Mes: septiembre 2013

SP 1000 Diamantino: Lucas Trossero y Gonzalo Velázquez se quedaron con la sexta fecha

Se corrió la sexta fecha de la temporada 2013, en el Circuito ‘Don Tito’. El clasificador final de la Clase ‘A’ está en suspenso porque se deben evaluar algunas maniobras. La próxima jornada, el Premio ‘Pre-Coronación’, será el 13 de octubre.

sp1000

POSCIONES FINALES

SP 1000 CLASE ‘A’ (10 autos, 15 vueltas)
1°) Lucas Trossero (Puiggari) 17.33.653
2°) Maximiliano Goette (Crespo)      a 7.550
3°) Pablo Gieco (Diamante)   a 7.758
4°) Gabriel Herlein (Nogoyá) a 8.080
5°) Rafael Naibert (Crespo)   a 34.923

6°) Gerardo Unrrein (Strobel)            a 35.387
7°) Arturo Méndez (Nogoyá)            a 48.425
8°) Oscar Zanatta (Rafaela)   a 2 vueltas
9°) Francisco De Diego (Costa Grande)       a 5 vueltas
10°) Claudio Franck (Crespo)            No clasificó

Primera serie: 1°) Pablo Gieco, 2°) Gabriel Herlein y 3°) Rafael Naibert.
Segunda serie: 1°) Lucas Trossero, 2°) Maximiliano Goette y 3°) Pablo Gieco.

SP 1000 CLASE ‘B’ (11 autos, 15 vueltas)

1°) Gonzalo Velázquez (Aranguren) 18.26.265
2°) Alexis Heinze (Costa Grande)     a 0.149
3°) Alejandro Hernández (Crespo)    a 14.685
4°) Ariel Erbes (Aldea Protestante)   a 15.197
5°) Facundo Herlein (Nogoyá)          a 21.485
6°) José Diez (Nogoyá)          a 30.141
7°) Mauricio Alfaro (Nogoyá)           a 34.267
8°) Mario Camaño (Diamante)          a 36.187

9°) Martín Hildermann (Don Cristóbal 2°)    a 1 vuelta
10°) Damián Venutti (Crespo)           No clasificó
11°) Alexis Block (Lib. San Martín)  No clasificó

Primera serie: 1°) Alexis Heinze, 2°) Facundo Herlein y 3°) Alexis Block
Segunda serie: 1°) Gonzalo Velázquez, 2°) José Diez y 3°) Ariel Erbes.

FORMULA RENAULT ENTRERRIANA (8 autos, 12 vueltas)
1°) Pablo Gieco (Diamante)   13.55.569
2°) Lucas Trossero (Puiggari) a 5.115
3°) Gabriel Trossero (Puiggari)          a 8.941
4°) Hugo Wertz (Lib. San Martín)     a 18.636
5°) Iván Bikaluk (Crespo)      a 1.06.921
6°) Germán Gieco (Diamante)           a 1.07.110
7°) Osvaldo Kessler (Lib. San Martín)          No clasificó
8°) Julián Bonnín (Valle María)         No clasificó

Serie única: 1°) Gabriel Trossero, 2°) Lucas Trossero y 3°) Hugo Wertz.
Fuente: Gustavo Pussineri

Hilma Ré: “El voto debe ser usado como una herramienta para cambiar esta realidad”

Durante su visita a Isletas, la legisladora dialogó con ISLETAS NOTICIAS. Luego de destacar los resultados obtenidos a nivel departamental, la diamantina recordó que “el voto es libre” y debe ser una herramieFoto0469nta para cambiar esta realidad sino nos gusta.”

“Estoy con mucha alegría, porque acá me han tratado muy bien y en estos años hemos aprendido mutuamente”, dijo la legisladora sobre su visita y agregó: “Tengo la sensación de que Isletas da buena suerte, porque cuando vinimos en campaña siempre nos ha ido bien y sentimos que la gente está en marcha y despertando”. Expresó Ré.

