Categoría: Sociales

Isletas: este domingo se festeja el Día del Niño

Será desde las 14 en el Salón Comunitario. El evento es organizado por el Centro Laboral, con entrada libre y gratuita.

Este domingo 20 de agosto, desde las 14, en el Salón Comunitario de Isletas, se realizará la tradicional Fiesta del Día del Niño, organizada por el Centro de Capacitación Laboral (CCL).

La titular del CCL, Alejandra Andrea, informó a IN que como cada año, habrá juegos, sorteos y regalos para todos los niños presentes.

Desde la entidad organizadora aclararon que la entrada es libre y gratuita e invitaron a los niños de la zona, junto a sus familiares a concurrir al evento. El sonido estará a cargo de Germán Erhardt. (IN)

Ramírez: organizan una peña y baile a beneficio de Marisol Utz

Será el jueves 9 de septiembre y es organizada por el Grupo Peña Solidaria de esa ciudad del departamento Diamante. Las entradas anticipadas salen 80 y las generales 100 pesos. 

El próximo 9 de septiembre los integrantes de Grupo Peña Solidaria de General Ramírez, organizan una jornada a beneficio de la joven Marisol Utz, quien se encuentra realizando diferentes tratamientos y estudios médicos.

La peña-baile se hará en las instalaciones del Club Atlético Racing, donde actuarán Ariel Kriger; Luciano Maspi, Jonathan Velázquez y su violín, Laureano Ábrego, Daiana Hein, Fer y su Banda, entre otros artistas y grupos de danzas.

La entrada anticipada tiene un costo de 80 pesos y la general, el día del evento, 100 pesos que incluye la participación de sorteos. Para mayor información, se puede llamar a los teléfonos 155055766 (Pablo Simoine) o 155069100 (Lucía Morkel).

Este 21 de agosto habrá un eclipse total de Sol

Podrá ser visto en gran parte del continente americano. Este fenómeno ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, por lo que bloquea total o parcialmente al Sol durante un máximo de tres horas. Así afectará este eclipse a cada signo.Este lunes 21 de agosto se producirá todo un acontecimiento astronómico: un eclipse total de Sol. El significado de este es la unión o integración de las dos polaridades creadas, la luz y la oscuridad, o dicho de otra manera, de la conciencia y de la inconsciencia.

En este eclipse, el sol y la tierra estarán alineados, muchas fuerza se moverán, tanto así que cuando esto pase “pesaremos un kilo menos”. Los astros no se quedan fuera de este evento y así afectará este eclipse de sol a cada signo del zodiaco.

Según los expertos, estamos en un momento de salto de conciencia a nivel general, pero que se originará a nivel individual e inevitable.

Será la puesta en marcha de la eliminación de las patologías individuales, dándose lugar al desequilibrio y sensación de que la vida de cada individuo se puso patas arriba, saliendo todos los conflictos que cada ser, escogió para sanar en esta vida, y así ponerle luz, para trascenderlo. En cada signo se reflejará de la siguiente manera:

ARIES

El eclipse marcará en inicio de etapas y proyectos, puede que haya un nuevo amor en puerta, si estás planeándolo, puede haber un embarazo o el inicio de algo que te hará crecer.

TAURO

El foco será tu familia y su bienestar, a partir del eclipse te haces más consciente de lo importante que son tus padres, amigos y hermanos.

GÉMINIS

Los viajes estarán latentes, puede que estés planeando uno y con el eclipse tomes la decisión final o que tu trabajo te exija moverte hacia otro lugar.

CÁNCER

El eclipse de sol impactará de manera positiva en tu autoestima y seguridad personal. Puede ser el momento óptimo para pedir un aumento o apostar por un sueño que lleva mucho tiempo postergando.

LEO

Tu sensualidad estará activada, estás más sexy que otros meses, puede que cambies de imagen o que centres tu atención en ti y en tus necesidades.

VIRGO

La espiritualidad se manifestará en tu vida, intentas descansar y conectar con tu paz interior, dejas del lado las cosas que te roban energía y tú te vuelves prioridad.

LIBRA

Estarás muy activo a nivel social, puede que conozcas a alguien nuevo que te invite a nuevos proyectos o te conecte con personas que te sumarán.

ESCORPIO

Harás muchos contactos a partir del eclipse, estarás más sociable, con más ganas de conocer personas que le sumen a tu vida.

