Mes: Febrero 2014

Ramírez: un desperfecto electromecánico provocó el incendio de un patrullero de la Comisaría

Días atrás, se originó un importante incendio que afectó gran parte de un patrullero de Comisaría Ramírez, el cual se encontraba estacionado en el garage de la dependencia.Móvil-Ramírez-3

Se trata de un Chevrolet Corsa, individualizado como móvil 746, de propiedad del Estado provincial, el cual ardió en llamas por un desperfecto electromecánico. Respecto de las circunstancias en que se produjo el siniestro, el comisario Fabricio Vera indicó que “el personal estaba de recorrida en el otro móvil, cuando el oficial que estaba en la guardia percibió el olor a quemado. Al salir al garage donde estaba guardado el móvil, se encontró con que se estaba prendiendo fuego”.

Según se pudo saber, primeramente el foco ígneo fue disminuido con dos extintores ubicados en la sala de personal de la misma sede policial, para luego ser sofocado en forma completa por Bomberos Voluntarios de Ramírez.

Móvil-Ramírez-1

Por su parte, el subjefe Of. Ppal. Hernán Ortega informó a FM Estación Plus que “el móvil fue peritado por Bomberos Zapadores, unidad especializada que determinó que el incendio se produjo por un desperfecto eléctrico en la zona del motor, a lo cual se le sumó una pérdida de aceite. Estos inconvenientes propiciaron que en pocos minutos las llamas consumieran gran parte del patrullero”.

Finalmente, Vera comunicó que “debido a los costos que implicaría, lamentablemente no es posible afrontar los gastos de reparación, por lo que seguramente se dará de baja para después utilizar los repuestos”. (Fuente: Estación Plus)

Ramírez: comienza la cuarta temporada de Uno por Semana

Este sábado 1 de marzo, vuelve el programa radial Uno por Semana. El ciclo, que cumple cuatro años el 6 de marzo, va de 15:00 a 18.00 por FM Eco 100.3 o: www.fmeco1003.com.ar

Este sábado 1 de marzo, de 15:00 a 18:00, comienza la temporada 2014 del programa Uno por Semana de FM Eco 100.3, “La Radio de Gral. Ramírez y la Región”.

El ciclo radial, es conducido por Gonzalo Schmidt, en la operación técnica está Emiliano Schánzenbach y Darío López, es el corresponsal de la localidad de Las Cuevas, departamento Diamante.

El programa que va por su cuarto año al aire; está compuesto por música, información, entrevistas, invitados, sorteos y periódicamente se realizan transmisiones desde exteriores.

En internet la radio se puede sintonizar en: www.fmeco1003.com.ar (Isletas Noticias)

Asesinato en General Alvear

En horas de la mañana del jueves, un vecino que se encargaba de cuidar las casas quintas de la zona en la Bajada de Díaz, denunció haber encontrado al dueño de una de esas propiedades muerto, por lo que se apersonó personal policial de Gral. Alvear, quien constató afirmativamente lo denunciado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rápidamente se dio intervención a Criminalística de la ciudad de Diamante y a los diferentes estamentos de la Justicia, quienes se hicieron presentes en el lugar y observaron el cuerpo sin vida de una persona fallecida, que luego de verificarse su identidad resultó ser el propietario de la vivienda.

Si bien no recibimos mayor información de parte de Jefatura de la localidad, estamos en condiciones de afirmar que el fallecido presentaba varias heridas punzocortantes en la zona de su cuerpo, sin motivo aparente de robo, pues se encontraron hasta las llaves de su camioneta sin tocar, consultado gente de la zona nos comentaron que no era muy conocido el señor y que no habían observado nada.

Asimismo ante preguntas, si habían visto a este señor, si había ingresado acompañado de alguien, se nos dijo que no lo habían visto pero que “podría ser”.

El fallecido sería de apellido Vigezzi , oriundo de la ciudad de Paraná de entre 55 y 60 años, lo que aún no hemos podido confirmar.

Datos aportados recientemente:

El fallecido, un docente jubilado de 55 años domiciliado en la zona de Avenida de las Américas y Balbín de la ciudad de Paraná, identificado como Vigezzi, presentaba varias heridas punzocortantes.

