Mes: mayo 2013

El asfalto entre Ramírez y Aranguren quedó inaugurado

  Casi 170 kilómetros de caminos rurales y el asfalto entre Ramírez y Aranguren quedaron inaugurados a través de una videoconferencia entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el vicegobernador José Cáceres, que representó a Sergio Urribarri quien debió cumplir una agenda de trabajo en Buenos Aires. Las obras inauguradas demandaron una inversión de 260 millones de pesos. Más de 400 establecimientos agropecuarios y 1000 familias rurales son beneficiarios directos.

20130530ArangurenRamirez

El vicegobernador, acompañado por el intendente Eduardo Tessore y el titular del Prosap, Jorge Neme, entre otras autoridades, se comunicó desde Aranguren con la Jefa de Estado para dejar formalmente habilitados los siete tramos de mejoramiento de caminos en áreas rurales productivas (zona VII) financiados por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). Beneficiará a productores dedicados a la avicultura, agricultura y producción de cerdos.

Luego de comunicarle los detalles de la obra, Cáceres destacó que “nuestro gobierno siempre trabaja conjuntamente con vuestro gobierno nacional”. Valoró el “aporte para el sector de la producción citrícola y arrocera que tantos puestos de trabajo significan para nuestra provincia”.

“Cristina, hace cinco años vivimos momentos de mucha intolerancia por esta zona y gracias al trabajo constante, al amor de nuestro pueblo, a su gestión, a su política, a no bajar los brazos, a tener un gobernador como el Pato Urribarri, que supo tener la fidelidad necesaria para acompañar el proyecto nacional de inclusión y crecimiento, pudimos salir adelante”, recordó el vicegobernador.

En ese sentido, sostuvo que “cuando usted presidenta nos regalaba el 25 de mayo ese mensaje, recordándolo a Perón, a Evita, la reivindicación de los trabajadores, los presidentes más injuriados de la historia política argentina. Pasó lo mismo con nuestro gobernador aquí en la provincia y, sin embargo, fue el que ganó con la mayor cantidad de votos en la historia política entrerriana, como lo hizo usted”.

“Por eso, hoy la tolerancia es la que nos ayuda a salvar este momento. El pueblo tiene el poder y no dará marcha atrás en su reivindicación”, subrayó Cáceres.

Por otro lado, le comentó a la Presidente que el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore no pertenece al partido justicialista (es vecinalista), pero “está acompañando al gobernador y a su gestión Cristina, como ha decidido usted, abriles los brazos a quienes quieran integrar este proyecto nacional y popular”, reafirmó.

El testimonio de Alejandra

“Antes cuando se enfermaba uno de mis nenes tenía que salir descalza para llegar a la sala de Salud porque los remises no entraban, y al entrar tenía que pedir disculpas a la enfermera porque le embarraba todo. En cambio ahora, si mi hijo está enfermo llamó al remis y llega hasta la puerta de mi casa”, relató Alejandra a la presidente, al hacer referencia a la obra de pavimento entre Ramírez y Aranguren.

“Hoy mis hijos pueden ir a la escuela cuando llueve, antes tenían que faltar porque era todo barro, y hoy eso ya no pasa más. Esto es algo hermoso”, remarcó. Cristina asintió y se emocionó.

La mandataria le contestó: “Quedate tranquila, ilustraste tan bien con un ejemplo, que Dios mío, la verdad que te agradezco mucho. Con la simpleza pero con la claridad que tiene el pueblo. Gracias, un abrazo grande a tu familia”.

Un orgullo

El intendente de Aranguren, Eduardo Tessore, dijo que pese a no ser “del palo” también abraza “esta causa nacional y popular”. “Para mi es un honor inaugurar este camino. Nunca pensé que iba hacerlo con la presidenta, así que es hoy un orgullo estar aquí reunido con mi comunidad”.

“Usted nos ha revolucionado, ente a darnos su apoyo. Y aprovecho para invitarla a que algún día venga a nuestro pueblo de 3.000 habitantes, que si bien es pequeño es muy productivo, trabajador y con un corazón abierto, deseosos de que venga a visitarnos”,indicó .