La legisladora destacó además que en las Paso de agosto,  Diamante “es el departamento donde mejor nos posicionamos en la provincia. Creemos que viene una ola a nivel nacional, donde estamos muy bien, construyendo una nueva cultura política”; avizoró.

Por último, Ré habló de las próximas elecciones: “Le pido a la gente que recupere el voto, que es libre y no se lo debe a nadie. El voto debe ser usado como una herramienta para cambiar esta realidad sino nos gusta”.

La diamantina advirtió sobre la necesidad de “revisar y derogar aquellos impuestos confiscatorios e injustos, como los impuestos inmobiliarios urbanos y rural y a la herencia, porque en la vida nos sacrificamos para que nuestros hijos y nietos vivan mejor, no para que nos saquen las tierras que nosotros y nuestros antepasados obtuvieron con esfuerzo”.

Monge solicitó votar a partidos políticos que tengan una estructura a nivel nacional

En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el diputado Jorge Monge aseguró que seguirán visitando esta localidad del departamento Diamante y confió en obtener un buen resultado en octubre, porque “el Partido está unido”. Además, pidió no votar a personas, sino a organizaciones políticas con un estruFoto0473ctura a nivel nacional.

El diputado Jorge Monge, respecto a la visita que realizaron a Isletas, expresó que  “Venimos bastante seguido y seguiremos viniendo, para apoyar a quienes integran la Junta de Gobierno”.

El diputado provincial, realizó su análisis de cara a los comicios legislativos: “Nuestras expectativas son mejorar el resultado de las Paso, no sólo en Isletas, sino en el departamento y la provincia, en la media en que la gente se vaya dando cuenta que la acción política es una medida colectiva y no individual. Por más importantes que sean las personas, sino tienen una organización política que los respalde no pueden hacer nada”.  En este sentido, el legislador de la UCR ejemplificó: “Tenemos varios ejemplos al respecto,  como en el caso de la provincia de Buenos Aires, donde en 2009 ganó Francisco de Narváez y hoy casi no tiene representación”.

Eichmann destacó la visita de los canditatos Radicales a Isletas

En dialogo con IN, el presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, dijo que es “sumamente positiva” la visita que realizaron Benedetti, D´Agostino y Ré a la localidad, el domingo último. Además, habló de los trabajos en los caminos y tareas que proyectan llevar a cabo en conjunto con la DPV.

El presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Raúl Gerardo Eichmann, en declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, calificó como “sumamente positiva” la visita de los candidatos a legisladores por la UCR. En ese sentido Eichmann, sostuvo que “vienen todas las veces que los convocamos, a pesar de su ajustada agenda”. Respecto al panorama local para las elecciones de octubre, el dirigente expresó: “Esperamos que los resultados sean parecidos, pero no va a haber una gran diferencia con respecto a las PASO; creo que vamos a mantener el caudal de votos”.

En cuanto a los trabajos de embrozado que se llevan a cabo en dos tramos de los caminos hacia las escuelas  N° 17 y N° 34, el presidente de la Junta de Gobierno explicó: “Esto se dio  tras nuestras gestiones y se está trabajando en conjunto con Vialidad, porque de nuestra parte pagamos algunas horas extra a los trabajadores.  Esos caminos eran una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo”. Reconoció.

Al ser consultado sobre algunos proyectos para los próximos meses, el presidente comunal adelantó que  “estamos esperando que Vialidad nos autorice a hacer la planchada en un lugar conocido como ‘lo Dorch’, porque cada vez que llueve se lava la tierra y se corta el camino. Seguramente próximamente se realizará esa tarea”. Comentó Eichmann y también manifestó la intención de unir el tramo de ripio desde ‘La Tablilla’ hasta la Escuela N° 32 Mariano Moreno.

Por último aprovechó para agradecer a los dirigentes presentes en el almuerzo Radical y a todos los vecinos que se dieron cita.

