Mes: Mayo 2014

Escuelas de Isletas y zona recibieron aportes

226 escuelas rurales de personal único de la provincia recibieron la Tarjeta Ticket – Nación con un aporte total de $1.130.000. De Isletas, fue beneficiada la escuela N° 27 y la N° 18 y 34 de Distrito Doll. Isletas

Un total de 226 escuelas rurales de personal único de la provincia recibieron la Tarjeta Ticket – Nación con un aporte total de $1.130.000 destinado a facilitar los encuentros entre estudiantes de diferentes instituciones y para la adquisición de útiles, materiales didácticos y equipamiento institucional para tareas escolares y actividades conjuntas con otras escuelas. En diciembre pasado se realizó la primer entrega de este beneficio a 260 instituciones de personal único, sumando en total 486 escuelas rurales entrerrianas que ya pueden hacer uso de estos fondos.

La escuela N° 27, Horacio Mann, fue la entidad de Isletas que recibió el aporte. De la zona, también fueron beneficiadas la Escuela N° 18, 3 de Febrero y la N° 34, Juan José Paso de Distrito Doll.

Esta entrega se realizó en el marco del Programa de Apoyo Socioeducativo a escuelas de Personal Único, de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Coordinación de Inclusión Educativa, dependiente ed la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación (CGE).

Del acto de entrega, realizado esta mañana en el CGE, participaron la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori; la directora de Educación Primaria, Rosana Castro; la directora general de Planeamiento Educativo, Adriana Wendler, la coordinadora del departamento de Acciones Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación Daniela Doumerc, legisladores provinciales, supervisores zonales y directivos de las 226 escuelas rurales de todos los departamentos.

En referencia a los aportes recibidos por las más de 400 escuelas rurales de la provincia con personal único, dijo “todas las políticas de gobierno, como la construcción de viviendas rurales cerca de las escuelas para que no haya desarraigo y que todos puedan quedarse en su zona, tienen que ver con inclusión, con la restitución de derechos y la dignidad de las comunidades, todo esto nos va a hacer crecer como sistema educativo en todo lo que es la ruralidad” y agregó “es muy importante poder encontrarnos todos los directores de las escuelas de personal único, que muchas veces están en esa soledad, con mucha fuerza, con muchas convicciones, a veces llegando a las escuelas con miles de dificultades e intercambiar nuestras experiencias para salir enriquecidos”.

Además de destacar la importancia del rol de estos directores de escuelas rurales agregó que los fondos recibidos a través de la tarjeta ticket “ayudarán en el trabajo cotidiano que estas escuelas realizan con aportes de padrinos, vecinos y padres, siempre pensando en nuestros gurises que puedan quedarse en su zona de origen para sostener nuestras actividades regionales que nos identifican como provincia”.

Objetivos del proyecto
Esta línea de acción está destinada a todas las escuelas rurales estatales de Nivel Primario, de Personal Único con el objetivo de promover mejoras en las propuestas de enseñanza específicas del multigrado, a través del trabajo conjunto en agrupamientos conformados por escuelas cercanas resguardando las posibilidades de encuentro de docentes y alumnos para la implementación de actividades compartidas y al tiempo propiciar el mejoramiento de las condiciones materiales en que se desarrolla la tarea educativa.

Las escuelas reciben, a través de la Tarjeta Ticket-Nación, un aporte anual de $ 5.000, destinado a facilitar estos encuentros y para la adquisición de útiles, materiales didácticos y equipamiento institucional necesario para la realización de las tareas escolares y las actividades conjuntas planificadas con las otras escuelas.

Con este monto se podrán cubrir gastos de traslado de docentes y alumnos a encuentros locales para la realización de actividades compartidas, refrigerio, viandas, materiales varios necesarios para el desarrollo del encuentro, adquisición de útiles, lápices, cuadernos, cartucheras, mochilas, reglas, mapas, globos terráqueos, juegos didácticos, para la realización de talleres de expresión, actividades recreativas, deportivas. También podrán adquirirse TV, reproductor de DVD, microscopio, etc.