SAGITARIO

Con este eclipse de sol te vendrán las ganas de retomar tus estudios, de superarte y cambiar algo que te incomoda. En esta etapa estarás enfocada en impulsar los proyectos que tienes en mente.

CAPRICORNIO

El dinero será clave para ti, puede ser un gran momento para obtener un préstamo e independizarte. También estarás más interesada en trabajar por ti y en tu bienestar.

ACUARIO

Puede haber firmas o asociaciones, si tienes pareja la relación se torna más seria de lo que pensabas, hay consolidación y estabilidad en tu vida.

PISCIS

Llevas mucho tiempo pensando en cambiar tus hábitos, en modificar aspectos de tu vida que no te hacen feliz y con el eclipse tomarás las riendas de tu vida.

Diez datos clave para saber quién fue San Cayetano

Cada 7 de agosto se conmemora al santo pero pocos saben por qué.

San Cayetano es uno de los santos a los que más se les reza y que más estampitas vende año a año. Cada 7 de agosto peregrinan miles de personas hasta la iglesia que lleva su nombre en el barrio porteño de Liniers para rendirle homenaje, hacerle pedidos y agradecerle, a fuerza de ser nada más y nada menos que el patrono “del pan y del trabajo“. Pero son pocos los que conocen su historia de sacrificio y vocación por los demás.

¿Por qué se festeja San Cayetano el 7 de agosto?

(DyN)

(DyN)

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en un pueblo del norte de Italia llamado Vicenza y murió el 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles. Es la fecha de su muerte en la que se recuerda al santo y ese día millones de fieles lo del mundo peregrinan para pedirle por pan y trabajo.

¿Por qué se lo considera el patrono del pan y del trabajo?

Foto: Julián Alvarez/Télam

Foto: Julián Alvarez/Télam

San Cayetano era de una familia muy adinerada, sin embargo él a lo largo de su vida se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres, trabajando para que otros pudieran comer.

¿Por qué se lo relaciona a San Cayetano con una espiga de trigo?

(NA)

(NA)

Es común que las estampitas de San Cayetano estén acompañadas de una espiga de trigo que esta simboliza el pan y el trabajo. Con el trigo se hace la harina, materia prima con la que se elabora el pan.

¿Cuál fue su primer milagro?

Fue en Venecia mientras visitaba un hospital en el que había una joven a la que le estaban por amputar una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano se acercó a su cama, le sacó la venda, le besó la pierna e hizo la señal de la cruz. Al día siguiente, cuando los médicos se disponían a realizarle la operación, descubrieron que la mujer estaba curada.

¿Cuándo se convirtió en santo?

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Es desde entonces que la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo.

¿Cómo se lo recuerda cada 7 de agosto?

(NA)

(NA)

Cada 7 de agosto en el que se conmemora a San Cayetano, se invita a los fieles a seguir su ejemplo de ayuda y entrega a los demás. En ese marco se realizan procesiones, misas, entrega de flores y de espigas de trigo en su recuerdo.

¿A qué se dedicaba?

(DyN)

(DyN)

Estudió en la Universidad de Padua donde obtuvo dos doctorados en derecho civil y canónico. Sobresalía por su presencia venerable y por su bondad. Se fue después a Roma, y en esa ciudad capital llegó a ser secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede.

¿Quiénes fueron sus padres?

(NA)

(NA)

Era hijo de los condes de Thiene, su padre era el Conde Gásparo de Thiene y su madre María da Porto. Su padre fue un militar que murió en 1492 cuando él era chico y su madre fue la que se hizo cargo de él y de sus dos hermanos mayores.

¿Por qué su color es el amarillo?

(Télam)

(Télam)

A los trigales se los identifica fácilmente en el campo por visualizarse como campos dorados por sus espigas de trigo, que reflejan su color dorado por reflejo del sol. La espiga como se contó anteriormente se la vincula a San Cayetano y es a partir de ahí que al color amarillo o dorado, se lo relaciona también al santo.

¿Qué cosas podemos pedirle a San Cayetano y cómo deberíamos hacerlo?

(Télam)

(Télam)

Podemos pedirle a San Cayetano: trabajo, suministro, salud, bienestar, buena vida, provisión y una vida en abundancia.

Se estila dar siempre las “gracias” por anticipado, para que se precipite todo aquello que hemos de pedir y recibir.

