Categoría: Departamento Diamante

Ramírez: organizan una peña y baile a beneficio de Marisol Utz

Será el jueves 9 de septiembre y es organizada por el Grupo Peña Solidaria de esa ciudad del departamento Diamante. Las entradas anticipadas salen 80 y las generales 100 pesos. 

El próximo 9 de septiembre los integrantes de Grupo Peña Solidaria de General Ramírez, organizan una jornada a beneficio de la joven Marisol Utz, quien se encuentra realizando diferentes tratamientos y estudios médicos.

La peña-baile se hará en las instalaciones del Club Atlético Racing, donde actuarán Ariel Kriger; Luciano Maspi, Jonathan Velázquez y su violín, Laureano Ábrego, Daiana Hein, Fer y su Banda, entre otros artistas y grupos de danzas.

La entrada anticipada tiene un costo de 80 pesos y la general, el día del evento, 100 pesos que incluye la participación de sorteos. Para mayor información, se puede llamar a los teléfonos 155055766 (Pablo Simoine) o 155069100 (Lucía Morkel).

Ramírez: realizarán una obra para evitar inundaciones en Barrio Sur

Se construirán desagües subterráneos en calle Rivadavía. En los últimos días llegaron los materiales por lo que podrán comenzar los trabajos. Según informaron desde el municipio, la ciudad actualmente solo cuenta con 200 metros de este tipo de cañerías. 

Llegaron a General Ramírez los materiales para iniciar la obra de desagües subterráneos en toda la extensión de calle Rivadavia.

Los trabajos apuntan a aliviar las inundaciones que se producen en una zona donde confluyen las aguas provenientes de calles Urquiza, Independencia y Eva Perón.

Según se informó a IN desde el municipio, “en el tramo mencionado se colocarán dos tubos paralelos de PVC de 60 cms de diámetro, los que – en los próximos meses – se conectarán con una obra similar en calle Mitre, prevista en el marco del Plan Nacional de Hábitat”.

Los desagües subterráneos permiten ordenar drenajes y reducir la erosión provocada por grandes cantidades de agua circulando sobre la superficie de las calles, luego de cada precipitación.

En esa ciudad del departamento Diamante, actualmente solamente cuentan con 200 metros de desagües de estas características, sobre Bulevar Presidente Illia. “Finalizadas estas obras, esa cantidad se habrá cuadruplicado”, destacaron desde el Ejecutivo ramirense.

Cargan trigo en el puerto de Diamante

 Amarró, el martes, en el puerto de Diamante, el buque ultramarino Coral Ocean para cargar trigo que tendrá como destino final Perú. A continuación ingresará el Marco Polo para embarcar soja que será exportada a China.

El ministro de Producción, Carlos Schepens, informó que este martes arribó al puerto de Diamante el buque cerealero Coral Ocean, un ultramarino de 175 metros de eslora, que cargará trigo con destino a Perú. Una vez concluida la carga, ingresará el Marco Polo, embarcación de bandera panameña de 225 metros de eslora que tiene programada la carga de soja a granel con destino a China.

El funcionario también comentó que la operatoria del ultramarino está a cargo de la empresa Cargill. Luego indicó que dicha tarea es posible gracias a los trabajos de dragado del río Paraná realizados en conjunto entre la empresa y el gobierno provincial.

Trabajos en Puerto Ibicuy

Schepens también comunicó que desde hace dos semanas, se encuentra trabajando en el puerto de Ibicuy el pontón grúa que comenzó con la segunda etapa de la limpieza y reposición de los obstáculos que están en el fondo del río Paraná, frente al nuevo muelle continental.

Días atrás, se encontraban trabajando buzos tácticos para la identificación de estos elementos que obstruyen el paso, y se espera un equipo superior para los elementos más grandes y pesados, para finalmente culminar con esta tarea de limpieza.

Con respecto a las convocatorias a iniciativas de inversión, el titular de la cartera productiva, comentó que se efectuarán a fines de agosto, según lo acordado con el gobernador Bordet, en el marco de la reactivación de los puertos provinciales.