Y completó: “Quiero decirle gracias por este camino, que Dios la bendiga y que siga fuerte manejando este país”.

“Voy a ir. Sabés por qué? Porque estoy acostumbrada, también vengo del sur, vengo de pueblos muy chiquitos. Pero no hay pueblos chiquitos ni pueblos grandes, hay siempre pueblos, y en un lugar así hayan 10 personas, allí se va ir a apoyar, así que no hay pueblos grandes ni chicos, al contrario, allí vamos a estar, seguramente. Gracias, un beso”,respondió la presidente.

Objetivo de las obras

El objetivo de las obras en la zona VII del Prosap es el incremento de la producción agropecuaria tanto en cantidad como en calidad, y diversificación para asegurar la transitabilidad permanente de las vías de acceso a los establecimiento agrícolas productivos y su comunicación con centros comerciales e industriales, mediante obras de mejorado y/o asfaltado de la carpeta de rodamiento de las mismas.

Un aumento sostenido en nuevas inversiones en el sector, tanto en incremento de las actuales como en nuevas inversiones para diversificar. Según relevamientos, más de 3000 personas residentes, 800 trabajadores permanentes, 1000 viviendas y 700 establecimientos agropecuarios productivos, son beneficiarios directos del proyecto.

Esto involucra, además, en el área de influencia de las trazas, a ejidos de cinco poblaciones de importancia, como La Paz, San José de Feliciano, Conscripto Bernardi, Aranguren y Ramírez. En forma indirecta se favorecerán otros productores agropecuarios, residentes rurales y de comunas que se encuentran ubicados en la zona de influencia de la traza de los caminos mejorados.

Autoridades

 Acompañaron al vicegobernador, el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore; el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed; el coordinador Ejecutivo del Prosap, Jorge Neme; el senador Daniel Kramer; el diputado Rubén Almara, los ministros de Producción, Roberto Schunk, de Planeamiento, Juan Javier García y de Trabajo, Guillermo Smaldone.

Monge presentó un proyecto de Ley para la subasta de vehículos secuestrados

  Mediante la presentación de un proyecto de ley se pretende regular y autorizar la subasta pública de vehículos y motovehículos secuestrados en el marco de procedimientos  contravencionales del Estado provincial y los municipios, originados en el ejercicio del poder de policía de tránsito y transporte.

vehiculos

La iniciativa de ley, presentado por el diputado Jorge Monge (UCR-Diamante), a diferencia del proyecto con media sanción del Senado, esta  regula también la posibilidad de subasta de vehículos y motovehículos secuestrados por la provincia en ejercicio del poder de policía en materia de transporte y tránsito, contemplando la posibilidad de que  los gobiernos locales – municipios y comunas –  adhieran  a esta ley y  judicializando las actuaciones para la subasta a través de los Juzgados de Paz a los fines de salvaguardar los derechos de los eventuales  contraventores.

El legislador en los fundamentos manifestó  que “en la actualidad hay toda clase  de vehículos y particularmente motovehículos retenidos por infracciones que permanecen en depósito largo tiempo sin que nadie se presente  a retirarlos, creando serios problemas a las entidades estatales actuantes en lo que hace a espacios físicos y conservación adecuada de los bienes secuestrados”.

La norma propuesta, que consta de 12 artículos reglamentarios y uno de forma, prevé los procedimientos a seguir para llevar adelante las subastas, requiriendo a la Policía de Entre Ríos y a los Registros pertinentes, informes sobre la situación de los vehículos o motovehículos  secuestrados a los efectos de conocer si pesan sobre ellos otras medidas de seguridad o causales de indisponibilidad y autoriza a iniciar los trámites para el remate pasados seis meses sin el que el titular o quienes se consideren con derechos sobre el bien secuestrado,  hayan procedido a reclamar su restitución, mientras que el plazo del depósito se extiende a un año  cuando no hubiera sido posible individualizar  a los propietarios.  En todos los casos, previo al remate se dispone la obligatoriedad de la publicación de edictos.

La Escuela Agrotécnica recibirá la donación de un carnero y dos borregas

  Este viernes 31, la Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT)  N° 153 “Horacio Mann” de Isletas, recibirá la mencionada donación, por parte de la Cabaña Ovina “El Luchador” de la localidad de Herrera, departamento Uruguay. Además se realizará una conferencia.

