Mes: Julio 2013

Costa Grande: Kramer visitó a Menón y prometió gestiones

El senador por el departamento Diamante, Daniel Ernesto Kramer visitó la localidad de Costa Grande. Jorge Alberto Menón le mostró obras y pidió por el playón deportivo.

kramer menon

Este martes el senador del Frente para la Victoria Daniel Kramer recorrió distintos lugares del departamento Diamante y entre ellos, la localidad de Costa Grande, cuyo presidente de Junta de Gobierno es el radical Jorge Menón, actualmente en desacuerdo con los principales dirigentes del centenario partido.

Durante la estadía visitaron juntos, el Centro de Salud local y la sede de la Junta de Gobierno. Según comentó el legislador en su cuenta de Facebook, se comprometió “en llevar a cabo las gestiones para lograr el anhelo que el tiene de terminar con una obra de un playón deportivo” al costado del nosocomio.

Jefe de Comisaría Isletas ascendió al grado de Suboficial Principal

  El encargado de la Comisaría de Isletas, Adrian Vera, ascendió de Sargento Ayudante, al grado de Suboficial Principal.  Esto se da mediante un decreto que beneficia al personal subalterno de la policía entrerriana, con más de 20 años de servicio.

vera  isletas

El martes 23 de julio, el gobernador de la provincia Sergio Urribarri dispuso mediante el decreto 2.357, el ascenso al grado inmediato superior del personal  Subalterno de la policía de Entre Ríos.
La medida se tomó luego de que mediante la Resolución D.P.Nº 427/13 el Comando Superior de la Jefatura de Policía de la provincia, dispuso  la creación de una Junta Especial de Calificaciones con carácter de Ad. Hoc., con el objeto de analizar los antecedentes relacionados al desempeño en la actividad funcional y la antigüedad del personal Subalterno con más de 20 años de servicio.
En consecuencia y en base a “estrictas razones de equidad y justicia”, el Comando Superior de la Jefatura de Policía, aspiraba  efectuar un reconocimiento Institucional al personal Subalterno que, conforme su historial dentro de la fuerza, ha tenido un buen desempeño, moral y funcional sin verse reflejado en la Jerarquía que ostenta.
  De esta forma, el encargado de la Comisaría Isletas, Adrían Vera, ascendió al grado de Suboficial Principal. Mediante su cuenta de Facebook, Vera no ocultó sentirse muy feliz, al tiempo que aprovechó para agradecer a sus amigos, al personal policial y a su familia,
“a quienes siempre he sentido a mi lado de manera incondicional”. Comentó el jefe policial local.

Nueva York, Boston y Miami podrían quedar bajo el agua

Estas metrópolis se encuentran entre las 1.400 ciudades que quedarían sumergidas por el aumento del nivel del mar. Para finales de siglo, el 25% de la población vivirá bajo el nivel del mar.

Grandes ciudades de las costas de Estados Unidos corren el riesgo de quedar inundadas a causa del aumento del nivel del mar causado por el calentamiento global: metrópolis como Nueva York, Boston y Miami se encuentran entre las 1.400 ciudades que podrían resultar sumergidas parcialmente por las aguas.

Así lo reveló un estudio de Climate Central, grupo de investigación no-profit con sede en Princeton que realiza análisis sobre cambio climático.

“Incluso si mañana mismo pudiéramos detener las emisiones globales, Fort Lauderdale, Miami Gardens, Hoboken y Nueva Jersey quedarán bajo el nivel del mar”, dijo el autor principal del estudio, Benjamin Strauss, de la organización Climate Central, quien subrayó que reducir drásticamente las emisiones detendría la subida del nivel del mar sólo lo suficiente para salvar unas 1.000 ciudades para el año 2100.

Según los científicos, las emisiones de gas invernadero precedentes ya han provocado un aumento suficiente para inundar 316 localidades.

