Mes: octubre 2013

Junta de Gobierno y Vialidad se reunieron con vecinos

El objetivo del encuentro es brindar respuestas a productores avícolas, quienes solicitan mejoras en los accesos a sus granjas. Del encuentro participó el presidente de la Junta de Gobierno Raúl Eichman y el jefe de la Zonal Diamante de Vialidad, José Luis Isaac.

junta de gob.

Según indica un comunicado enviado a ISLETAS NOTICIAS, en el encuentro con funcionarios de Vialidad, vecinos y la Junta de Gobierno de Isletas, se trató la problemática de los accesos a varias granjas avícolas de la jurisdicción.

Se analizaron posibles soluciones como por ejemplo: reparado y afirmado con broza y piedra de arroyo en dichos accesos. “De esa manera, se solucionaría un problema de larga data, para ésta zona muy productiva”; destacaron desde la Junta.

Los vecinos agradecieron al funcionario, Jose Luis Isaac y a la Junta de Gobierno local, por la buena predisposición, para trabajar en conjunto en la zona y solucionar los inconvenientes.

Iglesia Evangélica del Doll tiene a disposición los boletines Comunicación

También dieron a conocer los días y horarios de recordación de los difuntos. El boletín Comunicación, es realizado por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de Ramírez y se distribuye en todas las filiales.

ierp

En un comunicado enviado a ISLETAS NOTICIAS, Diego Wolff, integrante de la Comunidad Evangélica del Doll, informa que  están disponibles los boletines Comunicación. Los interesados pueden retirarlos en el domicilio de Wolff o de lo contrario se les irá acercando en los próximos días.

Día de los difuntos

Diego Wolff también informó los días y horarios en que se llevará a cabo el recordatorio a los difuntos en los distintos cementerios.

En Ramírez, será este viernes 1, a las 17:00, mientras que en el cementerio de Isletas el acto de recordación será el sábado 2, a las a la misma hora.

Ramírez: Bomberos Voluntarios realizaron 15 intervenciones tras la intensa lluvia

Luego del temporal de lluvia que se registró esta madrugada en General Ramírez y localidades aledañas, los Bomberos Voluntarios debieron prestar colaboración en 15 viviendas de la mencionada ciudad del departamento Diamante. No hubo familias evacuadas, pero continúa el mal tiempo.

Los Bomberos Voluntarios de General Ramírez, informan que en la mañana de hoy, debieron realizar 15 intervenciones tras la intensa lluvia que se registró en la madrugada de este jueves.

Para colaborar con las familias afectadas,  se utilizaron dos vehículos, con dos dotaciones. “En algunas casas pudimos colaborar y sacar agua como se podía, porque la altura no da para uso de motobomba”.  Informaron desde la entidad.

Por último, agradecen “la tolerancia de vecinos a los que poco pudimos ayudar, pero nos hicimos presente en cada uno de los lugares desde donde se nos llamó”.

En cuanto a las familias afectadas, no fue necesario realizar una evacuación, ya que el agua que ingresó a las viviendas, se pudo extraer rápidamente una vez que dejó de llover.

Afortunadamente, sólo se registró una importante caída de agua, que ya supera los 100 mm. pero no hubo viento fuerte, ni caída de granizo.

En las localidades rurales de Isletas y Costa Grade las precipitaciones también fueron intensas  y continúa lloviendo.

Según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional, las lluvias y tormentas podrían continuar hasta la mañana del sábado.

Emitieron un alerta para Entre Ríos y varias provincias

Desde la madrugada llueve en algunas zonas de Entre Ríos. Se prevén para la jornada de hoy fuertes vientos, caída de granizo e importantes acumulados de precipitación en forma puntual. Llovería hasta el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 5 de este jueves un alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca a Entre Ríos, oeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de Río Negro, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

Se indicó al respecto que áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan la provincia de Córdoba, norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos. Se prevé que dichos fenómenos se extiendan al resto del área durante este jueves, “pudiendo alguno de ellos ser localmente intensos, estar acompañados de ráfagas, caída de granizo e importantes acumulados de precipitación en forma puntual”. (Elonce.com)

Intensa lluvia en Isletas, Costa Grande y Ramírez: cayeron más de 80 mm. en una hora

Isletas, Costa Grande y Ramírez fueron los lugares más afectados por la intensa lluvia. En otras localidades vecinas el agua caída fue considerablemente menor. En la capital provincial por el momento sólo cayeron unas gotas.

