Mes: marzo 2014

La Junta de Gobierno destacó la finalización de una obra esperada durante más de 30 años

Se trata del puente sobre el Arroyo Las Palmitas, en Isletas Norte. Las tareas se hicieron en conjunto entre la Zonal de Vialidad, el ente gubernamental local y los vecinos de la mencionada zona. Desde la Comuna destacaron que obras de este tipo “mejoran la calidad de vida” y solo son posibles con el “trabajo en conjunto”.Puente

El 11 de enero en IN, publicamos el anuncio de la obra de una planchada sumergible sobre el Arroyo Las Palmitas, más conocido como ‘Paso de Dorch’, en Isletas Norte. El 20 del mismo mes la construcción ya habían comenzado y en los últimos días de marzo, una obra esperada por más de 30 años llegó a su fin.

La Zonal de Vialidad, a cargo de José Luis Isaac, aportó los materiales necesarios y la Junta de Gobierno, con el apoyo de los vecinos del lugar, fueron los encargados de la mano de obra, por lo que destacaron el trabajo en conjunto. 

En un texto enviado a ISLETAS NOTICIAS, desde la Junta de Gobierno recordaron que la iniciativa que llevó a construir el puente se dio durante una reunión con los vecinos del lugar. La principal preocupación eran “los caminos, que sin ellos en medianas condiciones, no es posible que se saque la producción y sea normal la educación, seguridad, salud”, enumeraron.

En el mismo sentido, recordaron que “los vecinos resolvieron como prioridad, un tema de larga data, que fue el paso sobre el Arroyo Las Palmitas, donde se desidió en conjunto, Junta, Vialidad y vecinos, construir un puente, que se inició hace unos meses, con trabajos previos. Hoy -por el domingo- se puede informar, que la obra está terminada, para el beneplácito de la zona y sus vecinos”.

“Esto solamente es posible, trabajando en conjunto, todas las partes poniendo la mejor predisposición. De éste modo, es una obra más en nuestra zona para mejorar la calidad de vida”, remarcaron desde el ente gubernamental local. (Isletas Noticias)

Cristina Kirchner: “no necesitamos voces que traigan deseos de venganza”

Tras el episodio de violencia social que se vivió en Palermo (Bs. As.), la presidente consideró: “cuando alguien siente que su vida no vale más de dos pesos para el resto; tampoco le podemos reclamar que la vida de los demás valga para él más de dos pesos”.(Imagen ilustrativa).

La presidente Cristina Kirchner se refirió este lunes elípticamente al episodio de violencia que se vivió en Palermo (Bs. As.) cuando un grupo de vecinos le pegó patadas a un joven que había robado una cartera. La mandataria condenó a las “voces que traen deseos de venganza” y defendió a la “inclusión social”.

“Cuando alguien siente que su vida no vale más de dos pesos para el resto de la sociedad, no le podemos reclamar que la vida de los demás valga para él más de dos pesos”, dijo Cristina Kirchner en cadena nacional al referirse a “lo que pasó”, pero sin aludir directamente al episodio, según consignó La Nación.

“Las cosas son así, entonces tenemos que entender que necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad. No necesitamos voces que traigan deseos de venganza, de enfrentamiento o de odio. Eso es malo”, manifestó la mandataria.

“La violencia se espiraliza”

La presidente aludió entonces a la Noche de los Cristales Rotos, uno de los episodios que dio inicio a la persecución y al exterminio de millones de judíos en Europa durante el nazismo. “Dejemos de lado todas las voces que convoquen a la Noche de los Cristales. Que cada uno desde su lugar llame a la paz, a la concordia”, reclamó.

Y pidió, en una crítica a quienes defendieron el ataque al carterista: “Si hay alguien que se equivocó, por favor, traten de tomarlo y traerlo hacia adelante”.

“Todo lo que genere violencia, trae más violencia, se espiraliza. Una cosa son las ambiciones políticas y otra la falta de escrúpulos. Tenemos que tratar de entendernos y mejorar las cosas por las buenas”, insistió.