Los investigadores siguen la hipótesis de un crimen de índole pasional, ya que en el lugar se hizo presente un hombre que sería la actual pareja de la víctima, quien aportó datos y tras ello, está siendo buscada una tercera persona que sería pareja ocasional de Vigezzi, indicaron fuentes judiciales.

Fuente: Neo Net Music

Ramírez: robaron en una vivienda $ 130.000

El pasado domingo en horas de la noche, personal policial se hizo presente en una vivienda ubicada en calles República de Entre Ríos y Anacleto Medina de General Ramírez, tras ser alertados por la dueña de casa que en la misma habían entrado personas desconocidas.policiales1121

La mujer explicó a los funcionarios que se ausentó del domicilio entre las 21.30 y 00.30 y al regresar constató que habían dañado el vidrio de la puerta lateral de acceso que da a calle República de Entre Ríos y al ingresar corroboró que en la planta alta, donde se encuentran los dormitorios, habían revuelto el lugar, constatando la faltante de una suma de dinero de $ 130.000, discriminados en billetes de cien pesos. La víctima comentó que dicho importe sería utilizado para comprar un terreno lindante a su propiedad.

De inmediato se dio intervención al personal de la Sección Criminalística de la Jefatura Departamental Diamante y se procedió a realizar un rastrillaje en las inmediaciones, sin tener hasta el momento ningún resultado positivo sobre el o los autores del ilícito y de la suma sustraída.

Capellino (UCR-Isletas): “nos encontramos a disposición de la gente, sólo tienen que acercarse”

El tesorero de la Junta de Gobierno de Isletas y presidente del consorcio caminero Isletas Norte, Omar Capellino, en diálogo con IN, destacó el anuncio sobre el enripiado del camino Isletas-Crespo. El dirigente también enumeró algunas actividades que está llevando adelante el ente gubernamental local y aclaró el supuesto entredicho con el jefe de la Zonal de Vialidad.

Capellino

 En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el tesorero de la Junta de Gobierno de Isletas y presidente del consorcio caminero Isletas Norte, Omar Capellino, destacó el anuncio por parte de la DPV, del embrozado de 23 km. del camino Isletas – Crespo. “Fue un anuncio impensado para nosotros y estamos con una gran alegría. Hace muchos años que estamos trabajando por esto. Nosotros comenzamos a gestionar desde el consorcio a partir del año 2000 y se han hecho algunos tramos pero nunca se pudo concretar la obra”, dijo el dirigente local.

Capellino también destacó la participación de los vecinos y reconoció que “cuando la gente se reúne y solicita las cosas de buena forma, se obtienen respuestas. Nosotros estábamos un poco cansados porque la respuesta no llegaba, pero en el momento que menos te  imaginas aparece esto”, sentenció el tesorero comunal.

En cuanto al rol del ente gubernamental local a la hora de conseguir mejoras para la localidad, Capellino expresó: “la Junta de Gobierno tiene que disponer de los espacios para que la gente se reúna y peticionar a las autoridades sobre las necesidades que tiene  la comunidad, por eso es un logro importante y vamos a seguir trabajando para todos los vecinos”, afirmó.

Respecto a las obras que se están llevando a cabo en este momento enumeró: “estamos construyendo un salón en la Escuela N° 153, al que ya  techamos. Ahora faltan las paredes”, comentó  Capellino y agregó: “también se está haciendo la calzada en el camino de Dorch, en conjunto con Vialidad” y adelantó que “estamos por mejorar el salón comunitario, para que la gente tenga más comodidades y sea usado por todos”.

La gestión radical adquirió un tractor, meses atrás,  con el cual realizan distintos trabajos prioritarios en caminos.  “Estamos trabajando en algunos caminos vecinales para no llamar todo el tiempo a la máquina de Vialidad. Tenemos que conseguir una niveladora más pesada porque la actual es muy liviana”, expresó y subrayó: “nos encontramos a disposición de la gente, sólo tienen que acercarse con cualquier integrante de la Junta, porque nosotros estamos para servir. Quizás nos falta experiencia en la gestión, pero jamás tenemos mala voluntad”.

