Categoría: Isletas

Isletas: destacan los arreglos en caminos tras cada lluvia

Desde la Junta de Gobierno de esta localidad del departamento Diamante remarcan la utilización de “recursos propios” para el arreglo de vías de tránsito. Además, vuelven a remarcar la importancia de concurrir a las reuniones zonales para conocer el destino de los recursos y el mecanismo de funcionamiento de la Junta.

Los caminos de tierra broza o ripio suelen ser una de las principales problemáticas de Isletas y otras localidades rurales de la provincia. Ante ello, desde la Junta de Gobierno local informaron que “antes y después de las últimas lluvias realizaron el arreglo de caminos vecinales y principales en Isletas norte y sur.

En ese marco, desde la Comuna remarcan que “estos trabajos se realizan con recursos propios. Si bien esta tarea no le corresponde a la Junta, se realizan para colaborar con Vialidad, y de ese modo, todos los que transitan lo pueden hacer de mejor forma”, expresaron.

Por otro lado, los trabajos que demandan más maquinarias y materiales, se gestionan ante Vialidad mediante las reuniones mensuales que se realizan en la zonal del Departamento Diamante, donde se labra un acta, con los pedidos de cada presidente de Junta. “Esta acta, está a disposición de cada vecino que quiera informarse sobre estos temas”, subrayaron.

Reuniones zonales

Desde el órgano de gobierno volvieron a reiterar la importancia de concurrir a las reuniones zonales. “Los integrantes de la Junta, están a disposición de los vecinos, para recibir todas las inquietudes“.

Para conocer el funcionamiento del ente gubernamental, “es muy importante asistir a las reuniones zonales, que se realizan periódicamente en las cuales son explicados todos los movimientos y el funcionamiento de la Junta a los concurrentes”.

Isletas: la Escuela Agrotécnica recibió mesas, sillas y armarios

Los elementos son parte del Proyecto de Mejoramiento de la Escuela Rural (PROMER II) que depende del Ministerio de Educación de la Nación. El agradecimiento desde la institución. 

La Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) N° 153, Horacio Mann de Isletas, recibió muebles del Proyecto de Mejoramiento de la Escuela Rural (PROMER II).

Según informaron desde la entidad educativa isletense, fueron beneficiados con conjuntos bipersonales (mesas y sillas) y armarios.

El agradecimiento

Desde la Escuela Agrotécnica agradecieron a la directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada y a la supervisora, Elsa Beatríz Cardozo “por su contínuo acompañamiento”.

Además, hacen extensivo el agradecimiento a los integrantes de la cooperadora escolar, Gustavo Neuberger y Luis Chémez y a “los papás de Facundo Masset”.

Isletas: habrá una reunión para beneficiarios de viviendas

Todavía no hay fecha para el encuentro pero “personal especializado brindará información”, adelantaron desde la Junta de Gobierno. Es para regularizar la documentación de las unidades habitacionales. 

El presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Alcides Wolff participó, días pasados, de una reunión realizada en la ciudad de Paraná. El tema tratado, fue las viviendas que se construyeron y están en ejecución en la localidad.

El objetivo es “regularizar documentación faltante en dichas viviendas”, informaron desde la Comuna y adelantaron que “a la brevedad se realizará una reunión en la sede de la Junta de Gobierno, donde personal especializado brindará mayor información”. (IN)

Isletas: destacaron a un trabajo de investigación de la Escuela N° 20

Fue en la Feria de Educación que se realizó en Diamante. El proyecto de investigación es sobre los dientes. Ahora deberán contar lo aprendido en la instancia provincial. La Escuela N° 20, Acuerdo de San Nicolás de Isletas, participó de la Feria de la Educación que se realizó días atrás en la Escuela Técnica N° 1,  de Diamante.

En la oportunidad, la entidad educativa isletense fue destacada por un trabajo de investigación presentado “sobre los dientes”, informaron desde la institución. 

Ahora, pasaron a la instancia provincial que se realizará en Paraná. En la oportunidad, durante tres días los niños, jóvenes expositores deberán contar lo aprendido y difundir el trabajo.

