Categoría: Sociales

Isletas: distinguieron a una docente que se jubiló

Se trata de la directora titular de la Escuela Nº 14, Hipólito Vieytes. El reconocimiento fue realizado por integrantes de la Junta de Gobierno local.                                            Foto: Enfoca2

Como cada año, los representantes de la Junta de Gobierno de Isletas participaron de todos los actos de colación de las escuelas de la jurisdicción.

En el caso de la Escuela Nº 14, Hipólito Vieytes, realizaron una distinción a la directora titular Ana Sian, “por su digna labor, habiendo obtenido merecidamente el beneficio jubilatorio“, indicaron desde la Comuna.

El reconocimiento fue entregado por la vocal Blanca Schmidt y el secretario Lucas Eichmann.

La paradisíaca isla del Paraná que atrae cada vez más visitantes

Jóvenes de Entre Ríos y Santa Fe aprovechan para estar al sol, tomar y comer algo, estar entre amigos y al natural. Se la conoce como “Isla Bonita” y es un banco de arena que se formó a unos 10 kilómetros de Villa Urquiza. 

Se la conoce con el mismo nombre que la canción de Madonna, pero en nuestro caso, el sitio queda más cerca de lo que pensamos. Barcos y lanchas llegan a este banco de arena sobre el río Paraná cada fin de semana. El programa Nunca es Tarde de Canal 9 Litoral, elaboró un informe sobre “La Isla Bonita”.

Para quienes tienen yates, lanchas o cualquier embarcación, disfrutar de los bancos de arena en días de sol y calor es una de las mejores alternativas cada fin de semana. Si bien en la zona de Bajada Grande y Villa Urquiza hay improvisados balnerarios naturales, existe un lugar exclusivo que se puso de moda y al que todos quieren llegar.

Isla Bonita, es un banco de arena ubicado frente a la costa de La Celina10 kilómetros al norte de Villa Urquiza, que suele recibir a decenas de jóvenes entrerrianos y santafesinos que a bordo de embarcaciones llegan para disfrutar del río Paraná. El lugar no cuenta con baños ni servicio de cantina, pero eso no impide que sea elegido para disfrutar de un almuerzo improvisado, practicar deportes acuáticos o simplemente escuchar música y tomar sol.

Desde Prefectura aseguran que el río se mantendrá en los niveles actuales, por lo que este verano alejarse del bullicio y acercarse al descanso, al deporte y a la charla entre amigos, será una buena alternativa para los que cuentan con medios de transporte preparados para navegar por el río Paraná. (Entre Medios)

Ramírez: se presentó la Radio Abierta y Andariega “La Bisagra”

La iniciativa depende del Hospital Escuela de Salud Mental y se realizó en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos. Además, se hizo referencia a la campaña solidaria denominada #PoneteLaCamiseta.

En la Avenida San Martín de General Ramírez se realizó un espacio radial, propuesto por la Radio Abierta y Andariega “La Bisagra” del Hospital Escuela de Salud Mental.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Políticas Sociales y Salud, el Hospital Nuestra Señora del Lujan y el Centro de Salud Municipal “Eva Perón” en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos y contó con la colaboración de la Subsecretaría de Políticas Culturales.
Además, se hizo referencia a la campaña solidaria denominada #PoneteLaCamiseta, se trató de una venta de remeras serigrafiadas con ilustraciones de artistas paranaenses, todas ellas vinculadas a los postulados de la desmanicomialización. También estuvieron a la venta cuadernos artesanales realizados por los/as Usuarios/as del HESM.

A esta propuesta se le sumó una “Feria de Emprendedores” con quienes participaron del Programa Crecer en nuestra localidad. Estuvieron vendiendo sus productos y promocionando sus servicios a la comunidad.

¿Qué buscamos en Google durante 2017?

Google presentó “El año en búsquedas”, su resumen anual que detalla cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los Argentinos durante este 2017. Los detalles en esta nota.

Las elecciones legislativas, la búsqueda del submarino ARA San Juan y el caso Santiago Maldonado encabezan la lista de los términos que registraron un mayor crecimiento en 2017.