ESCUELA

La Escuela Agrotécnica de Isletas y única institución de este tipo en el departamento Diamante, cierra el mes con buenas noticias, ya que recibirá la donación de “un carnero y dos borregas puros de la raza Hampshire Down”. Comentó a ISLETAS NOTICIAS, el prof. Juan Caram. El médico veterinario, agregó que en la oportunidad,  los propietarios de la cabaña de apellido Taffarel, brindarán una conferencia sobre “nutrición y manejo de genética en ovinos”. La misma estará destinada a alumnos y docentes de la institución educativa local.

Diputados convirtió en ley el blanqueo de capitales

  Tras una extensa sesión, la Cámara baja aprobó el proyecto para la exteriorización de divisas con 130 votos a favor y 107 en contra. Fue tras una extensa sesión de casi 12 horas.
Diputados convirtió en ley el blanqueo de capitales
  Con 130 votos a favor y 107 en contra, la Cámara de Diputados convirtió en ley este miércoles el proyecto que crea un esquema de exteriorización voluntaria de capitales en moneda extranjera y distintos instrumentos financieros que impulsa el gobierno nacional y que ya contaba con media sanción del Senado.

La sesión comenzó a las 12:15 con la presencia de 131 diputados del oficialismo y aliados. Tras casi medio día de debate, la iniciativa quedó aprobada con 130 votos a favor y 107 en contra.

De esta manera, el bloque del Frente para la Victoria logró convertir en ley la iniciativa del Ejecutivo, en el marco de una sesión especial convocada en la Cámara de Diputados, tras el dictamen de mayoría que logró emitir en un plenario de comisiones.

El proyecto de ley para crear un régimen de exteriorización voluntaria de capitales en moneda extranjera había obtenido este martes dictamen de comisión y fue aprobado este miércoles en la Cámara de Diputados en sesión especial.

La iniciativa, que ya contaba con media sanción del Senado, fue tratada en un plenario compuesto por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Finanzas y de Legislación General, en segundo del Nuevo Anexo de Diputados.

De acuerdo con el texto del proyecto enviado al Congreso de la Nación por el Poder Ejecutivo, se establece la creación de instrumentos financieros para -según el texto impulsado por el gobierno- “promover inversiones” y autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a emitir el llamado “Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE)” y el “Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico”.

La iniciativa, además, habilita “al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a emitir el ‘Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN)’ en dólares estadounidenses” y dispone la creación de un régimen de exteriorización voluntaria de moneda extranjera.

El proyecto cosechaba el rechazo de todo el arco opositor, entre ellos la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, en contrapartida presentó un proyecto de ley para prohibir “todo tipo de transacciones hacia y desde paraísos fiscales -es decir las transferencias financieras desde la República Argentina hacia cualquiera de las jurisdicciones consideradas paraísos fiscales y a la inversa”.

La propuesta indica además que “el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y a la Administración Federal de Ingresos Públicos, deberán realizar la actualización del listado con las jurisdicciones consideradas paraísos fiscales (Decreto 1344/98 y sus modificatorias)”. (Fuente: Minutouno).

En una dramática definición por penales, Newell’s eliminó a Boca de la Copa Libertadores

  Los rosarinos ganaron 10-9 en la tanda de penales luego del empate sin goles. En una definición infartante, los dirigidos por Gerardo Martino se metieron en la semifinal y van por todo: Torneo Final y también Copa Argentina.

boca

En Rosario, Newell´s dejó en el camino a Boca y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores de América. Los penales le dieron dramatismo y expectativa a un flojo partido, que como en la ida terminó 0-0, y fue la Lepra el que festejó después de una larga definición.

Si a la ida en la Bombonera ya no le habían sobrado muchas luces, el primer tiempo en Rosario fue todavía peor. Newell´s fue el que intentó un poco más (especialmente en el arranque) aunque sin la ambición que suele mostrar, mientras que Boca optó por pararse de mitad de cancha hacia atrás y sacar esporádicamente sus jugadores en ataque.

