Categoría: Isletas

Isletas: distinguieron a una docente que se jubiló

Se trata de la directora titular de la Escuela Nº 14, Hipólito Vieytes. El reconocimiento fue realizado por integrantes de la Junta de Gobierno local.                                            Foto: Enfoca2

Como cada año, los representantes de la Junta de Gobierno de Isletas participaron de todos los actos de colación de las escuelas de la jurisdicción.

En el caso de la Escuela Nº 14, Hipólito Vieytes, realizaron una distinción a la directora titular Ana Sian, “por su digna labor, habiendo obtenido merecidamente el beneficio jubilatorio“, indicaron desde la Comuna.

El reconocimiento fue entregado por la vocal Blanca Schmidt y el secretario Lucas Eichmann.

Isletas: destacan el trabajo con Vialidad para mantener caminos

Quedó habilitado el tramo de un camino conocido como Paso de Brauer. Por otro lado, se realizaron bacheos en la zona de la Escuela Nº 20, Acuerdo de San Nicolás. Desde la Junta de Gobierno remarcan el trabajo junto a Vialidad.

“Luego del trabajo en conjunto entre la DPV Zonal VI de Diamante, la Junta de Gobierno y vecinos, quedó en condiciones de transitar correctamente el camino ‘De Brauer’ que une el camino de ripio principal con la ruta 40”, destacaron desde la Junta de Gobierno de Isletas.Por otro lado, la Zonal VI Diamante procedió al bacheo en la zona de la Escuela Nº 20, Acuerdo de San Nicolás “ante las gestiones y con colaboración de la Junta de Gobierno local”.

Desde la comuna agradecen a la repartición provincial por “el compromiso para con nuestra comunidad”.

Isletas: la Junta de Gobierno recibió 25 mil pesos para comprar material deportivo

Se trata de un aporte no reintegrable del Programa “Entre Ríos Deportes, Iniciación, Formación y Recreación Deportiva” de la Secretaría de Deportes. El material será entregado a las escuelas de la localidad.

(Imagen ilustrativa)

La localidad de Isletas recibió un aporte no reintegrable de 25 mil pesos para la adquisición de material deportivo.

Los fondos fueron gestionados por la Junta de Gobierno de esta localidad del departamento Diamante ante la Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El dinero se gestionó en el marco del Programa “Entre Ríos Deportes, Iniciación, Formación y Recreación Deportiva”, destinado a “solventar gastos que se ocasionen por la adquisición de material deportivo que será entregado a diferentes instituciones educativas con el objeto de ser utilizado en el desarrollo de las actividades de la asignatura Educación Física”, informaron desde la Junta.

Las autoridades isletenses agradecen al secretario de Deportes de la Provincia Cr. José Gómez, y por su intermedio a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Isletas: hasta el 30 de diciembre reciben formularios de becas provinciales

Así lo informaron desde la Junta de Gobierno de esta localidad del departamento Diamante. Son las solicitudes y renovaciones de los niveles Primario y Secundario. Las renovaciones universitarias recién se realizan en febrero. Qué hacer para pedir una beca.

Desde la Junta de Gobierno de Isletas informan que reciben formularios de becashasta el 30 de diciembre, sin excepción“, remarcaron. Una vez en manos de los responsables de la Comuna, son ellos quienes se harán cargo de entregarlos en la oficina del Instituto Becario en la Casa de Gobierno de Paraná.

Vale aclarar que el Instituto es el único facultado a otorgar o no el beneficio. Para ello, además de cumplir con los requisitos que se solicitan, los formularios deben estar completos. 

¿Qué hacer para tener una beca?

Para aquellos estudiantes de diferentes niveles que no posean ningún beneficio nacional o provincial y crean reunir las condiciones para tener una beca, pueden solicitarla.

Los formularios se pueden pedir ante el secretario del órgano de gobierno local, Lucas Eichmann o directamente en la oficina del In.Au.Be.Pro. (IN)

Isletas: esta noche se reciben 10 técnicos en Producción Agropecuaria

Será en la Escuela Agrotécnica N° 153, Horacio Mann. El acto de colación de grados se desarrollará desde las 20.30. Los nombres de los egresados en esta nota.
Este año egresan 10 flamantes Técnicos en Producción Agropecuaria de la Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) Nº 153, Horacio Mann de la localidad de Isletas, departamento Diamante. El acto de colación está previsto para las 20.30 de este miércoles 6, en el establecimiento escolar.
Los nombres de los egresados de la VI promoción: 
Son 10 los flamantes egresados: Eric Brickmann,  Brisa Coppini, Agustín Gieco, Emanuel Giménez, Selene Gross, Emilse Ibarra, Axel Marignac, Fátima Muñoz, Joel Neuberger y Francisco Weber. (IN)

Isletas: Wolf le pidió a Etchevehere por el asfaltado

El presidente de la Junta de Gobierno, Alcides Wolf le presentó el proyecto para asfaltar unos 57 kilómetros de caminos al flamante ministro de Agroindustria. Aseguran que los funcionarios nacionales “demostraron interés”. Desde principios de 2016 la iniciativa ya fue presentada ante diferentes actores.

El presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Alcides Wolf (UCR – Cambiemos), se entrevistó con el flamante ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

En una visita que realizó el controvertido funcionario nacional a la zona, el jefe comunal isletense le presentó el proyecto de pavimento que atraviesa el departamento desde la ciudad de General Ramírez a Ruta N° 11 y paraje “Última Copa” en Crespo a “La Tablilla”, Isletas. En el encuentro se le hizo entrega de una copia del proyecto y la traza a asfaltar.