El acuerdo con el Club de París no incluye la intervención del FMI, confirmó Cristina Kirchner

La presidente destacó que es la primera vez en la historia de ese grupo de acreedores que renegocia una deuda sin tener que contar con el monitoreo del organismo financiero internacional.0004076084

“Con esta manía nuestra de hacernos cargo de aquello que cuando llegamos estaba mal y había que encarar y construir, en la madrugada de hoy pudimos culminar el acuerdo de París, la negociación por la deuda con el famoso Club de París”, celebró la mandataria, que destacó el rol del ministro de Economía, Axel Kicillof, que arribará al país en las próximas horas y dará una conferencia el viernes, en la que explicará detalles del arreglo.
“El Club de París es un invento argentino -arremetió la presidenta- y se crea en 1956 tras el derrocamiento de Perón, que dejó el país desendeudado y sin ingresar al FMI porque consideraba inconveniente atar al país a alguien que no tuviera los mismos intereses. Tenía razón el hombre, como en tantas cosas”.
En su repaso, la presidente explicó que la deuda originaria era de 700 millones de pesos y que fue incrementándose y renegociándose en más de 10 ocasiones en los últimos 50 años.
“Fue reconocido en muchos presupuestos por el Parlamento argentino. Ayer pudimos finalmente llegar a un acuerdo sin que interviniera el FMI”, destacó Cristina Kirchner, a la vez que resaltó el detalle de que “los pagos más chicos se harán en 2015 y 2017”, cuando estarán “los vencimientos de deuda más inconvenientes”.
La mandataria también tuvo palabras de repudio a los fondos buitre: “No somos deudores seriales, como dicen los buitres. Ellos, el capital internacional, son depredadorores serial.
La Cadena Nacional la realizó en medio de la inauguración de una planta potabilizadora en Berazategui, que recibirá los desechos de 4.5 millones de habitantes, que antes desagotaban allí sin tratamiento correcto, contaminando la zona.
Mientras señalaba esa inauguración, la mandataria aprovechó para responder las críticas de la cantante Cher -que había cuestionado la política de medio ambiente por la situación de un oso polar en Mendoza- y señaló: “No solo hay que preocuparse por las especies en extinción, que también nos preocupan, sino por la especie humana, que es la más importante”.
La mandataria cerró el acto celebrando la “solidaridad” y, al borde del llanto, llamó a que “aquellos a los que les fue bien” en estos diez años ayuden “a los que menos tienen”, consignó MinutoUno.

Paraná: la Afip allanó una empresa por maniobras fraudulentas y evasión millonaria

Cincuenta agentes de la AFIP y 21 gendarmes allanaron la empresa Borgert, dedicada a la fabricación y venta de aberturas. Factura más de $55 millones al año y tiene más de 100 empleados. La evasión superaría los $20 millones.1

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanó siete domicilios sobre empresas vinculadas a una fábrica y comercializadora de aluminio y aberturas. Se trata de la firma Borgert y Cía SRL, que tiene su casa central en Aranguren, departamento Nogoyá y cuanta con una sucursal en Paraná y otra en la ciudad de Córdoba. Los procedimientos se llevaron a cabo en Paraná, y se investiga una evasión impositiva y previsional ascendería a más de 20 millones de pesos.

La facturación anual declarada por el grupo supera los 55 millones de pesos y registra, además, más de 100 empleados. Sin embargo, los agentes fiscales obtuvieron en los allanamientos elementos que documentarían irregularidades en los salarios -con pagos en negro y omisión del ingreso de aportes y contribuciones- además de la evasión tributaria. También se busca determinar un importante volumen de ventas no declaradas al fisco.

