Mes: Agosto 2013

Diamante: llegó el primer motero desde Ushuahia

 Se trata de Marcelo Mareco que viene de Río Grande (Ushuahia) comandando su Harley Davison Maverick. Mareco, que llegó el martes al medio día, tiene una meta clara: recorrer buena parte de Latinoamérica a bordo de su motocicleta y Diamante siempre está en su agenda.

Oriundo de San Nicolás,  Buenos Aires, unió Río Grande (Ushuaia) con Diamante recorriendo aproximadamente 4.100 km. a bordo de su Harley, una chopper naranja y negro, para ser parte una vez más de La Meca de los motoencuentros.

Cabe recordar que, el año pasado Mareco recibió el premio de Mayor Distancia recorrida nacional en Diamante y este año viene por más, llegó el martes y se ubicó en el podio del primero en llegar.

“Un amigo de Strobel me recibió con un gran almuerzo, charlamos un rato y después me acerqué a la oficina de Turismo, donde fui recibido”, expresó.

El nicoleño no para de batir marcas. En diciembre del año pasado se quedó con el título Sudamericano por su recorrido de Ushuahia a la ciudad brasilera de Porto Alegre. Recordando esa travesía señaló que lo tomó como una experiencia maravillosa.

Luego de desandar las rutas argentinas, comenta (entre risas) que se toma sus vacaciones con anticipación y disfruta casi 45 días conociendo gente y lugares, a bordo de su moto “quien es su amante, su mujer y compañera”. “Descanso todo el año y ahora nuevamente aquí, Diamante es imperdible”, agregó.

El motero resaltó que después de que se dio a conocer su travesía, es impresionante como como la gente del sur, viene rumbo a Diamante a conocer el motoencuentro. “Siempre viajo solo, pero en cada encuentro me reúno con compañeros de ruta” y culminó la entrevista diciendo que en Diamante hizo grandes amigos y permanece en contacto durante todo el año, tras su experiencia en dos ruedas.

Urribarri pone en marcha un plan especial de regularización del inmobiliario rural

“Jamás tuvimos problemas en ser receptivos de las peticiones razonables que nos plantearan las organizaciones del campo, sobre todo aquellas representativas de los sectores menos pudientes, y menos cuando se acreditan ciertas dificultades producto de eventos que no se pueden controlar como el clima. La gente de la FAA vino, planteó el punto, lo estudiamos y resolvimos positivamente sin ningún tipo de prejuicios ni nada que se le parezca”, indicó el gobernador al firmar el decreto que crea un “Plan Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural de Entre Ríos”, luego de un pedido de la FAA.

Desde la Federación se destacó que la medida está de acuerdo con lo que la entidad solicitó y que contempla a la mayoría de los productores pequeños y medianos. “Siempre hubo voluntad de diálogo tanto de uno como de otro lado para tratar de solucionar las cosas”, indicaron.

Urribarri recibió este mediodía al titular de la Federación Agraria Argentina Filial Entre Ríos, Elvio Guía, y a los responsables de las delegaciones de Mansilla, Ricardo Garzía; de Crespo, Mariela Galinger; de Aranguren; Darío Gieco; y de Viale, Abel Lauck; junto a Alfredo Bel.
fotooooDel encuentro participaron los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero; de Producción, Roberto Schunk; y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez; y la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath. 

“Es una medida importante que espero sea valorada como un gesto dentro de una cultura de la convivencia que ha sido siempre una norma de conducta para mi gobierno de la cual estamos muy orgullosos. Y creo que desde el punto de vista económico tiene también un fuerte impacto: lo que buscamos es tratar de despejar el camino para favorecer que la gente del campo siga apostando, siga sembrando y produciendo y ponga su cabeza en la próxima campaña. Ojalá sea así”, indicó el gobernador.