En ese contexto, no hubo situaciones claras para abrir el marcador. Se pudo rescatar un cabezazo de Marcos Cáceres y una corrida por izquierda de Maxi Rodríguez, que terminó sin ángulo y definiendo exigido; mientras que la visita recién a los 36m hilvanó varios toques seguido y Gabriel Heinze, con pifia, terminó con el peligro. Nada más.

Boca encontró un córner y, a los siete, Milton Casco le sacó el gol en la línea a Nicolás Blandi. Un rato más tarde, el palo evitó el grito del delantero del Xeneize y, en la réplica, Clemente Rodríguez vio la roja: falta, amarilla, protesta, pecheó a Germán Delfino y el árbitro lo mandó al vestuario.

Lógicamente, el desarrollo cambió drásticamente y Carlos Bianchi se encargó de dejar claro el mensaje: afuera Blandi y adentro Nahuel Zárate. El objetivo eran los penales, la Lepra no encontró la manera de evitarlos (en el final Agustín Orión se lo sacó a Cáceres) y ahí fueron…
0-0 Guzmán se lo atajó a Riquelme, que pateó al medio
1-0 Scocco, fuerte y cruzado. Adivina Orión, imposible.
1-1 Gran definición de Chiqui Pérez. Toque suave a la derecha, Guzmán al otro lado
2-1 Vergini, al medio. Como Riquelme, pero Orión fue a la izquierda. 2-2 Martínez, a la derecha. Guzmán va para ahí, pero no llega.
3-2 Maxi Rodríguez la tira a la izquierda y el arquero va al otro lado.
3-3 Somoza la coloca al lado del palo derecho, Guzmán va al otro lado.
3-3 Cáceres a la derecha, palo. Todo igualado.
3-3 Caruzzo la tira afuera. La chance de Newell´s.
3-3 Urruti a la derecha, ataja Orión. Serie de uno.
3-4 Orión patea al medio, cerca Guzmán. Boca arriba por primera vez.
4-4 Casco la clava arriba, travesaño y adentro.
4-5 Ribair Rodríguez a la derecha, Guzmán otra vez cerca.
5-5 Tonso a la derecha, Orión manotea y se le mete por abajo.
5-6 Erbes elige la derecha, se estira Guzmán y otra vez no llega por poco.

6-6 Bernardi, palo derecho y adentro. Orión al otro lado. Corazones paralizados.

6-6 Zárate la tira arriba. La chance de Newell´s otra vez.

6-6 Orzán, horrible. A un metro del palo derecho

6-7 Marín, al ángulo derecho. Gran definición.
7-7 Guzmán a la derecha, Orión va a ahí pero no llega. Se terminó la ronda.
7-8 Riquelme a la derecha, Guzmán la manotea pero no puede sacarla.
8-8 Scocco, igual en la primera vez. Fuerte a la derecha, no llega Orión.
8-9 Chiqui Pérez no falla.
9-9 Vergini elige la izquierda, va ahí Orión y de milagro no la saca.
9-9 Guzmán se tira a la derecha y se lo ataja al Burrito Martínez.
10-9 Maxi Rodríguez no falla. Newell´s a semifinales.

Fuente: Elonce.com.

Persiste la caída de reservas del Banco Central

  Los activos líquidos de la entidad cedieron otros u$s152 millones en la última jornada cambiaria, hasta los u$s38.557 millones, para acumular un retroceso de u$s975 millones en mayo y u$s4.733 millones el año.

Persiste la caída de reservas del Banco Central

Las reservas líquidas del Banco Central retrocedieron u$s152 millones en la jornada cambiaria, para quedar en u$s38.557 millones, su nivel más bajo desde el 27 de abril de 2007, cuando contabilizaban 38.483 millones.

Las reservas habían caído el martes 100 millones de dólares. El Banco Central perdió unos u$s975 millones desde los 39.532 millones del cierre de abril.

Las reservas internacionales acumulan una pérdida de u$s4.733 millones en el año (-10,1%). Cayeron u$s759 millones en enero (desde los u$s43.290 millones del 31 de diciembre a los u$s42.531 millones del 30 de enero), u$s922 millones en febrero (u$s41.609 millones al 28 de febrero), u$s1.163 millones en marzo (u$s40.446 millones al 27 de marzo) y u$s914 millones en abril) (u$s39.532 millones al 30 de abril).