Entre las zonas en riesgo por la crecida de los océanos, figuran Miami y otras ciudades de Florida, así como de los estados de Luisiana, New Jersey y Carolina del Norte. (Fuente: Infobae).

Agmer debatirá el viernes la propuesta salarial presentada por el gobierno

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a Congreso para el viernes en Colón a partir de las 9:00. El eje central del debate será la propuesta salarial que presentó el Gobierno y que implica una mejora del 3 por ciento.

agmer

“Esta semana, se realizarán las asambleas informativas en las seccionales de Agmer, y posteriormente las asambleas de trabajo en las escuelas, y las asambleas resolutivas que elaborarán los mandatos que los congresales llevarán al Congreso, que tendrá lugar el viernes en la seccional de Agmer en Colón, a partir de las 9”, confirmó el dirigente Manuel Gómez.
“Uno de los ejes del debate será el análisis de la propuesta que elaboró el Gobierno provincial en base a los reclamos que venimos realizando desde principio de año en cuanto al salario”, indicó Gómez. Asimismo evaluarán aspectos relacionados con las condiciones laborales de los docentes. “Particularmente, dado que en esta oferta está incluida la titularización hasta el 2010 de docentes de escuelas secundarias, esto también va a ser motivo de análisis”, precisó.
Tras ello, el Congreso definirá “la aceptación o rechazo de la propuesta”, adelantó Gómez.
Fuente: APF

Diamante: realizan trabajos de defensa contra la creciente

La creciente del río Paraná afectó también a sus efluentes, como en el caso del arroyo La Ensenada de Diamante y para paliar la situación, personal municipal trabaja desde hace tres semanas en un sistema de defensa que requirió la movilización de más de 700 metros cúbicos de material.

creciente

Para realizar las tareas se requirió la utilización de varios camiones, motoniveladora, topadora y retroexcavadora y además se cavó una fosa donde se introdujo polietileno de 200 micrones para impermeabilizar y mitigar los efectos de la creciente del Paraná.

Los trabajos se continúan haciendo en todo el borde costero, sobre todo en el área donde estaba ubicado el circuito del SP1000.

“De no haber realizado los trabajos a tiempo, hoy estaríamos con gran cantidad de agua dentro del predio”, aseguró la intendente, Claudia Gieco.

Según datos de Prefectura Naval Argentina, hoy la altura del río Paraná en Diamante es estacionaria y marca 5,34 metros y en Iguazú, bajó 0,80 metros.

Se incrementó el arribo de turistas y la estadía promedio en Entre Ríos

Con balance positivo concluyeron las vacaciones de invierno en Entre Ríos de acuerdo al registro del Ministerio de Turismo de la provincia porque se incrementó en relación al año pasado el arribo de turistas y la estadía promedio.

turismo

Ante la finalización en  todas las provincias del receso invernal, desde el Ministerio de Turismo se informó que el balance en cuanto al movimiento turístico durante este período fue altamente positivo.

En este sentido, se confirmó un incremento en la llegada de visitantes a la provincia, fundamentalmente, teniendo en cuenta el crecimiento que Entre Ríos tuvo en capacidad de alojamiento en referencia al año pasado.

Las ciudades más visitadas fueron Colón, Federación, Concordia, Victoria y Paraná, Villa Elisa, La Paz, Gualeguaychú, Chajarí y Santa Elena, y los turistas provinieron mayormente de Buenos Aires (capital e interior), Córdoba, Rosario, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y de países vecinos: Uruguay, Paraguay y Brasil.

Al respecto, desde la cartera turística, se remarcó la importancia del desdoblamiento de los recesos invernales en las diferentes provincias, además de la coordinación con los países vecinos y sus respectivas vacaciones de invierno. Para Entre Ríos, este ordenamiento fue altamente beneficioso, ya que significó una afluencia regular y constante de turistas.

Otro hecho notable de estas vacaciones de invierno fue el importante aporte del turismo interno porque las familias entrerrianas también eligieron su provincia a la hora de disfrutar de unos días de descanso.

