Categoría: Isletas

Isletas: este domingo se festeja el Día del Niño

Será desde las 14 en el Salón Comunitario. El evento es organizado por el Centro Laboral, con entrada libre y gratuita.

Este domingo 20 de agosto, desde las 14, en el Salón Comunitario de Isletas, se realizará la tradicional Fiesta del Día del Niño, organizada por el Centro de Capacitación Laboral (CCL).

La titular del CCL, Alejandra Andrea, informó a IN que como cada año, habrá juegos, sorteos y regalos para todos los niños presentes.

Desde la entidad organizadora aclararon que la entrada es libre y gratuita e invitaron a los niños de la zona, junto a sus familiares a concurrir al evento. El sonido estará a cargo de Germán Erhardt. (IN)

Isletas: impulsan un Proyecto de Educación Ambiental

Con el nombre de Huella Verde, buscan la adopción de comportamientos comprometidos con la valoración del entorno natural. La iniciativa es impulsada desde la Junta de Gobierno de esta localidad del departamento Diamante.

“Debemos ser conscientes de que el futuro de nuestro planeta nos atañe a todos. 
Cada uno de nosotros puede hacer algo útil para conservar nuestro mundo”, aseguraron desde la Junta de Gobierno de Isletas.

¿Qué es Huella Verde?

Huella Verde “es un proyecto de Educación Ambiental impulsado por la Junta de Gobierno, a través de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que apunta a dar el primer paso en la acción comprometida con la mejora de nuestro pueblo, sentando así las bases para la proyección de valores de respeto por la naturaleza”.

Esta iniciativa, busca contribuir de forma eficaz al mantenimiento y adopción de comportamientos comprometidos con la valoración del entorno natural mediante propuestas como: abordar la problemática de la basura en los cauces de agua naturales, reconocer la importancia de la plantación de árboles para el planeta y considerar la necesidad de reciclar materiales, entre otras.

Desde la Junta de Gobierno agradecen a “todas las personas que han trabajado y están llevando adelante este proyecto, y especialmente a todas las escuelas del Distrito por su compromiso e involucramiento”.

Distrito Doll: la Escuela N° 34 celebrará su 75° aniversario

Será este domingo 6 de agosto con un almuerzo y baile. Las tarjetas para mayores salen 250 pesos y menores 100. Actuarán Los Nuevos Waigandt y Los Binder. 

Desde la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 34, Juan José Paso de Distrito Doll, departamento Diamante preparan el festejo de los 75 años, con un almuerzo y baile, que coincide con lo que era -hasta el año pasado- la tradicional Fiesta del Día del Niño.

El programa

La fiesta se realizará este domingo 6 de agosto. A las 10.00 comenzará el acto protocolar; a las 12.30 está previsto el almuerzo, cuyo menú consistirá en: carne con cuero, choricitos, ensaladas varias y postre helado.

El valor de las tarjetas es de 250 pesos para mayores y menores 100 pesos. No incluye bebidas y se ruega llevar cubiertos completos.

Tradicional baile

Desde las 15.00 se realizará el tradicional baile con la actuación de Los Nuevos Waigandt y Los Binder, -ambos grupos ya son un clásico de cada año en la mencionada institución-.

Según se informó a IN, la entrada para el baile fue fijada en 100 pesos.

Reservas de tarjetas

Para adquirir anticipadas, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos (0343) 155-065385 o 155-097942. Además, se venden tarjetas en Ramírez -Sargento Cabral 74- y en Crespo -Casa Armando Reisenawer-.

Isletas: afirman un camino en inmediaciones de la Escuela N° 20

Son aproximadamente dos kilómetros. Los trabajos se realizan en conjunto entre Junta de Gobierno, vecinos y la Municipalidad de Ramírez. La mejora se suma al reciente afirmado en inmediaciones de la Escuela N° 14 y el arreglo del camino de tierra a Ramírez.

Con trabajo en conjunto e impulsado desde la Junta de Gobierno de Isletas, se realizan mejoras en diferentes caminos de la jurisdicción. Las obras benefician a la producción, la educación y facilitan el tránsito para las familias que viven sobre esas vías de comunicación. 

Al afirmado de un tramo en inmediaciones de la Escuela N° 14, Hipólito Vieytes y los trabajos en el camino de tierra que une la localidad con Ramírez, se suma una nueva obra. Se trata del afirmado de aproximadamente dos kilómetros de caminos aledaños a la Escuela Primaria N° 20, Acuerdo de San Nicolás.

Trabajo en conjunto

Las labores se están realizando de manera conjunta entre la Junta de Gobierno, los vecinos y la colaboración de la Municipalidad de General Ramírez.

