Mes: Diciembre 2013

Ramírez: Kramer responsabilizó a Busti por la protesta de municipales

Lo hizo en declaraciones radiales. El intendente de Ramírez, también habló de los problemas en el suministro de agua potable, atribuyéndolos a las altas temperaturas y aseguró que están trabajando en el tema. También criticó un comunicado de la Alianza Ramirense.

ramirezzz

En declaraciones a FM Eco, el intendente de General Ramírez, Edelmiro Kramer, dio explicaciones sobre los inconvenientes en el suministro de agua potable y opinó que la protesta de los trabajadores municipales, acompañados por la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) fue orquestada por el ex gobernador Jorge Pedro Busti.

kramer 1

Falta de agua

Respecto a los problemas que se registraron en el suministro de agua potable, el presidente comunal expresó que hay agua en los pozos y que el problema se da por el recalentamiento de los tableros y la rotura de bombas por las altas temperaturas.

Además dijo que no es un problema que solo afecta a Ramírez, sino a distintas  localidades.

Respecto a un comunicado de la Alianza Ramirense sobre el tema, Kramer cuestionó: “Ellos se aprovechan de la oportunidad. Me parece poco serio porque son conscientes que nosotros estábamos trabajando en el tema y conocen la realidad del resto de los pueblos. A ellos no les interesa solucionar los problemas de los vecinos, a nosotros sí”, se despachó el intendente.

Respecto a la emergencia hídrica que rige desde el 24 de diciembre, por un mes, el presidente municipal dijo “que hay mucha gente que colabora, pero hay otros que lavan las veredas con la ´hidro´ en plena siesta. Van a ver importantes multas”, advirtió.

Protesta de municipales

Edelmiro Kramer, también criticó al Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez, al afirmar: “Es lamentable que los sindicalistas de la localidad no representen ni el 1 por ciento de los afiliados”, sostuvo y agregó: “Creemos que le están mintiendo a la gente, porque nosotros estamos adheridos a la provincia y cualquier persona puede entrar en internet y conocer los números”.

Respecto a la participación de la Festram de la protesta del viernes, Kramer responsabilizó directamente al ex mandatario provincial Jorge Busti, al sostener: “Lo que pasa es que Almada viene mandado por Jorge Busti, quieren tener prensa y estar presentes en un lugar como Ramírez, una ciudad de trabajo”, expresó el intendente.

Sin embargo, el funcionario reconoció que “los sueldos de los empleados públicos son indignantes, pero tampoco podemos pagar más de lo que paga la provincia, porque no tenemos autonomía como municipios”.

La medida de fuerza tuvo lugar luego de que la Festram realizara un plenario, donde se declaró en “estado de alerta” debido a la situación que atraviesa el sector y a la “diferencia existente entre los salarios de distintas comunas”.

El gremio de los municipales planifica realizar una serie de medidas en diferentes puntos de la provincia, y Ramírez fue a propuesta de los trabajadores el primer lugar donde se realizaron acciones de protesta.

Este viernes comienza el pago de haberes de diciembre

Los estatales entrerrianos comenzarán a percibir sus haberes este viernes 3 de enero, con la acreditación al personal de la Policía, Servicio Penitenciario, Amas de Casa y beneficiarios de la Ley 4035. El cronograma finaliza el 16 de dicho mes con funcionarios y jubilados con mayores ingresos. Así lo informó, este lunes, la Secretaría de Hacienda.

Imagen0457

El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, es el siguiente:

-Viernes 3 de enero: Policía, Servicio Penitenciario, Amas de Casa y Ley 4035.

-Lunes 6 de enero: Ministerio de Salud.

Martes 7 de enero: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad, Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y Jubilados hasta 4.000 pesos.

-Miércoles 8 de enero: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación desde DNI 20.000.001 en adelante; docentes y no docentes escuelas de Gestión Privada y jubilados de 4.000 a 5.000 pesos.

-Jueves 9 de enero: Docentes y no docentes del Consejo General de Educación hasta DNI 20.000.000.

-Viernes 10 de enero: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, empleados del Poder Legislativo, empleados del Tribunal de Cuentas.

-Lunes 13 de enero: Jubilaciones mayores a 5.000 pesos y hasta 7.000 pesos.