LLUVIA

Tal como anunciada el Servicio Metereológico Nacional, en la madrugada de este jueves, se produjo una intensa lluvia, pero hasta el momento las localidades más afectadas fueron Isletas y Ramírez, en el departamento Diamante.

Lectores de ISLETAS NOTICIAS, comentaron que en aproximadamente una hora, cayeron más de 80 mm. Mientras que en otras zonas de la localidad, el agua caída superó los 90 y en Ramírez abrían caído unos 100 mm, al igual que en Costa Grande.

Lo llamativo es que en otras localidades del mencionado departamento, llovió menos de 10 mm. mientras que en Paraná, hasta las 9:00 sólo habían caído algunas gotas.

Afortunadamente no se registró caída de granizo, ni vientos fuertes. El mal tiempo continúa.

¿Qué eligieron los estudiantes universitarios de Entre Ríos?

Los universitarios entrerrianos eligieron sus representantes en el Consejo Directivo de las facultades y las nuevas conducciones de los centros de Estudiantes. El oficialismo retuvo sus bastiones; los sectores opositores avanzaron.

Foto0675

Estudiantes de las cuatro facultades de la Universidad autónoma de Entre Ríos (Uader) y las nueve de la Universidad nacional de Entre Ríos (Uner), eligieron este miércoles sus representantes en los consejos directivos, que son los órganos de cogobierno de las facultades, compuestos además por representantes de los claustros docentes, graduados y no docentes. Además, en varias unidades académicas se renueva la comisión directiva del centro de estudiante.

Facultad de Agronomía (UNER):Foto0674
En la elección para Consejo Directivo la conducción del centro de Estudiantes PRO Agro perdió contra la lista Nuevo Agro (independientes). Corresponden dos consejeros para cada unoFoto0677. Las elecciones de centro de estudiantes serán en marzo de 2014.

Bioingeniería (UNER):
Finalizado el escrutinio de los comicios para la elección de Consejeros Directivos de la Facultad de Ingeniería por el claustro de los Estudiantes para el periodo 2014-2015 los resultados fueron:

La Nueva Corriente (Cepa más independientes) se impuso con 280 votos a 106 la lista Juntos por Bio. Integración Estudiantil (vinculados al oficialismo provincial) se ubicó tercera con 85 sufragios.

De esta manera, por el sistema D´ont resultan electos 3 Consejeros por la Lista “La Nueva Corriente” y 1 por la Lista “Juntos por Bio”

También,  se realizó la elección de autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (CEFI) donde la Junta electoral informa los siguientes resultados:

La nueva Corriente: 309; IFoto0679ntegración Estudiantil: 133.

Quedando la presidencia a cargo del candidato propuesto por “La Nueva Corriente”.

Bromatología (UNER)
Para Centro de Estudiantes hubo lista única. La conducción quedó para Centro Unión Estudiantil lista 7, su presidente electa es Gabriela Ledesma. Es el quinto año consecutivo al frente del claustro de los estudiantes.

En tanto para elegir consejeros directivos se presentaron dos listas. Unión Estudiantil y la lista Confederación de Estudiantes Universitarios (vinculados a La Campora).

De un padrón de 307 electores votaron 267 y también se impuso la lista 7 con 193 sufragios alcanzando tres consejeros directivos. En tanto, el CEU recibió 74 votos y se quedó con un representante en el consejo directivo de la facultad.

Trabajo Social (UNER)
En la elección de Centro de Estudiantes en la Facultad de Trabajo Social, se impuso la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados por un voto.
El resultado fue: Unidos y Organizados 108; PUA 107 votos y y Espacio Abierto 102. Más relegada la Franja Morada cosechó 60 sufragios. Destacada elección del socialismo.