“Yo vengo del campo, el medio rural ha sido mi hogar, no tienen nada que contarme. Hay que ponerle el hombro a los productores y lo hacemos no hay problemas mientras se pueda y ahora se puede porque hemos administrado bien. Y ojalá esta provincia pueda seguir así”, agregó Urribarri.
impuesto
El instrumento legal es la consecuencia del pedido que le hiciera al mandatario la Federación Agraria delegación Entre Ríos, y que luego de ser evaluado por las autoridades del Ministerio de Economía, y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), concluyó en la propuesta técnica que fue aprobada y será puesta en funcionamiento a través de un decreto.
“El tema principal de este encuentro fue por lo que habíamos hablado hace un mes, el impuesto inmobiliario. Hoy se va a firmar el decreto con todas las condiciones para que haya un plan de moratoria con quita de lo que es multas y un plan de facilidades de hasta 36 cuotas”, indicó Elvio Guía, y detalló que del 31 de julio hacia atrás se sacarán las multas, pero no así los intereses que tendrán los respectivos índices de acuerdo al plan de pago. Manifestó luego “la medida está de acuerdo con lo que nosotros habíamos pedido, abarca a la mayoría de los productores pequeños y medianos, y en ese sentido decimos que está muy bien”, indicó el referente de los federados.

Imagen0161

En el articulado se fija que quedarán comprendidas en el Plan de Regularización las deudas devengadas al 31 de julio de 2013. La norma estipula un plazo máximo de financiación de hasta 36 meses sin el cómputo de multas por omisión, pueden ingresar al plan partidas incluidas en segmentos 1,2 y 3 especificados en la Ley 9930. El plazo máximo de financiación será para personas físicas titulares de un único inmueble, en cambio para personas jurídicas o para personas físicas titulares de más de un inmueble será de 18 cuotas, con la primera cuota pagadera en noviembre. El plan contempla una tasa de interés de financiación del 1% para personas físicas titulares de un único inmueble y del 1,5% para personas jurídicas o físicas titulares de más de un inmueble rural. Por el mismo instrumento se condonan en parte los intereses resarcitorios correspondientes.

El conductor Diego Korol, se casa con una hija de diamantinos

El conductor de Peligro Sin Codificar y su novia salen desde hace un año y medio y ya conviven. En diciembre, se viene la boda, según informa la revista Pronto. Los padres  de la futura esposa del presentador son de Diamante. 

Diego Korol (44) vive su mejor momento, tanto en su vida laboral como en la personal. Por un lado, su programa, Peligro Sin Codificar, se convirtió en un éxito mayor al pasar de América a Telefe. En lo personal, también pasa por una excelente situación.

En una entrevista con la revista Pronto, Korol dio algunos detalles de su relación con Romina Ricle, a quien conoció hace dos años y con quien sale hace un año y medio. Según contó él, la joven trabaja en Lacoste y es licenciada en Relaciones Internacionales.

La pareja convive desde hace un tiempo luego de haber probado la “semi convivencia” entre el departamento de ella y el de él. Ahora, viven bajo el techo de Korol y van por más: se van a casar.

“En diciembre nos casamos”, le reveló el conductor a la publicación el fin de semana pasado, cuando los futuros marido y mujer salieron a comer con una pareja amiga recién llegada de España.

Según publica el Sitio diamantino, Neo Net Music, Romina Ricle; es hija de Griselda Mascaró y Raúl Ricle, ambos de Diamante, por lo que la noticia representó una gran alegría para sus familiares y conocidos de la ciudad cabecera del departamento.

Gualeguaychú se vuelve a movilizar por la ex pastera Botnia

En protesta por la iniciativa de instalar una nueva pastera. La concentración se realizará este domingo en el emblemático Sitio Histórico Arroyo Verde. Se analizó la posibilidad de volver a cortar la ruta por tiempo indeterminado.gualeguychu

Sin el servicio de justicia, excepto para criminalizar a los vecinos por su protesta; sin informes por los monitoreos desde agosto de 2010, con la convicción de que ya la pastera llegó al tope de su producción anual y aún quedan cuatro meses de este año, sumado a la amenaza de la instalación de otra fábrica de celulosa, los ánimos en Gualeguaychú volvieron a caldearse.

Al respecto, según publicó diario El Argentino de Gualeguaychú y reproduce Informe Digital, este domingo se expresará a través de una caravana desde el emblemático Sitio Histórico Arroyo Verde hacia la zona del óvalo en la cabecera del puente internacionabotnia 2l “General San Martín”, para terminar en la zona de los Obeliscos con la lectura de una proclama.

