Mes: abril 2013

Máxima, reina de Holanda

  Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta asumieron el reinado de Holanda después de que la monarca saliente, Beatrizfirmara el acta de abdicación durante una ceremonia en Amsterdam y rodeados de miles de personas, que se acercaron para presenciar los actos en la plaza Dam. El día continuará con homenajes y otros actos de coronación.

Máxima, reina de Holanda

 A las 9:25 de la Argentina, Guillermo Alejandro, hijo de Beatriz de Holanda, juró formalmente como nuevo rey de los Países Bajos. La ceremonia se realizó en la medieval Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva) y comenzó con la lectura de una carta del flamante monarca a su madre, que se emocionó hasta las lágrimas.

Querida madre, usted siempre fue consciente de sus responsabilidades. Además, fue madre, esposa y cabeza de una familia. Ahora me toca a mí seguir su camino“, fueron algunas de las palabras del rey.

Luego de jurar, Guillermo realizó un breve discurso en donde convocó a la unidad a los holandeses y a toda Europa y resaltó los avatares de la crisis económica. “Hoy no todos tienen asegurada la posibilidad de tener un empleo”, advirtió.  Además, resaltó el rol de Máxima quien, a partir de hoy, se ha convertido “en una holandesa más”, sintetizó.

Acto seguido comenzó el acto de asunción de los miembros de los Estados Generales y delegados en los Estados de Aruba, Curazao y Saint Martin.

Una ceremonia multitudinaria

Los actos de coronación empezaron muy temprano, cerca de las 5, hora argentina.Guillermo Alejandro y su esposa argentina Máxima Zorreguieta  se convirtieron en reyes de Holanda tras la abdicación de la reina Beatriz, en el primer relevo monárquico del siglo XXI en Europa.

Yo la reina Beatriz abdico en favor de mi hijo Guillermo-Alejandro”, rezó el acta firmada en el Palacio Real de Amsterdam (Dam).

“Querida madre. Hoy has abdicado tras 33 años en el trono en los que te agradecemos todo lo que has hecho. En nombre de la reina (Máxima) y yo les agradezco todo el apoyo prestado a la corona”, dijo el nuevo rey Guillermo Alejandro, de 46 años, en tono solemne, pero muy conmovido al saludar desde el balcón del Palacio.

Un grito y vítores se escucharon en la céntrica plaza Dam, donde se congregaron 25.000 personas vestidas de Naranja, como corresponde a la Casa de Orange, según la policía.

El rey apareció flanqueado por su madre, que no pudo contener el llanto y la reina Máxima, radiante con un vestido rosa pálido de la firma belga Natan, del diseñador Edouard Vermeulen. También estuvieron presentes la hija mayor de ambos, Amalia, de nueve años, quien pasó a llamarse Princesa de Orange, título de la heredera y las pequeñas princesas Alexia y Ariane, todas vestidas en tono amarillo por Natan.

“Gracias Bea”, respondieron a gritos los holandeses, en tono afectuoso, en la emblemática plaza. “Estamos acá desde temprano”, señaló Edith, de 22 años. Un argentino esgrimía una bandera que rezaba: “Gracias Holanda por amar y confiar en Máxima”.

Guillermo Alejandro “estará por encima de los partidismos y será sensible a las necesidades actuales. Para ello necesita el apoyo de su pueblo”, aseguró el lunes en un discurso Beatriz, de 75 años, quien a partir de ahora vuelve a ser Princesa de Holanda.

Guillermo Alejandro es el primer rey varón de Holanda de los últimos 123 años y junto a su esposa, conformará la pareja real más joven de las monarquías occidentales.

“En estos momentos, la monarquía puede fomentar el respeto el respeto a la democracia y estimular la cohesión e integración social”, añadió.

Teñida de naranja, Amsterdam está de fiesta

Más de 800.000 personas inundaron los canales y plaza de la ciudad para el evento que tendrá un costo de 50 millones de euros, según explicaron los organizadores a Infobae. Más de 10.000 policías fueron desplegados. Hasta el momento, 70 personas fueron arrestadas, indicó la policía.