Dolor por el fallecimiento de Hugo Monzón

El periodista seguiense había sido sometido a una intervención quirúrgica. Su dedicación vocacional durante cuatro décadas hizo trascender a Seguí a la provincia.Hugo Monzon

Poco después del mediodía de este lunes, se apagó la vida de Carlos Hugo Monzón, quien había sido internado en Villa Libertador algunos días atrás para una cirugía programada del hígado. Tenía 58 años y desde muy joven se interesó en dar a conocer fuera de Segui los hechos auspiciosos que ocurrían en esa localidad, y en este ejercicio se enamoró de la profesión y ya no quiso abandonarla. Fue a la par empleado de la Municipalidad de Seguí, donde actualmente ocupaba el cargo de tesorero.

Además fue colaborador de LT14 como corresponsal, y en la década del ’90 se incorporó al equipo de Caminata Sabatina, de Santiago Miguel Rinaldi, a la par que se mostró siempre generoso con colegas de todas partes que acudían a él para informarse sobre la localidad que sin duda alguna representó muy bien en la tarea de promover sus iniciativas y proyectarla como sociedad hacia el resto de la provincia. Tras el advenimiento de los medios electrónicos, colaboró con el canal de cable de su pueblo y con emisoras FM locales, de Crespo, Viale, y de diversos lugares donde se lo requería. Este mismo propósito lo llevó a crear Seguí Noticias, su propio medio digital.

A lo largo de varios años de transmisiones exteriores de LT14 los días sábados, el grupo que conforma Caminata Sabatina tejió mil collares con relaciones de afecto y amistad sincera, por lo que la infausta noticia sobre Hugo levantará incontables plegarias por el descanso de su alma, y la lágrima incontenible, tan dulce como la que se escurre en nombre de un amigo que asciende a las alturas dejándonos un poco más huérfanos de afectos.

Sus restos son velados en Seguí y serán sepultados el martes 1 de Abril. Dios lo reciba en su Gloria.

Fuente: Paralelo 32

El Dakar 2015 pasaría cerca de Isletas

Se anunció en París que el Dakar 2015, que se correrá en la primera quincena de enero del año próximo, partirá desde Buenos Aires hasta Iquique, en Chile, ida y vuelta, pasando por Bolivia, y en el regreso, según se observa en el mapa, cruzará por Entre Ríos y muy cerca de Isletas.Ruta-Rally-Dakar-2015

Si bien no hay precisiones en torno a las ciudades por las que pasará, en el mapa oficial se observa que el cruce del Paraná tendría lugar por el túnel subfluvial, para avanzar por la ruta 12, pasar por Crespo, Ramírez, Nogoyá, Tala, Gualeguay y saldría por Zárate Brazo Largo. De ser así, pasaría a solo unos kilómetros de la localidad y los isletenses tendrán la posibilidad de verlo de cerca.

De todas maneras, en las próximas semanas el ´trazo fino´ de la ruta se irá definiendo con mayor precisión.

La Junta de Gobierno realizó trabajos de mantenimiento en el camino Isletas – Ramírez

Las tareas se llevaron a cabo en uno de los tramos donde hay un tubo de alcantarilla roto, el cual se reparó de forma provisoria. Además agradecieron a los vecinos de Isletas Norte que colaboraron en la construcción de un puente.702440_462318033901544_548363282_n

Hace algunos días informábamos sobre el mal estado en que se encuentran algunos tramos del camino de tierra Isletas – Ramírez, más conocido por los vecinos como ‘Camino de Abajo’.

El jueves último,  la Junta de Gobierno “estuvo trabajando en una alcantarilla y en un tramo del camino. También se realizaron trabajos en el camino conocido por los vecinos como ´El Camino de Brauer. Se hizo rellenado y cuneteado en la calzada sobre el arroyo  El sauce”, informaron en un texto enviado a ISLETAS NOTICIAS.