Cifras 

Los hoteles en las costas del Paraná y Uruguay registraron una ocupación durante la semana que tuvo picos de 75 por ciento, mientras que los fines de semana llegó al 90 por ciento, superando los 400.000 arribos y alcanzando una estadía promedio de 4 días.

Si bien el principal atractivo en este período del año han sido sin lugar a dudas los diversos complejos termales, el avance de las inversiones privadas en relación a los servicios complementarios como los cines, teatros, parques temáticos, casinos y boliches también vienen siendo una tendencia.

Los parques nacionales tuvieron una importante entrada de visitantes, al Pre Delta por ejemplo, ingresaron en un promedio de 500 personas los días de semana y más de 100 personas diarias los fines de semana. Asimismo, el turismo histórico-cultural fue muy solicitado por los visitantes, como el Palacio San José que contó con más de 6.000 visitantes.

Finalmente, se destacó que a pesar de las bajas temperaturas, sobresalió la buena predisposición de las familias a viajar, fundamentalmente sustentado en la variante en servicios, atractivos y eventos deportivos y culturales para realizar en la provincia.

Se ahorcó un joven camino a Puiggari

Se suicidó un joven en cercanías de Libertador San Martín. El hecho se produjo es horas de la madrugada de este lunes. policial

En comunicación con Bomberos Voluntarios de Diamante, nos llega la información de la muerte por ahorcamiento de un joven de 24 años, identificado como Kevin Boan.

El muchacho fue encontrado colgado de un árbol aproximadamente a las 4. 30 de la madrugada en el camino que une Libertador San Martín con Puiggari a aproximadamente 50 mts. de la estación de servicio GNC existente en el lugar y según rumores este hecho se habría desencadenado por problemas sentimentales.

En el lugar se encontraron dos celulares, una botella de coca cola, una caja de vino y cigarrillos de marihuana consumidos, entre otras cosas.

El occiso era oriundo de Paraná y era albañil. En el lugar de la tragedia se encontraba vestido con ropa de trabajo.

Fuente: Neo Net Music.

Dan a conocer toda la información necesaria para participar en las elecciones primarias

El gobierno provincial difundió una guía con toda la información necesaria y las respuestas a las dudas más frecuentes sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tendrán lugar el domingo 11 de agosto.

voto

“Desde el Estado estamos colaborando con la Secretaría Electoral Nacional en todo lo que se nos requiere respecto a las próximas elecciones del 11 de agosto. Asimismo estamos trabajando en la difusión de todos los datos relevantes para que la ciudadanía pueda participar con toda la información necesaria. Es la segunda vez que se implementarán las PASO en el país y en la provincia, el sistema aún es novedoso, y no queremos que a nadie le quede ninguna duda”, expresó el ministro de Gobierno, Adán Bahl. 

“Para quienes estamos en política, los procesos electorales se cuentan entre los momentos más estimulantes de nuestra labor. Demandan toda nuestra energía y ponen en juego una gran responsabilidad para que el acto más emblemático de la vida democrática se desarrolle con normalidad. A la vez, los índices dan cuenta del crecimiento de la participación de los entrerrianos, que se vuelcan masivamente a ejercer el deber cívico”, añadió el funcionario.

“La reforma alcanzada con las PASO significa un salto importante en la calidad institucional de nuestro sistema político, que es cada vez más transparente, participativo y democrático. Estado y ciudadanos debemos estar a la altura de las circunstancias garantizando y ejerciendo deberes y derechos”, completó Bahl.

¿Qué se elige?
El 11 de agosto se llevarán a cabo en el país las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que permitirán conformar las listas que se presentarán en las elecciones legislativas del 27 de octubre. En Entre Ríos se renovarán cinco bancas de diputados nacionales y tres de senadores nacionales.

