Categoría: Policiales

Marcharon por justicia para un joven que murió tras un asalto

Una multitud se congregó en la plaza San Martín de la localidad de Seguí, para rezar el Rosario y pedir por el eterno descanso de un joven de 28 años. Julio Trossero había sido ferozmente golpeado por delincuentes que ingresaron a su casa y se llevaron 10 mil pesos. Fue intervenido quirúrgicamente pero su cuadro era irreversible.

Un violento asalto ocurrió el sábado a las 22 en un campo cercano a la localidad de Seguí.Delincuentes ingresaron a una vivienda y golpearon ferozmente a Julio Trossero, de 28 años, y se llevaron 10 mil pesos. Al momento del hecho estaba acompañado por su mamá.
El joven estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente por una grave lesión cerebral. Finalmente, en la tarde del lunes falleció. Sus órganos serán donados, se informó a Elonce TV.

Tras enterarse del fatal desenlace, la comunidad de Seguí decidió realizar una segunda marcha para pedir justicia.

En la plaza San Martín,  una multitud se congregó para rezar el Rosario y pedir por el eterno descanso de Trossero.

El párroco Ariel Gaitán, expresó que “el pueblo quiere ser solidario con su familia en este momento tan difícil. Es una comunidad chica y muy humana. Estamos todos dolidos. Hay que confiar en la Justicia, ser pacientes, serenos y firmes para que la muerte de Julio no quede en vano”.

Por su parte, un vecino manifestó que “era una ciudad muy tranquila pero últimamente se están viviendo hechos delictivos que nos preocupan a todos. Queremos justicia y que se empiece a trabajar seriamente en esto. Se dice que los delincuentes son menores y la Policía está buscándolos”. Los perros de la fuerza policial habrían marcado una casa.

Finalmente, Juan Carlos, otro vecino, viajó junto al intendente a Paraná para tener una audiencia con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein. “Fue una reunión muy satisfactoria respecto de las decisiones que tomarán de aquí en más. Esto se va a esclarecer, no va a quedar nada cajoneado”, contó.

El jefe de la Departamental Paraná, Marcos Antoniow, presente en la marcha, afirmó que en la jornada se realizó un “allanamiento en un domicilio, analizando algunas líneas que se manejan con conexión que podría ser de afuera. Además se hizo un retrato hablado para empezar a cotejarlo con datos que se están manejando y fotografías”. En el mismo sentido afirmó que“están todos los recursos a disposición, en pos de esclarecer este hecho”. 

Además, el funcionario policial pidió a los vecinos “que si alguien tiene algún dato, que se acerque a la policía, todo lo que se pueda aportar es importante”. Y también resaltó que “es importante que ante cualquier inquietud o duda, concurran a la policía”, ya que “con eso se podría evitar este tipo de situaciones, sobre personas de acá, que llegó a la localidad, que es conocida de alguien de acá, todo lo que vean raro, acérquense a la comisaría: Si la persona no está haciendo nada malo, se lo identificará y punto, pero sigan manteniendo ese criterio de comunidad chica de que todos se conocen, y lo que resulta raro, se comunica”. (Elonce.com)

Un entrerriano asegura que llevó en su camioneta a Santiago Maldonado

El hombre afirma que trasladó al joven desaparecido desde el 1 de agosto hasta la localidad de Ceibas. También comenzó a circular un video en el que se ve a una persona del mismo aspecto que Maldonado grabado por las cámaras de una estación de servicios sobre la ruta 14.

Desde el 1° de agosto que no hay rastros de Santiago Maldonado, y hasta el miércoles no habían aparecido pistas que pudieran ayudar a descubrir su paradero. Ahora, Pedro Miño, un hombre de 73 años que vive en Entre Ríos, asegura que el domingo pasado (6 de agosto) llevó en su camioneta a Maldonado, que según le dijo se dirigía a Concepción del Uruguay. “Estoy 99% de que era Santiago Maldonado. Me cansé de verlo por televisión“, afirmó.