En Concepción del Uruguay

Simultáneamente, las autoridades del puerto de Concepción del Uruguay esperan que en estos próximos días se confirme el arribo de un barco para la carga aproximada de 14.000 toneladas para cargar arroz entrerriano y correntino que fue vendido a Irak.

“Desde el gobierno provincial venimos trabajando en todos los frentes para fortalecer el sistema portuario entrerriano y así ofrecer alternativas de logística y transportes para la salida al exterior de las economías regionales de nuestra provincia”, sostuvo el ministro de Producción.

Por otro lado, se informó que Schepens, acompañado por el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Leonardo Cabrera, participará a fines de agosto de una nueva sesión del Consejo Federal Portuario en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde se reunirá con las autoridades portuarias nacionales para seguir realizando gestiones para el mejoramiento de las terminales portuarias.

Ramírez: Daniel Krämer no irá a juicio y sólo pagará una multa

El exintendente de Ramírez y exsenador  por el departamento Diamante, Daniel Krämer, llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal en un juicio abreviado que se realizó el lunes en los tribunales de Paraná. El dirigente peronista estaba acusado del delito de peculado, pero la fiscalía decidió modificar la caratula a la de “peculado imprudente” o malversación imprudente de fondos en una causa que se inició en 2005.

La tesorera Élida Baggio de Herbel acordó ser condenada por peculado doloso a la pena de dos años de prisión condicional y  trabajos comunitarios. El juez Alejandro Grippo dará a conocer la sentencia el 24 de agosto.

El dirigente peronista fue denunciado en 2005 por los concejales José Alberto Azcárate, Jorge Masutti y Mónica Brauer, del bloque Alianza Ramirense. Se lo acusó de haber cobrado un cheque de 8 mil pesos, que debía ser depositado en las cuentas municipales correspondientes a la tercera remesa de coparticipación de impuestos provinciales y nacionales. El cheque fue devuelto a las arcas municipales, pero el delito ya se había consumado.

En un principio, tanto Krämer como Baggio de Herbel fueron imputados por el delito de peculado (usar recursos públicos en provecho propio) y, luego de años de proceso, la fiscalía decidió bajar la calificación para ambos: peculado doloso para Baggio; y peculado imprudente para Krämer, que tiene pena de multa. El ex senador deberá pagar una suma de alrededor de 26 mil pesos, que representa a valores actuales el 60% de los 8 mil pesos sustraídos –y luego devueltos- en 2005.

Tal como informó Entre Ríos Ahora, la negociación entre la fiscal Carolina Castagno y los abogados Leopoldo Lambruschini y Julio Federik (por Krämer) y Luis Stello (por Baggio de Herbel) comenzó poco antes de que se iniciara el juicio oral y público fijado para la semana del 7 al 11 de agosto. Las audiencias se suspendieron a causa de esa negociación en curso.

Las razones de la fiscalía

La posibilidad del juicio abreviado fue evaluado por la fiscalía a la luz de que consideraban que no tenían certezas de conseguir una sentencia firme. Y, en caso de obtenerla, que sucesivas apelaciones prolonguen el proceso.

Fuentes judiciales indicaron en su momento que el Ministerio Público Fiscal tuvo en cuenta el antecedente “Miranda- Thamm”, que data de 2011 y en el que fueron juzgados por hechos de 2001 el ex secretario de Hacienda de Villaguay, Alfredo Thamm y el exintendente Oscar Miranda. El primero fue condenado por peculado y, en cambio, el ex jefe comunal fue absuelto porque la Justicia consideró que incurrió en el peculado imprudente porque su accionar facilitó el obrar delictivo de Thamm.