No faltan las novedades del año como el juguete que hizo furor durante la primera mitad del año, el spinner, o el hit musical Despacito. Y de cara a 2018, el Mundial de Rusia ya comenzó a crecer impulsado por búsquedas del fixture y los partidos clasificatorios.

Como en todo año de elecciones, consultas relacionadas con la votación tienen un lugar importante entre las preguntas más frecuentes: “¿Qué pasa si no voto?”, “¿Qué son las PASO?”, “¿Qué se vota el 22 de octubre?” y “¿Cómo saber dónde voto?” fueron algunas de las más consultadas por los Argentinos y pueden encontrarse a través de las distintas categorías. Las PASO, por su parte, lideran el “podio” de los Acontecimientos del año.

“El año en búsquedas” es una recopilación de los acontecimientos, personajes y temas que marcaron el espíritu del año a través de la mirada colectiva de los usuarios de internet. El informe ofrece una perspectiva de los principales eventos del año con base en las búsquedas de mayor crecimiento realizadas en en diferentes categorías.

Búsquedas 2017

1. Padrón electoral 2017
2. ARA San Juan
3. Santiago Maldonado
4. Rocío Gancedo
5. Fixture Mundial 2018
6. Hurcán Irma
7. Feriados 2017
8. Spinner
9. 13 Reasons Why
10. Despacito

Qué es

1. Qué es asperger
2. Qué es aneurisma
3. Qué es spinner
4. Qué significa ATR
5. Qué pasa si no voto
6. Qué es Sarahah
7. Qué son las PASO
8. Qué se vota el 22 de octubre
9. De qué murió Pablo Cedrón
10. Qué es un huracán

Cómo

1. Cómo saber dónde voto
2. Cómo hacer huevos de pascua
3. Cómo saber si estoy afiliado a un partido
4. Cómo hacer slime
5. Cómo hacer rosca de pascua
6. Cómo hacer un spinner
7. Cómo salió Perú vs. Nueva Zelanda
8. Cómo se forman los huracanes
9. Cómo recuperar fotos borradas del celular
10. Cómo hacer pastafrola

Acontecimientos

1. Elecciones PASO 2017
2. ARA San Juan
3. Huracán Irma
4. CyberMonday 2017
5. Terremoto en México
6. Semana Santa 2017
7. Independencia de Cataluña
8. Lollapalooza Argentina 2017
9. Indio Solari en Olavarría
10. Jesús María 2017

Personas

1. Santiago Maldonado
2. Rocío Gancedo
3. Chris Cornell
4. Natacha Jaitt
5. Yanina Latorre
6. Sol Pérez
7. Edgardo Antoñana
8. Diego Latorre
9. Pablo Cedrón
10. Ari Paluch

Deportes

1. Fixture Mundial 2018
2. Perú vs. Nueva Zelanda
3. Mayweather vs McGregor
4. Argentina vs. Brasil
5. Argentina vs. Nigeria
6. Dakar 2017
7. Boca vs. River
8. Argentina vs. Rusia
9. Argentina vs. Ecuador
10. River vs. Lanús

Series y programas de TV

1. 13 Reasons Why
2. Las Estrellas
3. Despedida de Solteros
4. Un Gallo para Esculapio
5. ADDA
6. Moisés y los Diez Mandamientos
7. Medcezir
8. El Sultán
9. El Regreso de Lucas
10. Josué y la Tierra Prometida

Películas

1. It
2. Rápido y Furioso 8
3. La La Land
4. Logan
5. Moonlight
6. La Bella y la Bestia
7. Cars 3
8. Mamá se fue de viaje
9. Dunkerque
10. Moana

Música

1. Despacito
2. Chris Cornell
3. Chester Bennington
4. María Martha Serra Lima
5. Horacio Guarany
6. Walter Romero
7. Bad Bunny
8. Ozuna
9. Luis Fonsi
10. Tom Petty

Video: padre e hijo vivieron un tornado en el medio del campo

Estaban sembrando y no pudieron escapar. Sucedió el pasado viernes en Fulton, provincia de Buenos Aires, pero el fenómeno afectó también otras zonas, como Mar del Plata. A pesar del momento desesperante que vivieron, pudieron grabar todo.