En diálogo con el canal TN, Miño dijo que circulaba en su camioneta por la Ruta Nacional 12 cuando a la altura del puesto policial Ceibas un hombre que estaba con su bicicleta rota le hizo “dedo” y él accedió a llevarlo. Una vez arriba del vehículo, Miño le dijo que lo podía alcanzar unos kilómetros “porque después tenía que doblar para el lado de Gualeguay”, reprodujo Infobae.com.

Durante el viaje, Miño contó que dialogó con el joven, que le comentó que se dirigía a Concepción del Uruguay. “Era un tipo que hablaba muy bien. Le pregunté de dónde venía con esa porquería, y me dijo ‘del sur, de Chubut’”, agregó Miño.

El dueño de la camioneta dijo que en el momento no se dio cuenta de que podría estar llevando a Maldonado, pero que unos días después “me avivé”, por lo que “fue el martes que recién pude ir a la comisaría” para denunciar que había viajado con el joven que se encuentra desaparecido.

El testimonio de este hombre es investigado por la policía de Entre Ríos, que además analiza un video de una cámara de seguridad de una estación de servicio del viernes pasado (4 de agosto).

Respecto del video, el director de investigaciones de la fuerza entrerriana, Fabio Jurajuria, aseguró al canal TN que “queremos encontrar a este sujeto para identificarlo y sacarnos si es esta persona”. “Entrevistamos a la gente de la estación de servicio y dicen que es una persona de características similares, pero no estamos en condiciones de decir que es Maldonado”, agregó Jurajuria.

“Es una persona muy parecida, pero los horarios de día domingo, que lo trasladaron de Islas del bicuy a Ceibas, y la cámara del viernes es de Gualeguaychú, no coincide el trayecto”, aclaró el director de investigaciones de la policía de Entre Ríos.

De la Rosa y gremialistas de UPCN van a juicio

El ex ministro de Salud y seis dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación, el gremio conducido en Entre Ríos por el diputado del PJ, José Allende, serán juzgados. Se les imputan delitos de coacción y coacción agravada por presiones a la directora de un hospital. Así lo determinó la Justicia de Diamante. Aún no hay fecha para el debate oral y público.

El juez de Garantías de Diamante, Julián Vergara, finalmente resolvió el miércoles elevar ajuicio oral y público la causa que tiene como imputados por delitos de coacción a seis dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Entre Ríos y al ex ministro de Salud, Ariel de la Rosa.

Es en el resonado caso que se abrió a principios de junio luego de que la directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, denunciara “aprietes y amenazas” por parte de dirigentes gremiales y del entonces ministro, para que reincorpore a la enfermera y delegada de UPCN, Yanina Migueles.

Los gremialistas imputados por el delito de coacción agravada son Zunilda Suárez; Fabián Monzón (secretario adjunto del gremio y uno de los siete directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos-Iosper); los vocales suplentes en el sindicato, José Zarza y Guillermo Barreira; Carina Domínguez, secretaria gremial; y Noemí Ester Santamaría, vocal titular del gremio.

A Barreira y Monzón también se les imputa el delito de desobediencia judicial y amenazas, ya que el día de la detención amenazaron a los policías que los detuvieron. Según publicó Entre Ríos Ahora, a De la Rosa, en tanto, se le imputa el presunto delito coacción agravada y coacción agravada en coautoría. Las figuras penales que se les endilgan prevén penas que van de los 5 a 10 años de prisión. 

Los fiscales Laureano Dato y Germán Eduardo Palomeque solicitaron la remisión de la causa a juicio en la audiencia del 7 de julio; en tanto que los abogados penalistas Marcos Rodríguez Allende (por parte de los seis sindicalistas) y Leopoldo Lambruschini y Julio Federik (por De la Rosa) pidieron el sobreseimiento de sus defendidos por entender que no cometieron ningún delito.

Los fiscales sostienen que tienen acreditado que durante los días lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de junio, la directora del hospital diamantino sufrió amenazas por parte de los dirigentes y del entonces titular de la cartera sanitaria. En medio del escándalo del caso, De la Rosa le presentó su renuncia al gobernador Gustavo Bordet, quien puso en su lugar a Sonia Velázquez, también proveniente del mundo gremial pero del otro sindicato estatal, ATE.

La fecha del debate oral y público será determinado por la OGA -Oficina de Gestión de Audiencias- próximamente.