Acusaciones del jefe zonal de Vialidad

El jefe de la Zonal Diamante de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), José Luis Isaac, días atrás se quejó del supuesto maltrato del tesorero de la Junta de Gobierno a la repartición. Al respecto, Capellino afirmó: “no tengo que responder porque el director de Vialidad, el ing. Rodríguez, fue muy claro cuando dijo que nos conocíamos desde hace muchos años y siempre en el marco del respeto. No sé qué le habrá pasado al jefe zonal que escribió eso, tendría que ratificarlo o desmentirlo. La gente que me conoce sabe que no soy de hacer quedar mal a un senador o una autoridad. Lo que en realidad dije fue que si yo como funcionario público no hacia las obras y si ellos no me ayudaban, me sentía un inepto y él considero que se lo dije a él”, aclaró Capellino, con lo cual desmintió los dichos de Isaac, quien en varias oportunidades suele atacar directa o indirectamente a las autoridades locales mediante posteos en la red social Facebook.

Diamante cumple sus 178 años

Con motivo de un nuevo aniversario, la municipalidad de Diamante diagramó una nutrida agenda de actividades para el fin de semana largo. Viernes y sábado será el cierre del carnaval en Strobel y para el domingo están previstos los festejos centrales.

diamante

Este viernes 28 a partir de las 21:30 desfilaran las comparsas y batucadas sobre la avenida San Martín. Debido a la suspensión del sábado pasado de los corsos por condiciones climáticas, los organizadores decidieron reprogramar esa noche para este viernes. Para el cierre está prevista la actuación de la banda “Pegó en el palo”.

El sábado 1 de marzo será el gran cierre del Carnaval en ese barrio diamantino, con toda la magia y colores de las comparsas, la elección de la Reina del Carnaval 2014 y la quema del Rey Momo.

Al aire libre 

El domingo 2 de marzo por la tarde habrá distintas actividades eco-turísticas. A partir de las 15 se realizará senderismo con los guías del Parque Nacional Pre Delta.

A las 16:30 partirán desde la puerta de acceso del Parque, un circuito de trekking organizado por Litoral Ecoturismo, que recorrerá el borde costero, pasando por La Azotea, Los Bretes, Puerto Viejo, pasando por Paseo de la Ribera, hasta desembocar en el mirador Hernán Pujato.

Los interesados pueden informarse en:https://www.facebook.com/events/722099524491293/ o al
Teléfono: 343-5013330 / 343-4381397.

Paralelamente, en ese lugar -Sara Romero y Colón-, habrá actividades ligadas al ecoturismo como rappel y tirolesa, en la barranca de la bajada del Puerto, alrededor de las 18.

También se realizarán actividades de ciclo-turismo y cabalgatas para la jornada del domingo en la zona costera.

Para el lunes, en cambio repitiendo una experiencia realizada en los fines de semana largos del año pasado, la subsecretaría de Turismo preparó un City Tour para diamantinos, turistas y visitantes.

El recorrido comenzará a las 10:00 desde Plaza San Martín visitando lugares como el centro histórico de la ciudad, Punta Gorda, Cristo Pescador, la zona costera y el Puerto.

Por la tarde, a partir de las 17:00 habrá música en plaza 9 de Julio.

Festejos por el cumpleaños de Diamante 

Si bien, el 27 de febrero, Diamante cumplirá 178 años desde su fundación, este año el evento central frente al Palacio Municipal será el domingo 2, aprovechando estas mini vacaciones.

Por la noche, a partir de las 21:00, está programado un espectáculo gratuito en plaza San Martín. Los vecinos diamantinos y turistas podrán disfrutar de todas las comparsas, murgas y batucadas que participaron de la Capital de la Alegría. En esta oportunidad se entregarán todas las menciones como Mejor Comparsa, Mejor Batucada y Mejor Pasista, entre otras.

Desde la Comuna confirmaron la actuación de Luciana Miranda y Humberto y Los Amantes y para el cierre un show de fuegos de artificios.

