Categoría: Deportes

Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino

San Lorenzo venció a Banfield en el Nuevo Gasómetro y benefició al “Xeneize”, que se aseguró el título antes de jugar con Olimpo, este miércoles. Boca alcanzó su título número 32 de Liga y el 66 de su historia.

San Lorenzo venció a Banfield en el Nuevo Gasómetro y le dio el título a Boca, que se consagró campeón antes de jugar. De esta manera, el Xeneize, que por la fecha 29 enfrentará este miércoles a Olimpo en Bahía Blanca, alcanzó su título número 32 de Liga y el 66 de su historia.

El equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto se coronó campeón del torneo de Primera División a falta de dos jornadas para el final de la temporada. El plantel siguió las acciones desde el hotel de concentración en Bahía Blanca, tras ser recibido por una multitud que aguarda por el encuentro ante el elenco local de este miércoles a las 19.45.

Boca ya se había asegurado la fecha pasada, en la goleada ante Aldovisi en Mar del Plata, su participación en la Copa Libertadores 2018. Como es habitual ante cada coronación, una vez finalizado el encuentro entre San Lorenzo y Banfield, miles de hinchas se acercaron al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para festejar, consignó Infobae.

Uno de los puntos fuertes del equipo campeón fue su delantera, que en total marcó 58 goles. Darío Benedetto fue el máximo artillero del equipo y del torneo con 18 tantos, seguido por Sebastián Driussi de River con 17. En tanto, Cristian Pavón anotó 9.

Aunque el plantel ya celebró a lo grande en Bahía Blanca y con dedicatoria para River, el Xeneize podrá festejar el título en su casa en la última jornada del campeonato. Será este domingo, frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera.

Sin Messi, Argentina jugará con Singapur

Será el segundo partido de la era Sampaoli. Desde las 9, el equipo nacional, con una propuesta ultraofensiva, se enfrenta a un débil rival. La transmisión televisiva será de TyC Sport.

El seleccionado argentino afrontará este martes su segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli ante el débil representativo de Singapur, en un partido en el que el flamante entrenador del equipo nacional buscará reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante, aun sin la participación de Lionel Messi , su máxima figura. El encuentro se disputará desde las 9 de nuestro país en el estadio Nacional de Singapur, con el arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y transmisión de TyC Sports.

“Tenemos la convicción de salir a buscar el partido desde el inicio, y en esa certeza tenemos que navegar siempre. Eso lo necesitamos para los cuatro partidos que tenemos en las eliminatorias”, sostuvo el entrenador de la Albiceleste. Las eliminatorias, otra vez: nada le importa más a Sampaoli que busca consolidar la idea para llegar lo mejor posible al Centenario el 31 de agosto, consignó La Nación.

En la práctica del lunes volvió a parar al equipo con sólo dos defensores puros: Emanuel Mammana y Federico Fazio. “La defensa del equipo son los 10 futbolistas de campo. Contra Brasil, el equipo le demostró a todo un país que puede esforzarse en recuperar la pelota”, relativizó.

El que se llevó el elogio más grande de Sampaoli fue Mauro Icardi, que volvió a ser convocado a la selección después de casi tres años y no tendrá ni un minuto en la cancha. “Su estadía nos dio la posibilidad de compartir con él charlas colectivas, que sepa lo que necesitamos. Este aporte habla muy bien de un profesional que vino sabiendo que lo más probable era que no iba a poder participar por su lesión. Es para destacar su actitud”, lo acarició el DT.

Las probables formaciones:

Singapur: Izwan Mahbud; Shakir Hamzah, Hassan Sunny, Fadhil Salim y Madhu Mohana; Gabriel Quak, Faris Ramli, Hariss Harun y Adam Swandi; Khairul Amri y Shahfiq Ghani. DT: Varadarajo Sundramoorthy.
Argentina: Nahuel Guzmán; Emanuel Mammana y Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Paulo Dybala, Manuel Lanzini y Ángel Di María; Joaquín Correa. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Hiroyuki Kimura (Japón).

Estadio: Nacional de Singapur.

Hora: 9.00

TV: TyC Sports.

Las transmisiones del fútbol serán gratis hasta noviembre

El Gobierno acordó con las empresas de TV bonificar los nuevos abonos por 90 días. A partir del 20 de noviembre el costo mensual será de 300 pesos. La decisión tendría relación con las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en octubre.

El fútbol será gratuito hasta noviembre, es decir, hasta después de las elecciones legislativas. El Gobierno arregló con las empresas que tienen el control de la emisión de los encuentros una fórmula que le permite mantener el servicio sin costo para la gente durante los tres primeros meses del próximo campeonato.