Benedetti, D’Agostino y Ré participaron de un almuerzo en Isletas

Los candidatos a legisladores nacionales por la Unión Cívica Radial Atilio Benedetti, Jorge D´Agostino e Hilma Ré, visitaron la localidad de Isletas, este medio día, donde compartieron un almuerzo partidario y presentaron algunas de sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. 

El candidato a senador por la UCR Atilio Benedetti y los candidatos a diputados Jorge D’Agostino e Hilma Ré, visitaron la localidad de Isletas, en el departamento Diamante. Del almuerzo partidario participaron además, el diputado Jorge Monge, el presidente del Comité Departamental Omar Schild, dirigentes partidarios de Ramírez, autoridades de la Junta de Gobierno local, encabezada por Raúl Eichmann y más de un centenar de vecinos.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el tesorero de la Junta de Gobierno Omar Capellino, quien agradeció la presencia de los candidatos en la localidad “una vez más”, ya que Benedetti y Ré, visitaron Isletas en varias oportunidades. “Es muy importante poder ver a nuestros dirigentes cara a cara, para poder contarles nuestros problemas e inquietudes”. Expresó Capellino.

Foto0451

Respecto a los próximos comicios sostuvo que se vienen momentos de cambio y el “radicalismo ocupará un rol fundamental”. Es importante que “hagamos valer nuestro voto”.  Para finalizar, el tesorero comunal destacó: “Somos radicales pero queremos trabajar con todos para el bien de la localidad”. Al tiempo que resaltó el surgimiento de la Juventud Radical, “porque hace unos años atrás ni pensábamos que íbamos a tener jóvenes trabajando de esta forma”, aunque reconoció que aún quedan cosas por resolver, pero “en el futuro las vamos a lograr”. Comentó.

En segundo término, hizo uso de la palabra el presidente de la Juventud Radical, Lucas Eichmann, quien expresó que “hay muchas cosas que hay que sortear, pero acá estamos con convicciones, asumiendo  el desafio y llendo a buscar el futuro que nos merecemos, donde se defiendan los interéses de la democracia”. Afirmó el presidente de la JR.

Eichmann, aseguró que “siempre nos van a ver a los jóvenes trabajando y comprometidos, como ya lo hemos hecho a lo largo de estos dos años; a pesar de la limitación de recursos económicos, tenemos los recursos humanos”. Remarcó.

Acto seguido, se dirigió a los presentes el presidente del Comité Departamental de la UCR, Rogelio Omar Schild. El ramirense, aprovechó para felicitar a los vecinos y dirigentes locales por el triunfo del radicalismo en las PASO de agosto; “esto lo hizo posible el esfuerzo de la gente de Isletas”; expresó. En el mismo sentido destacó los números obtenidos por el Partido en otras localidades del departamento Diamante como Ramírez y Libertador San Martín. Por otro lado y de cara al futuro de la UCR, avizoró que “tenemos una responsabilidad importante, que es erigirnos en la nueva alternativa a largo plazo que la sociedad está reclamando y creemos que entre todos podemos lograrlo”.

En cuanto al contexto nacional, el dirigente departamental, analizó que la “gente está advirtiendo que el gobierno día tras día se está chocando con la realidad. A diario se rompe el crédito que tubo en su momento y por más recursos que tenga ya no le la alcanzan, porque el poder de la gente es el más importante”. Entre los principales problemas de la Argentina, Schild enumeró la corrupción, la inflación, la falta de respecto hacia las instituciones, los niveles de pobreza, entre otros.

Foto0434

Una vez finalizado el almuerzo, que consistió en choricitos, carne con cuero, ensaladas varias y postre helado, hicieron uso de la palabra los candidatos a legisladores. Jorge D´Agostino, tras valorar la comida ofrecida, destacó la importancia de las próximas elecciones legislativas e insistió en que el oficialismo y Unión por Entre Ríos, “son un partido único”, por lo que “la verdadera alternativa es la Unión Cívica Radical”; en el Congreso de la Nación no se necesitan personas que vayan a resolver los problemas de los argentinos, sino de dirigentes que respondan a partidos políticos con una estructura a nivel nacional”; Destacó.