El dólar paralelo cerró plano, a $8,88 para la venta, en una rueda en que compras del Banco Central en el mercado mayorista volvieron a impulsar el precio de la divisa a $5,28en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas.

El dólar mayorista subió seis milésimas a $5,276, con máximo en $5,277 y mínimo en $5,273, en una jornada en que se negociaron u$s313,2 millones en el mercado de contado (spot) y 176,5 millones en el de futuros.

“La suba (del dólar mayorista) estuvo justificada por las compras del Banco Central, unos 80 millones de dólares“, calculó un operador de cambio en diálogo con DyN. El Banco Central lleva comprados unos u$s880 millones en lo que va del año. El dólar mayorista avanza 7,28% en el año.

El deslizamiento al alza del dólar mayorista empujó la cotización del que se ofreció en pizarras de bancos y casas de cambio, donde cerró a un promedio de $5,28, un centavo por encima del cierre previo y una ganancia de 7,3% en el año. La brecha entre el dólar paralelo y el oficial quedó en 68,2 por ciento.

El dólar marginal, que el 8 de mayo tocó un máximo histórico para un cierre de $10,45, cerró en $8,88 y acumula un alza de 30% en el año. El dólar que surge de las operaciones de contado con liquidación cedió a $8,27, diez centavos. (Fuente: Infobae).

Campaña en el Obelisco: ¿Cuánto cobran los productores por su producción?

  Productores y dirigentes agropecuarios repartieron a la ciudadanía en inmediaciones al Obelisco en la ciudad de Buenos Aires una serie de panfletos explicativos de la actual situación por la que atraviesa el sector.

campo

En el panfleto puede observarse en detalle los precios que reciben actualmente los productores de los distintos productos agropecuarios que integran la mesa alimentaria argentina (leche, carne, pan, papa, frutas, huevos, etcétera).
Para tener una idea, por el kilo de manzana se está pagando $ 0,80, por el kilo de papa $ 0,85, por el kilo de cebolla $ 1,25, por el kilo de yerba mate $ 6,30, por el kilo de pan $ 1,92, por el kilo de lechuga $ 0,75, por el kilo de naranja $ 0,72 y por el kilo de azúcar $ 2,00, entre otros productos.

En la parte inferior de dicho panfleto, financiado con recursos del Fondo Federal Agropecuario, las cuatro entidades rurales preguntan: A vos… ¿cuánto te cuesta?

La Presidente lo recibirá en la “vida real”

  Agustín, el niño que se hizo conocido a través de las redes sociales por sus intención de “ver a Cristina en la vida real”, será recibido este mediodía por Cristina Fernández de Kirchner, momentos antes de la inauguración de la Bienal de Venecia en el Museo del Bicentenario. También recibirá a una nieta de desaparecidos.

   La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibirá este mediodía a Agustín el nene que hizo furor en las redes sociales, luego que su padre difundiera por Youtube un video en el que el niño muestra su enojo por no poder ver a Cristina “en la vida real”, durante el multitudinario acto del 25 de Mayo.

Esta mañana, Cristina dijo vía Twitter que lo recibirá este mediodía, antes de la inauguración de la Bienal de Venecia desde el Museo del Bicentenario. Asimismo, recibirá a Mara, una niña de seis años, nieta de desaparecidos.

“El domingo por la tarde alguien me dice: ‘Dra. ¿vió el video del nene que la quiere ver?’. ¿De qué me hablás? Miro la pantalla de la compu y aparece Agustín. Campera azul. Súper abrigado. Chiquito. Terco. Adorable. Va de la mano de su papá y dice algo que me mata: ‘Yo quiero ver a Cristina en la vida real’. Está claro que van a la plaza de Mayo para la fiesta del 25”, tuiteó la Presidente.

Acto seguido, añadió: “Agustín que no debe llegar a los cuatro años, distingue perfectamente, entre la vida real y la tele. Qué notable ¿no?. Hay algunos que no se dan cuenta de la diferencia durante toda su vida. Una lástima, no saben lo que se pierden”.