En cuanto al porqué de la elección del tema, detallaron que se debe a que “además de interesarnos, nos permitió desarrollar el contenido en todos los grados del multiaño; ‘Acciones que promueven hábitos saludables’ del Área de Ciencias Naturales. Comenzamos interrogándonos sobre qué queríamos saber, para qué investigar y qué hacer con lo aprendido”, explicaron.

Desde la Escuela N° 20 agradecen a los alumnos, padres y demás familiares por el compromiso para participar de la instancia departamental y próximamente la provincial. (IN)

Los pedidos de Isletas a Vialidad

Los gestiones fueron realizadas por el presidente de la Junta de Gobierno, Alcides Wolff durante la reunión mensual del Consejo Productivo en la Zonal Diamante de la DPV. Mirá los pedidos en esta nota. 

El presidente de la Junta de Gobierno de isletas, Alcides Wolff (UCR – Cambiemos) participó, días atrás, de la reunión mensual del Consejo Productivo, que se llevó a cabo en la Zonal VI del Departamento Diamante.

En dicha reunión, el jefe comunal isletense hizo varios pedidos:

  • Trabajo para el camino llamado “La Gloria”.
  • Continuar con los tareas del paso de “Brauer.”
  •  Seguir con el mejorado del camino alternativo a la ciudad de General Ramírez, llamado “Camino de Abajo”.
  • Realizar bacheos en el acceso a escuela Nº 20 y aledaños, entre otras gestiones. (IN)

Isletas: este domingo se realiza la Fiesta Patronal

La tradicional celebración se lleva a cabo en la Capilla San Lorenzo Justiniano. Tras la misa, primera comunión y procesión, se ofrecerá un almuerzo. Las tarjetas salen 220 pesos para mayores y menores 100 pesos. 

Este domingo 17 de septiembre se realizará la Fiesta Patronal en honor a San Lorenzo Justiniano. A las 10.30, será la santa misa y primera comunión; a las 11.30, la procesión con la imagen del Santo Patrono y a las 12.30, se ofrecerá el almuerzo.

El menú ya es tradicional; consistirá en choricitos, ensaladas varias, carne con cuero y postre helado.

Las tarjetas tienen un valor de 220 pesos para mayores y menores 100. No incluye bebidas y se solicita llevar cubiertos completos.

Por la tarde actuarán La Súper Banda Estrella y Los Ángeles del Chamamé. (IN)

Tras las lluvias, el fin de semana finaliza con sol

Con descenso de temperatura, ráfagas de viento y momentos de sol se vive el final del domingo en Isletas y la región. Según la Bolsa de Cereales, cayeron 51,2 milímietros. ¿Cómo comenzará la semana?

El anuncio de lluvia por parte del Servicio Metereológico Nacional (SMN) se fué postergando, hasta que finalmente se cumplió este domingo.

Sobre Isletas y la región se registraron fuertes precipitaciones, acompañadas por ráfagas de viento. El fenómeno trajo aparejado caminos intransitables y un descenso de la temperatura.

Según los registros de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, sobre Isletas cayeron un total de 51,2 milímetros durante la jornada de hoy.

Todo indica que para lo que resta del domingo, ya no habrá lluvias. El cielo se encuentra por momentos ligeramente despejado, aunque las nubes siguen en el horizonte,  hay ráfagas de viento y bajó la temperatura.

¿Cómo empezará la semana?

Según el SMN, el lunes comenzará sin lluvias.  Para la mañana se anticipa cielo parcialmente nublado y hacia la tarde o noche, nubosidad en disminución. La temperatura mínima sería de 9 y la máxima de 19 grados.

El martes 12 presentaría cielo algo nublado y comenzaría con frío: la mínima está prevista en los 3 grados y la máxima alcanzaría los 20.

En tanto, para el miércoles 13 nuevamente aumentaría la nubosidad y hacia la tarde o noche estaría inestable y no se descartan precipitaciones. La mínima sería de 5 y la temperatura máxima alcanzaría los 22 grados. (IN – Entre Medios)

Isletas: comenzó el Proyecto Ambiental “Huella Verde”

Se realiza la plantación de un árbol en cada escuela de esta localidad del departamento Diamante. El programa es impulsado por la Junta de Gobierno y tiene como finalidad concientizar sobre la importancia del cuidado del entorno natural.