Según pudo saber La Nación, se bonificará por 90 días a todos los que se suscriban al nuevo abono para ver el fútbol, que tendrá un costo mensual de 300 pesos. Aunque nadie del Gobierno lo aceptará públicamente, la decisión tendrá un impacto electoral. Es una jugada de marketing empresarial que esconde un beneficio directo para la Casa Rosada.

Puertas adentro de la Casa de Gobierno destacaron que no pondrán un solo peso más. Con la campaña en marcha, mejor no hacer enojar a los potenciales votantes; ésas son cuentas que sacan cerca del presidente Mauricio Macri. Y el fútbol, deporte central en la vida de los argentinos, es una de esas palancas que podrían generar malhumor social.

Es por eso que el Gobierno ya cuenta con el compromiso de Fox y Turner, pero también de Torneos, que hará la producción integral, y de Cablevisión, DirecTV y Telecentro, que pondrán los encuentros en sus grillas de programación, para empezar a cobrar el fútbol el 20 de noviembre -el próximo campeonato comenzará el 20 de agosto-, que así dejará el modelo gratuito instalado con el Fútbol para Todos para transformarse en premium, todo en alta definición.

El Gobierno oficializó en marzo, con la aprobación del pago de 350 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino, el final del programa Fútbol para Todos. Ese dinero fue por la “rescisión bilateral” del programa

Este jueves Jorge Sampaoli se hace cargo de la selección argentina

Jorge Sampaoli comienza su etapa al frente del seleccionado argentino. Será presentado en el predio de AFA en Ezeiza, a partir de las 18.30, y estará acompañado por el presidente del ente que regula el fútbol argentino, Claudio Tapia.

El entrenador santafesino Jorge Sampaoli asumirá este jueves la dirección técnica del seleccionado argentino de fútbol, con el doble desafío de buscar una identidad para el equipo y lograr la ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Sampaoli, de 57 años, será presentado en el predio de AFA en Ezeiza, a partir de las 18.30, y estará acompañado en la conferencia de prensa por el presidente del ente que regula el fútbol argentino, Claudio Tapia.

El ex DT del club Sevilla, de España, concretará así su sueño de dirigir a un seleccionado que, a pesar de contar con el mejor jugador del mundo, el astro Lionel Messi, está inmerso en una crisis futbolística con el quinto puesto, en zona de repechaje, en Eliminatorias Sudamericanas.

Los últimos partidos de Edgardo Bauza al frente del equipo, en especial los resultados adversos, sumado a un desgaste feroz hacia el entrenador de Granadero Baigorria, aceleraron los contactos con Sampaoli, quien ya figuró como candidato una vez concretada la renuncia de Gerardo Martino, en julio de 2016, publicó Minuto Uno.

El primer paso de Sampaoli como DT del seleccionado argentino se producirá con la gira del 9 y 13 de junio en Australia ante Brasil y en Singapur ante el local, respectivamente, con jugadores que invitaron al recambio como el mediático Mauro Icardi, Alejandro Gómez, Joaquín Correa, Emanuel Mammana y Guido Rodríguez, entre otros.

El cuerpo técnico de Sampaoli se compone de Juan Manuel Lillo (segundo entrenador); Jorge Desio (preparador físico); Lionel Scaloni, Matías Manna, Martín Tocalli e Íñigo Domínguez (ayudantes); Javier García (entrenador de arqueros); Sergio Domínguez y Moisés del Hoyo (adjuntos en preparación física); más Jesús Olivera (analista de videos).

Ramírez: se jugará la cuarta fecha del Circuito de Tenis

El próximo fin de semana se disputará una nueva jornada del certamen regional de tenis en esa ciudad del departamento Diamante. 

El sábado 3 y domingo 4 de junio, se disputará la cuarta fecha del Circuito Zonal Master en las instalaciones del Club Racing de General Ramírez, donde participan los deportistas ramirenses, que vienen teniendo buenas actuaciones en cada una de las categorías en las que compiten.

En medio de una gran expectativa – se cubrieron todos los cupos varios días antes del cierre de las inscripciones -, a las 11.15 del sábado saldrán a la cancha los jugadores de la categoría “B”, en tanto que el domingo a las 9.00, se pondrá en marcha una nueva jornada para la divisional “A”. (Galaxia Digital)

Ramírez: la actualidad del vóley

Desde el municipio de General Ramírez, en un texto enviado a IN, dieron a conocer las últimas novedades del vóley de esa ciudad del departamento Diamante.

Concentración en Ramírez

La preselección entrerriana Sub15 concentró el fin de semana en el Polideportivo Municipal de cara al Argentino de Vóley. El mismo tendrá lugar en la provincia del 5 al 9 de junio. Los entrenamientos estuvieron coordinados por Nicolás Lezcano (varones) y Hernán Acosta (mujeres). En los mismos, los elencos trabajaron cuestiones técnicas como la defensa, recepción y lo más importante, consolidar el grupo humano.