También señaló que recibirá a Mara, de seis años, nieta de desaparecidos. “El pasado viernes (Carlos) Zannini habló en la cena que había organizado H.I.J.O.S . Eran más de 700. Habían venido de todo el país, también para el acto del 25 de Mayo, el de la década ganada, entre ellos estaba Mara. Me había escuchado en un discurso en el que decía que las netbooks las comprábamos con el aporte de los trabajadores. Lo encaró a Carlos y le dijo: ‘Vos la ves a Cristina?’. Zanini: ‘Si, claro’. ‘Dale este dibujo mio , y este dinero que lo junté para que ella pueda seguir comprando las netbooks’”, relató la Presidenta.

“Con la carta ademas del dibujo vienen un poco mas de treinta pesos en billetes muy ajados de 2 pesos, de 5 pesos y monedas. El dibujo son tres personas presas tras las rejas. Casi me largo a llorar”, expresó. Fuente: UNO.

Los productos de los precios congelados serán destacados en las góndolas

  Los supermercadistas informaron que los 500 artículos que no aumentaron los precios estarán identificados. También figuran en el sitio de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Los productos de los precios congelados serán destacados en las góndolas

Los productos que formarán parte de los 500 artículos que seguirán bajo el congelamiento de precios impulsado por el Gobierno hasta las elecciones estarán identificados en las góndolas y se podrán ubicar en el sitio web de la subsecretaria de Defensa del Consumidor.

Así lo informaron a DyN voceros del supermercadismo, que consideraron que “tendrán que aparecer los valores al 1° de febrero” cuando comenzó el plan de controles acordados con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La subsecretaria de Defensa de la Competencia, pondrá a disposición su sitio web de precios donde se podrán comparar valores entre cadenas de supermercados.

Cada cadena dispondrá de su propio grupo de medio millar de productos, y en cada cadena los artículos tendrán un mismo precio para todas sus bocas de expendio, explicaron fuentes de las empresas.

Lo que no debería ocurrir, según aclararon, es que los productos tengan diferencia de precios entre establecimientos de la misma cadena. Las fuentes explicaron a DyNque los valores que deberán tener los productos tendrán que ser al 1° de febrero de este año, cuando comenzó el congelamiento.

No obstante, admiten que nunca se conoció cuál fue el verdadero precio de los artículos al inicio del plan de Moreno, de modo que será casi imposible poder comparar.

Incluso, Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, advirtió que “desde el 15 de mayo se están produciendo incrementos de precios que van del 2,5 al 9 por ciento en los productos de la canasta”.

El incremento autorizado por Moreno se ejecuta mientras no se conoce todavía a qué valores saldrán al mercado los 500 productos de la lista.

Fuente: Infobae.

Diamante: cargan 30.000 toneladas de soja

El barco Grand Rodosi, de 225 metros de eslora, completará su carga en el puerto de Bahía Blanca, con destino a China. Avanzan acuerdos con el ente portuario de Santa Fe. 

diamante

Un buque de bandera liberiana se encuentra este lunes amarrado en el muelle Cargill del puerto diamantino.

El barco Grand Rodosi, de 225 metros de eslora, completará su carga en el puerto de Bahía Blanca, con destino a China, según informó a UNO el titular del Ente Puerto Diamante, Juan Carlos Favotti.

En este momento el puerto tiene un calado de 3,73 metros. En otros muelles se encuentran el barco Ingeniero Reca y el remolcador Recoleta.

Favotti señaló que la gerencia operativa del puerto analiza un acuerdo con su par de Puerto Santa Fe para optimizar los recursos y abaratar costos a la empresa privada y los productores, compartir el remolcador. “Se intenta radicar en nuestros puertos dos buques por mes y compartir los gastos con dotación mínima de guardia”, señaló.

En ese sentido, se autorizó un práctico para ambos puertos y un seguro de dragado internacional que permite endosárselos a los armadadores que podrán se resarcidos económicamente, en caso de que se produzcan incidentes en el ingreso o egreso de buques al puerto”, explicó.

Con este acuerdo se otorgaría operatividad al puerto diamantino que podrá competir así con otras terminales que son “per se” más convenientes para los empresarios por la diferencia de profundidades.

Fuente: UNO.