Otras mociones que se aprobaron casi por unanimidad, fue enviar varias notas solicitando audiencia. En ese contexto, se remitirá una nota al intendente Juan José Bahillo y al gobernador Sergio Urribarri para que coordinen una reunión con el canciller Héctor Timerman en Gualeguaychú, tal como una vez ocurrió cuando era canciller Jorge Taiana.
botnia

Volver a la ruta
La Asamblea Ciudadana volvió anoche a hablar de corte de ruta en repudio a todo lo que está pasando. Si bien por el momento se decidió esperar las gestiones de las autoridades provinciales para lograr la audiencia ante el canciller, la medida está lejos de haberse olvidado. “Son ellos con su pasividad y el gobierno uruguayo con su provocación, quienes nos están empujando de nuevo a la ruta”, advirtieron.

Viernes 30: “Carne Para Todos” en Ramírez

Este viernes 30 de agosto, estará el programa “Carne Para Todos”, en General Ramírez. La venta se realizará frente al municipio, de 15:30 a 19:30.

muni1

Precios_carne

Será la primera vez que el programa “Carne Para Todos”, estará en esa localidad del departamento Diamante.  La venta se realizará frente al municipio, en calle Sarmiento 51, y se extenderá desde las 15.30 a 19.30. Informaron. En la imagen, están los precios de los distintos cortes y promociones que se ofrecerán.

 

Breve historia de la Escuela N° 33 de Isletas, a 75 años de su fundación

Como ya lo veníamos informando, el próximo domingo 1 de septiembre, la Escuela  N° 33 Nicolás Avellaneda de Isletas, festejará su 75° aniversario, junto a la segunda edición de la Fiesta del Tambero. Según comentó a ISLETAS NOTICIAS, la directora de la institución, Norma Morales, esperan la presencia de autoridades locales, departamentales y provinciales.  

escuela 1

 Breve historia de la Escuela y el cambio de edificio

La Escuela N° 33 fue creada el año 1938, pero el actual edificio se comenzó ocupar recién a fines de 1965 y se inauguró al comenzar el ciclo lectivo de 1966. El director en aquel momento era Idelfonso Zapata .  Hace 46 años, que la entidad educativa funciona en el edificio actual.

alumnos

El 5 de septiembre de 1961, la Asociación Cooperadora, padres y vecinos, se dirigieron mediante una nota al por entonces gobernador de la Provincia Raúl Uranga, para solicitarle un edificio nuevo con casa para el director, ya que la escuela funcionaba en propiedad privada y la misma se encontraba en estado ruinoso.

El nuevo edificio sería construido en un terreno situado al frente, calle de por medio. El lote fue donado por David Müller en 1958 y ya se habían mandado los documentos para su escrituración a la escribanía mayor del gobierno.

edificio

 

 

 

El 3 de Diciembre de 1963 mediante la resolución N° 910 del Concejo General de Educación, bajo expediente 3-33-54 N° 79605 del 13 de noviembre del mismo año, se aprobó la solicitud del beneficio de la Ley 3.841 a la Cooperadora, para construir el local propio del establecimiento escolar.  El mismo tendría dos aulas, galería y dos baños. También contaría con casa para la dirección del establecimiento, con tres habitaciones, porch, cocina y baño.

La contaduría del C.G.E concedió a la la Cooperadora Escolar 244.000 mil pesos (moneda nacional) para la obra, y ya se contaba con $68.000 depositados en la sucursal del Banco de Entre Ríos de Crespo, por lo que se debió luego rendir a Contaduría $312.000.

El 27 de noviembre de 1964 el presidente de Cooperadora Escolar  Roberto Schmidt, el secretario Eduardo Schmidt y tesorero Alberto Hetze, le pidieron al director de la institución Idelfonso Zapata, que intervenga para que se amplíen los montos de los fondos solicitados al C.G.E, porque debido a la suba en los costos de materiales, no se podía finalizar con la obra de la casa habitación.

El 8 de marzo de 1965 se contrató a David Elvig para hacer revoques interiores y exteriores de las aulas, colocar cielorraso, pisos y hacer veredas, con un presupuesto de $54.000.

Finalmente, el 2 de Agosto de 1965 se recibió una nota de aprobación del nuevo edificio.

El 4 de Noviembre de 1965 se hizo entrega a  Alejandro Lungrin del edificio que ocupaba hasta ese momento la Escuela, el cual contaba con tres piezas y por las mejoras hechas en ellas, quedaba sin efecto el pago de alquiler de ese mes.

A comienzos de 1966, comenzó a funcionar el nuevo edificio escolar en el lugar que ocupa actualmente la institución.