La investigación previa de la AFIP duró ocho meses y se inició luego de que los agentes constataron que el grupo y sus empresarios habían adquirido inmuebles cuyos valores no se relacionan con los resultados de las declaraciones juradas presentadas. Estos incrementos patrimoniales no justificados despertaron las sospechas de la AFIP y determinaron el inmediato inicio de la investigación, explicaron desde el organismo nacional en un comunicado de prensa enviado a Informe Digital.

Tras los allanamientos, se descubrió que el grupo empresario había adquirido varios inmuebles más que no fueron escriturados. En la escritura de mayor valor se detectó una diferencia de más del 38% en el valor de compra de la propiedad. Se trata de un inmueble de 14,5 millones de pesos que, sin embargo, fue escriturado por 10,5 millones de pesos. Antes de estos allanamientos, los inspectores tenían conocimiento de la compra de 10 inmuebles urbanos y de más de 2.000 hectáreas de tierras rurales.

La AFIP constató que los empresarios del grupo constituyeron un fideicomiso de construcción y tenían gran cantidad de boletos de compraventa de inmuebles “desde el pozo”, es decir por construir. También se encontraron proyectos de construcción de departamentos de los cuales los investigadores de la AFIP aún no tenían conocimiento y que tampoco estaban escriturados. En estos casos, se encontraron no sólo los boletos; sino también los acuerdos de compraventa de los departamentos en proyecto.

En cuanto a las ventas del grupo, los agentes secuestraron gran cantidad de archivos y numerosa documentación –entre ellos hay incluso recibos “Húsares”- que se presume son por las ventas de los departamentos.

Evasión previsional
Además, se pudo comprobar que el grupo acostumbra alquilar algunos de los departamentos a sus empleados, valor que es tomado luego como parte del sueldo y por el que no depositan los correspondientes aportes y contribuciones al sistema nacional de Seguridad Social. En este punto, durante los allanamientos se encontraron cesiones de uso de los inmuebles de parte de la empresa hacia los empleados. Los investigadores estiman que aproximadamente el 30% de sueldos era abonado en negro bajo esta modalidad.

Durante los allanamientos se secuestró documentación que acredita ventas en “negro” a distintas empresas del rubro de la construcción, lo que explica el importante crecimiento patrimonial del grupo empresario en los últimos años, con compras de campos, inmuebles urbanos y maquinarias.

Estas inversiones fueron escrituradas a precios significativamente menores que el de mercado y están a nombre de personas vinculadas al grupo, que actuarían como testaferros.

Funcionarios departamentales se encuentran trabajando para brindar “una solución urgente” a familia de Las Masitas

Así lo aseguraron desde el entorno del senador por el departamento Diamante Daniel Krämer. Según indicaron, el lunes 26 visitaron a la familia, pero no se publicaron las fotos “para preservar la intimidad” del grupo familiar. “Estamos trabando para brindar una solución urgente”, expresó la coordinadora departamental de Producción, Silvia Leonhardt. 

Viviendas

La familia que vive en precarias condiciones en Las Masitas, ya fue visitada por autoridades del departamento, antes que se dé a conocer la noticia, según comentó la coordinadora departamental de Producción Silvia Leonhardt. La funcionaria explicó que “el lunes 26,  por pedido del senador Daniel Krämer, los integrantes del Consorcio de Viviendas Rurales visitamos a esta familia”.

En la oportunidad, “recabamos todos los datos de los integrantes y se está trabajando para buscar una solución urgente. Cabe aclarar que esta familia, tiene su historia personal, por la cual han llegado en el término de un mes a esta situación”, sostuvo la dirigente  y agregó: “hemos creído conveniente, no publicar nuestras propias fotografías y la historia de esta familia, para preservar de alguna manera su intimidad y no perjudicar su dignidad como personas, exponiéndolos en los medios, porque hay niños de por medio. Más que mostrar o ponernos a difundir este caso en particular, la opción que hemos creído más conveniente, es ponernos a trabajar a conciencia y con responsabilidad, en un ámbito de reserva”, sentenció Leonhardt.