La Junta de Gobierno de Isletas, a través de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lleva adelante desde hace algunos días la plantación de un árbol en cada escuela de la Jurisdicción. El objetivo es “concientizar acerca de la importancia que tienen los mismos para el planeta”, indicaron en un texto al que accedió IN.

Esta actividad se da en el marco del Proyecto Ambiental “Huella Verde” que busca contribuir de forma eficaz al mantenimiento y adopción de comportamientos comprometidos con la valoración del entorno natural.

Desde el órgano de gobierno agradecieron a “todas las Comunidades Educativas por sumarse a esta propuesta y asimismo a quienes conforman la Comisión de Trabajo por su compromiso permanente”.

Finalmente aclararon que “aún nos falta visitar instituciones, en la medida que lo realicemos, compartiremos las experiencias”, adelantaron.

LEER MÁS: Isletas: impulsan un Proyecto de Educación Ambiental

Isletas: Junta de Gobierno donó una silla de ruedas al Centro de Salud

El objetivo es “colaborar en la mejora de los servicios que se prestan desde el nosocomio”, indicaron desde el ente gubernamental. La representante del justicialismo participó de la entrega.

El presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Alcides Wolf (UCR – Cambiemos), junto a la vocal Nancy Eichmann (PJ), hicieron entrega, días pasados, de una silla de ruedas al Centro de Salud, San Lorenzo de esta localidad del departamento Diamante.

En un texto enviado a IN, desde la Comuna destacaron que el acto se hizo con “los fines de colaborar en la mejora de servicios que se prestan“.

Desde el ente gubernamental agradecieron a director Dr. Rigoberto Vidal y demás personal “por el cálido recibimiento”. (IN)

Isletas celebra el día de su patrono San Lorenzo Justiniano

La tradicional Fiesta Patronal se realizará el domingo 10 de septiembre. 

Este martes 5 de septiembre se celebra el día de San Lorenzo Justiano, patrono de la localidad de Isletas.

San Lorenzo nació en Venecia en 1381, y desde niño abrigó el deseo de ser santo. Cuando tenía diecinueve años sintió el llamado de Dios para consagrarse de manera especial a su servicio, y por revelación divina se entregó enteramente a la búsqueda de la ciencia y el amor de Dios. La fuerza de su resolución para seguir el tortuoso camino de la cruz quedó demostrada en la rigurosa severidad con que trataba a su cuerpo y la constante dedicación de su mente a los asuntos de la religión.

En 1406, el santo recibió la ordenación sacerdotal. El fruto de su espíritu de plegaria y penitencia fue el conocimiento profundo de las cosas espirituales y los caminos interiores de la virtud, así como una gran destreza y una enorme prudencia en la dirección de las almas. Poco después de su ordenación fue nombrado preboste de San Jorge y, para instruir a sus discípulos, sólo trataba de inculcarles la más sincera humildad.

En 1433, el Papa Eugenio IV nombró a San Lorenzo para la sede arzobispal de Castello, una diócesis que incluía parte de Venecia. Lo mismo como religioso que como prelado, fue admirable su piedad sincera hacia Dios y la grandeza de su caridad hacia los pobres.

San Lorenzo dejó algunos escritos ascéticos muy valiosos; tenía setenta y cuatro años cuando escribió su último trabajo, titulado “Los Grados de Perfección”, publica Aciprensa.

San Lorenzo falleció el 8 de enero de 1455, pero su fiesta se celebra en este día, en el que recibió su consagración episcopal. Fue canonizado en 1690.

Las celebraciones en la Capilla San Lorenzo

El Triduo se realizará el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de septiembre.

El domingo 10 de septiembre será la Fiesta Patronal. Se llevará a cabo la misa, primera comunión, procesión con la imagen del Santo Patrono y luego se ofrecerá el almuerzo.

El menú ya es tradicional. Consistirá en choricitos, ensaladas varias, carne con cuero y postre helado.

Por la tarde actuarán La Súper Banda Estrella y los Ángeles del Chamamé. (IN)