Según informaron desde la Junta de Gobierno local, “los funcionarios demostraron interés en el proyecto ya que, de llevarse a cabo, se resolverían un sinnúmero de inconvenientes que acarrea el deterioro del camino de ripio y caminos de tierra que están dentro de la traza”.

En qué cosiste el proyecto

Exactamente el lunes 1 de febrero de 2016, desde el oficialismo presentaron el anteproyecto para asfaltar aproximadamente 57 kilómetros de caminos de ripio y tierra.

En el documento inicial, se exponía como objetivo central, la gestión de aproximadamente 34 kilómetros de pavimento para el actual camino de ripio que une la ciudad de General Ramírez con la Ruta Provincial Nº 11, atravesando las jurisdicciones de Isletas y Costa Grande y de 23 kilómetros del camino de ripio y tierra que comunica la Ruta Provincial Nº 131 a la altura del Bar “La última copa” con el paraje conocido como “La Tablilla” en Isletas.

A partir de ese momento, los funcionarios locales, además de reunirse con sus pares de las localidades y ciudades involucradas, presentaron la iniciativa ante otras instituciones, como La Agrícola Regional (LAR) de Crespo y ante los propios ministros del Interior, Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña en una visita que realizaron a Ramírez.

Recordemos que uno de los principales inconvenientes que atraviesa la localidad es la problemática de los caminos, que afecta el normal tránsito tanto de la producción pero también afecta a la Salud y la Educación. (IN)

LEER MÁS: Isletas, Costa Grande y Camps acordaron trabajar en conjunto

Alcides Wolf: “El asfaltado sería un tremendo adelanto para la zona”

Isletas: Junta de Gobierno le presentó el proyecto de asfaltado a LAR

Isletas le presentó el proyecto de 57 km de asfaltado a altos funcionarios de Macri

Estos son los egresados 2017 de las escuelas isletenses

Un total de 28 niños y jóvenes egresan este año de los niveles Inicial, Primario y Secundario de las escuelas de esta localidad del departamento Diamante. Los nombres, en esta nota.

Esta es la nómina de alumnos egresados de todas las escuelas de la localidad de Isletas, en el departamento Diamante. En algunas instituciones ya se realizó el Acto de Colación y en las restantes se realizará en los próximos días.

NIVEL INICIAL
Ivon Barreto, Santiago Ayala, Agustín Binder, Joaquín Ojeda, Abigail Ortíz, Candela Viola Einze, Ian Marrón, Ismael Posadas, Luana Favorini Leiva y Milagros Abril Medrano. 

EDUCACIÓN PRIMARIA
Celeste Gieco, Magalí Córdoba, Lenny Erhardt, Alexis Eichman, Emiliano Erhardt, Emilano Graf, Valentina Gadea y Brian Franck. 

EDUCACIÓN SECUNDARIA
Eric Brickmann,  Brisa Coppini, Agustín Gieco, Emanuel Giménez, Selene Gross, Emilse Ibarra, Axel Marignac, Fátima Muñoz, Joel Neuberger Francisco Weber.

Isletas: colocaron tubos de alcantarilla

Fue en dos puntos de la localidad. Los recursos fueron aportados por la Junta de Gobierno.

Desde la Junta de Gobierno de Isletas realizaron el recambio y la colocación de nuevos tubos de alcantarilla en distintos puntos de la jurisdicción. El objetivo es “solucionar diversos problemas ocasionados en material vial”, indicaron desde la Comuna.En esta oportunidad, “los trabajos se realizaron en conjunto con los vecinos de los caminos conocidos como de Bruno y de Schild”, expresaron.

Tanto los materiales, como las herramientas y la mano de obra fueron aportados por la Junta.

Isletas: colocaron señalizadores frente a escuelas

Los trabajos se realizaron por parte de la Junta de Gobierno de esta localidad del departamento Diamante.

Desde la Junta de Gobierno de Isletas, gestionaron señalizadores ante la Dirección Provincial de Vialidad -DPV-. Los mismos fueron colocados en los últimos días en las inmediaciones de las escuelas de la localidad.

Si bien en el camino de ripio que une a Isletas con Ramírez había este tipo de cartelería, con el paso del tiempo se fueron deteriorando a lo que se suma el robo o destrucción de las chapas.

Se espera una semana sin lluvias y cielo algo nublado

Así lo anticipa el Servicio Metereológico Nacional. Prevén que habrá nubosidad durante los próximos días y el miércoles sería el día más caluroso, con 31 grados de máxima.

Tras un fin de semana que comenzó nublado -el sábado por la mañana- pero que rápidamente cambió y permaneció soleado y con temperaturas agradables, la semana empezó calurosa y con cielo algo nublado.

Para lo que resta de la jornada, el Servicio Metereológico Nacional -SMN- prevé cielo parcialmente nublado, vientos regulares del sector este con ráfagas, disminuyendo a moderados. La temperatura máxima estaba prevista en 24 grados, pero ya escaló hasta los 27 este mediodía.

Para el martes, miércoles y jueves se pronostica mayormente nubosidad variable, pero no se esperan precipitaciones. Las temperaturas mínimas promediarán los 14 grados y las máximas superarían los 30ºC el miércoles 29.