A las 9 comenzó la ceremonia oficial de entronización de Guillermo-Alejandro en la medieval Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), que luce repleta de flores de colores, como corresponde en Holanda, donde son símbolo nacional. En esa misma Iglesia el primogénito de la reina se casó con Máxima, hace poco más de once años.

Vestido de frac y cubierto de un manto de armiño, el príncipe, de 46 años, juró “ante los pueblos del Reino observar y respetar siempre el Estatuto del Reino y la Constitución”. Tras el juramento, fue oficialmente investido Rey por el país y los caribeños estados de Aruba, Curazao y Sint Maarten, antiguas colonias de Holanda.

Como en Holanda “no hay coronación, sino investidura, el Rey no lleva nunca la corona en la cabeza”, explicó la Casa Real holandesa. Durante la investidura, se depositaron las regalías (cetro, globo imperial, la espada real y el estandarte real con el escudo holandés) en la mesa como credencia.

A la ceremonia de entronización asistieron 20 delegaciones de las casas reales del planeta, entre ellos el príncipe heredero de la Corona española, Felipe de Borbón, y su esposa, Letizia; y el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, y su esposa Camila, Príncipe Felipe y la princesa Matilde de Bélgica y el príncipe Alberto II de Mónaco.

También estuvo presente la princesa Masako, la esposa del príncipe heredero de Japón, Naruhito, en lo que constituye su primer desplazamiento al extranjero en siete años.

Guillermo pertenece a una generación de herederos consciente de los desafíos que enfrentan las monarquías. Fue uno de los primeros que se casó por amor con una joven sin sangre azul, que además no era holandesa, sino sudamericana.

Por la noche, el rey Guillermo-Alejandro dará un paseo junto a Máxima y sus tres hijas por los canales de Amsterdam.

Fuente: Infobae.

Día del animal: un buen momento para empezar a cuidarlos y respetarlos

  Hoy es necesario recordar que las mascotas y el resto de los animales, son seres especiales y que deben ser tratados con los mismos derechos.

perros

Hoy, 29 de abril, se celebra en nuestro país el Día del Animal y es una buena fecha para acordarse que debemos cuidarlos, apreciarlos y respetarlos.

Dentro del marco de la conmemoración se dio a conocer una encuesta que señala que en Argentina el 67% de los hogares conviven con una mascota, lo que significa que 8 millones de perros poseen un techo y están bajo el cuidado de una familia o adulto responsable.

La asociación APEMA (Acción Para Erradicar el Maltrato Animal), lanzó un programa enfocado en desarrollar una cultura de tenencia responsable de mascotas y mejorar la calidad de vida de los miles de perros sin hogar.

El Día del Animal se celebró por primera vez en la Argentina hace un siglo, para emular al Animal Sunday (Domingo del Animal) que los ingleses festejaban a principios de octubre.

Siempre se dijo que el Día del Animal fue impuesto en honor a Ignacio Lucas Albarracín, promotor de la primera ley de protección al animal, fallecido el 29 de abril de 1926; pero ahora se sabe que esa es una extraordinaria casualidad.

El 20 de abril de 1907 se firmó el decreto que creó la Fiesta del Animal, a celebrarse cada año en el Zoo, un día hábil entre el 20 y 30 de abril.

La primera Fiesta del Animal fue programada para el 29 de abril de 1908, y de ahí surgió que el Día del Animal se celebrase ese día.

En otros países

En otras naciones, los festejos se hacen en diversas fechas: en Uruguay, Perú y Ecuador, es el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrono de los lobatos; y en Colombia e Inglaterra el primer domingo de ese mes.

En Italia es el 4 de octubre, pero allí existe además el Día de los Gatos, que se celebra el 17 de marzo. En México también se aprovecha el día de San Francisco de Asís para llevar desde burros a papagayos a las parroquias, para bendecirlos.

