Categoría: Isletas

Isletas: habrá venta de locro y torta asada

Será el 9 de julio y es organizada por la Escuela Privada N° 143 25 de Mayo. Ya se pueden reservar las porciones a bajo precio.

Desde la Escuela Privada N° 143, 25 de Mayo de Isletas, informaron a IN, que el domingo 9 de julio realizarán una venta de locro y torta asada.

El valor de la porción es de solamente 50 pesos. Para mayor información y/o reservas, comunicarse al (0343) 154282127.

Isletas: recuperación de caminos

Desde la Junta de Gobierno continúan con los trabajos en diferentes caminos de esta localidad del departamento Diamante. En algunas de las obras colabora la Zonal Diamante de Vialidad y vecinos.

En las últimas semanas la Junta de Gobierno de Isletas continuó con las tareas viales en diferentes puntos de la jurisdicción, con el objetivo de mejorar caminos de tierra.

Por un lado, con recursos propios, comenzó la “recuperación de un camino vecinal” que estaba totalmente abandonado en la zona del “ex bar Ríos”. 

Además, según se informó a IN, se realizó una “limpieza de banquinas en Paraje de Aguirre” por parte de la Zonal Diamante de la Dirección Provincial de Vialidad, tras las gestiones del ente gubernamental local en las reuniones mensuales de presidentes comunales del departamento Diamante con el jefe zonal de la DPV, Daniel Ruhl.

En tanto, finalizaron las tareas de recuperación del camino en “Paso Arroyo Doll” en el límite de los departamentos Diamante y Victoria. La obra se ejecutó conjuntamente entre vecinos, Junta de Gobierno y Vialidad. (IN)

Nuevo corte de luz de Cooperativa Quebracho por mantenimiento

Será este jueves aproximadamente entre las 9.30 y las 12.30. Afectará a usuarios de Isletas y Costa Grande.

Este jueves 15 de junio habrá un corte en el suministro de energía eléctrica por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos Quebracho Limitada. La interrupción del servicio será aproximadamente de 9.30 a 12.30.

Los usuarios que verán resentido el servicio son de Costa Grande e Isletas. Desde la cooperativa informaron que el corte se debe a “tareas de mantenimiento”.

Corte de luz de Cooperativa Quebracho

Desde la entidad informan a través de IN que este martes habrá un corte en el servicio de energía eléctrica. Afectará a usuarios de Ejido, Costa Grande, Molino Doll e Isletas.Este martes 13 de junio habrá un corte en el suministro de energía eléctrica por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos Quebracho Limitada. La interrupción del servicio será de 9 a 13, si las condiciones metereológicas lo permiten.

Las localidades afectadas

Los usuarios que verán resentido el servicio son de Ejido, Costa Grande, Molino Doll e Isletas. Desde la cooperativa informaron que el corte se debe a “tareas de mantenimiento”.

Bordet entregó aportes a juntas de gobierno

El gobernador entregó aportes a juntas de gobierno de los departamentos San Salvador, Diamante y Paraná. El mandatario resaltó que la asignación de recursos se hace con “un criterio equitativo de distribución”. Además, volvió a reiterar que enviará el proyecto de Ley de Comunas a la legislatura.

El gobernador Gustavo Bordet hizo entrega el martes de aportes por 2.3 millones de pesos a juntas de gobierno de los departamentos Paraná, Diamante y San Salvador, en el marco de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra. El mandatario reforzó su “compromiso de trabajo en conjunto con todas las juntas, sin distinción de colores políticos”, y aseguró que la asignación de fondos “siempre se hace con un criterio equitativo de distribución”.

Durante el acto se hizo entrega, además, de un préstamo por 1 millón de pesos a la cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito (Vicoer), destinado al proyecto Procrear Vicoer I, 85 lotes en Concepción del Uruguay, provenientes de los fondos cooperativos de la ley 23.427 y 8130.