Agradecimiento

En la semana en curso, se llevan a cabo los trabajos finales en la obra del puente sobre el arroyo Las Palmitas. Las tareas son de hormigonado de los laterales y desagote del puente, que son realizadas por vecinos e integrantes del ente gubernamental presidido por Raúl Eichmann.

“La Junta de Gobierno de Isletas, agradece la muy valorable colaboración de los vecinos de la zona”, destacaron. (Isletas Noticias)

Urribarri recibió a legisladores e intendentes del departamento Diamante

Durante el encuentro con el mandatario provincial, los presidentes municipales habrían realizado un repaso de sus respectivas gestiones. También aprovecharon para realizar gestiones y expresar el apoyo a la candidatura presidencial del gobernador.urribarri

El gobernador Sergio Urribarri, en horas de la mañana de este viernes, recibió a los intendentes Claudia Gieco (Diamante), Edelmiro Kramer (Ramírez), Arsenio Ortman (Valle María) y Ruben Ordoñez (Libertador San Martín).

Del encuentro también participaron el diputado Juan Carlos Darrichón y el senador Daniel Kramer. Este último, a través de Facebook comentó: “cada uno de ellos hicieron un repaso de la gestiones realizadas hasta ahora y se coincidió en seguir trabajando fuertemente en cada lugar y fortalecer mas que nunca este proyecto político que le cambio la vida a todos los entrerrianos”, expresó el legislador.

Los jefes municipales también aprovecharon para realizar gestiones ante el mandatario provincial y obras pendientes, como “la construcción del Centro Cívico, el traslado de las lagunas cloacales, la pavimentación de ciertas calles como Islas Malvinas, Mitre y Rivadavia, y los desagües pluviales”, en el caso de General Ramírez.

“Además le hicimos entrega del documento que firmó toda la dirigencia política departamental en pos de su candidatura a Presidente de la República”, remarcó el ex intendente de Ramírez, quien según versiones, espera el visto bueno de Urribarri para ser candidato a legislador nacional. (Isletas Noticias)

Isletas: llamado a concurso

esc. 153La Rectaría de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 153 Horacio Mann de Isletas, departamento Diamante, llama a concurso conforme a la Resolución 1000/13  del Consejo General de Educación (C.G.E.) para cubrir las siguientes horas cátedras:

-04 hs. suplentes de Tecnología de la Información y la Comunicación T.T. 6º año, días: jueves 1ª y 2ª hora de 12:20 a 13:30 y viernes 1ª y 2ª hora de 12:20 a 13:30.

-03 hs. suplentes Tecnología de los Materiales T.T. 5° año, días: jueves 4ª hora de 14:20 a 14:55 y viernes 3ª y 4ª hora de 13:30 a 14:55.

Los interesados en concursar deberán presentarse en el establecimiento el Jueves 03 de abril, a las 13:00 ,con credencial de puntaje, DNI, constancia de personal de la casa (si corresponde) y por art. 80 presentar títulos, antecedentes y DNI. En caso de declararse desierto, el segundo llamado será el mismo día a las 14:00. Toma Inmediata. Prof. Diego Alva – secretario.

Vecinos se reunieron para mejorar un camino en Costa Grande – Doll

Del encuentro realizado en la Escuela N° 18 de Distrito Doll, participó el presidente de la Junta de Gobierno Jorge Menón, personal de Vialidad y un grupo importante de vecinos. También se trata de una obra esperada durante mucho tiempo por los habitantes del lugar. 18

En las instalaciones de la Escuela N° 18, 3 de Febrero de Distrito Doll, se realizó días pasados un encuentro para mejorar el tramo de un camino de tierra que une dicha zona con el ripio Costa Grande – Isletas – Ramírez.

En la oportunidad, con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno Jorge Alberto Menón, personal de la Zonal de Vialidad y un importante grupo de vecinos del Doll y Costa Grande, se acordó realizar un “desbosque de las banquinas, levantar el camino, colocar alcantarillas y posteriormente embrozarlo”, indicaron desde la repartición provincial.