Por información turística, los interesados pueden consultar en las oficinas de la Secretaría de Turismo, 25 de Mayo y Urquiza, teléfono 0343 4981244. (Elonce.com)

Camino Isletas – Crespo: “los grandes objetivos no tienen banderas partidarias y benefician a todos”, dijo Monge

El diputado provincial Jorge Monge (UCR Diamante) en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, destacó el anuncio de Vialidad, al sostener que “es importante que los recursos también se vuelquen a obras de este tipo”  y confió en que se realizará tal como está previsto. Además dijo entender la desconfianza de la gente, por “anuncios que no se cumplieron”. Por otro lado, remarcó el trabajo de la Junta de Gobierno y también repasó otros temas, como la agenda legislativa, la precandidatura de Urribarri y el reclamo docente.

monge“Es un viejo anhelo de la gente de Isletas y no son muchos kilómetros, por eso no es una obra muy costosa para el Estado Provincial. Si uno observa lo que se gasta en otras cosas, como por ejemplo el teatro; con obras que desde el punto de vista cultural dejan mucho que desear y otros eventos que tienen como objetivo promocionar la figura del gobernador a nivel nacional, es importante que los recursos también se vuelquen a obras de este tipo”, afirmó en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el diputado provincial Jorge Monge.

El anuncio por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, fue bien recibido por los productores isletenses, aunque en muchos generó desconfianza sobre el real cumplimiento de la obra. Al respecto, el diputado analizó: “la desconfianza de la gente está testimoniada por muchos años de anuncios que no se cumplieron. En este caso creo no hay elementos para desconfiar del anuncio que hizo el ingeniero Rodríguez”, aseguró Monge y recató que “esta vez se respetó la institucionalidad, porque estuvo la Junta de Gobierno que fue elegida por los vecinos de Isletas y convocó esta reunión, más el resto de las autoridades presentes. Por eso ha sido un día muy importante para Isletas y los grandes objetivos no tienen banderas partidarias, sino que benefician a todos”, sostuvo el legislador.

Por otro lado, el diamantino valoró el trabajo de la Junta de Gobierno local. “Es un conjunto de personas que están trabajando muy bien por su localidad. Están siempre preocupados por los establecimientos educativos y los caminos, en el limitado marco de funciones que tienen,  desde el punto de vista legal y de recursos, porque todavía el gobierno no ha reglamentado la Ley de Comunas, tal como lo indica la Constitución Provincial”.

Agenda legislativa

En cuanto al trabajo que se pretende llevar adelante en la Cámara Baja durante el 2014, Monge expresó: “es un año donde no hay elecciones, por eso esperamos que se haga un mejor trabajo al del año pasado. Hay muchos institutos de la constitución todavía sin reglamentar, como la participación de la oposición en el Tribunal de Cuentas; hay que poner en marcha la Defensoría del Pueblo, para que el ciudadano común tenga un lugar donde quejarse, ya que en otras provincias funcionan muy bien”, dijo el diputado radical y agregó: “también hay que modificar la Ley Electoral y esperamos que no sea hecha a medida de los intereses del justicialismo, como ha ocurrido en otras oportunidades”.

Sobre los proyectos del radicalismo enumeró: “presentamos una batería de proyectos que tienen que ver con los recursos de Entre Ríos, porque el Estado Provincial tiene que iniciar las acciones legales y reclamarle al Estado Nacional lo que le corresponda. Además presentamos un proyecto para que la parte que le toca a Entre Ríos del fondo de la soja sea distribuida también entre las juntas de gobierno, porque no debe haber municipio en la provincia que se beneficie con ese dinero, que tenga una vinculación tan directa con la producción de la oleaginosa como los centros rurales, que hoy no reciben un centavo”, se quejó el legislador.

Urribarri precandidato

Sobre la precandidatura presidencial de Urribarri, que se hizo pública días atrás, el diputado radical opinó: “como cualquier ciudadano está en todo su derecho de presentarse. Lo que sí uno puede cuestionarle son los tiempos. Estamos frente a una provincia complicada en cuanto a las finanzas y el impuestazo que se sancionó sin debatir,  una semana después de la aprobación del presupuesto 2014, demuestra una total falta de previsión. Es la séptima reforma tributaria en dos años del gobierno de Urribarri.  Las cosas no andan tan bien como se nos hace creer con ´El Sueño Entrerriano´”.