Es para destacar que ambas delegaciones se fueron muy conformes con las instalaciones y la atención brindada desde el momento de su llegada a General Ramírez.

Comenzó el rodaje

La Primera División Femenina de la Escuela Municipal de Vóley inició su participación en la Asociación de Vóley del Interior de Entre Ríos. La primera fecha se concretó en el Polideportivo de Nogoyá y estuvieron presentes los elencos de Ferro de Diamante, el Club Atlético Diamantino, U.P.C.N, Club Recreativo de Villa Libertador, Escuela Municipal de Hernández, la Escuela Municipal de Nogoyá, Club Atlético Sarmiento de Crespo, la Escuela Municipal de Valle María y la Escuela Municipal de General Ramírez, dirigida técnicamente por el Prof. José Ibarra.

El plantel ramirense estuvo integrado Eleonora Reh, Yanina Otero, Celina Graff, Luz Sigbardt, Florencia Hernández, Débora Pfeiffer, Belén Duré y Lucila Acosta. La EMV disputó tres encuentros, de los cuales ganó uno (2-0 Escuela Municipal de Nogoyá) y perdió dos (2-1 Ferro y 2-0 Recreativo)

Jugaron las infantiles

La Sub13 de la Escuela Municipal de Voley estuvo presente en la primera fecha de la LI.PRO.ME, disputada en el Polideportivo de Hernández. A continuación los resultados del elenco ramirense:

EMV Pancho Ramírez 0 Paraná Rowing Club 2
EMV Pancho Ramírez 0 Atlético Echagüe Club 2
EMV Pancho Ramírez 1 EMV Hernández 2 
EMV Pancho Ramírez 2 Club Argentinos Juniors 1

La próxima fecha de la Liga será el sábado 13 y domingo 14 en el Polideportivo de la ciudad (Sub15).

Argentina sintió la ausencia de Messi y perdió con Bolivia en La Paz

Con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, el equipo de Bauza cayó 2 a 0 en la altura. El rosarino cumplió la primera de las cuatro fechas de suspensión.

Luego de la inesperada sanción a Lionel Messi, la incógnita se planteaba sobre cómo iba a influir la ausencia del mejor jugador del mundo en el resto de sus compañeros. Con un mayoritario cambio, en relación al triunfo ante Chile en el Monumental, la Argentina se presentó en el Hernando Siles con la misión de sumar, para silenciar los rumores malintencionados que auguran un posible Mundial sin la Albiceleste.

Desde los primeros movimientos se observó una clara superioridad local. El duelo se disputaba en el área de Sergio Romero y la llegada del gol era cuestión de tiempo. La falta de conexiones entre las líneas de volantes le permitía al conjunto de Soria amenazar a Chiquito con remates de media distancia, centros cruzados y triangulaciones ofensivas que desarticulaban a la zaga central compuesta por Facundo Roncaglia y Mateo Musacchio.

Sin embargo, los contragolpes propuestos por Ángel Di María y Ángel Correa le dieron aire al combinado del Patón. La velocidad de los atacantes servía para exigir a Lampe y abastecer a Lucas Pratto, quien se mostraba muy impreciso adentro del área.

Lo llamativo fue que en el mejor momento de la Argentina, Pablo Escobar envió un pelotazo frontal para que Juan Carlos Arce establezca el 1 a 0. La desconcentración del defensor del Celta de Vigo, junto con el desafortunado traspié de Romero, colaboraron con la conquista del altiplano.

Además, antes de que finalice la primera etapa, Ramiro Funes Mori debió abandonar el campo de juego por una lesión, y en su lugar ingresó Matías Caruzzo. En un campo en el que el cansancio aparece como un factor fundamental, el técnico de la Albiceleste tuvo que agotar una variante de forma prematura.

Justamente, el defensor de San Lorenzo tuvo responsabilidad en el segundo grito boliviano con un pésimo cierre que facilitó la tarea de Moreno Martins. La soledad del delantero del  Wuhan Zall dejó sin posibilidades a Romero, quien mostró una extraña maniobra en su intento de desviar el remate. Con el 2 a 0 ya estaba todo definido.

Lo llamativo fue que Bauza reemplazó a Correa por Agüero con la idea de buscar el descuento. Una de las mejores herramientas ofensivas de la visita tuvo que salir para darle lugar al hombre del Manchester City, que arrastra un antecedente negativo con el combinado nacional.