Facundo y Dario Serrano vivieron para contarlo y mostrar las imágenes. Son padre e hijo, dos trabajadores del campo en Fulton, Buenos Aires. Ambos vivieron en primera persona una experiencia que jamás olvidarán: el tornado que afectó a la zona descampada bonaerense en la tarde del pasado viernes.

En medio de un día de trabajo, resultaron sorprendidos por el fenómeno que por milagro no hizo elevar el tractor en el que estaban tirando una sembradora. Ninguno de ellos, tampoco resultó herido, aunque el susto que se llevaron no lo olvidarán.

Afirman que fue un EF3

Las ráfagas de viento de entre 130 y 200 km/h pueden transformar a elementos materiales, en proyectiles que incluso pueden llevar a la muerte. Además, pueden arrastrar o levantar fácilmente cuerpos pesados.

De acuerdo a lo registrado, se baraja la información (en cuanto a la clasificación) de un tornado EF3 en la escala Fujita Mejorada (en una escala que va del 0 al 5), lo que representa daños graves a devastadores, que hubiese estado mejor plasmado, si afectaba una ciudad aledaña, explicaron especialistas y aclararon que se verifica 100% de la intensidad del tornado, de acuerdo a la gravedad de los destrozos y no exclusivamente por su apariencia.

La destrucción

El tornado que el viernes pasado, azotó a la ciudad de Necochea, con repercusiones en Mar del Plata y Balcarce, tuvo una réplica en cercanías a Fulton y dejó casas, galpones, silos cerealeros y máquinas agrícolas destruidas.

El fenómeno meteorológico comenzó a gestarse en horas de la tarde cuando los intensos vientos y la formación de una extraña nube negra causaron alerta entre los pobladores de la localidad rural.

Registro histórico

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta meteorológico, la intensidad sorprendió a los vecinos, que contaron que el tornado se formó y tocó tierra en la zona del paraje El 43, ubicado a 15 kilómetros del pueblo rural.

En principio, se presume que la tormenta se originó en la localidad costera, pasó por La Dulce y Lobería hasta que llegó al partido de Tandil y alcanzó la zona cercana a Fulton.

Los especialistas confirman que Argentina, está dentro de la segunda región en el mundo con más tornados estadísticamente. Y sin dudas, estos registros hacen historia no solo por lo que implicó sino la calidad del material grabado por Facundo y Dario Serrano.

Los beneficios de consumir helados artesanales

Calcio, proteínas y vitaminas son algunos de los nutrientes que aporta la ingesta de helados. El sabor y la calidad de los productos artesanales no se compara con los industriales, por eso, vale la pena caminar o pagar un poco más. 

FOTO: Heladería Rulito, un clásico local de elaboración artesanal en General Ramírez.

Si bien estamos en la época perfecta, el helado es un alimento refrescante y sabroso para cualquier momento del año. Un buen helado artesanal, puede tener precios algo superiores, pero su calidad y sabor no se comparan con los de tipo industrial.

Más allá del delicioso sabor que tiene, el helado presenta beneficios para la salud si está elaborado de forma artesanal, al evitar los concentrados industriales. Así que, aquí van siete excusas para darse un capricho helado.

  • Aportan calcio: una ración normal de helado (siempre y cuando esté elaborado con una base láctea: yogur o leche) cubre hasta el 15% del calcio diario que necesita el cuerpo.
  • Reducido porcentaje de grasa: los helados elaborados de forma artesanal solo contienen un 6% de grasa.
  • Contienen proteínas: los helados poseen albúminas y globulinas, proteínas con una función estabilizadora que intervienen en el organismo para formar estructuras (fortalecer los huesos), regular funciones y realizar labores de defensa, por lo que es un postre muy completo.
  • Energía instantánea: el azúcar presente en este producto es la cantidad adecuada para proporcionar energía al cuerpo de forma instantánea. El azúcar también es el encargado de aportarle al helado un sabor más agradable y dotarle de consistencia
  • Crean bienestar: asociados con un efecto refrescante, los helados contribuyen a la hidratación y facilitan la digestión, por lo que crean una sensación de bienestar.
  • Contra las enfermedades: al contrario de lo que podría parecer, ayudan a calmar las molestias de enfermedades como la amigdalitis, porque disminuyen la inflamación.
  • Efecto de satisfacción o euforia: estos productos tiene un efecto de satisfacción o de euforia parecido al que se experimenta cuando se ingiere chocolate.