¿Quiénes votan?
Votar es obligatorio para todos los argentinos mayores de 18 años, estén o no afiliados a un partido político. Desde la sanción de la Ley 26.774, el voto es opcional para todos los argentinos mayores de 16 años -o que los cumplan hasta el 27 de octubre de 2013-, y que hayan realizado la renovación del DNI de los 14 años antes del 30 de abril de este año.

¿Cuáles son los documentos válidos para votar?
La libreta de enrolamiento, la libreta cívica y el DNI en cualquiera de sus formatos (libreta verde, libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta).

¿Cómo son los padrones?
Entre las principales características del nuevo formato de padrón, está la incorporación de un espacio para la firma del votante, de una constancia de emisión de voto troquelada y, como prueba piloto, de la fotografía de los electores.

¿Se entrega una constancia?
El presidente de mesa le entregará al elector una constancia con los datos del elector y la firma del presidente de mesa. La constancia se encontrará adherida al padrón mediante un troquelado y una vez que el elector firme el padrón el presidente firmará el troquel y lo entregará junto con el documento. Si el elector no figura en el registro de infractores al deber de votar y pierde la constancia, no necesitará hacer ningún trámite. Si aparece en el registro como infractor, pese a haber votado, podrá solicitar a la autoridad competente que verifique su firma en el padrón.

¿Qué pasa con quienes no voten?
El elector que no vote dentro de los 60 días posteriores a la elección deberá concurrir a la secretaría electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su abstención, con la documentación que acredite el motivo de la falta. También podrá dirigirse a la Cámara Electoral.

Cuando no vote en uno solo de los actos electorales –primarias o generales- la multa será de $50. El monto de la segunda infracción será de $100 y se acumularán a los $50 de la primera infracción.

¿Está habilitado el corte de boleta?
Los votantes podrán optar entre una boleta completa o cortar boleta por categoría de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido como de partidos diferentes. El elector tendrá distintas opciones: introducir en el sobre una boleta completa del mismo partido con diputados y senadores; combinar dos boletas de distinta categoría con postulantes del mismo frente o elegir senadores de un partido y diputados de otro.

Según la normativa electoral, para que un voto sea válido, dentro del sobre debe haber solo una opción por categoría, de lo contrario el voto será impugnado.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno.

Joven payador ramirense participó de programa radial

Miguel Balla de 17 años, además de estudiar y trabajar junto a su padre, le dedica un tiempo a lo que le gusta desde pequeño:  ser payador.  El sábado fue entrevistado en el programa radial Uno por Semana de FM Eco 100.3.

Foto0025

 En una extensa entrevista el joven payador de General Ramírez, habló de distintos temas de este oficio, también de la vida y las costumbres gauchescas.  Miguel Balla, contó que desde muy pequeño le gustaba ser payador, por lo que se encerraba en una pieza para ensayar algún recitado. Luego comenzó a tomar clases de guitarra, aunque reconoció que terminó aprendiendo a tocar este instrumento por su propia cuenta, después de pasar por momentos donde “casi  vendo la guitarra”, ya que le costaba aprender. Por lo que la voluntad y el apoyo de su familia y amigos fue fundamental.

  Por otro lado, recalcó la importancia de no olvidar las costumbres de “nuestros antepasados” y reconoció que no es lo mismo ser gaucho que disfrazarse de gaucho. En este sentido recalcó que es fundamental el respecto hacia las personas que aún conservan las tradiciones y no dudó en afirmar que cuando tiene un ‘tiempito’ se escapa para el campo, ya que le gusta realizar tareas rurales.

Miguel Balla además de estudiar, trabaja junto a su padre como repartidor de un supermercado y al ser consultado sobre su futuro, sostuvo que está viendo si sigue una carrera el año próximo o trabaja. En caso de estudiar, seguirá veterinaria.

Al ser consultado sobre su opinión respecto al “voto joven” fue contundente: “Ya que podemos votar, también me gustaría que podamos ir a la cárcel en caso de cometer algún delito, porque me gustan los derechos, pero también las obligaciones”. Remarcó el joven ramirense, al tiempo que dudó sentirse capacitado a su edad, para elegir a sus representantes.