Facultad de Ciencias de la Educación (UNER)
En Consejo Directivo la agrupación Frente Universitarios en Lucha obtuvo 243 votos, en segundo lugar se ubicó La Colectiva con 220, tercera el espacio ARE con 69 sufragios, en último lugar salió el Frente Hugo Chávez con 58 votos. Corresponden dos consejeros para el FUEL y dos para La Colectiva.

En tanto, en una reñida elección, el FUEL se quedó por segundo año consecutivo con el centro de estudiantes al vencer a La Colectiva por dos votos. La mesa clave que definió la elección universitaria fue la de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación.

Fuente: Informe Digital

La Asociación de Transportistas realizó una donación a Escuela N° 143

Se trata de dinero. El mismo sería utilizado para cubrir algunos gastos de un viaje de estudios.

escuela privada

La Asociación de Transportistas de Isletas (A.T.I.), hizo entrega de una donación, a la Escuela Privada Nº 143, 25 de Mayo de Isletas. El aporte en dinero, fue recibido por la directora del establecimiento Alcira Aguilar, quien comentó que será destinado para cubrir parte de los gastos del próximo viaje de estudios.

Wilton Osan (Los Príncipes): “La meta principal del grupo es divertir a la gente”

  Durante una visita al programa radial Uno por Semana de FM Eco 100.3 de Ramírez, Wilton Osan, brindó algunos detalles del nuevo disco de Los Príncipes, y adelantó que el material saldrá a la venta en los próximos días. El músico también habló de la gira por Tucumán, que realizarán este fin de semana, recordó sus primeros pasos en la música, entre otros temas.

Foto0663

En una entrevista que se extendió por más de media hora, el referente y tecladista de Los Príncipes, Wilton Osan, recordó sus primeros pasos en la música, al contar: “Al primer escenario que me subí fue con mi viejo, a los nueve años. A esto lo hice como algo natural, porque desde muy chiquito crecí entre los ensayos, cables e instrumentos. A partir de ese momento no dejé nunca más la música y a los 17 años empecé en Los Príncipes del Compas, hasta que a los pocos años pasamos a ser Los Príncipes”.Foto0665

El estilo Príncipe

Wilton Osan, destacó que la alegría y el movimiento que le pone el grupo en cada presentación “no fue un invento para causar algo en la gente o llamar la atención, sino que todo surgió a través del tiempo y lo que sentíamos arriba del escenario, pero abajo también somos así, nos reímos mucho y la pasamos muy bien”; expresó Osan. En el mismo sentido, remarcó que dentro de la banda “tenemos gente que tiene diferentes gustos musicales, pero todos coincidimos en lo que hacemos. Tratamos de fusionar nuestros gustos y formas de hacer la música y ese es el resultado de Los Príncipes.  La meta principal del grupo es divertir a la gente”; remarcó.

Respecto a la trayectoria de Los Príncipes, el músico explicó: “Hemos pasado por altibajos” y aclaró: “Considero que el éxito es relativo y no sé cómo medirlo. Lo que sí puedo decir es que uno trabaja para llevar un producto y la gente es la que elige”. Osan reconoció que “se ha trabajado muchísimo en todo el país y llegó un momento en que tuvimos que parar un poco, porque veníamos a full. Estuvimos ausentes por unos años y cuando decidimos volver lo hicimos por una necesidad propia, de querer tocar juntos.  Ahora ya estamos por sacar el tercer disco en esta nueva etapa y uno no traiciona su raíz o esencia. Para lograr un objetivo hay que serse fiel a los sentimientos, nosotros tenemos un estilo propio. Creo que esa es la forma para perdurar”. Sostuvo el músico.

En cuanto a los costos económicos que demanda un grupo, Wilton Osan sostuvo: “La inversión que uno hace a veces no es visible para la gente, pero detrás de cada canción hay mucho laburo e inversión.  Tratamos de tener instrumentos de primera generación y todo el equipamiento es caro, porque se cobra precio dólar. Después en una gira; están los costos de hotel, combustible, entre otros.  Somos 12 personas que viajamos y 12 familias que viven de esto”; explicó Osan.