Histórico: secuestraron dos toneladas de cocaína en Santiago del Estero

El operativo de Gendarmería se logró luego de trabajos de inteligencia previa que permitieron anticipar la llegada de una aeronave ilegal que arrojó esa cantidad de droga. Detuvieron a dos personas encargadas de recibir los estupefacientes en tierra.

Se secuestraron casi dos toneladas de cocaína en un procedimiento calificado como “histórico” para la provincia de Santiago del Estero. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería nacional, luego de tareas de inteligencia previa que permitieron prever el ingreso de una aeronave en el espacio aéreo para dejar la droga cerca de la localidad de los Pirpintos, a casi 400 kilómetros de la capital provincial.

Los efectivos del Centro de Reconocimiento y Control del Narcotráfico, junto con gendarmes del Escuadrón 59, estaban apostados en la zona donde se arrojaron numerosos bultos a tierra desde la aeronave, que continuó su vuelo hacia el oeste.

Un helicóptero de la fuerza de seguridad nacional voló tras la avioneta hasta que sus tripulantes dejaron de visualizarla, dado que al parecer realizó un aterrizaje de emergencia en jurisdicción de la ciudad de Monte Quemado, por lo que se realizaron rastrillajes aéreos y terrestres.

En forma paralela, los gendarmes cercaron el lugar donde habían sido arrojado los estupefacientes, en el que debían recogerlo personas que estaban apostadas en tierra y que forman parte de otro eslabón de la cadena del tráfico de drogas.

De ese modo, se interceptó a una camioneta con dos ocupantes, uno oriundo de Salta y otro de Chaco, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición del juez federal Guillermo Molinari.

Las fuentes precisaron que este secuestro, bautizado como Café Blanco, “constituye el más voluminoso en la historia de Santiago del Estero”, ya que el segundo en importancia se produjo en 1995, en una zona de salinas cercana a la ciudad de Frías, donde se halló una avioneta abandonada que transportaba una tonelada de cocaína.

En la misma línea se expresó el juez federal Molinari, quien se trasladó al lugar del operativo: “Es un secuestro histórico para la provincia de Santiago del Estero”, resaltó. Hasta el martes por la noche, trascendió que se contabilizaron 1.800 kilos de cocaína. 

La modalidad de “bombardeo” de bultos llenos de cocaína y marihuana desde avionetas es una de la más frecuente para ingresar los estupefacientes a suelo argentino desde Bolivia o Paraguay. En este caso, se estima que el destino final de la gran cantidad de cocaína era Buenos Aires y Córdoba.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arribará este miércoles a Santiago del Estero para hacer el anuncio oficial del histórico golpe al narcotráfico en esa provincia.

Mientras tanto, continúa la intensa búsqueda de la avioneta que arrojó las casi dos toneladas de cocaína. Las fuerzas de seguridad se dedican por estas horas a recorrer por tierra y aire los campos y caminos del interior de la provincia.

Con información de Nuevo Diario, DyN e Infobae

Tragedia en Mendoza: hay 22 internados, algunos en grave estado

Hay 16 muertos confirmados. Entre las víctimas hay niños y adolescentes de una escuela de danzas. Hay 22 internados, algunos graves. Difundieron las identidades y los estados de salud de cada uno.

El director del hospital Schestakow, Luis Vergani, dio a conocer la lista de las personas que resultaron heridas en el trágico accidente en la Cuesta de los Terneros, en la ruta 144, San Rafael. Hasta el momento hay 16 muertos confirmados.

Según explicó, de los 31 pacientes que llegaron al hospital, 22 quedaron internados y el resto fue derivado al albergue municipal. Allí, continuarán las revisaciones por parte del personal del Servicio de Emergencias Coordinado.

Vergani explicó que el paciente más grave tiene 13 años pero no dio a conocer su identidad. Aclaró que sufrió fractura de cráneo y que se encuentra “en estado crítico”, al igual que otro niño con “traumatismo intracraneano grave”.

Por otro lado, desde el área de prensa del Poder Judicial informaron que no darán el listado completo de los fallecidos en el accidente hasta que no se identifique a todas las víctimas.

El listado de heridos:

-Jorge Pineli, traumatismo torácico abdominal, corte en la cabeza.