Si bien todo comenzó como un juego en los momentos libres, Balla sostuvo que la guitarra hace cuenta que “forma parte de mi cuerpo” y adelantó que de tener alguna oportunidad se presentaría en algún escenario de la zona.

Francisco: “Si una persona es gay, ¿quién soy yo para criticarlo?”

El Santo Padre cuestionó el “lobby gay” pero evitó juzgar a los homosexuales. Fue durante el vuelo de regreso a Roma, donde afirmó además que la Iglesia “no debe marginar”. El Pontífice descartó una visita a la Argentina y calificó a Benedicto XVI de “abuelo sabio”

Francisco: "Si una persona es gay, ¿quién soy yo para criticarlo?"

El Papa Francisco condenó este lunes el llamado “lobby gay” del Vaticano durante una conferencia de prensa celebrada a bordo del avión que lo conducía de Brasil a Italia, en la que recalcó que no pretende “juzgar” a los homosexuales.

“Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se debe marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad”, declaró Francisco ante más de 70 periodistas.

Y agregó: “El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. El problema es la presión ejercida por grupos de presión de la gente codiciosa, lobbies políticos, grupos de presión masónicos, y tantos grupos de presión. Esto agrava el problema”, agregó.

Hablando en la parte trasera del avión de regreso de Río de Janeiro, tras culminar su histórica visita a Brasil, el Sumo Pontífice volvió a descartar un viaje a la Argentina a corto plazo.

“Creo que se puede esperar un poco para ir a la Argentina”, sostuvo Francisco, quien reconoció sin embargo que Buenos Aires le “falta, pero es una falta serena”.

Acerca de su futura agenda internacional, que tuvo un inmejorable debut en Brasil, donde fue aclamado por centenares de miles de personas durante todas sus actividades, el Papa mencionó Jerusalén, Sri Lanka y Filipinas como posibles destinos.

Francisco volvió a mostrarse contrario a la ordenación de mujeres, declarando que “esa puerta está cerrada”, y profundizó su visión.

“La Virgen María era más importante que los apóstoles y que los obispos y que los diáconos y los sacerdotes. La mujer en la Iglesia es más importante que los obispos y que los curas. ¿Cómo? Esto es lo que debemos tratar de explicitar mejor a través de una profundización de la Teología de la mujer”, puntualizó.

Al ser consultado sobre si las reformas que ha emprendido en el Vaticano desde su llegada han encontrado resistencia en la curia, el Papa dijo: “Si hay, aún no la he visto, pero tampoco hice muchas cosas”.

Con respecto al escándalo de los Vatileaks, la filtración de documentos internos que impactó duramente en el papado de su antecesor Benedicto XVI, el Papa argentino relató una anécdota personal.

“Cuando fui a ver al papa Benedicto, después de rezar en la capilla nos reunimos en el estudio y había una caja grande y un sobre. Benedicto me dijo: ‘En esta caja grande están todas las declaraciones que han prestado los testigos. Y el resumen y las conclusiones finales están en este sobre’. Y aquí se dice ta, ta, ta. ¡Lo tenía todo en la cabeza! Pero no, no me asusté. Es un problema grande, pero no me he asustado”, contó.

El Sumo Pontífice se volvió a referir más adelante a Benedicto XVI, a quien lo comparó con un “abuelo sabio” y dijo que era “su papá”.

La aeronave que trasladaba al papa, un Airbus A330 de Alitalia, finalmente llegó a Roma a las 6:30 hora argentina, tras recorrer los 9.201 kilómetros que separan Río de Janeiro, Brasil, de la capital italiana.

Tres minutos después de pisar suelo italiano, el Sumo Pontífice escribió un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, en el que celebró su regreso.

“He regresado a casa, y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio”, escribió Francisco. (Fuente: Infobae).