-Martes 14 de enero: Jubilaciones mayores a 7.000 pesos y hasta 10.000 pesos.

-Miércoles 15 de enero: Funcionarios del Poder Judicial y Tribunal de Cuentas.

-Jueves 16 de enero: Funcionarios del Poder Ejecutivo, funcionarios del Poder Legislativo, y jubilaciones mayores a 10.000 pesos.

Luis Chémez: “vamos a seguir trabajando, independientemente de lo que digan”

En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el referente del justicialismo local, Luis Chémez, hizo un balance del 2013 y adelantó algunas de las gestiones que encararán en 2014. También habló de la “Junta de Gobierno paralela”, entre otros temas.

Foto0747

En una entrevista con ISLETAS NOTICIAS, el referente isletense del Frente Para la Victoria, Luis Chémez, habló de diferentes temas. En primer lugar,  hizo un balance de lo que dejó el 2013, donde tras adelantar su candidatura para presidir la Junta de Gobierno en 2015, comenzó a realizar diferentes gestiones ante la Zonal de Vialidad y los legisladores oficialistas del departamento.

luis chemez

“La etapa es buena y mientras que el diputado Darrichón y el senador Kramer me sigan ayudando, podremos seguir colaborando con la gente, porque solo se me haría imposible”, reconoció el dirigente local.

–A lo largo de los últimos meses, desde el FPV hicieron distintas gestiones…

–Sí. Colaboramos con la escuela Privada N° 143; a la escuela N° 14, también se le entregan $500. Después acompañamos a la Capilla San Lorenzo y a distintos vecinos y productores, mediante gestiones para el arreglo de caminos y entradas a los campos.

–¿Te esperabas un año así?

No, para nada. Fue algo positivo porque se fueron dando las cosas y el otro día, junto a Fabián (García) tuvimos un encuentro con Darrichón y creemos que todo va a seguir bien. Quizás habrá algunos ajustes, pero la Argentina va a seguir adelante.

–¿Es importante el apoyo de Raúl Chémez?

Sí, ayuda mucho. Nos hizo varias cosas últimamente, como por ejemplo los trámites en Paraná, porque a mucha gente le cuesta llegar hasta allá.

–¿Cómo es la respuesta de la comunidad, tras las gestiones?

Me parece que es buena. Tuve un buen recibimiento en todos los lugares que he ido y la amistad es algo positivo. Siempre me di con la gente y todos tenemos nuestros defectos, pero uno trata de hacer lo mejor que puede.

–¿Se ilusionaron con la recuperación de votos en octubre?

No. No estoy mirando mucho eso. Obtuvimos más votos, pero también concurrió más gente a las urnas, que no lo había hecho en agosto. Por su puesto que claramente recuperamos votos y vecinos que nos acompañaban en anteriores elecciones, en poco tiempo, pero por ahora preferimos centrarnos en las gestiones.

–Diferentes dirigentes radicales locales y de la zona sostienen que ustedes encabezan una especie de “Junta de Gobierno paralela”…      

 —Sí, pero no es así, porque ellos están pensando que estoy trabajando con los integrantes de la Junta anterior –del peronismo- y en realidad no tengo nada que ver. Estoy haciendo mí política y por supuesto que cuento con la ayuda de Vialidad y los legisladores, porque son compañeros de uno. Creo que el radicalismo en mi lugar haría lo mismo.

La gente se pone contenta cuando hay más ayuda de las dos partes, porque así andan mejor las cosas. Si ellos se animarían a hablar más con los vecinos, tendrían más acompañamiento.

–¿Hay falta de gestión por parte de la Junta de Gobierno?

Me parece que sí, porque muchos vecinos me piden a mí continuamente el arreglo de algún camino y otras cosas.

–¿Por qué no se lo solicitan directamente a las autoridades de la Junta?

Creo que las respuestas no son del todo rápidas y afortunadamente en mi caso he podido cumplir con todo lo que le prometí a la gente y con la mayor rapidez posible y lo que falta se irá haciendo.

–¿Cómo es la relación entre el radicalismo y el peronismo isletense?