-Agustina Leiva, de 5 años, fue trasladada al hospital Notti con una fractura expuesta en el pie que requerirá el servicio de un traumatólogo infantil.

-Priscila Alanis, de 13 años, con pérdida de conocimiento. Sufrió fractura expuesta de tibia y peroné. Ya fue operada y quedó internada en traumatología.

-Otro paciente que no fue identificado sufrió contusión cerebral, traumatismo endocraneano, pérdida de conocimiento y corte en la cara.

-Claudio Giménez, de 40 años, sufrió un neumotórax (colapso pulmonar) que fue drenado en la guardia. “Eso le salvó la vida”, dijo el director del hospital. Además, tiene una fractura de pelvis “complicada”.

-Martina Arismendi, de aproximadamente 10 años, sufrió politraumatismos y heridas cortantes. Está internada en pediatría.

-Juliana Gómez, de 13 años, padeció una fractura expuesta en tobillo. Fue operada y quedó internada.

-Cecilia Prieto, de 21 años, sufrió aplastamiento de la mano derecha y traumatismo en una pierna. Fue operada y también quedó internada.

-David Sosa tiene politraumatismos con pérdida de conocimiento. Fue operado.

-Mariel Stakes, de 8 años, politraumatismo.

-Camila Jerez, de 12 años, fractura de cúbito y radio, y pie izquierdo.

– Leandro Tejera, de 18 años, traumatismo encéfalo craneano.

-Melanie Rolón, de 12 años, traumatismo encéfalo craneano leve.

-Iara Montaña, de 18 años, traumatismos.

-Delfina Musle, de 12 años, politraumatismos.

-Brian Urueña, politraumatismos.

-Mónica Bruschela, politraumatismos.

-Jaquelina Bentola, politraumatismos.

-Machuca Teresa (50) – atendido en la guardia

-Ruiz Luque – atendido en la guardia

Pacientes dados de alta:

-Ruiz, Lucas

-Machuca, Teresa (50)

-Torres, Julia (18)

-Ruiz, Santino (4)

-Ruiz, Valentina (11)

-Alderete, Marcela (45)

-Negri, Lourdes (15)

-Britos, Victoria

-Moya, Gabriela

-Gómez, Julián

-Gutiérrez, Josefina

Pacientes atendidos en policlínica:

-Delfina Saucedo (5)

-Nicol Saucedo (7)

-Martina Jara (33)

-Daniela Ormeño (12)

-Federico Montaña (14)

Con información de Mdzol.com

Ballena Azul: falleció el adolescente entrerriano que estaba internado en Paraná

Era de la localidad de El Palenque y tenía 16 años. Estaba internado en el Hospital San Martín desde el 31 de mayo. La noticia fue confirmada por uno de sus hermanos, a través de Facebook.

El adolescente de 16 años, que estaba internado en Paraná tras haber sido víctima del perverso juego de la “Ballena Azul”, falleció el domingo, tras una larga agonía en el Hospital San Martín.

Tras haber intentado quitarse la vida, había sido internado en el nosocomio de la capital provincial. Fue su mamá quien lo había hallado en “situación desesperante” en su vivienda de El Palenque, el 31 de mayo pasado.

“Les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denunciar en la justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego”, había expresado hace algunas semanas el papá de Fausto Palavecino.

“Gracias a todos por el apoyo incondicional pero mi hermano se nos fue”, escribió uno de sus hermanos al anunciar el deceso a través de Facebook.

Incautaron más de 10 toneladas de droga en el río Paraná

La marihuana estaba oculta en un cargamento de soja. El operativo antinarco fue calificado como “histórico” y se realizó en la Hidrovía del Río Paraná. Participaron la Prefectura Naval Argentina y organismos de seguridad paraguayos. Se logró a raíz de un acuerdo con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay.

Esta vez, la penetración del narcotráfico logró ocultar decenas de paquetes de marihuana entre semillas de soja dentro de un barco remolcador. El procedimiento, que fue calificado como “histórico” para la Argentina, tuvo lugar en la hidrovía del Río Paraná y fue el resultado de un operativo conjunto entre autoridades locales y de Paraguay.