Su oración:

¡Oh! Glorioso San Cayetano, Padre de la Divina Providencia, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia. Que no nos falte el pan, la paz, y el trabajo; porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Bienaventuranza eterna. Amén. (Infobae)

Distrito Doll: la Escuela N° 34 celebrará su 75° aniversario

Será este domingo 6 de agosto con un almuerzo y baile. Las tarjetas para mayores salen 250 pesos y menores 100. Actuarán Los Nuevos Waigandt y Los Binder. 

Desde la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 34, Juan José Paso de Distrito Doll, departamento Diamante preparan el festejo de los 75 años, con un almuerzo y baile, que coincide con lo que era -hasta el año pasado- la tradicional Fiesta del Día del Niño.

El programa

La fiesta se realizará este domingo 6 de agosto. A las 10.00 comenzará el acto protocolar; a las 12.30 está previsto el almuerzo, cuyo menú consistirá en: carne con cuero, choricitos, ensaladas varias y postre helado.

El valor de las tarjetas es de 250 pesos para mayores y menores 100 pesos. No incluye bebidas y se ruega llevar cubiertos completos.

Tradicional baile

Desde las 15.00 se realizará el tradicional baile con la actuación de Los Nuevos Waigandt y Los Binder, -ambos grupos ya son un clásico de cada año en la mencionada institución-.

Según se informó a IN, la entrada para el baile fue fijada en 100 pesos.

Reservas de tarjetas

Para adquirir anticipadas, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos (0343) 155-065385 o 155-097942. Además, se venden tarjetas en Ramírez -Sargento Cabral 74- y en Crespo -Casa Armando Reisenawer-.

¿Cuánto donaron los invitados a la boda de Messi?

Los protagonistas de la boda del año habían pedido a sus invitados que no hicieran regalos sino aportes económicos a la ONG Techo. Pero lo recaudado apenas alcanza para construir una decena de viviendas de emergencia.

Tan sólo 200.000 pesos fue lo que la organización Techo obtuvo como donación entre los 250 invitados que asistieron al casamiento entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, hace más de un mes en el complejo City Center de Rosario. Los novios no quisieron regalos, sino que cada asistente haga su aporte dinerario a la ONG, que en un comunicado estimó que con lo recaudado podrán construir 10 viviendas de emergencia.

Lo que fue el acontecimiento del año, y atrajo la mirada internacional a Rosario, causó sorpresa y estupor a la hora de conocerse oficialmente cuánto se recaudó entre los invitados al enlace entre Leo y Anto.

El comunicado de la ONG

Techo Argentina publicó, un mes después de la fiesta, un escueto comunicado. “Como es de público conocimiento, en el mes de abril recibimos la noticia sobre el casamiento de una pareja cuya lista de regalos fue destinada en forma de donaciones a través de sus invitados para nuestro trabajo en 111 asentamientos del país junto a familias que viven en situación de pobreza”.

Así, respecto de los fondos obtenidos, la ONG remarcó que “transcurridas cuatro semanas del evento y desde que supimos de quiénes se trataba, desde Techo expresamos nuestro agradecimiento a la familia Messi-Roccuzzo por su gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables de Argentina”, para luego ir al punto: “Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron 10 viviendas de emergencia”.

La cifra resulta exigua, si se la compara con la constelación de estrellas que asistieron a la boda del astro del fútbol. Se estima que fueron tan sólo 200.000 pesos (unos 800 pesos por invitado).

Asimismo, la organización agrega que “los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”.

Y si a la donación para este megaencuentro se la compara con los fondos recaudados en la reciente cena a beneficio que realizó la propia Techo en Rosario, el contraste resulta mayúsculo. La semana pasada se recaudaron 316.000 pesos en un acontecimiento al asistieron referentes políticos y el propio gobernador Miguel Lifschitz.

“Esperamos que muchas personas más se motiven y apoyen este tipo de iniciativas, que con su visibilización colaboran para poner la problemática en agenda”, deseó Techo en su parte de prensa. (La Capital)

El Día de la Reforma Protestante también será feriado en Santa Fe

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, sancionó una ley a través de la cual declaró el 31 de octubre como el “Día de la Reforma Protestante”. Por esa razón, el Día de la Reforma será no laborable para agentes y empleados que profesen el culto protestante de esa provincia Argentina. Los alumnos evangélicos también podrán optar por no asistir a clases.