Sobre el resultado de las PASO de agosto, D´Agostino reconoció que “nos pudo haber ido mejor, pero no dimos todo lo que podíamos dar”. En este sentido, solicitó que como Partido “debemos saber que lo mejor que tenemos son nuestras ideas; que defienden la libertad, la igualdad, la república, el sistema democrático y la juventud que es la herencia necesaria”.

El dirigente aprovechó para recalcar la visita de los principales candidatos a Isletas, donde sólo votan 501 personas “tenemos el deber como Partido, visitar a las grandes ciudades, pero también a los pequeños lugares, porque entre todos se logra mantener latiendo a la UCR por más de 100 años”. Expresó, al tiempo que destacó el acompañamiento de Hilma Ré.

Sobre los desaciertos del gobierno nacional, mencionó al Fútbol Para Todos, “donde se invierte muchísimo dinero, mientras que otras personas ni cuentan con agua potable”; ejemplificó.  También alertó sobre la cantidad de personas que están excluidas del sistema: “no pueden salir de la pobreza porque tienen un paredón que es la inflación. Son las verdaderas víctimas y son los que realmente tienen necesidades inmediatas.”

Respecto a las propuestas que llevarán al parlamento, enumeró que es importante “terminar con Fútbol Para Todos e invertir los recursos en las necesidades de los más pobres; derogar la Ley del blanqueo de capitales porque es totalmente inmoral y crear un nuevo sistema educativo, porque la educación es fundamental para el futuro del país”. Recalcó.

Foto0438

Por su parte, el diamantino Jorge Monge, al hacer uso de la palabra destacó la formación de los jóvenes de la Juventud Radical: “Es envidiable para cualquier lugar de la provincia de Entre Ríos”. Enfatizó. En otro orden, hizo referencia a algunas de las “imposturas” del gobierno. “En cuanto a los derechos humanos, se negaron a la CONADEP de Alfonsin,después pasaron a ser los campeones de los DDHH y hoy nombran a un jefe del ejército que retiene la jefatura de inteligencia de esa arma, pero además está implicado en graves violaciones a los derechos humanos”. Monge también mencionó el acompañamiento del peronismo a la privatización de YPF, la posterior nacionalización y finalmente el acuerdo con Chevron. En el mismo sentido, recordó las críticas que en su momento recibía el cardenal Jorge Bergoglio y el cambio de postura del kirchnerismo una vez que se convirtió en Papa y los beneficios que se le otorgaron al Grupo Clarín por parte del gobierno de Néstor Kirchner. “Nada es por convicciones, todo es por conveniencia”. Afirmó.

Foto0441

Hilma Ré, recordó las distintas visitas que realizaron a la localidad de Isletas, desde el 2009 a la fecha, resaltando el respeto y la cultura del trabajo de los vecinos. “Los tengo que felicitar porque ganaron la Junta de Gobierno en el departamento Diamante”. Sostuvo la la legisladora y adelantó -según su visión- que “estamos saliendo de una larga noche, donde nuevamente se están comenzando a valorar fuertemente los principios de libertad y democracia”.

Para finalizar, la diamantina hizo hincapié en la importancia de la tierra para las comunidades rurales, porque es una muestra “del esfuerzo de nuestros antepasados y es lo que le dejamos a nuestros descendientes. Queremos cuidarla y protegerla, por eso nos comprometemos a derogar el impuesto a la herencia, porque va contra la cultura del trabajo y el esfuerzo”.

Foto0447

Finalmente, Atilio Benedetti, expresó que “a pesar de los kilómetros vengo una vez más a compartir la alegría, y la reafirmación de los lazos de amistad y compromiso”. El senador nacional destacó la vuelta de los jóvenes a la UCR “esto está anunciando la primavera del Partido. Nadie los está obligando, presionando, prometiendo un sueldo o un cargo. Ellos tienen esa intuición que no está contaminada por eso se inclinan por este resurgir de la Unión Cívica Radical”. Analizó. En cuanto al contexto nacional, mencionó la pérdida de votos del kirchnerismo en distintas provincias, aunque recordó que las “verdaderas elecciones son las de octubre”.