Al hablar en el acto, el mandatario destacó que, “más allá de los aportes, el hecho de poder estar en contacto con los presidentes de juntas siempre es bueno porque nos permite monitorear cómo van los trámites que se vienen realizando en las distintas juntas, proyectar y comprometernos con distintos tipos de acciones en cada una”.

Hizo notar que “desde que estamos en la gestión trato de ir lo más que puedo a cada junta de gobierno, porque tenemos la firme vocación de estar en el territorio. Yo he sido intendente durante ocho años en mi ciudad y se que los problemas son una cosa cuando se lo cuentan a uno en un despacho y otra cuando al problema se lo plantean en el territorio”.

Por otra parte, el gobernador reiteró el compromiso de, “durante este mes de junio, remitir el proyecto de ley de Comunas para que lo sancione la Legislatura. Esto permitirá la autonomía y la autarquía y tener un status jurídico para un mayor desenvolvimiento de fondos por asignaciones directas que no estén a criterio de quien gobierna. Esto dará estabilidad, previsibilidad y seguridad jurídica en el futuro a todas las juntas”.

También ratificó el compromiso de la afectación de un 3 por ciento del crédito internacional que tomó la provincia en febrero, a las juntas de gobierno. “Por ley en ese crédito estaba afectado el 16 por ciento a los municipios. Aunque no lo dice el texto de la ley, hemos decidido -y nos han acompañado los legisladores- que un 3 por ciento esté destinado a las juntas de gobierno, a pesar de que no está escrito en la ley. Esto representa unos 160 millones de pesos, que sin duda se traducirán en maquinarias, en equipamiento y en algunas obras puntuales para las juntas”.

Asimismo, el mandatario aprovechó para “reforzar este compromiso de trabajo en conjunto que tenemos con el gobierno provincial y con todas las juntas, sin distinción de colores políticos. Sabemos que los problemas son comunes a todos y nosotros estamos para resolver los problemas de todos los entrerrianos, independientemente de que haya elecciones donde cada partido presente sus propuestas”.

Por eso, agregó, “cuando hacemos entrega de aportes nunca nos fijamos el color político de las juntas de gobierno, sino simplemente un criterio equitativo de distribución, como lo hacemos también con los municipios”. En ese marco, aseguró que “el dinero de 160 millones de pesos aproximadamente proveniente del crédito, será afectado con el mismo criterio equitativo para que a cada junta le toque un monto equivalente que se dará a conocer y que se hará público para no favorecer ni perjudicar a nadie”.

Por último, agradeció “el acompañamiento que hemos tenido en la gestión; en momentos a veces difíciles hemos sentido que de las juntas de gobierno nos han dado un respaldo muy importante y esto nos obliga a redoblar este compromiso”.

Detalles de los aportes

El detalle de las juntas de gobierno que recibieron aportes es el siguiente:

Departamento San Salvador: Colonia Oficial.

Departamento Diamante: Aldea Salto; Isletas; General Alvear; Las Cuevas; Aldea Grapschental; Aldea Brasilera.

Departamento Paraná: El Pingo; Villa Fontana; Sauce Pinto; Aldea Santa María; Colonia Merou; Arroyo Burgos; Colonia Cerrito; Estación Sosa; La Picada; El Palenque; Colonia Celina; Puerto Curtiembre; Gobernador Etchevehere; Antonio Tomas; Paso de la Arena; Colonia Crespo; Aldea San Antonio; Arroyo Corralito; Aldea María Luisa.

Isletas: El jefe de la Departamental Diamante estará en Cuatro Bocas

La reunión será este lunes 5, a las 20.00, en el Salón de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) de esta localidad del departamento Diamante. Desde la Junta de Gobierno invitan a los vecinos a participar del encuentro. 

El jefe de la Departamental Diamante de Policía, Comisario Inspector, Raúl Fernández estará nuevamente en Isletas para escuchar a los vecinos. La reunión será esta noche a las 20.00 en el Salón de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de la zona de Cuatro Bocas.

