parlamentaria que propuso el oficialismo para este período del año. El Frente para la Victoria se enfrenta a la encrucijada de sesionar para avanzar en temas que requiere la Casa Rosada a riesgo de que la oposición aproveche el espacio para convertir los recintos en caja de resonancia de sus planteos de juicio político contra el vicepresidente.

El kirchnerismo no se equivoca con el diagnóstico. Con tiempo para desgranar los detalles del fallo del juez Ariel Lijo durante el fin de semana, varios dirigentes ya están en pie de guerra, deseosos de que el revés judicial reavive los proyectos que hay contra el vicepresidente.

Las declaraciones de las últimas horas anticipaban la ofensiva. Pero la primera prueba concreta llegó por el PRO. Patricia Bullrich y otros diputados de ese espacio pidieron en una carta al titular de la cámara, Julián Domínguez, que se amplíen las causas por la cuales se pidió el juicio político y exigió el tratamiento urgente de dicho escrito.

“¿Qué otra información, dato, o acción espera el oficialismo parlamentario para permitir el tratamiento de este expediente? Demás está decir que el juicio político garantiza el debido proceso y la defensa de quien está acusado. No debería temer el tratamiento quien no tiene nada que esconder”, dijo Bullrich.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, instruyó al jefe de su bloque, Darío Giustozzi, que buscaran “un acuerdo de todos los sectores políticos para avanzar” en el juicio político. “Es importante avanzar con el juicio político, y sobre todo con una agenda concreta de transparencia para la Argentina y para su futuro”, dijo.

En una carta, Giustozzi llamó a los presidentes de las otras bancadas opositoras para “iniciar un diálogo institucional para la búsqueda conjunta de acuerdos y consensos con relación a la situación procesal del vicepresidente”. En tanto, su par Mario das Neves haría similares gestiones en el Senado.

Las negociaciones dieron sus frutos. A media tarde, los presidentes de los bloques no kirchneristas se alinearon en un proyecto de resolución del radical Mario Negri para instar a la comisión de Juicio Político a reunirse el 8 a las 16:30 con el objetivo de tratar los seis proyectos que hay al respecto.

Consciente de la avanzada, el oficialismo había dejado trascender hoy que la sesión prevista para el miércoles seguía en pie en la medida en que la oposición no busque llevar temas que lo incomoden. Entre ellos figuran, claro, los pedidos contra Boudou, pero también la actualización del impuesto a las Ganancias y los que pretenden derogar el memorándum con Irán.

Las bancadas antikirchneristas podrían acceder al pedido. Lo que no harán es dejar pasar la oportunidad para hacerse oír. “Vamos a provocar la situación, ellos no lo van a querer tratar”, dijo a Infobae Negri al referirse al tratamiento del proyecto de resolución que presentó hoy.

“Independientemente de la tramitación judicial, de la resolución del juez se desprende que hay méritos suficientes para analizar las responsabilidades políticas e institucionales de Boudou. Lo que pedimos es que el plenario de la Cámara disponga que la comisión de Juicio Político se aboque de forma inmediata a considerar los pedidos”, detalló.

De cualquier modo, las posibilidades de avanzar en un juicio político encuentra un límite inexpugnable: el número. “No existe el número para que ese juicio político pueda ser impulsado y pueda llegar al Senado”, se sinceró el también radical Mario Cimadevilla en declaraciones radiales.

La chance de torcer alguna voluntad a su favor en la comisión que debe comenzar el proceso no parece probable, pero la oposición está dispuesta a darle la mayor visibilidad posible al embate contra el vicepresidente por la causa Ciccone. Con escasas oportunidades de lograrlo, se contentará con hacer ruido. La de Boudou es una partitura que todos conocen y pueden tocar sin desafinar.

Fuente: Infobae

Costa Grande: entregaron 150 netbooks en la Escuela N° 11

El acto fue encabezado por el senador Daniel Krämer. Se entregaron un total de 150 aparatos. La rectora de la institución y el presidente de la Junta de Gobierno, agradecieron la entrega.  