La Legislatura de la Provincia de Sante Fe declaró el 31 de octubre de cada año como el “Día de la Reforma Protestante”. La información fue dada a conocer por la Sala de Sesiones el 27 de julio y publicada en el Boletín Oficial. La Ley prevé feriado provincial para los empleados y agentes estatales, así como para los estudiantes protestantes de diferentes niveles educativos.

“Declárese el 31 de octubre de cada año como Día de la Reforma Protestante” señala el artículo 1, que continúa en el siguiente apartado detallando “Establécese… en el ámbito del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, como día no laborable para los agentes y empleados que profesen los cultos protestante y evangélico”. En lo que respecta a la educación, indica a través del Artículo 3 que “los alumnos que profesen el culto protestante y evangélico, podrán no asistir a clases”. Esto rige para los establecimientos públicos de las escuelas primaria y secundaria.

La iniciativa fue tomada por el Cuerpo de Ministros del Distrito Oeste de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y presentada por la Comunidad Evangélica de Santo Domingo, que junto a su Pastor Pablo Münter hicieron un pedido formal al Senador Provincial por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola. El petitorio estuvo basado, entre otras cosas, en la realidad social que ha constituido la presencia de los protestantes e inmigrantes europeos en la región, así como su historia, la capacidad de convivencia, el respeto por la patria que los ha cobijado y el aporte en términos sociales y religiosos que esto significó y significa. “Ellos vinieron de diversos países de Europa con el sueño de construir junto a los habitantes de la región una sociedad que les dé más esperanzas de las que la caótica realidad de sus países de origen les ofrecía”, puntualizaron. El pedido fue realizado en el marco de la conmemoración de los 500 años de la Reforma, que se celebra este año.

Finalmente, cabe señalar que el Gobierno de Santa Fe invitó los municipios y comunas a adherirse a la misma, indicando por otro lado, que el Poder Ejecutivo reglamentará la ley dentro de los 30 días de su promulgación. De ese modo, Santa Fe se suma a Entre Ríos, donde desde el 2013 es feriado para los protestantes el “Día de la Reforma”.

Leer más: Pastor Narciso Weiss: “El reconocimiento provincial al Día de la Reforma, es un hecho histórico”

¿Por qué este martes hay que tomar caña con ruda?

La tradición popular ordena que todos los 1° de agosto hay que consumir el brebaje para “espantar los males del invierno”. ¿Cuál es la forma correcta de cumplir con el ritual?

Cuando empieza el mes de agosto, muchas personas suelen tomar caña con ruda macho. La tradición viene de los indios guaraníes. Ellos reconocían las capacidades medicinales de la planta que era utilizada contra los parásitos, malestares estomacales y la irritación de picaduras de bichos y alimañas.

Aunque más allá de las bondades medicinales, algunos creen que es un talismán y la utilizan como un conjuro contra las malas ondas, la envidia ajena y la mala suerte.

El brebaje que se bebe en el inicio del octavo mes sirve para “espantar los males del invierno”. Los pueblos originarios creían que en agosto se producían muchas muertes en la población y en el ganado por el frío y las lluvias. “Julio los prepara y agosto se los lleva”, decía un conocido refrán.

La tradición establece que hay que tomar tres tragos de caña con ruda. Algunos toman siete, otros uno largo, otros un vaso. Todos coinciden que debe ser en ayunas para atraer a la salud y la suerte y alejar los maleficios.

Aquellos que no lo hagan hoy tienen otra oportunidad de acceder a la protección, ya que quienes sí lo hicieron pueden convidarle hasta el 15.

En Argentina y varios países de América Latina se celebra el Día de la Pachamama, o de la “madre Tierra”. Es una fiesta de agradecimiento y que adquiere diferentes tipos de festejos dependiendo de la región. Una de las tradiciones de la jornada es justamente tomar caña con ruda.

Ya se venden las entradas para la Fiesta de Disfraces 2017

El megaevento se llevará a cabo el 15 de octubre en Paraná. La FDD se realizará por tercera vez en el predio que está ubicado sobre el Acceso Norte y la entrada general sale 750 pesos. También se instalará el campamento, que se implementó desde el 2016. En esta nota, los detalles de los puntos de venta físicos y online.