El objetivo de la reunión es “resolver diversas cuestiones planteadas por la sociedad en materia de Seguridad, por lo que convocamos a todos a participar”, indicaron desde la Comuna. (IN)

Isletas: mesas de exámenes en la Escuela Agrotécnica

La inscripción comenzó desde hoy al viernes. Es para alumnos que terminaron de cursar pero se llevan materias. 

Desde la Escuela de Educación Agrotécnica N° 153, Horacio Mann de Isletas, informan que desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de junio, se realizarán las mesas de exámenes para los alumnos que “ya hayan concluido el cursado y deban completar estudios correspondientes al nivel”.

La inscripción se realiza desde este miércoles hasta el viernes 2 de junio en la rectoría de la institución de 9.00 a 13.00. 

Isletas: mantenimiento de caminos

 

Junta de Gobierno, Vialidad y vecinos continuaron en los últimos días con los trabajos en caminos de la jurisdicción. Desde el ente gubernamental local agradecen las colaboraciones. 

Distintos trabajos fueron realizados en las ultimas semanas por la Junta de Gobierno, la Zonal Diamante de la Dirección Provincial de Vialidad y vecinos.

En la oportunidad, se llevó adelante el “arreglo del paso en el arroyo Doll y el mantenimiento de caminos vecinales en diferentes puntos de nuestra jurisdicción”, informaron desde la Junta de Gobierno a IN.

Desde el organismo gubernamental agradecen a todos por sus aportes y colaboraciones.

Isletas: Chémez explicó por qué no asiste a las reuniones de la Junta de Gobierno

El ex candidato a jefe comunal por el Frente Para la Victoria le respondió al actual mandatario, quien en una entrevista con IN, había lamentado que Chémez haya dejado de participar como miembro de la oposición. 

El ex candidato a presidente de la Junta de Gobierno de Isletas y miembro por la oposición, Luis Chémez (FpV) dio sus motivos sobre su no participación de las últimas reuniones del ente gubernamental de esta localidad del departamento Diamante.

En un texto enviado a IN, sostuvo que “no es verdad que no asista a las reuniones”. En ese sentido, aclaró que “si he faltado es por causa de mi trabajo, por avisarme a último momento y no poder llegar a horario. Creí que lo entendían porque habíamos hablado ese tema”, expresó y agregó: “Otra de las causas fue por problemas de salud de un familiar”.

Finalmente remarcó: “continúo como minoría y sigo trabajando por la gente de Isletas”.

Estas declaraciones llegan luego de una entrevista de IN al actual jefe comunal, Alcides Wolf, quien había lamentado que “desde hace un tiempo a esta parte (Chémez) no asiste más a las reuniones. Sería sano que trabajemos como al principio, todos juntos, en el seno de la Junta de Gobierno”.

Además, había aclarado que se les envían invitaciones formales a cada miembro de la Junta. La nota completa en este enlace: https://goo.gl/jmKyu7

Isletas: las escuelas primarias cuentan con talleres de Educación Física y Ajedrez

La iniciativa surgió tras una reunión entre la Junta de Gobierno y directivos de los establecimientos educativos. El profesor a cargo es oriundo de General Ramírez. Desde la Comuna aseguran que el objetivo es “trabajar mancomunadamente en políticas educativas superadoras”.

Se realizó la apertura de los talleres de Educación Física y Ajedrez en todas las escuelas primarias de Isletas. La jornada inicial, desarrollada días atrás, contó con la presencia del secretario comunal, Lucas Eichmann. 

La iniciativa surgió luego de un encuentro que mantuvo la Junta de Gobierno con los directivos de los establecimientos educativos, quienes “nos plantearon la necesidad de ampliar el campo de formación de nuestros estudiantes con la incorporación de nuevas disciplinas”, se informó en un texto enviado a IN.“En función a los acuerdos y nuestro objetivo de trabajar mancomunadamente en políticas educativas superadoras, se sumó a este nuevo programa el Prof. German Jáuregui de la ciudad de General Ramírez, quien estará a cargo de la ejecución del mismo, aplicándose la modalidad itinerante en una primera instancia”, detallaron desde el ente gubernamental.