Las Masitas: familia necesita ayuda para poder seguir adelante con sus hijos

Una familia necesita ayuda para seguir viviendo con sus hijos. Uno de ellos padece un retraso intelectual severo. Por el momento, las autoridades locales y departamentales no habrían brindado una respuesta a sus pedidos. Más fotos en nuestra Página en Facebook. 100_6756

En la noche del lunes, nos llegó la información y las fotos sobre la necesidad urgente de una familia de la zona de Las Masitas, en Las Cuevas.

La familia; de apellido Galarraga; vive con sus cuatro hijos y uno de ellos sufre de una discapacidad de retraso intelectual grave, el cual necesita el tratamiento médico correspondiente y no puede hacerlo debido a que el jefe de familia no posee trabajo.

El jefe de familia; trabajaba en la ciudad de Crespo y hace un tiempo perdió el mismo; ante esta situación volvió a su zona en Las Masitas y allí se radicó con su grupo familiar de una forma muy precaria.

Según consignó Neo Net Music, a través de redes sociales se difundió el pedido de ayuda para esta familia y hasta se les hizo llegar estas mismas fotos que publicamos a los legisladores de todos los partidos políticos del departamento para que tomen cartas en el asunto y puedan conseguirle una ayuda para esta familia que tanto necesita para volver a empezar, y más para que su hijo con capacidades diferentes pueda ser tratado.

La única ayuda que actualmente está recibiendo esta familia es de la Escuela de Las Masitas a través de su directora María del Rosario Crick Chort.

Esperando que las tratativas y ayuda de las gestiones de nuestros dirigentes políticos lleguen rápido y a buen puerto y de toda la gran comunidad solidaria de nuestra zona, ayudemos a paliar la mala situación que vive esta familia.

Primer Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios

El  potencial del campo argentino será el eje central del primer Congreso Argentino de Periodistas Agropecuarios que se desarrollará el 1° y 2 de septiembre próximo. Este evento es organizado por la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), con el auspicio del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA).538349b832d20_g
“Por primera vez en la historia, Entre Ríos será anfitrión de este acontecimiento que tendrá la oportunidad de reunir a periodistas de todo el país, una oportunidad única para mostrar la industria, el comercio, la cultura y el campo entrerriano a través de más de un centenar de periodistas agropecuarios, representantes de los principales medios de comunicación, multiplicadores de mensajes, que asistirán al evento” señaló Miguel Ruberto, presidente de la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA).
Durante dos días se intentará profundizar los conocimientos de las cadenas agroalimentarias, sus prácticas profesionales, observar la cultura regional y a su gente, finalizando la primer jornada con el festejo del día del periodista agropecuario. El encuentro sesionará en la ciudad de Paraná y también se realizarán tours productivos en la región,  para recorrer el polo avícola, porcino, lácteo e industrias agroalimentarias de referencia en suelo entrerriano, también conocer la historia del cooperativismo agropecuario.
Informes:
AEPA, oficina en sede de Bolsa de Cereales de Entre Ríos
Teléfono (0343) 4220292

Isletas: la Escuela Privada N° 143 “25 de Mayo” tiene nueva Cooperadora

Desde el viernes 23, la Escuela Privada N° 143, 25 de Mayo de esta localidad, tiene una nueva Asociación Cooperadora. Los nombres en la siguiente nota. esc 143

El pasado viernes 23 de mayo, en una asamblea, eligieron a los nuevos miembros de la Asociación Cooperadora de la Escuela Privada N° 143, 25 de Mayo de Isletas. Recordemos que la entidad educativa cumple su 44° aniversario el 1° de junio.

Los nombres

Presidente, Fabio Emanuel Gimémez; vicepresidente, Matías Raúl Trossero; secretaria, Etelvina Soledad Giménez; prosecretaria, Nancy Mabel Peralta; tesorero, Rolando Atanasio Giménez; vocales titulares: Roque Aguilar, Laura María Estela Giménez y María Estela Otamendi. Vocales suplentes: Aníbal Affranchino, Cecilio Gabriel Aguilar y Mónica Raquel Schneider; síndico titular, Griselda Susana Giménez y síndico suplente, Daiana María Valeria Sánchez.