Diamante: El ladrón del Kiosco de Plaza San Martín recuperó su libertad

Se dio a conocer en las redes sociales, la foto del policía que golpeó a la empleada del Kiosco de Plaza San Martín. El hombre recuperó su libertad, pero ya no pertenece a la fuerza policial.

policial

En las últimas horas, la imagen fue furor en la red social Facebook, donde muchos usuarios la compartieron y dieron sus opiniones al respecto, aunque las fuentes policiales dieron a conocer el caso como secreto de sumario.

kioscoEn comunicación con Neo Net Music, el Sub Jefe Departamental, comisario inspector Gustavo Balbuena, comentó que el poli-ladrón, recupero su libertad hace algunas horas, pero ya no pertenece a la fuerza.

El funcionario policial, reconoció que “gente así no debe estar en la fuerza, ni vestir el uniforme”. Además,  comentó que la Página de Facebook “Diamante Violencia” –que en su momento difundió la foto-  ya no se encuentra disponible, ya que no es lo adecuado difundir la imagen, porque el sospechoso aún no fue condenado.

 Fuente: Neo Net Music e Isletas Noticias.

Las 10 principales causas de muerte en el mundo

La Organización Mundial de la Salud ha actualizado su listado, nómina que lideran las enfermedades cardiovasculares, que mataron a casi 17 millones de personas. Por primera vez, incluye a la diabetes.

DIGITAL CAMERA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actualizado su listado de las diez principales causas de muerte en el mundo, entre las que se mantienen varias enfermedades no transmisibles, como las patologías coronarias, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La diabetes aparece por primera vez en este top ten, del que sale la tuberculosis.

Este organismo de Naciones Unidas ha utilizado datos relativos a 2011, año en que estiman que murieron en todo el mundo 55 millones de personas. Las enfermedades no transmisibles son responsables de dos de cada tres fallecimientos (36 millones), más que hace diez años, cuando representaban el 60 por ciento de todas las muertes (31 millones).

La primera causa de muerte siguen siendo las enfermedades cardiovasculares, que mataron a casi 17 millones de personas y representaron tres de cada diez fallecimientos. De ellos, unos 7 millones fueron producto de una cardiopatía isquémica y 6,22 millones de un accidente cerebrovascular.

corazon-humano

A ambas dolencias le siguen en el ranking las infecciones de vías respiratorias inferiores (causantes de 3,2 millones de muertes), la EPOC (3 millones), enfermedades diarreicas (1,9 millones), el VIH/sida (1,6 millones), los cánceres de tráquea, bronquios o pulmón (1,5 millones), la diabetes mellitus (1,4 millones), los accidentes de tráfico (1,3 millones) y los nacimientos prematuros o el bajo peso al nacer (1,2 millones).

Precisamente, la OMS destaca cómo de este top ten sale la tuberculosis, que no obstante sigue entre las quince principales causas de muerte, al provocar un millón de fallecimientos en 2011. (Fuente: Infobae).

Murieron el mismo día luego de 65 años de matrimonio

Una pareja que vivía en un geriátrico de Ohio falleció con pocas horas de diferencia tras una relación que comenzó cuando eran niños. “Él quería acompañarla hasta el final de su vida y así lo hizo”, dijo su hija.

ancianos

Una pareja que vivía en un geriátrico en Ohio falleció con 11 horas de diferencia el mismo día. Familiares revelaron que el fin de su historia de amor reflejó su devoción durante 65 años de matrimonio.

Harold y Ruth Knapke murieron el 11 de agosto en la habitación que compartían, días antes de su 66° aniversario de bodas, según informó el lunes el Dayton Daily News. Él tenía 91 años y ella, 89.ancianos 2

Las hijas de los Knapke creen que su padre decidió quedarse junto a su esposa a pesar de su deteriorada salud. Él se fue primero (sus hijos lo vieron como su “acto final de amor”) y ella lo siguió.

“Creemos que él quería acompañarla hasta el final de su vida y hasta la siguiente, y así lo hizo”, dijo su hija Margaret Knapke.

La pareja se conoció cuando eran niños y comenzaron su noviazgo por cartas, cuando Harold, conocido como “Doc”, estuvo en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Ruth después bromeaba diciendo: “Lo dejé que me persiguiera hasta que ¡lo atrapé!”.

El diario local detalló que Harold trabajó de maestro, entrenador y director atlético en las Escuelas Fort Recovery. Publicó Infobae.