En ese sentido, desde la Comuna destacaron que “una vez más, el trabajo mancomunado es el denominador común para realizar este tipo de obras orientadas a mejorar las calidad de vida de muchas familias y acompañar el crecimiento y desarrollo de una importante zona productiva de nuestra localidad”. (IN)

Leer más: Isletas: Wolf y Vergara recorrieron las obras en un camino vecinal

                  Isletas: piden bajar la velocidad en caminos en obra

Isletas: piden bajar la velocidad en caminos en obra

La solicitud fue realizada por el presidente de la Junta de Gobierno de esta localidad del departamento Diamante. El dirigente hizo referencia a los trabajos en el camino de tierra Isletas – Ramírez y al afirmado en inmediaciones de la Escuela N° 14. 

“Hay conductores que, a pesar de que ven las máquinas trabajando, pasan a toda velocidad”, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Alcides Wolf en declaraciones a IN.

El dirigente hizo referencia a las obras que se desarrollan en el camino de tierra que une Isletas con Ramírez -‘camino de abajo’- y el afirmado con broza en inmediaciones de la Escuela N° 14, Hipólito Vieytes.

En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “nosotros no queremos que pase un accidente. Hay máquinas, personas, tierra y piedras sueltas. No cuesta nada andar más despacio”, afirmó Wolf.

 

Isletas: Wolf y Vergara recorrieron las obras en un camino vecinal

El presidente de la Junta de Gobierno de esta localidad del departamento Diamante y el intendente de Ramírez destacaron el trabajo en conjunto. La vía de tránsito que se mejora con broza se encuentra en inmediaciones de la Escuela N° 14, Hipólito Vieytes. 

El presidente de la Junta de Gobierno de Isletas, Alcides Wolf y el secretario, Lucas Eichmann, recibieron al presidente Municipal de General Ramírez, Cdor. Gustavo Vergara. Los funcionarios recorrieron, el miércoles por la tarde, los trabajos de afirmado desarrollados en la zona de la Escuela Primaria N° 14, Hipólito Vieytes.

Leer más: Isletas: con trabajo en conjunto mejoran un tramo de camino productivo

“Desde este órgano de gobierno agradecemos infinitamente el permanente apoyo y valoramos el constante compromiso de la Municipalidad de Ramírez para trabajar en proyectos comunes; y de igual manera a todos los vecinos del lugar”, indicaron desde la Comuna.

Isletas: la Fiesta del Día del Niño se realizará el 20 de agosto

Así lo informó la titular del Centro de Capacitación de esta localidad del departamento Diamante. Como cada año, el evento es de entrada libre y gratuita.La tradicional Fiesta del Día del Niño, organizada por el Centro de Capacitación Laboral (CCL) de Isletas se realizará el domingo 20 de agosto en el Salón Comunitario.

La titular del CCL, Alejandra Andrea, informó a IN que como cada año, habrá juegos, sorteos y regalos para todos los niños presentes. (IN)

Isletas: el 10 de septiembre se realizará la Fiesta Patronal

Así lo dieron a conocer desde la Capilla San Lorenzo Justiniano de esta localidad del departamento Diamante. Aún no se difundió el precio de las tarjetas para el tradicional almuerzo criollo.

El domingo 10 de septiembre se realizará la Fiesta Patronal en la capilla San Lorenzo Justiniano de Isletas.

Según se dio a conocer desde la institución religiosa, el día central del evento comenzará con la misa, primera comunión, procesión con la imagen del Santo Patrono y luego se ofrecerá el almuerzo.

El menú ya es tradicional. Consistirá en choricitos, ensaladas varias, carne con cuero y postre helado.

Por la tarde actuarán La Súper Banda Estrella y los Ángeles del Chamamé. Hasta el momento, desde la Comisión, no dieron a conocer el precio de las tarjetas. (IN)

Isletas: habilitaron el camino de tierra a Ramírez para vehículos livianos

Luego del trabajo en conjunto entre Vialidad, Junta de Gobierno y vecinos, nuevamente se puede circular. El presidente de la Junta de Gobierno pidió “no transitar con maquinarias u otros vehículos pesados”.

Nuevamente quedó habilitado el camino de tierra que comunica a Isletas, Chilcas y otras localidades de los departamentos Diamante y Victoria con General Ramírez.

Por la vía de tránsito, más conocido como “Camino de Abajo” se puede transitar con vehículos livianos, como autos, camionetas y motos. “Pedimos que no pasen con vehículos pesados”, solicitó el jefe comunal Alcides Wolf, en comunicación con IN.

El camino quedó transitable gracias al trabajo en conjunto entre la Zonal Diamante de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la Junta de Gobierno y productores de la zona.

Estas tareas son provisorias, hasta que se puedan hacer obras que demandan mayor tiempo, inversión y compromiso de los frentistas que deben ceder algunos metros de sus lotes para desbarrancar.

Recordemos que el propio presidente de la Junta de Gobierno había reconocido en una entrevista con este Sitio que en invierno la vía de tránsito podría quedar cortada debido a las vertientes. Es por ello que se solicita circular sólo con vehículos livianos (IN)