En España, el patrón de los animales es San Antón, conocido como San Antonio de Enero, para distinguirlo de Asís: en su día, 17 de enero, se celebran misas, peregrinaciones y la tradicional bendición de los animales de cualquier especie.

Comenzó la construcción de un “Salón de Elaboración” en la Escuela Agrotécnica

Fue una obra largamente esperada por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Agrotécnica  N° 153 “Horacio Mann” de Isletas. Se trata de un salón para la elaboración de distintos productos como mermeladas, conservas y pan. 

jjjj

El viernes 26 de abril, la Junta de Gobierno de Isletas, comenzó con la construcción de un “Salón de Elaboración” en la Escuela Agrotécnica local. Desde la entidad gubernamental destacaron que la obra se realiza con “recursos propios”. Cabe destacar, que hasta el momento la entidad educativa no contaba con un espacio físico adecuado para las elaboraciones, a pesar de que hace varios años recibió distintos materiales, entre ellos se destacan los elementos de panadería. Los mismos aún están sin uso, por la falta de instalaciones.

Raúl Eichman: “Trataremos de terminarlo lo antes posible”

El presidente de la Junta de Gobierno local, Raúl Eichman, en diálogo con ISLETAS NOTICIAS, comentó que si bien no hay un plazo para la finalización de la obra, “trataremos de terminarlo lo antes posible, teniendo en cuenta el factor climático y nuestro presupuesto”. Eichman, precisó que el tamaño del salón será de 10 por 12 metros, y se tiene “previsto cerrarlo con ladrillos”. En cuanto al costo de la obra, sostuvo que “inicialmente teníamos previsto un presupuesto de $19.000, pero seguramente completar su construcción nos va a demandar una suma mayor”. Reconoció.

Prof. Griselda Marignac: “Es como una bendición de Dios”

En comunicación con IN, la secretaria de la Escuela prof. Griselda Marignac, sostuvo que “es algo largamente esperado por todos nosotros”. “Es como una bendición de Dios”. Remarcó. Marignac reconoció que en la institución realizan una “producción limitada” y es muy importante el “aporte que hace la comunidad”, aunque aclaró que cada vez se incorporan nuevas elaboraciones, entre las que enumeró: “dulces, escabeches, conservas, licores, jugos y hasta fabricaron vino de naranja, entre otras cosas provenientes de la huerta”. Dijo la docente.

Con respecto a los elementos de panadería sostuvo: “Las máquinas aún están guardadas en la Escuela, pero habrá que ver los pasos a seguir, porque no hay un mercado local importante que nos compre el pan, pero lo fundamental está en marcha, que es la construcción del salón”. Finalizó.

Prof. Juan Caram: “Es algo que se tramitó durante mucho tiempo”

Imagen1714

En el mismo sentido, el profesor y médico veterinario Juan Caram, al ser consultado por IN, sostuvo que está “muy contento con el inicio de las obras”. “Es algo que se tramitó hace mucho tiempo y por suerte hoy es una realidad”. Caram reconoció que “nos va a permitir elaborar la materia prima que se produce en la escuela, generar nuevos espacios de trabajo y aprendizaje para los alumnos y sobre todo, brindar un espacio físico apropiado, ya que hasta ahora los productos que se elaboran en el establecimiento se hacen en un salón donde funciona la sala de profesores,computación, biblioteca y secretaria.” Comentó.

Asamblea Anual de Socios de la AVADCB

dest. 4 bocas  El encargado del Destacamento Policial Cuatro Bocas Isletas, Cristian Leiva, informó a ISLETAS NOTICIAS, que este lunes 29, a las 20:00, se realizará la Asamblea Anual de Socios de la Asociación Vecinal Amigos del Destacamento Cuatro Bocas (A.V.A.D.C.B.). La asamblea se llevará a cabo en las instalaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), donde además de un balance general, se tratarán diversos temas referidos a la seguridad en la zona y a la cuota societaria. Mientras que la renovación de la comisión, se realizaría el año próximo.