Tras estas siete razones, ¿A quién no le apetece ayudar a su salud comiendo helado?, aunque hay que recordar que todo en su justa medida.

En Paraná se desarrolla la jornada solidaria más convocante del año

Se trata de “Once por Todos”  que se vivirá desde las 12 en el Puerto Nuevo de la capital entrerriana.  Hay centros de recepción de donaciones en toda la ciudad. Serán 11 horas para disfrutar y ratificar una vez más que “Ayudar hace bien”.

Siete hospitales, once escuelas, una ONG y los centros de salud del Corredor del Paraná y sus aldeas, serán beneficiarios de la jornada solidaria que se desarrollará desde las 12 en la Sala Mayo del Puerto Nuevo.

Desde hace 13 años, Once Por Todos, enlaza las necesidades, anhelos y sueños de la comunidad y las manos solidarias que hacen de este evento, una iniciativa cada vez más grande. La idea fue impulsada por Canal Once y con el paso de los años, la movida fue sumando adherentes y hoy, es la jornada solidaria más importante de Entre Ríos.

En la edición 2017 la cantidad de entidades beneficiadas será más numerosa que en las anteriores oportunidades.

Además de los voluntariados de siete hospitales públicos de Paraná, La Paz, San José de Feliciano, Bovril, Diamante y Santa Elena, la ayuda solidaria de la gente permitirá llegar también a una ONG, a los Centros de Salud del Corredor del Paraná y sus aldeas y a 11 escuelas que tienen como objetivo crear sus primeros roperos escolares, para lo cual solicitan, fundamentalmente zapatillas para niños en edad escolar, medias en buen estado, útiles escolares, guardapolvos y productos de limpieza, especialmente lavandina.

Cada 8 de diciembre en el Puerto Nuevo de Paraná, con 11 horas de transmisión televisiva y una gran cantidad de artistas, músicos y espectáculos que se presentan en el escenario, la propuesta es ayudar.

Comisiones vecinales de cada barrio, empresas, comercios, clubes, instituciones intermedias, artistas, deportistas y una verdadera muchedumbre protagonizan esta jornada solidaria impulsada para colaborar, porque sabido es que “todo granito de arena que se aporte, es un gran ayuda”.

Donaciones sugeridas:

Pañales: para bebés, niños, jóvenes y adultos

Elementos de higiene personal: jabón, papel higiénico, toallas húmedas, shampoo, talco, colonia, maquinitas de afeitar y toallas.

Productos de limpieza: Cloro, lavandina, materiales de desinfección y limpieza en general

Alimentos: leche en polvo o larga vida, alimentos no perecederos, azúcar, yerba. También mates, bombillas y termos.

Útiles escolares nuevos: Mochilas, carpetas, cuadernos, hojas, lápices negros, biromes, lápices de colores, etc.

Juguetes: pelotas de fútbol, libritos, juegos de mesa y didácticos

Ropa para bebés: ropita para el primer ajuar (batitas, bodies, escarpines, ositos, medias, gorros, baberos)

Ropa para niños: ropa cómoda, pantalones, buzos, remeras, medias y camperas de abrigo

Ropa para adultos: pijamas, camisones, remeras, camisetas, medias y joggins

Calzado: zapatillas para niños y adultos (atar el par con sus cordones).

Beneficiarios Once Por Todos 2017

-Hospital “San Roque” de Paraná

-Hospital “San Martín” de Paraná

-Hospital “Francisco Ramírez” de San José de Feliciano

-Hospital “9 de Julio” de La Paz

-Hospital “Santa Elena” de Santa Elena

-Hospital “Fidanza” de Diamante

-Hospital “San Miguel” de Bovril

-Centros de Salud del Corredor del Paraná y sus aldeas

-ONG “Suma de Voluntades” (Barrio San Martín de Paraná)

Las 11 escuelas

Once escuelas que crearán su “Mi Primer Ropero” serán beneficiarias de Once por Todos. Para ello requieren útiles escolares, zapatillas (en buen estado y atado el par con sus cordones), medias para chicos y productos de limpieza, (en especial lavandina)

-Escuela Nº1 “Pérez Colman” (Complejo Escuela Hogar)