Reclamo docente

En cuanto al reclamo salarial docente, que por ahora peligra el normal inicio del Ciclo Lectivo 2014, Monge comentó: “es un tema que no va a ser fácil de resolver en la medida en que no haya recursos. Esperemos que se pueda solucionar mediante una recomposición digna de los salarios y otras cuestiones como los problemas edilicios y de transporte que también afectan a la educación”, finalizó el legislador.

Para Krämer el enripiado del camino Isletas – Crespo “fortalecerá el circuito productivo”

En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el senador Daniel Krämer, valoró que la obra permitirá fortalecer los vínculos entre los productores y el traslado de la producción entre Crespo, Isletas, Ramírez y Costa Grande. El legislador también adelantó que se gestiona el embrozado de un tramo del camino de tierra Isletas – Ramírez. En el orden político destacó la postulación de Urribarri, aunque evitó hablar de su propio futuro político.

Foto0892El senador por el departamento Diamante, Daniel Ernesto Krämer, quien estuvo presente durante el anuncio del enripiado del camino Isletas-Crespo, en declaraciones a IN destacó: “estoy muy contento por la reunión que fue convocada por los productores y las autoridades de la Junta de Gobierno. Me siento satisfecho porque no dudé nunca de la palabra del ingeniero Rodríguez y de esta forma se va a poder cumplir el anhelo de la gente de esta localidad”, afirmó el senador, al tiempo que remarcó: “esos 23 km. van a permitir mejorar los vínculos entre los productores y fortalecer el circuito productivo crespo – Ramírez- Isletas y Costa Grande, que es una zona con un importante desarrollo de distintas actividades”, sostuvo el legislador.

Por otro lado, el ramirense aprovechó para destacar las políticas llevadas adelante por el gobierno de Sergio Urribarri y adelantó otras gestiones que realizó para el departamento. “Nosotros vamos por más. En lo personal tengo muchas ganas de seguir laburando y hay dos años por delante. El camino de tierra Isletas – Ramírez (conocido por los vecinos como ‘camino de abajo’) también es un pedido que me hicieron los productores. Son alrededor de 11 o 12 km. y tenemos el compromiso de hacerlo embrozar y si se puede se pondrá ripio en el futuro”, anunció el ex intendente de Ramírez. De concretarse estas dos obras, la localidad tendría la mayoría de sus caminos principales mejorados.

En ese sentido, también recordó que en “abril o mayo vamos a hacer el camino que une las dos ferias en Ramírez”. Lo cual ya fue adelantado por el intendente Edelmiro Krämer, durante una conferencia de prensa que brindó días atrás y es una obra esperada por productores, empresas y una cooperativa.

Precandidatura de Urribarri

Al ser consultado sobre la precandidatura presidencial de Sergio Urribarri, que en un primer momento fue comunicada a la liga de intendentes justicialistas e inmediatamente se hizo pública, el senador departamental expresó: “a mí no me asombra porque ya lo dije hace tiempo en algunos reportajes. Siempre decía que lo que se venía en la provincia iba a ser muy importante para los entrerrianos y nosotros vamos a estar trabajando y apoyando al gobernador”, aseguró.

–¿En 2015 va a ser candidato a intendente de Ramírez?

–No lo he analizado todavía. La verdad que queda un montón de tiempo, hoy estoy pensando en ayudarlo a mi padre (por Edelmiro Krämer) en lo que él me pida y a toda la gente con la que uno trabaja a diario. Hablar de candidaturas sería inoportuno”, concluyó el senador.

Rodríguez sobre el camino Isletas – Crespo: “me comprometo a hacerlo fervientemente”

De esta forma se expresó el director de la Dirección Provincial de Vialidad, al hacer el anuncio del mejorado del camino que une la localidad con Crespo. La obra que consistirá en la colocación de broza y ripio a lo largo de 23 km. se llevará a cabo en dos etapas. La licitación se realizaría en un mes y los trabajos estarían concluidos hacia fin de año. El anuncio fue bien recibido por la Junta de Gobierno, productores y vecinos en general.

Foto0886

Tal como lo habíamos adelantado, este lunes se concretó un importante anuncio para Isletas y localidades vecinas. Es el enrripiado del camino de tierra Isletas-Crespo; un total de 23 km. que tendrán cinco metros de ancho.