Nuevo disco

El disco contiene 14 canciones, bajo el sello de Leader Music  y saldrá en los próximos días. Osan adelantó que “unas nueve o diez canciones son inéditas y compuestas por nosotros”. Respecto al corte, Giro Alrededor, que ya comenzó a sonar en diferentes medios, Osan sostuvo: “Lo que pasa con el primer corte del disco nos sorprendió, porque nadie tiene la barita mágica para saber qué tema va a ser un éxito. Uno se la juega, compone y graba a raíz de lo que a uno le gusta primero y después lo pone a consideración de los medios de comunicación y finalmente la gente lo acepta o no. El tema ya está sonando en Crónica, en Intrusos, en La Pelu con Flor de la V, AM y en noviembre vamos a estar en el piso de Peligro Sin Codificar”; adelantó Wilton.

 El músico reconoció: “Estamos muy ansiosos, más que nada por el compromiso con nuestra gente, porque hacía mucho tiempo que no editábamos un disco y el público venía solicitando un nuevo material. A pesar de tantos años, los nervios todavía existen, pero los consideramos necesarios porque es una señal de responsabilidad y te hacen sentir vivos”. Señaló Osan.

Gira por Tucumán

  Este fin de semana, Los Príncipes realizaran una gira por Tucumán. Respecto a ello, el tecladista y una de las voces del grupo comentó: “comprende el sábado y el domingo y haremos una serie de shows en varios boliches de la capital y alrededores. Tucumán es una provincia que nos trata muy bien, somos muy queridos allá. Algo parecido sucede en Mendoza y San Juan, desde donde ya hemos recibido llamados para que nos presentemos allá”; narró el músico.

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en un tramo del camino Isletas – Ramírez

Los trabajos de desbarrancado se realizan tras las gestiones del dirigente del Frente Para la Victoria de Isletas, Luis Chémez. También se realizaron tareas de ensanche, levantamiento y perfilado en otros caminos de la jurisdicción.

vialidad 002

El justicialismo local continúa realizando gestionevialidad 004s para mejorar caminos de la zona. El dirigente del FPV, Luis Chémez, tras mantener una reunión con vecinos, logró que cedieran tierra y así poder desbarrancar campos, para cubrir vertientes en un tramo del camino de tierra que une Isletas con Ramírez, también conocido como ‘camino de abajo’.

En estos momentos, las motoniveladoras de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran trabajando en el mencionado sector, con lo cual se estaría solucionando un problema de larga data.

Por intermedio de ISLETAS NOTICIAS, Chémez agradece a Horacio y Silvano Erhardt y a Gustavo Neuberger, por ceder tierra y a José Luis Isaac y a los maquinistas de la Zonal Diamante de Vialidad por la predisposición.

Trabajos en otros caminos

Mana hector.01

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la Zonal VI Diamante, a cargo de José Luis Isaac y luego de  gestiones de Luis Chémez, también trabajó en un camino que pasa frente al domicilio de Héctor Manna y culmina en el ex Almacén Chémez, donde se hizo ensanche, levantamiento y perfilado. Tareas similares se llevaron a cabo en un camino de Alberto Neuberger.

 

Para los protestantes, será feriado este 31

Este año se inaugura el día no laborable para esa comunidad religiosa. Se estableció por una ley de autoría del diputado Monge.

ierp

narciso1

Por primera vez, este 31 de octubre, será feriado en la provincia para los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen los cultos protestante y evangélico. Además, los alumnos que practiquen esas religiones y que asistan a escuelas públicas de los niveles primario y medio, podrán no concurrir a clases en esa fecha.
Así se estableció por ley provincial Nº 10.224, que declara al 31 de octubre como Día de la Reforma Protestante. La iniciativa fue sancionada el 18 de junio pasado en la Legislatura, en tanto recibió promulgación el 2 de julio. La norma invita a los municipios y comunas a adherir.
La ley fue autoría del diputado radical Jorge Monge (Diamante), y se sancionó en junio de este año. En el Senado se impulsó un texto similar, pero la ley sobre la que se avanzó es la de la Cámara baja, publica Recinto Net.
En General Ramírez, por decreto municipal, ya hace varios años que es feriado el 31 de octubre, pero ahora lo será a nivel provincial para quienes profesen la mencionada religión.