Isletas: la JP tuvo su primera reunión y anunciaron una venta de locro

La Juventud Peronista de esta localidad se reunió por primera vez el viernes 23. En la oportunidad, acordaron una venta de locro para el 20 de junio y le pusieron un nombre a la flamante agrupación juvenil. Juventud Peronista

Tal como habíamos informado en IN, el viernes 16 de mayo, con la presencia del senador Daniel Krämer y el candidato a presidente de la Junta de Gobierno por el FPV Luis Chémez, se conformó oficialmente la Juventud Peronista local, presidida por Lucrecia Frank.

Los jóvenes de la JP mantuvieron su primer encuentro el viernes 23 y también asistieron como invitados, Luis Chémez y Fabián García, según se informó a este Sitio. En la oportunidad, decidieron realizar una venta de locro para el viernes 20 de junio, a $25 la porción. Los pedidos se podrán realizar a los integrantes de la agrupación hasta el 10 de junio. Según indicaron, dicha venta “tiene como propósito ayudar a distintas instituciones y gente de bajos recursos de la localidad”.

Nombre para la JP

Juventud Peronista Isletas Simón Chémez, es el nombre que se le asignó a la flamante agrupación. El mismo “fue un gran político peronista en la localidad”, señalaron.

SP 1000 y FRE: Mayer, Zanatta y Lucas Trossero ganaron en el “Don Tito”

Oscar Zanatta de Rafaela en la Fórmula Renault Entrerriana, el local Lucas Trossero y el ramirense Ayrtoon Mayer en las Clases A y B del SP 1000, fueron los ganadores de la jornada mecánica llevada a cabo este domingo 25 de mayo en el circuito Don Tito de Libertador San Martín.sp-1000-1

Ante una importante concurrencia de público, Zanatta (hermano de René, ex piloto profesional) se llevó los laureles en la categoría de monopostos. Ganó de principio a fin una final en la que tuvo una franca lucha con el diamantino Germán Gieco, quien terminó como escolta, sumando su segundo podio consecutiva. El tercer escalón del podio quedó para Gabriel Trossero, siendo cuarto Osvaldo Kessler, quien le ganó esa posición a Leonardo Córdoba de Crespo, luego de una interesante batalla en pista, durante gran parte de la competencia. El paceño Santiago Benítez (6º), completó el cuadro de honor.

Nuevamente la Clase B del SP 1000 brindó un atractivo espectáculo. El ex kartista Ayrtoon Mayer se impuso desde que el semáforo se puso en verde hasta que la bandera a cuadros cayó sobre la trompa de su Fiat 600. A sus espaldas, hubo intercambio de posiciones de manera permanente, llegando segundo Gonzalo Velázquez y tercero el local Alexis Block, aunque no pasó la revisión técnica y resultó desclasificado. Ese último escalón del podio fue para el crespense Alejandro Hernández (5º en pista), quien además de esa situación, se vio favorecido porque el cuarto, Damián Venutti, fue recargado con 10 segundos por maniobra peligrosa. Éste último realizó una destacada actuación, largando desde el fondo y pese a la sanción, quedó clasificado tal como llegó, ya que si bien fue superado por Hernández, recuperó ese puesto con la desclasificación de Block.

En la Clase A, la final tuvo un contundente triunfo de Lucas Trossero, quien prácticamente no tuvo oponentes. La lucha por el segundo puesto fue interesante, quedando ese lugar para el nogoyaense Gabriel Herlein, tercero fue Maximiliano Goette y cuarto, Gerardo Unrrein. En pista terminó quinto Arturo Méndez, pero por un toque a Rafael Naibert, fue desclasificado.