Costa Grande

El senador Daniel Krämer entregó 150 netbooks a los alumnos de la Escuela N° 11 “Agustín de la Tijera” de esta localidad. En la oportunidad, la rectora de la entidad educativa, María Elina Salomone, hizo un agradecimiento al cuerpo docente y a su Cooperadora e instó a seguir profundizando el trabajo educativo. A la vez, valoró el Programa Nacional “Conectar Igualdad”, porque a través del mismo “todos nuestros estudiantes tienen la posibilidad de capacitarse y desarrollar contenidos con tecnología de última generación”, destacó la docente.

El presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Menón, no pudo estar presente, pero también agradeció el “apoyo a la educación en nuestra jurisdicción”, por parte del legislador y otros funcionarios.

Isletas: se realizó el Primer Encuentro de Jóvenes Radicales del Departamento Diamante

Con la presencia del diputado provincial Jorge Monge, se llevó a cabo el sábado último, el Primer Encuentro de Jóvenes Radicales del Departamento Diamante. Los presentes destacaron la importancia de este tipo de jornadas y brindaron sus apreciaciones sobre la actual situación nacional, el rol de la UCR y la formación de los jóvenes del partido.jr

Tal como habíamos adelantado, el pasado sábado 28 de junio, en el Salón Comunitario local, se desarrolló el Primer Encuentro de Jóvenes Radicales del Departamento Diamante . La jornada contó con la presencia del diputado provincial, Jorge Monge; el presidente del Comité Departamental de la UCR, Dr. Rogelio Omar Schild; el concejal diamantino, Francisco Muñoz  Mezzavoce; el presidente de la Juventud Radical del Departamento, Francisco Pezzali, el titular de la JR local, Lucas Eichmann, entre otros jóvenes de la localidad, Diamante, Ramírez y Paraná.

En primer lugar, Eichmann dio la bienvenida y destacó que el encuentro se haya podido realizar en la localidad, posteriormente, también hizo uso de la palabra Francisco Pezzali quien valoró la labor de la juventud, hizo referencia a los “casos de corrupción” que involucran a funcionarios del gobierno y  entre otras cosas, sostuvo que “somos nosotros los jóvenes quienes tenemos que ir a ganar la confianza de los jóvenes” y finalmente el diputado Jorge Monge brindó unas breves palabras, donde básicamente se refirió a la necesidad de “discutir, aprehender y reafirmar ideas”.jr2

Posteriormente, el edil Francisco Muñoz brindó su exposición, denominada Caracterización del Modelo y Fin del Ciclo Kirchnerista y tras la misma, hubo un intercambio de apreciaciones entre los presentes. Luego se brindó el almuerzo y finalmente, fue Monge, quien expuso sobre Nociones Generales de Política.

Carta de Alejandra Barboza

La presidente de la Juventud Radical de Entre Ríos, Alejandra Barboza, no pudo participar de la jornada, pero envió una carta, a la que pudo acceder IN, por lo que la transcribimos a continuación:

“Felicito a la JR del departamento Diamante por la organización de esta jornada militante en Isletas. Es muy importante para todos los jóvenes contar con estas capacitaciones para poder cambiar las realidades. Aprovechemos este día para festejar y recordar los 123 años de historia radical de los cuales estamos muy orgullosos. 

Lamento no poder acompañarlos por falta de movilidad, pero los insto, como hice siempre, a que sigan adelante, no bajen los brazos, la lucha continúa y es nuestra misión mantener vigente este partido”, concluye la misiva.