La jornada culminó con la presentación del Grupo Contramano de Aranguren.

Washington Uranga sostuvo que los comunicadores deben ser “dadores del diálogo entre diferentes”

Tal como habíamos adelantado, el viernes último, el destacado docente, periodista e investigador, Washington Uranga, brindó una disertación en Paraná, en la cual abordó las ‘Contribuciones del periodismo como articulador de saberes y prácticas y facilitador del diálogo público para el desarrollo sustentable de los territorios’. Uranga expresó que los periodistas “debemos trabajar en la consolidación y la construcción de nueva ciudadanía, del diálogo público en cada territorio y escenario específico. No sólo informar, sino articular el diálogo público en el espacio público”. Afirmó.

Washington Uranga sostuvo que los comunicadores deben ser “dadores del diálogo entre diferentes.” Eso supone comprender qué significa un territorio, que es un lugar de referencia e identidad, “pero no todos lo entienden de la misma manera ni juegan los mismos intereses”. Dijo el docente, ante un grupo de periodistas agropecuarios, estudiantes de comunicación y público en general.

En el mismo sentido, el investigador comentó que “debemos trabajar sobre la lógica de dar cada día la posibilidad de que todas las voces sean escuchadas, no porque solamente nosotros las ponemos al aire o las publicamos, sino para generar condiciones para que esas voces diferentes se escuchen entre sí”. Analizó Uranga.

En la disertación que se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, y donde estuvo  ISLETAS NOTICIAS, el docente reconoció que para ser buenos comunicadores “debemos hacer un ejercicio muy importante, que es aprender a escuchar primero, porque así se potencia la palabra en el espacio público y en la medida en que nosotros lo hagamos podremos también enseñarlo y proponérselo a otros”. En cuánto a qué es “lo publico”, Uranga explicó que “es una trama relacional entre actores y nosotros -por el periodismo- tenemos que desarrollar una inteligencia de la comunicación”.

Uranga, destacó que cada persona habla desde un determinado lugar, que tiene relación con la historia de vida de cada uno. “Cuando uno facilita en diálogo entre diferentes actores, no se debe mirar solamente lo último que está diciendo, sino observar cuál es su proceso de constitución cultural. Todos tenemos una historia y a partir de ella hablamos, por eso los periodistas también debemos hacer un trabajo científico-social”. Analizó.

También resaltó la importancia de volver a las fuentes de información “eso es ir al rescate de la información”. “La información debe ser veraz, lo que significa que debe ser completa y oportuna, para que permita a cada persona y comunidad la construcción de un sentido propio sobre los hechos, las situaciones y los temas de modo tal de poder acceder a sus propias decisiones”. Remarcó el periodista invitado por el INTA, la Bolsa de Cereales, el Ministerio de Cultura y Comunicación y AEPA.

Por otra parte, y respecto a la objetividad, afirmó: “No creo en la objetividad ni en el periodismo independiente, sí creo en el derecho a la comunicación. Este debe ser entendido como un derecho humano fundamental, pero además como derecho habilitante de otros derechos; ya que nadie puede demandar aquello que no sabe que ya existe como derecho”.

Ya llegando al final de la disertación, valoró el cambio que produjeron las nuevas tecnologías y las redes sociales en la comunicación y el periodismo. “Redistribuye el poder, pero también aparecen otros saberes que antes no veíamos, otras asociaciones, maneras de entender el mundo. Hay otra noción del tiempo, una diferente percepción de lo real y se plantean nuevos escenarios”. Culminó Uranga.