Krämer fue secretario de Acción Social de General Ramírez en 1999 y luego intendente desde el 2003 al 2011. Entre 2011 y 2015 fue senador por el departamento Diamante y ello le posibilitó tener fueros parlamentarios.  Por esa razón su expediente quedó paralizado hasta que perdió la inmunidad de legislador. Se lo iba a juzgar la semana pasada pero las audiencias se suspendieron. Este lunes Krämer acordó con la fiscalía pagar una multa en un juicio abreviado.

Preocupación de Cambiemos

El bloque de Diputados de Cambiemos se manifestó en contra de la utilización de la figura del juicio abreviado para resolver causas en la que estén involucrados funcionarios públicos. La expresión pública de la coalición  de radicales y macristas se conoció este martes, cuando se realizó una nueva sesión de la Cámara de Diputados.

En un comunicado enviado a los medios, el bloque de diputados de Cambiemos manifestó su preocupación por la “posible utilización de la figura del juicio abreviado para resolver causas que involucran a quienes han tenido altas responsabilidades públicas”.

Los legisladores opositores señalaron que entienden que esa figura legal es “un atajo burocrático que no permite echar luz sobre graves acusaciones de delitos en perjuicio de la administración pública y,  de hecho, garantizar impunidad”.

El mensaje de los diputados opositores aludió al caso Krämer quien horas antes había acordado con al fiscalía pagar una multa por el delito de peculado imprudente en la causa que se le abrió hace 12 años cuando era intendente de General Ramírez.

Aludiendo al caso Krämer, los diputados de Cambiemos indicaron: “No es posible que quien haya cometido un hecho ilícito (siendo intendente, percibir un cheque destinado al municipio y luego  devolver el importe al ser descubierto) pueda acordar una simple multa con el ministerio público fiscal por toda sanción a través del cambio de carátula”.

Por último, dejaron en claro que están a favor de que las figuras con responsabilidades públicas imputadas de algún delito contra la administración pública sean llevadas a juicio: “La culminación de estos procesos en un juicio oral y público,  siempre resguardando las garantías del debido proceso,  resulta del mayor interés, pues se trata de conductas ilícitas desplegadas por quienes han manejado los destinos y el patrimonio de la sociedad toda, sociedad que espera  de la Justicia señales claras contra la corrupción, por lo que admitir la posibilidad de ‘negociar’ una condena para convertirla en una pena irrisoria significaría un mensaje de debilidad para la República a más de consagrar de hecho  la impunidad”.

Los legisladores opositores consideraron que la negociación de una pena “aumentaría el descrédito del Poder Judicial y del Ministerio Público de la acusación, más allá de que luego puedan ponerse en marcha los mecanismos purificadores contemplados en la Sección VIII de la Constitución Provincial”.

A su vez, llamaron “a quienes tienen responsabilidades institucionales en la acusación y el juzgamiento a interpretar el instituto del juicio abreviado en un sentido compatible con los artículos 36 de la Constitución Nacional y 208 de la Constitución Provincial, normas que se hicieron eco del grave fenómeno de la corrupción administrativa que deslegitima al sistema democrático mismo”.

“De lo que se trata es que la justicia juzgue, esclareciendo los hechos, sin que estos queden en la oscuridad de negociaciones que puedan ser sospechadas de írritas. El ojo de la ciudadanía, perjudicada por años de administraciones corruptas, está puesto sobre los jueces y fiscales”, concluyeron.

(Fuente: Gonzalo Núñez para Entre Ríos Ahora)

Ramírez: las listas de Cambiemos ganaron por más del 50%

En esa ciudad del departamento Diamante, Cambiemos obtuvo 3440 votos y Somos Entre Ríos (PJ), 2467 sufragios. Los votos en blanco y nulos superaron a la tercera y cuarta fuerza. 

En General Ramírez, las tres listas que presentó Cambiemos obtuvieron 3.440 votos, es decir un 50,6% y las propuestas del justicialismo contaron con 2.467 adhesiones, un 36,3%, con lo que el PJ se ubicó como la segunda fuerza más votada.