La Fiesta de Disfraces 2017 se realizará el próximo 15 de octubre en Paraná y ya comenzaron a conocerse detalles del megaevento que atrae visitantes de todo el país a la capital entrerriana.

Según se indicó, se realizará por tercera vez en el predio que está ubicado sobre el Acceso Norte de la ciudad de Paraná.

Los organizadores dieron a conocer que la venta de entradas comenzó este miércoles a través de la página oficial: el primer precio de la entrada general es de $ 750, mientras que la VIP se vende a partir de ahora a $ 900. Este jueves se podrán conseguir en los puntos de venta físicos y online.

Puntos de venta físicos

Paraná

-Cervantes 9 – Lunes a viernes (8:30 a 12:30)

Santa Fe

-Cotillón Fiesta – Av. Gral. Paz 5359 – Lunes a sábados (8:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00)

Buenos Aires

-Groove Avenida Santa Fe 4389 – Lunes a sábados (13:00 a 20:00)
-Abasto Av. Corrientes 3247 – Todos los días (14:00 a 22:00)
-Opera Av. Corrientes 860 – Lunes a sábados (13:00 a 20:00)

Rosario

-Sport 78 (Shopping del Siglo)  – Lunes a viernes (10:00 a 13:00 y 15:00 a 18:30) y sábados (10:00 a 13:00)

Córdoba

-Quality Espacio – Av. Cruz Roja 200 – Lunes a viernes (10:00 a 20:00) y sábados (10:00 a 14:00)

Campamento de la Fiesta de Disfraces

Los organizadores también brindaron detalles acerca del campamento. Es un alojamiento y diversión exclusiva para asistentes a la FDD. Nació como alternativa para servir de ayuda ante la limitada capacidad hotelera de la ciudad.

La estadía incluye carpas, comidas, consumisiones, entrada a la fiesta, entrada a otra fiesta que se hará en el campamento. El precio por persona es de 4.000 pesos.

Historia de la FDD

La Fiesta de Disfraces es un evento único por sus características, dimensión y trascendencia que se lleva a cabo anualmente desde el año 1999 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Originariamente, fue organizada como un pequeño festejo de cumpleaños entre un grupo de amigos, y a lo largo de los años logra consolidarse como el evento de mayor convocatoria de la región, para convertirse en la Fiesta de Disfraces más grande de Latinoamérica.

Por qué el Día del Amigo es un “invento” argentino

Es una tradición argentina que hoy se celebra también en España, Brasil y Uruguay. Esta fecha especial, fue impulsada por el músico, odontólogo y profesor de psicología Enrique Ernesto Febbraro.

El Día del Amigo se celebra este jueves 20 de julio, como hace más de tres décadas. Es la excusa perfecta para reunirse con amistades de toda la vida o retomar el vínculo con aquellos con los que se ha perdido el contacto.

Esta popular fecha es un invento argentino, que encontró la inspiración en un ignoto odontólogo, músico y profesor de psicología, filosofía e historia de una manera muy especial.

El 20 de julio de 1969, hace 48 años, un hombre pisó la Luna por primera vez. Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo. Ese día Enrique Ernesto Febbraro tuvo una idea repentina: conectarse con el resto del mundo a través del envío de cartas.

La nave Apolo 11 todavía estaba en órbita cuando decidó enviar 1.000 mensajes. Todos a diferentes personas de diversos países. La respuesta no tardó en llegar: 700 individuos le respondieron su misiva y, de esta forma, quedó instalada esta fecha.

“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, les explicó a sus destinatarios.

La elección de este día específico no fue al azar: Febbraro, alto miembro de la masonería argentina, tenía una empatía muy grande con Edwin Aldrin, coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien descendió de la nave espacial Apolo XI y se unió junto a su compañero Neil Armstrong en el aterrizaje del hombre en la Luna. Aldrin también era masón.

Febbraro murió el 4 de noviembre de 2008. En su última entrevista, dada al diario La Voz del Interior, aseguró que “la amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras”. Además, agregó que la idea “fue una vieja ocurrencia de cuando era locutor en Radio Argentina con Juan Monti”.

Con el paso de los años, se comprobó que su iniciativa tenía repercusión mundial: cada 20 de julio, los amigos que viven en la Argentina, Brasil, Uruguay y España se reúnen en casas, bares y restaurantes para brindar por su amistad. (Infobae)