Isletas: llamado a concurso

esc. 153
La Rectoria de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 153 Horacio Mann de Isletas, llama a concurso conforme a la Resolución 1000/13 para cubrir el siguiente cargo: 1 Cargo Vacante Instructor Sector Animal Turno Rotativo, días lunes de 12:20 a 15:30, martes de 12:20 a 15:30, miércoles de 08:25 a 12:00, jueves de 12:20 a 15:30 y viernes de 08:25 a 12:00.
Los interesados deberán presentarse en Dirección Departamental de Escuelas de Diamante, calle 25 de mayo 324, el jueves 3 de julio a las 11:00, con credencial de puntaje, D.N.I, constancia de antigüedad, constancia de personal de la casa (si corresponde), y por Art. 80 presentar títulos, antecedentes y D.N.I. En caso de declararse desierto, el segundo llamado sera el mismo día a las 12 :00. Toma Inmediata. Perfil requerido: Prof. en Ciencias Agrícolas Ganaderas, Médico Veterinario, Ingeniero Agrónomo, títulos afines. Prof. Diego Alva – Secretario
Recordemos que el llamado a concurso estaba convocado para este lunes, pero se prorrogó ya que el rector y la directora Departamental de Escuelas, fueron convocados por el Consejo General de Educación a una entrega de aportes.

Tres docentes entrerrianas murieron en un accidente sobre Ruta 39 debido a la densa niebla

Tres mujeres fallecieron en un accidente ocurrido sobre la Ruta Provincial N° 39, a la altura del acceso a la localidad de 20 de Septiembre. Chocaron un camión y dos autos. La visibilidad era muy escasa debido a la niebla.Accidente

Un trágico accidente ocurrió esta mañana en la Ruta Provincial 39. El choque entre un camión y dos automóviles ocasionó la muerte de tres mujeres. 
Las mujeres son oriundas de Rosario del Tala (33) y otras dos de Basavilbaso (31 y 45). Elonce TV pudo conocer que las víctimas tienen 31, 33 y 45 años de edad. Además, se supo que otra mujer fue internada en grave estado en el hospital de Nogoyá. 
La niebla habría sido el factor que ocasionó el siniestro, ya que según los testigos del hecho, la niebla impedía casi totalmente la visibilidad en la zona, y sostuvieron que “solamente se veía a quince metros para adelante”. 
El accidente ocurrió pasadas las 9.40 de este lunes, en la Ruta provincial 39, a la altura del acceso de la localidad de 20 de Septiembre, situado a unos 10 kilómetros del puesto caminero de la Policía de la ciudad de Nogoyá. 
Posteriormente, se conoció que además de la niebla, la imprudencia se suma a las causas del accidente. Algunos hablan de un sobrepaso que se vio dificultado por la escasa visibilidad del lugar, a raíz de la densa niebla que reinaba en la región. 
Según testigos y peritajes, el Chevrolet Corsa que se dirigía de Tala hacia Paraná, se adelanta a un camión rozando a otro automóvil que venía de frente, lo que hace que el Corsa pierda el control y comience a colisionar con otros vehículos terminando impactando contra el acoplado de un camión. 
Desde Jefatura Departamental de Policía informaron que las personas fallecidas son las tres femeninas ocupantes del Chevrolet Corsa, una de ellas oriunda de Rosario del Tala y las dos restantes de la ciudad de Basavilbaso. 
El Jefe Departamental de Policía de Nogoyá, comisario, Sergio Rebolloso, también indicó a La Voz de Nogoyá que otro accidente menor se ocasionó en el lugar, cuando un automóvil impacto a otro que se encontraba parado en la banquina, sin provocar lesiones en personas. 
Por estas horas, la circulación en la zona se había desviado ya que la ruta está cortada por el fatal siniestro y se recomendaba transitar con suma precaución. Además, se señaló que se mantenía la niebla. 
Trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios, Policía Departamental en sus divisiones Caminera, Criminalística y Comando Radioeléctrico, así como también personal del Centro de Emergencias.

Fuente: Elonce

Isletas: la JR se prepara para recibir a sus pares del departamento, este sábado

El Primer Encuentro de Jóvenes Radicales del Departamento Diamante se realizará este sábado 28 en esta localidad. El presidente de la Juventud Radical de Isletas, Lucas Eichmann, reconoció que “es todo un desafío”. Se esperan alrededor de 50 jóvenes y dirigentes del centenario partido. Lucas Eichmann

Tal como venimos informando, este sábado 28 de junio, a partir de las 10.00, en el Salón Comunitario, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes Radicales del Departamento Diamante. 

En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el presidente de la JR local, Lucas Fabricio Eichmann, afirmó que “es todo un desafío”, por tratarse del primer encuentro de este tipo “y esperamos tener éxito, básicamente que nos acompañen las condiciones climáticas”.