GENERAL ALVEAR: el 25 de mayo hay peña en la Escuela N° 8 “23 de diciembre”

Actuarán Las Voces de Montiel y Cumpitas. La entrada sale $25.

vocesmontiel

 El director de la Escuela N° 8 “23 de Diciembre” Horacio Unrein, se comunicó mediante el “formulario de contacto” de ISLETAS NOTICIAS, para informar que el sábado 25 de mayo se realizará una peña folclórica en el establecimiento educativo que dirige.

 El evento comenzará a las 20:00, en la entidad educativa de Pueblo Nuevo General Alvear y se presentarán Las Voces de Montiel y Los Cumpitas. Según informó Unrein, la entrada es de $25, pero además, habrá servicio de cantina y venta de asado con cuero, por lo que se solicita llevar cubiertos completos.

Sábado 4: “Ramírez Rockea”

Este sábado 4 de mayo, en el CPM, se realizará el 4to. “Ramírez Rockea”. Las entradas anticipadas salen $15. 

ram rok

 Este sábado, a partir de las 22:00, en las instalaciones del Centro Polideportivo Municipal de General Ramírez, se realizará la 4ta. edición de “Ramírez Rockea”. Las entradas anticipadas tienen un valor de $15 y se pueden conseguir en: Rockeria “San Tu-k” (Ramírez); Triple Seis (Paraná) integrantes de las bandas y comisión Ramírez Rockea.

EL TIEMPO: Lluvia despareja en Isletas. El miércoles volverían las precipitaciones

  Según el pronóstico del SMN, en los próximos días continuará la nubosidad variable y el miércoles volvería a llover. Según la BCER, en la zona de la Escuela Agrotécnica de Isletas cayeron 18,8 milímetros, pero en algunas zonas de la localidad, los medidores de los vecinos marcaron más de 50 mm.

lluv 2 El Servicio Metereológico Nacional, prevé que para el lunes 29, por la mañana, el cielo estará algo nublado y por la tarde o noche nubosidad variable. La temperatura mínima prevista es de 11 °C y la máxima

lluv 4llegaría a los 24 °C.  El martes 30, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nubosidad variable hacia la tarde o noche. Las temperaturas mínimas y máximas serán similares a las del día anterior. Mientras que para el Día del Trabajador, otra vez hay probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada. La mínima será de 13 y la máxima de 28 °C.

Si se llega a cumplir el pronóstico, nuevamente se tendría que suspender el show de Banda XXI en Crespo, espectáculo que inicialmente estaba previsto para el sábado último.

lluv. 3

Lluvia despareja en Isletas y zona

Las precipitaciones, que en el departamento Diamante comenzaron minutos antes de las 18:00, del sábado, fueron desparejas, ya que se dieron en forma de chaparrones. Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en la Escuela Agrotécnica N° 153 de Isletas, cayeron 18,8 mm. Sin embargo, en la zona de Cuatro Bocas, los vecinos midieron más de 50 mm. Mientras que en Distrito Doll, la lluvia caída rondaría los 13 mm. y en Ramírez se registraron 27 mm.

lluv 1

RAMÍREZ: Solicitan la construcción de una superficie de parquet en el CPM

 El intendente de Ramírez, Edelmiro Kramer, recibió el viernes 26, al director de deportes, prof. Adrián Mohr, donde analizaron la construcción de una superficie de parquet en el salón del CPM. 

reunion

El responsable de la Dirección de Deportes Municipal, prof. Adrián Mohr,  durante una reunión de trabajo con el intendente Kramer, comentó que días atrás mantuvo un encuentro con el presidente del Club Atlético Racing, Rubén Markel, el diputado Juan Carlos Darrichon, y el director de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Luis González. En la oportunidad, Morhr solicitó en nombre del municipio, la construcción de una superficie de parquet para el salón de usos múltiples del Centro Polideportivo Municipal. “Fue un encuentro muy positivo ya que en los próximos días se podrán mandar los papeles y demás requisitos para comenzar a gestionar”. Sostuvo el intendente.