Los aprecio un montón. No tengo problema con ningún integrante de la Junta de Gobierno y tampoco quiero tener enfrentamientos. Una integrante es vecina mía y nos vemos casi a diario. También entiendo que no pueden hacerlo todo y para gestionar hace falta un equipo que luche parejo, para conseguir las cosas.

–¿Qué opinas de la ausencia de Eichmann en la colación de la Escuela Agrotécnica?

Eso es un tema de él. No me meto en eso porque cada uno tiene su pensar. Quizás tuvo otras complicaciones. Nosotros con Fabián García hemos estado…

–Se los ve siempre juntos con García…

Sí. Estamos logrando todas las cosas juntos. Quizás en mi caso por  ahí soy la cara más visible pero él –por García- es un gran compañero y eso es bueno en la política, porque si no tenes gente que te acompañe permanentemente, comienza a fallar la política y las gestiones.

–En 2014; ¿Seguirán gestionando?

Nosotros vamos a seguir trabajando, independientemente de lo que digan. Solo pido que si alguien tiene algún problema que vengan a hablar conmigo, que no salgan decir cosas en los medios. A veces no difundimos todo lo que hacemos porque no me gusta que me estén chocando permanentemente y de última la que va a responder es la gente.

–O sea que no tendrías problema en recibir a cualquier dirigente o vecino para que haga sus planteos…

Para nada. Estoy a  disposición. Seguramente nos entendernos y acercaremos posiciones, pero estoy convencido que estamos haciendo las cosas lo mejor que podemos.

–¿Se pueden adelantar algunos proyectos para el año entrante?

Estamos tratando de traer una motoniveladora de Vialidad y sé que en algún momento lo vamos a lograr. También tuve un pedido de una carpa para festejar los 10 años de la Escuela Agrotécnica;  vamos a tratar de mejorar el camino de ripio Isletas – Ramírez. Por otro lado,  hay un pedido de la escuela N° 34 del Doll, donde quieren contar con una cocinera para que los chicos puedan concurrir al comedor. Todo eso y otras cosas se irán viendo a lo largo del año.

–Y a Jorge Menón de Costa Grande como lo ves?

Hablen lo que hablen es un tipo que se mueve mucho. Tuvimos algunos cruces, pero me gusta como político.

–Hay quienes dicen que está muy peronista Menón…

No. El corazón de él sigue siendo radical, solamente es una persona que habla y gestiona y de esa forma consigue cosas para su localidad y la zona.

Por último, Chémez, aprovechó para desearle un buen año a los vecinos de Isletas y la zona.

Isletas: el baile en la escuela N°14 tiene fecha y nuevo grupo

Se realizará el sábado 4 de enero y los Nuevos Waigandt serán “reemplazados” por Los Binder.

Imagen0241

El tradicional baile de fin de año de la Escuela N° 14, Hipólito Vieytes de Isletas, se iba a realizar el sábado 28 de diciembre, pero debió ser suspendido debido al mal tiempo.

Ahora está previsto para el sábado 4 de enero, para festejar la llegada del 2014.

Sin embargo, no sólo se debió cambiar la fecha, sino también uno de los grupos, ya que los Nuevos Waigandt serán reemplazados por el conjunto local Los Binder, quienes aprovecharán para presentar su reciente material discográfico.

En la oportunidad, habrá servicio de cantina, comidas y mesa dulce.

Buen pronóstico

Para el sábado 4, el pronóstico de Infoclima indica que el cielo estará totalmente despejado y las temperaturas serían agradables, ya que la mínima estaría en los 18 y la máxima no superaría los 31°C.

Isletas: Junta de Gobierno dio a conocer sus colaboraciones y gestiones

Lo hizo mediante un texto enviado a IN. Desde el ente gubernamental local, destacaron sus colaboraciones en seguridad, salud y por sobre todo en el mantenimiento y las gestiones para el arreglo de caminos.

JUNTA1

La Junta de Gobierno de Isletas, dio a conocer algunas de los trabajos y gestiones que se llevaron a cabo en los últimos meses.

Caminos

Se llevan a cabo trabajos de limpieza de banquinas y curvas peligrosas. Asimismo se están haciendo arreglos, en el camino que va desde “última copa” hacia Isletas. “Todos éstos trabajos, se realizan con recursos propios dentro de nuestras posibilidades”, indicaron en un texto enviado a ISLETAS NOTICIAS.