-Escuela Nº 96 “J. M. Estrada”

-Escuela Nº 207 “Evita” de San Benito

-Escuela Secundaria Nº3 “Mons. Dr. A Bazán y Bustos”

-Escuela nº 194 “Profesor Filiberto Reula”

-Escuela Nº99 “Tabaré”

-Escuela Nº 7 “Mariano Moreno”

-Escuela Nº204 “Libertad”

-Escuela Nº 195 “La Delfina”

-Escuela Nº 78 “J. C. Esparza”

-Escuela N° 191 “María Reina Inmaculada” de Barrio Maccarone. (Fuente: ElOnce.com)

Se viene la Noche de los Museos Entrerrianos

Como viene pasando desde hace seis años, los Museos Entrerrianos dependientes de la Secretaría de Turismo y Cultura, proponen a la ciudadanía habitar los espacios donde se resguarda una parte del inmenso acervo cultural de nuestra provincia. La cita será este jueves de 19 a 24, como previa del fin de semana largo.

En Paraná, Concepción del Uruguay y Colón, los Museos provinciales brindarán visitas guiadas especiales, actividades para toda la familia e invitarán a habitar los espacios de una forma diferente.“La Noche de los Museos ya forma parte de las acciones que el gobierno provincial viene desarrollando para que las y los entrerrianos conozcan, se acerquen y descubran ese importante patrimonio que se encuentra resguardado en organismos de su dependencia. Con esta edición, ya son seis los años en que la actividad se realiza de forma continua, así que pensamos que es importante darle continuidad. Agradecemos también a la Legislatura Entrerriana que nuevamente se interesó en ser parte de esta jornada nocturna y a los Museos de 16 Municipios que han expresado su adhesión y abrirán simultáneamente sus puertas esa noche. Esperamos poder seguir adelante con esta propuesta e ir sumando cada vez más localidades”, indicó Carolina Gaillard, recientemente designada secretaria de Turismo y Cultura.

Plaza Alvear
Este año las actividades se centrarán acerar a los visitantes al patrimonio de cada uno de los organismos participantes. Tradicionalmente el circuito comienza en los Museos que tiene como epicentro la Plaza Alvear. El Museo Histórico de Entre Ríos desarrollará actividades basadas en las muestras sobre Martiniano Leguizamón, La Ciudad Revelada y Día del Médico.

El Museo Provincial de Bellas Artes contará con visitas guiadas permanentes y simultáneas sobre las colecciones patrimoniales Cesáreo B. de Quirós y Fundacional en las Salas Patrimoniales Bicentenario de la Independencia. Los más pequeños podrán disfrutar de Expedicionarios en el Museo, un recorrido autoguiado por el 54ª Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos edición 2017 (muestra colectiva de 119 obras de más de 60 artistas entrerrianos en las disciplinas Pintura, Escultura, Arte Cerámicos, Dibujo y Grabado).

Detrás de escena…El Museo te cuenta sus secretos, será el principal atractivo del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas, actividad especial para conocer las tareas de su laboratorio. En el patio habrá intervenciones de circo y la puesta en escena de El fantasma del lago, adaptación del cuento homónimo a cargo del grupo seleccionado en los Juegos Culturales Entrerrianos Evita Edición 2017. Un poco más lejos, sobre calle Urquiza, en el Museo y Mercado Provincial de Artesanías los visitantes podrán intercambiar saberes con artesanos trabajando en vivo, además de disfrutar la exposición de artesanías entrerrianas.

Plaza Carbó
Bajando por Alameda de la Federación, frente a la Plaza Carbó, se podrá acceder al Archivo General de la provincia, donde se presentarán de videos realizados a partir del libro Índice sintético de la toponimia entrerriana. Se expondrá también una muestra fotográfica sobre la misma temática, publicaciones sobre la historia de los pueblos y colonias de inmigrantes y se realizarán visitas guiadas sobre material documental histórico.

Sobre la misma vereda, la Biblioteca Provincial ofrecerá visitas guiadas diferenciadas para niños y niñas y adultos. Vení a pintar tu cuento será otro de los espacios para los más chicos y en el Rincón del cuento se narrarán historias para grandes y chicos. Se podrá también hacer una recorrida por los principales autores enterrianos para conocer más sobre ellos y sus obras.