camion

Mantenimiento de camión

Por otra parte, Edelmiro Kramer, informó que en los próximos días se le realizará un mantenimiento al camión de uso municipal, además se le restaurará por completo la cabina. El mismo debido a su uso y modelo, presenta deterioros importantes.

kk

DIAMANTE: Accidente en puente del arroyo La Ensenada

  En la madrugada del sábado 27 de abril, en el puente de arroyo la ensenada situado en ruta 11 y por causa que se tratan de establecer, se dio vuelta un Renault Megane.

 

20130427RenaultMeganeEn la madrugada del sábado 27, se le dio aviso al personal policial de un accidente de tránsito, ocurrido en la ruta 11, sobre el puente de arroyo La Ensenada. El auto marca Renault Megane dio un vuelco por causas que se tratan de establecer. Según fuentes allegadas a nuestra redacción informaron que el conductor del automóvil identificado como Nicolás Geuna, domiciliado en la localidad de Strobel, resultó ileso siendo el único ocupante del automóvil.

Cabe destacar la rapidez con la que personal policial se hizo presente en el lugar de los hechos, tomando las medidas precautorias correspondientes.

Gentileza: Neo Net Music.

Batatas gigantes de 3 kg se cosecharon en Isletas

Un productor de Isletas superó su propio record de 2007. •A pesar de un mes sin lluvias, en enero, la cosecha fue sorprendente.

bata

Don Atilio Edmundo Ladner es un productor de Isletas que esta semana volvió a sorprendernos con la cosecha de batatas gigantes, superando su propio record del año 2007 cuando obtuvo batatas de 2,400 kg. Había sido noticia en las páginas de Paralelo 32, edición del 28 de abril de aquel año y vuelve a serlo ahora, seis años después, cuando al remover la tierra para cosechar los tubérculos, sobresalen entre un grupo de ejemplares de tamaño normal y pequeño, algunas que pesan entre 2,800 y 3 kilos.

Es un hobby que mantiene don Atilio, quien el 7 de mayo cumplirá sus 70 años, a pesar de que no es de su predilección el consumo de esta hortaliza, que no obstante está deliciosa según afirman quienes han sacado provecho de esta quinta. Por eso, nadie sabe qué raro designio lo impulsa casi exclusivamente a su producción. Dos o tres veces al año puntea con la pala un patio grande de su campo, ubicado a unos 3.000 metros de la ruta 131, inmediaciones del supermercado mayorista de L.A.R., para implantar los brotes a partir de las batatas que quedaron de la cosecha anterior. Controla las hormigas y fumiga el lugar, con mucha dedicación y paciencia, evitando cualquier invasión de yuyos que pueda suponerse.

 “Este año -cuenta un vecino y amigo que acercó las batatas gigantes a nuestra redacción- el tiempo le jugó una mala pasada, la piedra destruyó todo y tuvo que replantar. Es sorprendente, casi un milagro, que haya cosechado batatas tan grandes”-comentó. Agregó que se suma a esto que “no hubo lluvias en enero, un mes clave para el crecimiento de las plantas de batatas”.

El productor logró implantar mil seiscientos brotes y ahora distribuye la producción entre familiares y amigos. “Quienes quieren batatas, tienen que desenterrarlas” –comentó el vecino, en alusión a la condición que don Atilio impuso a quienes conocen su hobby y vienen en busca de la hortaliza.

Seis años atrás

En abril de 2007 otro productor de Aldea San Rafael, Fernando Hollmann, había cosechado batatas gigantes de su huerta de consumo familiar. Aquella vez obtuvo tres ejemplares de gran tamaño, de una implantación de 600 brotes. Pesaron exactamente 3 kg, 3,200 y 3,500 kilos.

Fuente: Paralelo 32.