En una primera etapa se van a hacer 17 km desde ‘La Última Copa’ (Crespo) hasta Cuatro Bocas (Isletas), pero mientras tanto se colocará broza en el tramo restante –de unos cinco km.- desde Cuatro Bocas hasta ´La Tablilla´, donde se une con el camino Costa Grande – Isletas- Ramírez.

Foto0890

El director de la Dirección Provincial de Vialidad, el ing. Jorge Rodríguez, en declaraciones a IN, explicó que “el llamado a licitación se va a hacer en un mes y la idea es abrir los sobres en Isletas”, adelantó el funcionario.

Rodríguez sostuvo que el transporte de ripio “va a ser costoso para nuestra repartición, ya que se traerá desde la costa del Río Uruguay.  Si bien ya tenemos 11 km. con broza, hay que rehacerlo para que quede bien y la idea es concluir la obra hacia fin de año”, dijo el ingeniero.

El anuncio oficial:

Kramer: “les digo a los productores que confíen porque este camino se va a hacer”

El senador Daniel Ernesto Kramer (FPV), reconoció: “me toca de cerca la situación de Isletas y en particular lo de este camino, que viene gestionándose desde hace alrededor de 30 años.  Es justificable el reclamo que hacen desde la Junta de Gobierno, pero Vialidad también siempre trabaja, a pesar de las dificultades que tienen. Además en estas últimas semanas ha llovido muchísimo y es obvio que todos queremos tener un camino en condiciones para salir y sacar la producción, pero a veces hay cosas que se nos escapan de la mano”, expresó el legislador por el departamento Diamante.

En este sentido, el ex intendente de Ramírez dejó en claro que “vengo a cumplir el mandato de la gente, porque cuando me consultaron para hacer el nexo con Vialidad, lo hablé con Jorge (Rodríguez) y él se comprometió y vino”, destacó el senador y valoró: “en mi experiencia de haber sido intendente de Ramírez durante dos periodos, el ingeniero me cumplió todo lo que gestioné, por eso hicimos muchas obras impensadas. Les digo a los productores que confíen porque este camino se va a hacer”; remarcó Kramer.

Rodríguez:“vamos a terminar de hacer la broza y la colocación de ripio este año”

Al hacer uso de la palabra, el director de la Dirección Provincial de Vialidad, el ing. Jorge Rodríguez, sostuvo que de su parte “me gusta dar la cara siempre y tratar de dar una solución dentro de lo posible y lo más rápido posible”, afirmó el funcionario y reconoció:  “la verdad que tuvimos algunas dificultades, porque había prometido hace cuatro años hacer esta ruta, pero por una cuestión interna de Vialidad nunca se pudieron terminar las obras, por eso les pido disculpas”, afirmó Rodríguez.

El funcionario provincial recordó que “el año pasado me comprometí ante integrantes de la Junta de Gobierno que lo íbamos a hacer poco a poco.  Ahora con el presupuesto 2014 vamos a terminar la broza y la colocación de ripio que compraremos de la costa del Río Uruguay, con fondos de nuestra repartición, para cumplir con ustedes”, anunció el ingeniero y subrayó: “me comprometo a hacerlo fervientemente porque hace mucho que vengo hablando de este tema. Nunca se hicieron tantas obras como ahora, esto se ve en cada Zonal de Vialidad”, dijo Rodríguez quien también valoró el muto respeto con que se desarrolló cada encuentro con los integrantes del ente gubernamental local.

Eichmann: “es una obra importantísima para la zona”

El presidente de la Junta de Gobierno Raúl Eichmann, en diálogo con IN afirmó: “es una obra importantísima para la zona, porque hace 30 años que estamos peleando por ese camino. Tenemos que estar agradecidos a la Dirección Provincial de Vialidad que nos trajo esta noticia”, sostuvo el isletense.

Foto0888

El jefe comunal destacó además la participación de los vecinos en las reuniones y el trabajo mancomunado entre diferentes áreas para “que la obra se haga”.

Por otro lado recordó que continúan “trabajando en la calzada de Dorch, donde empezamos el encofrado del puente para luego hacer el hormigón. Lo hacemos en conjunto con Vialidad, que pone el material y nosotros la mano de obra. También colocamos el techo en el salón de la Escuela Agrotécnica Nº 153”, enumeró Eichmann.