Estos trabajos son largamente esperados, ya que beneficiarán al mencionado establecimiento educativo, a los productores y vecinos en general de Distrito Doll y zonas aledañas. (Isletas Noticias)

Piden cambios al reglamento de la fuerza policial

El diputado provincial Jorge Monge (UCR-Diamante) presentó un proyecto de ley que modificaría los artículos 145 y 146 del Reglamento General de Policía (Ley n° 5654/75), referidos a la retención de haberes de los integrantes de la fuerza que estén bajo proceso judicial.diputado-jorge-monge
“La retención dispuesta en el artículo 145° del Reglamento General de Policía, en su redacción actual, de la mitad de los haberes al personal policial bajo proceso judicial, constituye sin hesitación alguna, una sanción anticipada que vulnera el principio de inocencia, es discriminatorio respecto de otros funcionarios públicos y resulta claramente confiscatorio, ya que en la casi totalidad de los casos, estos haberes constituyen el único ingreso con que cuentan los funcionarios policiales, para satisfacer las necesidades mínimas indispensables de la familia, dado que los funcionarios policiales tienen vedado – con escasísimas excepciones – realizar otra actividad remunerada…” manifiesta el legislador en los fundamentos que fueron enviados a ISLETAS NOTICIAS.
Luego, continúa en los siguientes términos: “…así las cosas, quienes se ven sometidos a proceso, se encuentran en una situación de flagrante injusticia, en virtud de que se alteran de manera ilegítima e inconstitucional, no solamente la presunción de inocencia y debido proceso legal –art. 18° de la Constitución Nacional-, sino también el derecho previsto en el artículo 8° segundo párrafo de la Convención Americana de los Derechos Humanos y el artículo 26° de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre…”Además Monge remarca que: “la norma cuya modificación se propicia, además viola el principio de igualdad, ya que ningún otro empleado público de la provincia en el momento de ser procesado, se le realiza un descuento automático como prevé el artículo 145° de la ley 5654/75”.
“Vale destacar que existen altos funcionarios del estado de Entre Ríos que siguieron en el ejercicio pleno de sus funciones cobrando la totalidad de sus haberes aún después de haber sido procesados e incluso condenados hasta que la sentencia quedara firme. (Por citar un solo caso, verbigracia: Daniel Rossi, presidente Municipal de Santa Elena, no obstante ser condenado por delito contra la Administración Pública, cobró sus haberes hasta que estuvo firme la condena e igualmente siguió cobrando su jubilación como ex vice- gobernador).”
El proyecto será derivado a la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.

El lunes comienza la nueva mañana de Radio 10 con Beto Casella y Eduardo Feinmann

Desde uno de los estudios de C5N, Beto Casella y Eduardo Feinmann brindaron una conferencia de prensa antes del comienzo de sus nuevos programas en la AM.10013916_10152417961490839_2109595004_n

El conductor de Bendita TV estará al frente de Levantado de 10 de 6:00 a 9:00, mientras que el periodista y abogado hará lo propio con Alguien tiene que decirlo de 9:00 a 12:00. Estos cambios en la grilla de Radio 10 se harán efectivos a partir del 31 de marzo.

Los nuevos equipos que ocuparan el horario más importante de la radiofonía argentina, en una de las emisoras más importantes, brindaron una conferencia de prensa desde los estudios de C5N.

De excelente humor y con una complicidad sorprendente, Beto Casella y Eduardo Feinmann hablaron de los nuevos programas que conducirán y se mostraron con mucha expectativa junto a sus equipos, indicó MinutoUno.

Casella, con un perfil más relajado combinará información, actualidad y humor. El conductor estará a cargo de la primera mañana con Carolina Wyler, Gastón Recondo, Lola Cordero, Pablo Duggan, Osvaldo Guerra, Alacrán y Pato Benegas.

Por su parte, Feinmann transitará más profundo los temas políticos y económicos, pero también habrá lugar para la farándula, el humor y la actualidad junto a Valeria Mirabella, Paulo Kablan, Yanina Latorre, Emiliano Pinzón, Roberto Funes Ugarte, Ignacio Bulián y Francisco Mues.