La cantidad de droga incautada supera los 10 mil kilos, fragmentada en paquetes de diverso tamaño. El operativo “Narco Soja” constituyó el decomiso más grande en lo que va de la gestión del ministerio de Seguridad, afirmaron desde esa cartera.

Las más de 10 toneladas de marihuana estaban cargadas en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya, a la altura del kilómetro 1.652 del Río Paraná en el departamento paraguayo de Itapúa.

Al momento de ser requisado por la Prefectura Naval y la Armada paraguaya, el remolcador se encontraba amarrado sobre aguas paraguayas y se estimaba que su próximo destino hubiera sido la Argentina.

La ministra Bullrich aseguró que “se trata de uno de los secuestros más grandes de la historia argentina”, y subrayó que fue posible a partir del “acuerdo firmado con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay”.

Indagarán a los gremialistas de UPCN detenidos en Diamante

Entre ellos está el director de Iosper, Fabián Monzón. Se adelantó que pedirán la extensión de la prisión preventiva y aseguran que “es probable que la imputación llegue a De la Rosa”. Notificaron ayer a la directora del hospital de la orden del ministro.

El Ministerio de Salud notificó oficialmente ayer a la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, la kinesióloga Noelia Trossero, de la decisión del ministro Ariel de la Rosa, de volver atrás con la decisión tomada por la funcionaria de dar de baja el contrato de trabajo como suplente extraordinaria de la enfermera Yanina Migueles, delegada gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El 1º de junio, Trossero le comunicó a Migueles la finalización del contrato de trabajo –es suplente extraordinaria desde 2013–, medida que desató una revuelta del sindicato que conduce el diputado provincial José Ángel Allende, que motivó una denuncia de Trossero por agresiones.

En una carta que dirigió a los medios de comunicación de Diamante, Trossero hizo públicas “las graves presiones de que he sido víctima por parte de personas pertenecientes al sindicato UPCN”.

“El problema se gestó ante mi decisión de dejar sin efecto el contrato como suplente extraordinaria de Migueles Yanina, enfermera cuyo desempeño no era satisfactorio, prueba de ello es que se tramitan dos expedientes ante el Ministerio, uno de ellos fue por suministrar incorrectamente la medicación a un usuario, accionar que considero un error gravísimo”, explicó la directora.

El miércoles 7 un grupo de dirigentes de UPCN llegó al hospital de Diamante con el objetivo de obligar a la funcionaria a dar marcha atrás, y la situación derivó en la detención de cinco gremialistas, entre ellos el secretario adjunto y director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fabián Monzón, y la secretaria gremial, Carina Domínguez. También terminaron tras las rejas Zunilda Suárez, José Zarza y Guillermo Barreira.

Indagatoria

La procuradora adjunta Cecilia Goyeneche adelantó que “hoy los sindicalistas serán indagados y que en esa instancia se pedirá la continuidad de la prisión preventiva, bajo el delito de coacción“. Y afirmó que se está evaluando junto a la Unidad Fiscal de Diamante “hasta dónde llegan las responsabilidades y las imputaciones” pero consideró que “es probable que la imputación llegue al ministro (de Salud, Ariel) De la Rosa”, según declaraciones que recogió Canal 11.

“Nuestra intención es que estas personas, que no han demostrado ningún interés en respetar la institucionalidad del organismo, y han reiterado la comisión de hechos de coacciones sean privados preventivamente de la libertad, al menos en esta primera etapa de la investigación penal”, dijo Goyeneche.

No obstante, el ministro De la Rosa se mostró confiado en su continuidad en el cargo y descartó una eventual renuncia. El funcionario dijo que ayer mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Bordet. “Todos queremos que los hechos se esclarezcan”, aseguró De la Rosa en declaraciones a FM Litoral 103.1. Pero negó que piense denunciar a raíz del incidente con los dirigentes de UPCN en Diamante. “Sin dudas me siento respaldado (por el Ejecutivo)”, aseveró, y sostuvo que “el Gobernador sabe que cuando necesite mi renuncia, está a disposición”. (El Diario)

Detuvieron a gremialistas de UPCN por causar disturbios en un hospital

El incidente se registró el miércoles en el hospital Colonia de Salud Mental de la ciudad de Diamante. Según se informó, los gremialistas quisieron ingresar a la fuerza al nosocomio para hacer cumplir una supuesta medida del ministro de Salud, Ariel De la Rosa.