Cruzando la plaza el Museo Casa de Gobierno, además de las visitas guiadas, propondrá una muestra fotográfica sobre la puesta en valor de las instalaciones que actualmente lo albergan. Se presentará una fotografía sobre la obra de Emilio Caraffa conmemorando, el histórico cruce del Río Paraná por el Ejército Grande, al mando del General Justo José de Urquiza y se podrá disfrutar de músicos en vivo.

Los recintos de las Cámaras Provinciales cerrarán el circuito ofreciendo música y canto en vivo, visitas guiadas permanentes, y teatro de clows. Las muestras Fuera de Foco, del taller de fotografía del Hospital Escuela de Salud Mental y Hoy por ti, del Taller OVO de Teatro y Medios de la Escuela de Educación Integral N° 10 Melvin Jones, llenarán la galería de exposiciones de la Vicegobernación. Músicos, artistas callejeros y ofertas gastronómicas serán parte de la jornada en los diferentes espacios públicos por los que los visitantes deberán transitar.

En la otra costa
En simultáneo el Museo Provincial de Dibujo y Grabado abrirá su puertas para presentar la muestra de serigrafías y monocopias Territorio gráficode la artista oriunda de Buenos Aires, Gabriela Alvarez. El Museo Provincial Molino Forclaz recibirá los visitantes en su sede, presentando también un stand en Paraná con videos institucionales y folletería.

La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia cursó a su vez invitaciones a las áreas de Cultura Municipales para que se sumen a la propuesta abriendo las puertas de sus Museos el mismo día y a la misma hora. Respondieron a la iniciativa los Museos Municipales y regionales de Paraná, Rosario del Tala, La Paz, General Campos, Bovril, Ubajay, Nogoyá, Aranguren, Urdinarrain, Crespo, San Benito, Caseros, Federal, Hasenkamp, Concepción del Uruguay y Villa Paranacito.

Informes
Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos
Dirección: Gardel 42 – Paraná
Teléfono: 0343 – 4207828
Correo electrónico: [email protected]
Facebook: Secretaría de Turismo y Cultura Entre Ríos

Isletas: esta noche se reciben 10 técnicos en Producción Agropecuaria

Será en la Escuela Agrotécnica N° 153, Horacio Mann. El acto de colación de grados se desarrollará desde las 20.30. Los nombres de los egresados en esta nota.
Este año egresan 10 flamantes Técnicos en Producción Agropecuaria de la Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) Nº 153, Horacio Mann de la localidad de Isletas, departamento Diamante. El acto de colación está previsto para las 20.30 de este miércoles 6, en el establecimiento escolar.
Los nombres de los egresados de la VI promoción: 
Son 10 los flamantes egresados: Eric Brickmann,  Brisa Coppini, Agustín Gieco, Emanuel Giménez, Selene Gross, Emilse Ibarra, Axel Marignac, Fátima Muñoz, Joel Neuberger y Francisco Weber. (IN)

Estos son los egresados 2017 de las escuelas isletenses

Un total de 28 niños y jóvenes egresan este año de los niveles Inicial, Primario y Secundario de las escuelas de esta localidad del departamento Diamante. Los nombres, en esta nota.

Esta es la nómina de alumnos egresados de todas las escuelas de la localidad de Isletas, en el departamento Diamante. En algunas instituciones ya se realizó el Acto de Colación y en las restantes se realizará en los próximos días.

NIVEL INICIAL
Ivon Barreto, Santiago Ayala, Agustín Binder, Joaquín Ojeda, Abigail Ortíz, Candela Viola Einze, Ian Marrón, Ismael Posadas, Luana Favorini Leiva y Milagros Abril Medrano. 

EDUCACIÓN PRIMARIA
Celeste Gieco, Magalí Córdoba, Lenny Erhardt, Alexis Eichman, Emiliano Erhardt, Emilano Graf, Valentina Gadea y Brian Franck. 

EDUCACIÓN SECUNDARIA
Eric Brickmann,  Brisa Coppini, Agustín Gieco, Emanuel Giménez, Selene Gross, Emilse Ibarra, Axel Marignac, Fátima Muñoz, Joel Neuberger Francisco Weber.