Seguridad

Se han hecho aportes monetarios, tanto para arreglos en el patrullero comJUNTA2o para la compra de combustible.

Salud

Se ha colaborado con familias de la jurisdicción, “todas de escasos recursos”.

Por último, desde la Junta indicaron: “Aprovechamos la ocasión, para pedir disculpas, por algunos sectores de caminos de nuestra jurisdicción en mal estado e inconclusos, ya que no están dentro de nuestras posibilidades de ser arreglados ya que son trabajos que requieren maquinaria pesada, entre ellos, el camino de ripio que une Isletas con Ramírez y el llamado “camino de abajo” a Ramírez. Se están haciendo gestiones ante quien corresponde, para que se solucionen estos problemas, en todos los caminos sin excepción”.

Decretaron asueto administrativo para este lunes a partir del mediodía

La medida que fue comunicada por el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, regirá a partir de las 12:00, por lo que habrá Bancos. Las oficinas públicas nacionales tampoco funcionarán el martes, miércoles y jueves durante todo el día.

cap

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que el Gobierno Nacional decretó el asueto administrativo a partir del mediodía de este lunes, al hablar desde su despacho de la Casa Rosada.

Luego de pasar revista a las medidas adoptadas ante la emergencia climática, Capitanich afirmó: “Por expresa instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) estamos trabajando desde este comando unificado no desde ahora, sino desde que efectivamente esta ola de calor empezó a considerarse cada vez más extrema y grave”.

El jefe de Gabinete remarcó que esta situación le permite al Gobierno Nacional tomar “algunas decisiones adicionales”, y en ese marco anunció: “Hemos resuelto decretar el asueto administrativo a partir de las 12:00 del 30 de diciembre, con el objeto de generar los mecanismos que permitan atender la emergencia sanitaria”.

De esta manera, el asueto anunciado se suma a lo informados antes de las fiestas, por lo que este lunes a partir de las 12:00 no funcionarán las oficinas públicas nacionales, y el martes, miércoles y jueves durante todo el día, en tanto que únicamente no habrá bancos el martes y miércoles, indicó Télam. 

La Ciudad de Buenos Aires había anunciado el sábado que decretaba para el lunes un asueto administrativo para las oficinas públicas y había invitado al Gobierno Nacional y al sector privado que sigan la misma política.

Ramírez: trabajadores municipales reclamaron “mejoras laborales y salariales”

Fue durante una movilización que se desarrolló este viernes. Desde el Sindicato local, agradecieron el apoyo de FESTRAM y calificaron a la movilización como “un éxito”. La respuesta desde el municipio.

municipalesEl Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez, con el apoyo de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), llevaron a cabo una movilización este viernes.

La marcha fue convocada a partir de las 20:00, desde la municipalidad, para luego recorrer las calles céntricas de la mencionada localidad del departamento Diamante.

Durante la movilización reclamaron “mejoras laborales y salariales para los trabajadores municipales de General Ramírez y toda la provincia” y posteriormete calificaron a la protesta como “un éxito”.

Por último, advirtieron que “seguimos mas firmes que nunca y convencidos que este es el camino para cambiar nuestra realidad”.

La respuesta del municipio

“Comparto con ustedes la escala de remuneraciones tanto de la Municipalidad de General Ramírez como de la Provincia de Entre Ríos para que puedan visualizar que nos regimos por las mismas pautas salariales.

Cabe destacar que, durante todos estos años, le hemos brindado a todos nuestros empleados todas las comodidades, como el otorgamiento de la ropa correspondiente, y los derechos parasalarios que puedan trabajar dignamente.

Hay que mencionar que, antes de que seamos gobierno, tenían cinco sueldos del básico que se tomaba como $700 y no podían comprar más de $2800 en forma directa.

Actualmente, como figura en la imagen publicada, el sueldo garantizado de bolsillo es de $3.170. Sin lugar a dudas que la movilización, que tuvo lugar en horas de la noche, deja mucho que desear.

Es lamentable que venga gente de afuera a protestar, desconociendo la realidad de nuestra localidad, especialmente de nuestra municipalidad. Hasta el momento, el Secretario General de la FESTRAM no ha solicitado audiencia alguna para debatir estas temáticas, inherentes a los empleados municipales.