Diamante presentó el XVIII Motoencuentro Internacional en Paraná

La intendente, el subsecretario de turismo de Diamante y el coordinador de Gestión Turística de la Costa del río Paraná, presentaron esta mañana, el XVIII Motoencuentro Internacional,  ante los medios de la capital provincial. ISLETAS NOTICIAS, estuvo presente. 

Foto0085

Horas antes del medio día, en el Ministerio de Turismo de la Provincia, la intendente de Diamante, Claudia Gieco, el subsecretario de Turismo Alejandro Richardet y el coordinador de Gestión Turística de la Costa del río Paraná, Javier Robledo, presentaron el XVIII Motoencuentro Internacional Diamante 2013, ante la prensa paranaense y de la región.

En la oportunidad, los funcionarios destacaron que se está trabajando en los últimos detalles para que todo esté listo para recibir a los visitantes del 4 al 8 de septimbre próximo, en el Balneario Valle de la Ensenada; durante esos días, conocido como ‘La Meca’.

En declaraciones a ISLETAS NOTICIAS, el subsecretario de Turismo, Alejandro Richardet, remarcó que “hemos llegado muy bien con los tiempos en cuanto a los preparativos y estamos ajustando los últimos detalles”. El funcionario reconoció están “con mucha ansiedad y expectativa”. Richardet informó además que se han renovado los sanitarios, se mejoró el sistema de circulación y “se colocó un semi-asfalto en los accesos al predio, para que las motos puedan transitar independientemente de las condiciones climáticas”.

Foto0078

En cuanto al alojamiento durante los días del Motoencuentro, el subsecretario de Turismo, adelantó que “la capacidad hotelera de Diamante está prácticamente reservada en su totalidad y sólo quedan algunos lugares particulares, gracias a la colaboración de los diamantinos y las localidades de la región”. Informó.

“En las últimas ediciones alcanzamos alrededor de 10.000 motos y esperamos nuevamente un número similar. Esto sumado a los acompañantes y la gente que llega a través de otros medios, llegamos a superar la cantidad de habitantes de la ciudad, por lo que es una gran responsabilidad para todos”. Expresó el funcionario municipal.

En cuanto a los artistas convocados para esta edición, Richardet, destacó: “tenemos una gran cartelera, compuesta por Kapanga, Erucasativa, Lovorne, Viticus y más de 40 bandas que salieron del espectáculo pre bandas, llevado a cabo en julio. Además de todos los otros atractivos diurnos, por eso los esperamos a  todos”. Recalcó el subsecretario de Turismo municipal.

Por su parte la intendente Claudia Gieco, en diálogo con ISLETAS NOTICIAS, sostuvo que “las condiciones del predio están muy buenas y ha habido muchísima promoción, donde el boca a boca de los moteros es fundamental”. Reconoció.

La jefa municipal expresó que “es un momento esperado por todos los diamantinos porque les genera recursos económicos y desde el municipio lo tomamos como un evento cultural diferente, digno de verlo y que nos ayuda a promocionar el resto de las atracciones de la ciudad a lo largo del año”.

Foto0086

Respecto a la amenaza que significó la creciente del río Paraná, hace unas semanas atrás,  Gieco comentó que “fue un poco menor a lo que se esperaba, pero para preveer, hicimos un muro de tierra para contener el agua y se realizó una excavación donde se colocó un nylon para evitar filtraciones”.

Finalmente la intendente expresó que “la idea es ir mejorando año a año. Los esperamos para disfrutar de Diamante como lugar de encuentro”.  Finalizó.

diamante

VALORES DE ENTRADAS
El valor de la entrada general se fijó en 150 pesos la moto y 150 el acompañante para todo el evento. Los peatones abonarán 30 pesos el miércoles y 60 pesos el jueves. Para ingresar el viernes y el sábado, el peatón abonará 150 pesos por única vez (con tu entrada del viernes, el sábado no abonarán). Los menores de 6 a 12 años, pagarán 20 pesos todos los días.

A diferencia de ediciones anteriores, este año se prevé un precio especial para los diamantinos, que contempla el ingreso para los cuatro días por un valor de 150 pesos. Comparando el valor de la edición 2012, el costo para el peatón diamantino que asistió los cuatro días, sumaba 275 pesos. Este abono especial se podrá adquirir en el predio donde se realiza el Motoencuentro hasta el miércoles 4 de setiembre.