Representante de LAR: “es una excelente noticia”

De la reunión también participó un integrante de La Agrícola Regional de Crespo (LAR), una cooperativa con una importante influencia en la zona norte de Isletas. El dirigente cooperativista valoró: “el anuncio de Vialidad es una excelente noticia. Nosotros compartimos el pedido de los vecinos porque creemos que tener un camino accesible mejora la calidad de vida en la zona, tanto para la producción como para la salud y la educación”.

Los presentes

Del encuentro en la Escuela N° 32, Mariano Moreno de Isletas, participaron el director de la Dirección Provincial de Vialidad, el ing. Jorge Rodríguez, el director de conservación Héctor Sommer, el jefe de la Zonal Diamante José Luis Isaac. También lo hicieron el diputado Jorge Monge (UCR), el senador Daniel Kramer (FPV), integrantes de la Junta de Gobierno encabezada por Raúl Eichmann, el dirigente del justicialismo local Luis Chémez, un representante  de La Agrícola Regional de Crespo, el director del establecimiento educativo Darío Chaparro  y un grupo de unos 40 productores.  El diputado Juan Carlos Darrichón no pudo participar, ya que según informó, se encontraba fuera del país. (Isletas Noticias)

Isletas: un camino unirá a tres legisladores

Será este lunes a las 18:00, donde tienen previsto llegar a Isletas, los diputados Darrichón (FPV), Monge (UCR) y el senador Kramer (FPV), más el director de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Zonal Diamante. De suceder tal como está previsto, será un acontecimiento trascendente para la localidad, que desde hace más de 10 años espera el mejorado del camino desde ‘La Tablilla’, hasta la ´Última Copa´, en Crespo.

KramerMongeDarrichón

Este lunes 24, a las 18:00 en la Escuela N° 32, Mariano Moreno de Isletas, se realizará una reunión que puede quedar en la historia de esta localidad de no más de 800 habitantes, como uno de los hechos más destacados.

Según pudo conocer ISLETAS NOTICIAS, del encuentro participará el director de la Dirección Provincial de Vialidad, el ing. Jorge Rodríguez, y los tres legisladores del departamento Diamante, que son: el diputado Juan Carlos Darrichón (FPV), su par Jorge Monge (UCR) y el senador Daniel Kramer (FPV). También estará el jefe de la Zonal Diamante de Vialidad, José Luis Isaac, los integrantes de la Junta de Gobierno encabezada por Raúl Eichmann (UCR) y un grupo de productores.

El objetivo del encuentro será el mejorado de alrededor de 23 km. del camino que une Isletas con Crespo, desde un lugar conocido como ´La Tablilla´, hasta ´La Última Copa´ (ruta 131).

El mencionado camino, además de comunicar a varias localidades rurales con la Capital Nacional de la Avicultura, en la zona de Isletas beneficia a unos 20 tambos, 15 agricultores, una iglesia, la escuela N° 32 y el Destacamento Policial Cuatro Bocas.

Las gestiones formales comenzaron en el 2000, cuando se conformó el consorcio caminero Isletas Norte. A partir de ese momento, a pesar de algunos avances en el embrozado, nunca se pudo concluir la obra.

La última reunión por el camino se realizó el 14 de enero, oportunidad en que unos 40 vecinos firmaron un petitorio solicitando, entre otras cosas, el “urgente mejorado” del mencionado tramo.

Las autoridades del ente gubernamental local, también se comprometieron en hacer llegar una copia del petitorio a los legisladores del departamento e invitarlos para una próxima reunión, aunque algunos participantes veían casi imposible “que se junten tres legisladores de distinto color político”, otros eran optimistas.

El encuentro será este lunes y todos habrían confirmado su asistencia, más el ingeniero Rodríguez que fue invitado por Kramer,  lo que por estas horas representa uno de los logros más importantes de la gestión Eichmann, teniendo en cuenta que el eje de la campaña era “mejorar los caminos”.

Sólo habrá que esperar algunas horas más, para ver qué se define. (Isletas Noticias).