Finalmente, quiero agregar que hemos pagado sueldos y aguinaldo en tiempo y forma y, en materia de obras, hemos tenido un excelente año. Además, entre el 2 y 3 de enero estaremos pagando a todos los proveedores. Buenas noches a todos”, indicaron desde la cuenta de Facebook del intendente Edelmiro Kramer.

En Ramírez declararon la emergencia hídrica y piden auxilio a la provincia

Lo hizo el intendente Edelmiro Kramer, mediante un decreto. La emergencia rige desde el 24 de diciembre, durante 30 días. Acusan a las altas temperaturas y los cortes de luz como parte de los causantes de la falta de agua. Hay quejas de los vecinos y la oposición por la falta de un adecuado suministro del vital elemento.

ramirezzz

Por decreto municipal Nº 203/2013, el presidente municipal de General Ramírez, Edelmiro Kramer, declaró la emergencia hídrica en la ciudad por el lapso de 30 días, a partir del 24 de diciembre.

“Ante el alto consumo de agua potable por parte de la población, producto de las altas temperaturas, y la necesidad de proveer urgente asistencia técnica al Gobierno Provincial para garantizar la provisión de agua potable a la región, dado que la falta de un suministro adecuado compromete la salud de los vecinos y afecta el interés público”, informaron desde la intendencia en un comunicado enviado a ISLETAS NOTICIAS.

Respecto a las causas que provocan el adecuado suministro del vital elemento, desde el municipio sostienen: “Tal situación se vio agravada por los recurrentes cortes en la energía eléctrica, que imposibilita extraer agua potable para abastecer a la población ramirense. Asimismo, según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor se extenderá a lo largo del mes de enero”.

En este sentido, advierten que “a partir de la fecha establecida se restringe el lavado de veredas sin manguera a los días viernes, lavado de piletas, riego, llenado de piletas a través de la red domiciliaria, dejándose sin efecto temporalmente lo establecido en el Decreto Municipal Nº 209 de fecha 27 de noviembre de 1997”.

Ramírez: la Colectividad Alemana espera tener su sede propia

El presidente de la Colectividad Alemana de General Ramírez, Alberto Hayman, estuvo en el programa ´Vení vamos a bailar’, en FM Eco, donde adelantó algunas actividades para el 2014 y destacó que el principal anhelo es finalizar la construcción de un salón.Colectividad_Alemana

 La sede propia estará ubicada en calle Rosario del Tala. Se trata de “un salón de 1.000 metros cuadrados para más de 700 personas”, comentó Hayman. En el mismo sentido agregó: “ya casi hemos terminado la parte lateral, un salón chico y se hicieron los baños, y el año que viene seguiremos trabajando. Todo se puede hacer gracias a los socios y a la gente que colabora de una forma u otra. Es algo que cuesta mucho esfuerzo y dinero”, remarcó.

Al ser consultado sobre si obtuvieron alguna ayuda gubernamental a lo largo de este tiempo, para avanzar más rápidamente con los trabajos, Hayman reconoció: “pedimos un subsidio, pero hasta ahora no tuvimos respuesta”.

Por otra parte, el presidente de la Colectividad Alemana adelantó que en febrero tendrán una cantina durante el evento de música al aire libre, que organiza todos los años el municipio de dicha ciudad, con entrada libre y gratuita.  Mientras que en marzo, en el Centro Polideportivo Municipal se realizará el almuerzo anual.

Los interesados en hacerse socios de la colectividad, deben consultar con alguno de  los integrantes de la comisión.

Programa radial

Si bien han ido cambiando los nombres del programa y sus conductores, el ciclo radial de la Colectividad Alemana se ha mantenido a lo largo de los años en FM Eco 100.3 de General Ramírez, convirtiéndose en un clásico de los domingos, para aquellos que disfrutan de la música alemana.  Actualmente se emite de 10:30 a 13:00 y su conductor es Gonzalo Schmidt.

El 2014 no será la excepción, ya que según Hayman el programa continuará en la misma emisora, aunque aún no se confirmó cuándo arrancará el año próximo, ni por quien será conducido.