El dirigente del gremio de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Fabián Monzón, y otros dirigentes del sindicato que conduce el diputado provincial José Ángel Allende, fueron detenidos el miércoles al mediodía cuando irrumpieron en el hospital Colonia de Salud Mental de la ciudad de Diamante supuestamente, a hacer cumplir una orden del ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, enrolado en el sector político del cuestionado legislador y secretario general del gremio.

Según indicaron fuentes policiales, José Sarza, Carina Domínguez, Fabián Monzón, Zunilda Ledesma y un quinto dirigente del gremio, que sería el delegado sindical del gremio en el nosocomio, son los gremialistas detenidos.

“A las 12:45, recibimos un llamado de la Colonia de Salud Mental, donde se alertaba que un hombre y dos mujeres se encontraban con intenciones de ingresar a la oficina de la directora. Previo comunicarnos con el Fiscal, concurrimos al lugar”, comenzó relatando el jefe de la departamental Diamante, comisario mayor Raúl Fernández.

Mencionó que el lunes la directora había radicado una denuncia, en donde había dejado constancia que “este mismo hombre y dos mujeres se habían apersonado en el lugar, y sin pedir permiso habían ingresado a la oficina de la directora y según denuncias de ella, había sufrido amenazas”, aseveró el funcionario policial, según consignó Elonce.

Por disposición del fiscal, se procedió a la detención del hombre y las dos mujeres. Cuando se disponen a trasladar a estas personas, dos hombres más, en el ingreso al lugar, trataron de impedir el retiro de los móviles. Luego de pedirles que no interrumpieran el procedimiento, aunque al no cesar en su actitud, se los detuvo“, contó además.

Las cinco personas fueron alojadas en la Jefatura, a disposición de la justicia, afirmó. “Están incomunicados”, acotó.

Integrantes de UPCN se encuentra en la plaza central de Diamante, a metros de la Jefatura de Diamante. “Nos hemos comunicado con ellos, les hemos informado que no pueden verlos hasta que la fiscal disponga la actuación a seguir”, dijo a Elonce.TV.

Fuerzas federales interceptaron una avioneta narco en Entre Ríos

Cuatro hombres fueron detenidos cuando trasbordaban drogas de una avioneta a una camioneta. El hecho sucedió cerca de Villa Urquiza. El operativo estuvo a cargo de Policía Federal y Gendarmería.

Una avioneta cargada con una importante cantidad de droga, aterrizó en la tarde del domingo en la zona rural de Villa Urquiza, más precisamente cerca del paraje La Balsa. De acuerdo a los primeros datos, integrantes de una banda narco local esperaban el cargamento en tierra, a bordo de una pick up.

Se habría registrado un intercambio de disparos entre los efectivos y los narcos, hasta que al menos cuatro de ellos resultaron reducidos y detenidos. Mientras que otros dos se dieron a la fuga y son intensamente buscados.

Como consecuencia del amplio operativo desplegado por las fuerzas federales, se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet S10, además de la aeronave y los estupefacientes fraccionados en los llamados “ladrillos”. Hasta el momento se desconoce el tipo de sustancia incautada y la cantidad de la misma debido al total hermetismo que rodea al procedimiento.

Trascendió que el procedimiento que culminó con resultados positivos, seria fruto de un trabajo investigativo que las fuerzas federales vienen realizando desde hace ya un tiempo.

Fue el propietario de un campo vecino, el que advirtió el aterrizaje forzoso de la avioneta, por lo que rápidamente se acercó al lugar para constatar que no hubiera lesionados, pero al escuchar una serie de disparos, presumiblemente del intercambio entre los efectivos y los narcos, rápidamente subió a su tractor y regresó a la casa para llamar a la comisaría de Colonia Avellaneda, con jurisdicción en la zona.

Según consignó Elonce.com, cuando el oficial de la comisaría de Colonia llegó al lugar, la Federal y Gendarmería ya habían concretado las detenciones y los secuestros correspondientes.