Dato curioso

El dato llamativo es que los votos en blanco y nulos fueron 548, o sea, un 8,2% del total de votantes, por lo que ocupan el tercer lugar. Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), obtuvo 197 sufragios, un 2,3% y el Encuentro Social tuvo 153 votos, un 2,2%. (IN)

Los pilotos ramirenses Ayrton Londero y Damian Markel, presente y futuro del automovilismo

Los pilotos ramirenses Ayrton Londero y Damian Markel, participaron el último fin de semana de la “Carrera del Siglo”, en conmemoración por los 80 años del Turismo Carretera.

Los jóvenes de General Ramírez, hicieron su debut en la máxima categoría del automovilismo nacional. A pesar de tener poca participación, disputaron los “1.000 kilómetros de Buenos Aires”, una competencia de larga duración que fue ganada por el equipo integrado por Juan Manuel Silva y Juan Catalán Magni, quienes festejaron un triunfo inapelable.

Fue una competencia extensa, ardua y desgastante físicamente para los pilotos y también para la parte mecánica. Juan Martín Trucco, a bordo de su Dodge, hizo una excelente carrera: fue el piloto que más vueltas consecutivas recorrió (137) y siempre mantuvo un ritmo de punta, peleando las primeras posiciones con Guillermo Ortelli en primera instancia, luego con Gastón Mazzacane y más tarde con Mariano Werner.

Los pilotos de Ramírez que estuvieron participando de esta histórica carrera, tuvieron su turno de subirse a los autos para disputar esta exigente competencia, y debutar así en la máxima categoría del automovilismo nacional. Por su parte Ayrton Londero, compartió el auto con Joel Gassmann de Crespo y Emanuel Moriatis,  quien terminó clasificado 29° a 50 vueltas del ganador.

El otro piloto ramirense que estuvo participando, fue Damián Markel quien estuvo integrando el equipo de Nicolás González, y quedó 42°, a 112 giros, de la carrera de tuvo una duración aproximada de 4 horas, donde cada piloto saco a relucir su experiencia arriba de los autos.

Destacan que fue satisfactoria la participación de los jóvenes pilotos de la ciudad en la “Carrera del Siglo”, que a pesar de su corta experiencia, han demostrado en cada una de sus categoríasen que compiten, estar a la altura de las circunstancias, pero sobre todas las cosas, ya forman parte del presente y el futuro del automovilismo nacional.

Los pilotos ramirenses se volverán a subir a los autos para disputar las 10º fecha del TC Mouras y del TC Pista Mouras, que se llevará a cabo desde este jueves, viernes y sábado (debido a que el domingo 13 serán las PASO) donde buscarán coronar una buena actuación. Markel se ubica como líder de su categoría y ya logró la clasificación a los play offs, mientras que Londero buscará sumar puntos, para lograr clasificar a la siguiente instancia del TC Mouras. (Galaxia Digital)

Ramírez: realizan una cruzada solidaria a beneficio de la Escuela Alborada

Hasta el 30 de septiembre se recibe ropa, calzado, elementos para huerta, juegos didácticos, útiles escolares y alimentos no perecederos. La iniciativa es de la Agrupación Estrellas Solidarias que realizará un evento el 14 de octubre.

En General Ramírez se lleva adelante una campaña solidaria con el objetivo de colaborar con la Escuela Nº 5, Alborada.

Esta Cruzada es organizada por la Agrupación Estrellas Solidarias de Ramírez, que realizará un evento el 14 de octubre en el Polideportivo Municipal de esa ciudad del departamento Diamante.

¿En qué consiste la campaña?

Los organizadores informaron que se recibe ropa, calzado, semillas y herramientas para huerta, juegos didácticos, útiles escolares y alimentos no perecederos. La campaña, se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre.

Evento del 14 de octubre

Según consignó Galaxia Digital, se convoca a los grupos de trabajo solidarios a sumarse, ya sea artesanos y vendedores de artículos regionales, para que vendan en el evento sus productos sin ningún gasto.