Eichmann adelantó que se esperan alrededor de 50 a 60 jóvenes del departamento y algunos de la juventud provincial, como la presidente Alejandra Barboza. En el mismo sentido se manifestó con respecto a la presencia de dirigentes, ya que además del diputado Jorge Monge, que está confirmado, “se invitó a todos los representantes del departamento y también del Comité Provincial”.

Finalmente, el joven militante aprovechó para invitar “a todos los jóvenes que quieran sumarse para solidificar el partido, porque queremos ser protagonistas y sabemos que somos parte del presente y el futuro de la UCR”, concluyó.

El periodismo agropecuario argentino pondrá su mirada en la producción entrerriana

Periodistas dedicados a informar sobre el sector agroalimentario de nuestro país se congregarán en Paraná el próximo setiembre para participar del Primer Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios. El evento es impulsado por la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), con el respaldo del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA).ruberto.jpg_2069580699
“Nos encontramos trabajando para que junto a nuestros colegas podamos profundizar los conocimientos de las cadenas agro-alimentarias, mejorar nuestras prácticas profesionales y también observar la cultura regional y su gente” señaló Miguel Ruberto, presidente de AEPA.
Ruberto comentó que desde la entidad entrerriana consideran “que será una oportunidad para estrechar relaciones entre los periodistas agropecuarios que hoy trabajan en la extensa geografía nacional y analizar sobre la realidad de las instituciones que representan nuestra especialización periodística”. Por lo cual, durante el encuentro habrá un segmento destinado a conocer las actividades que llevan adelante las asociaciones provinciales, cómo está funcionando la Red Latinoamericana de periodistas agropecuarios y aportar ideas para el accionar del CAPA.
“Todos los colegas del país interesados en el evento podrán participar, por eso a medida que se acerca la fecha, las expectativas van en aumento” remarcó el periodista.
El congreso tendrá a los visitantes durante dos días en suelo entrerriano. Ruberto comentó que el primer día del encuentro se concentrará en Paraná “con una jornada académica, mediante paneles con especialistas en temas de interés tanto del sector como de la sociedad urbana, además de talleres de capacitación que buscan profesionalizar nuestra actividad. Por la noche festejaremos el Día del Periodista Agropecuario, reconociendo la trayectoria de colegas de distintos puntos del país”.
“El congreso también incluirá tours temáticos que permitirán a los asistentes recorrer sectores productivos de referencia en la provincia relacionados a la cadena avícola, porcina, láctea, industrias agro-alimentarias e incluso conocer la historia del cooperativismo agropecuario. Finalmente, el congreso cerrará con un panel de los candidatos presidenciables y sus propuestas para el sector” adelantó Ruberto.
Informes:
AEPA, oficina en sede de Bolsa de Cereales de Entre Ríos
Teléfono (0343) 4220292

Distrito Doll: el domingo 3 de agosto se realizará la tradicional Fiesta del Día del Niño en la Escuela N° 34

La Escuela N° 34 Juan José Paso de Distrito Doll,  se prepara para el tradicional festejo, que este año será el domingo 3 de agosto. Habrá pelotero y regalos para los homenajeados. Actuarán Los Nuevos Waigandt y Los Binder. Más detalles en esta nota. 34 2

El domingo 3 de agosto se realizará la Fiesta del Día del Niño en la Escuela N° 34, Juan José Paso de Distrito Doll. Según informaron los organizadores a ISLETAS NOTICIAS, el festejo comenzará a partir de las 12.30 con un almuerzo cuyo menú consistirá en chorizitos, carne con cuero, ensaladas varias y postre helado.

A partir de las 15.00 habrá como cada año, un gran baile familiar, con la presentación de Los Nuevos Waigandt y Los Binder. El valor de las tarjetas es de $140 para mayores, menores $30 y la entrada para el baile saldrá $40.

Cabe destacar, que habrá sorteos, regalos para cada niño en la entrada y pelotero. Por reservas de tarjetas, comunicarse a los teléfonos: 0343-155-065385 – 0343-155-067235.