Final Clase B del SP 1000: 1º) Ayrtoon Mayer. 2º) Gonzalo Velázquez. 3º) Alejandro Hernández. 4º) Damián Venutti. 5º) Ariel Reynoso. 6º) Fabio Olmedo. 7º) Darío Tonutti. 8º) Hernán Hermann. 9º) Cristian Clapier. 10º) Ariel Erbes.

Final Clase A del SP 1000: 1º) Lucas Trossero. 2º) Gabriel Herlein. 3º) Maximiliano Goette. 4º) Gerardo Unrrein. 5º) Rafael Naibert. 6º) Claudio Franck. 7º) Francisco De Diego. 8º) Juan Ignacio Herlein.

Final Fórmula Renault Entrerriana: 1º) Oscar Zanatta. 2º) Germán Gieco. 3º) Gabriel Trossero. 4º) Osvaldo Kessler. 5º) Leonardo Córdoba. 6º) Santiago Benítez.

La próxima fecha se disputaría el domingo 15 ó 22 de junio, lo que se confirmaría en los próximos días, comentó a El Observador, el presidente de la categoría Romildo Trossero.

Cristina Kirchner: “El 25 de mayo de 2003 vinimos a torcer un camino, como había ocurrido en 1810”

La presidente reivindicó la gestión kirchnerista por cadena nacional en el marco de los festejos por el 25 de Mayo. “No me interesa la unidad nacional para volver para atrás”, manifestó.0011058595

Tras presenciar el tedeum en la Catedral Metropolitana, la presidente Cristina Kirchner encabezó un acto desde la Plaza de Mayo por el aniversario patrio, que fue transmitido por cadena nacional. En su discurso, la jefa del Estado comparó a la llegada del kirchnerismo al gobierno con la Revolución de Mayo.

“El 25 de mayo de 2003 vinimos a torcer un camino que nos habían querido imponer. Como también había ocurrido el 25 de mayo de 1810”, manifestó.

En una plaza colmada de militantes kirchneristas, la jefa de Estado habló desde el escenario montado frente a la Casa Rosada, en el marco del festival organizado por el Gobierno por el 204° aniversario de la Revolución de Mayo.

Desde un atril con la consigna “Juntos hacemos futuro”, la jefa del Estado reivindicó a Néstor Kirchner y propuso “formular un proyecto de país que tenga sus cimientos en 2003”.

“Qué gran desafío que tenemos en este siglo XXI. Planteo la necesidad de que esta generación formule un nuevo proyecto de país, que tenga sus cimientos en ese 25 de mayo del 2003, cuando un hombre dijo que había otra manera de gobernar y dejó la vida en eso”, manifestó Cristina Kirchner.

La presidente se mostró con una vestimenta informal: llevó un sweater y un pañuelo en tonos grises y un pantalón negro. Al finalizar su discurso bailó en el escenario y saludó a la militancia.

Convocatoria a la “unidad”

La jefa del Estado también convocó a la “unidad nacional”. “No me interesa la unidad nacional para volver para atrás. La unidad nacional que quiero es que podamos entendernos más y mejor a partir de la palabra y de ideas claras. Quiero en este 25 de Mayo apelar al amor por el otro”, señaló Cristina Kirchner.

“Creo que estamos frente a una oportunidad histórica. Es cierto que algunos quieren boicotear, algunos quieren dividir y enfrentar. No cuenten conmigo. Voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas que creo con las fuerza de mis convicciones. Pero también les pido que no angustien más a los argentinos”, reclamó Cristina Kirchner.

La fiesta kirchnerista 

En la previa a la llegada de la presidenta, hubo una animación por parte de los chefs de Cocineros Argentinos, el programa de la TV Pública, y espectáculos del canal para chicos Paka Paka.

Luego de las palabras de la presidenta se desarrollaba el espectáculo Somos Cultura, producido por Lito Vitale, al que fueron invitados Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo, entre otros.

Fuente: La Nación