Isletas Noticias

Vialidad arregló camino de tierra a la Aldea de Isletas

Tras una gestión del Frente Para la Victoria de Isletas, el viernes último, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la Zonal Diamante, estuvo realizado tareas de mantenimiento en un camino vecinal, que comunica a la ‘Aldea Chémez’, con el enrripiado. 

aldeaaldea01aldea00

En las últimas semanas, el justicialismo local, comenzó a realizar distintas gestiones ante autoridades departamentales, tras las cuales se logró la reposición de broza en un camino vecinal, la colocación de tubos de alcantarilla en distintos lugares y el viernes, se arregló el camino que va hacia ‘La Aldea’ de Isletas. Los trabajos son realizados por la Zonal Diamante de la DPV, a cargo de José Isaac.

 Por otro lado y tal como habíamos informado días atrás, el dirigente Luís Chémez  -hermano de Raúl; ex presidente de la Junta de Gobierno- hizo la entrega de banderas a dos escuelas locales. A ello se suma una reunión partidaria, con la presencia del senador Daniel Kramer, con lo cual el FPV intentará hacer una mejor elección en octubre, en comparación con las PASO de agosto. En dichos comicios, el peronismo quedó en segundo lugar, detrás del radicalismo, por una diferencia de 48 votos.

Isletas Noticias

Benedetti busca promover el trabajo joven

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical presentó un proyecto para promover el trabajo joven. Apunta a crear el Programa Federal de Promoción de Empleo Joven para Micro y Pequeñas Empresas. La iniciativa abarcaría a jóvenes de 18 a 26 años.
El diputado nacional Atilio Benedetti presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley que tiene como propósito generar herramientas que faciliten el ingreso al mundo del trabajo a jóvenes de entre 18 y 26 años.El proyecto presentado, apunta a crear el Programa Federal de Promoción de Empleo Joven para Micro y Pequeñas Empresas y su objetivo central, indicó el diputado, es “facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral a través de incentivos fiscales destinados a aquellas Micro y Pequeñas Empresas que incorporen a su plantel de trabajadores de entre 18 y 26 años de edad”.

Al respecto, el candidato a senador nacional por la UCR manifestó: “estamos comprometidos en la propuesta de acciones que redunden en la mejora de la situación laboral de los jóvenes y en alentar a las micro y pequeñas empresas, al desarrollo productivo con su participación”. (Fuente: Informe Digital)

Gracias por visitarnos desde distintos países

Diariamente, en: www.isletasnoticias.com.ar recibimos visitas desde distintos países de América y otros continentes. Nos gustaría conocerlos.

isletasssss

Según nuestro contador de visitas, diariamente ingresan en nuestro sitio, personas de distintos países del continente; como Uruguay, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, entre otros. También nos leen desde algunos lugares de Europa y hoy recibimos una visita desde Rusia. A todos les damos la bienvenida a nuestro sitio web, que se creó oficialmente en marzo de este año, pero en febrero de 2012 ya había nacido ISLETAS NOTICIAS en la red social Facebook.

Los invitamos a contactarse con nosotros, para que nos cuenten sobre los distintos lugares donde están y qué noticias leen en IN. Nos pueden escribir a: [email protected], también completando nuestro formulario de contacto o sumarse a nuestra Página en Facebook.

Mujica dejará a UPM producir más a cambio de mejoras ambientales

“Te doy para que tú me des pero si tú no me das no te doy”. Con esas palabras Mujica redondeó la decisión que ha tomado sobre el pedido de aumento de producción de UPM.

botnia 2

En entrevista con la cadena internacional de noticias Bloomberg y que reproduce El Observador, el presidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica, dijo que no revelaría cuál es su decisión hasta hablar con la presidente Cristina Fernández. Pero de todas formas señaló que su decisión está “ubicada en la media línea con un tipo de exigencia para mejora ambiental de la propia compañía y esperando que esas obras de mejoras se vayan haciendo”.

“Tiene que ver con una mejora en la refrigeración del agua que se vierte en el río y una baja en el tenor de fósforo que contiene el agua. Es todo un paquete, la decisión no es simple, te doy para que tú me des pero si tú no me das no te doy”, dijo el presidente.