Se invita además a cualquier persona o agrupación solidaria a ser parte de esta campaña, que persigue el simple objetivo de ayudar a quienes mas lo necesitan con el lema:  “La verdadera generosidad es dar cuando no te sobra”.

Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al (0343) 154578996 -Roberto Barrera-.

Ramírez: agredieron al intendente durante el timbreo de Cambiemos

La convocatoria se realizó el sábado en toda la provincia pero en la ciudad del departamento Diamante sucedió un hecho inesperado. Una ex empleada municipal se ofuscó al recibir la visita del presidente municipal, le tiró el termo, el mate y le quemó los brazos. Además, el funcionario habría recibido amenazas. El repudio oficial.

El intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara, fue agredido por una vecina mientras efectuaba un timbreo en esa ciudad del departamento Diamante, que se sumó a la convocatoria a nivel provincial por parte de Cambiemos.

El incidente se registró el sábado por la tarde, y la protagonista de la agresión es Manuela Rodríguez, una mujer que fue desvinculada de la Municipalidad de Ramírez por la gestión de la Alianza Ramirense – Cambiemos.

La mujer le salió al cruce al intendente, le quitó el termino, le arrojó el agua caliente en el cuerpo y le tiró el mate por la cabeza. Además, otros integrantes de la familia lo agredieron verbalmente al jefe comunal, que además recibió amenazas.

Repudio oficial
“La Municipalidad de General Ramírez repudia enérgicamente las agresiones sufridas en la tarde de ayer por el Presidente Municipal Gustavo Vergara, en compañía del Subsecretario de Políticas Sociales Walter Schild”, señaló la Comuna en un texto que difundió en Facebook el domingo.

“Tras los hechos, ambos funcionarios solicitaron la intervención de la Justicia acompañados por el Director de Asuntos Legales Pablo de Iriondo y otros integrantes del Ejecutivo Municipal, detallando los ataques físicos y verbales sufridos por parte de una ex-empleada del municipio, su pareja y otros familiares; así como la amenaza de potenciales agresiones hacia las hijas del Presidente Municipal”, agregó.

En ese sentido, el municipio agradeció “la inmediata comunicación del ministro de Gobierno Provincial Mauro Urribarri y el compromiso manifestado con la investigación que lleva adelante la Policía de Entre Ríos”. Y agregó: “Respetamos la posibilidad de manifestar cualquier diferencia con pensamientos o decisiones del gobierno municipal, pero existen límites que no pueden ser superados en una sociedad democrática”.

COMUNICADO OFICIALLa Municipalidad de General Ramírez repudia enérgicamente las agresiones sufridas en la tarde de…

Posted by Municipalidad de General Ramírez on domingo, 30 de julio de 2017

 

Ramírez: entregaron 20 viviendas a docentes de AMET

Las unidades fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación. El intendente, Gustavo Vergara destacó que “es un inicio de una nueva etapa” para los docentes y sus familias.

Se realizó, el jueves por la tarde, el acto de entrega de 20 viviendas correspondientes al programa “Techo Digno”, destinadas a afiliados de AMET -Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica- de General Ramírez.

Las unidades fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.
En ese marco, el intendente de Ramírez, Gustavo Vergara se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 20 familias de docentes técnicos que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”.

Luego de la entrega formal de carpetas y llaves, el municipio obsequió un árbol a cada uno de los nuevos propietarios. “Es nuestro deseo que los nuevos hogares sean el escenario de muchos y auspiciosos proyectos”, destacaron desde el Ejecutivo.

Además se inauguraron casas en las localidades de Aldea Valle María, y Victoria.

Los presentes

Además de los nuevos propietarios, familiares y amigos, estuvieron presentes el director Nacional de Políticas Habitacionales, Ramiro Masjuan; el presidente del IAPV, Alfredo Francolini; el presidente municipal, Gustavo Vergara; el secretario general de AMET, Andrés Besel; el senador Provincial, Omar Schild; el vicepresidente municipal, Roberto Riffel y demás autoridades.