La última decisión polémica de Bauza fue la de sustituir a Enzo Pérez por Marcos Acuña. Si bien el Huevo demostró recursos para ser parte del compromiso, la ausencia de Paulo Dybala expuso cuál fue el verdadero motivo de su convocatoria: a pesar de su lesión, el Patón lo llamó para no citar a Mauro Icardi.

Con la derrota, la Argentina volvió a complicar sus aspiraciones de cara al futuro. En vísperas de la asunción del Chiqui Tapia como presidente de la AFA, la interrogante se instalará sobre las medidas que aplicará el dirigente: si mantendrá el apoyo al técnico o a buscará el recambio que tanto desea la mayoría de la población futbolera. Las dudas comenzarán a disiparse en agosto, cuando la Selección viaje a Montevideo para enfrentar a Uruguay. (Fernando Taveira – Infobae)

Fox-Turner son los dueños de la televisación del fútbol argentino

El contrato será por los próximos cinco años. Durante 2017 la empresa invertiría 4.200 millones de pesos, cuya cifra irá aumentando anualmente.

Finalmente la oferta presentada por Fox-Turner fue la mejor de las tres que recibió la Asociación del Fútbol Argentino y resultó adjudicataria de los derechos de televisación del fútbol argentino. El anunció será oficializado por la entidad de la calle Viamonte en las próximas horas.

Según pudo saber Infobae, Fox-Turner invertirá este año 4.200 millones de pesos, número que se acrecentará temporada a temporada. La cifra más alta para las arcas de la AFA llegará entre el tercero y el cuarto de los cinco años de contrato, con opción de renovación por otro lustro.

Para analizar las tres ofertas –las otras dos eran de ESPN y MediaPro– la AFA fue asesorada por primera vez por estudios jurídicos y económicos, tarea que fue llevada adelante por Daniel Angelici. Para esto, el presidente de Boca recurrió al reconocido economista Daniel Artana y al prestigioso estudio jurídico Bruchou. Estos determinaron que el ofrecimiento más conveniente era del Fox-Turner.

Además, los nuevos dueños de la televisación del fútbol se harán cargo del juicio que el Grupo Clarín le había iniciado a la AFA por haber rescindido de manera intempestiva el contrato que los unía para transmitir los encuentros futbolísticos. La sentencia de este proceso se espera que sea favorable al grupo de medios argentino.

Cabe destacar que, el mismo día en que presentó su oferta, Fox-Turner fue habilitada a “revisar el texto”, debido a que se había detectado algún tipo de error del cual no se dieron mayores precisiones. Fue así que a la empresa se le permitió corregir el pliego originalmente redactado.

Para presentarse a la licitación, las empresas debieron cumplir con las condiciones dispuestas por la AFA: el precio base para el adelanto era de 1.200 millones de pesos, en tanto que el monto anual no podía ser menor de los 3.000 millones de pesos.

El inicio de las transmisiones a través de la nueva adjudicataria de los derechos pondrá fin de manera definitiva a las transmisiones del Fútbol Para Todos, el programa por el cual el Estado se hizo cargo de la televisación de los partidos desde el año 2009 hasta el torneo actual.

Semanas atrás, la asamblea de dirigentes de la AFA aprobó la rescisión del contrato que unía a la entidad con el Estado hasta el año 2019.

El fútbol de luto: falleció Oscar Chapino

Falleció Oscar Chapino, referente del fútbol de veteranos en Paraná y el país. El reconocido dirigente dejó de existir el lunes por la tarde a los 76 años luego de batallar contra una enfermedad.

Fundador de la Liga de Agrupaciones de Veteranos de Fútbol de Paraná y de la Asociación Argentina de Futbolistas Veteranos. Hace pocos meses, cuando su enfermedad ya lo tenía a maltraer, Oscar Chapino también se encargó de la organización del campeonato argentino de fútbol de veteranos que tuvo sede en el complejo homónimo en la capital entrerriana.

Sus restos fueron trasladados desde Rosarios hacía Paraná y son velados desde el lunes, a las 22.00, en calle Urquiza y será sepultado este martes por la tarde.  El medio deportivo de la ciudad se vio muy consternado por la noticia. (El Diario)

Ratifican que el fútbol argentino regresará el próximo 3 de marzo

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que “el tres de marzo sí o sí” se reanudarán los campeonatos del fútbol argentino. Por otra parte, este lunes habrá una reunión en AFA para garantizar la aprobación del nuevo estatuto y la Superliga.

El dirigente anunció que este lunes habrá una reunión con representantes del gobierno nacional con el objetivo de garantizar que se aprobarán en asamblea el nuevo estatuto y la Superliga, que es lo que se necesita para recibir el dinero que reactivaría el circuito.

“Esperemos que mañana nos vaya bien en esa reunión para destrabar el tema económico, pero será inevitable cuando solucionemos el panorama político que el tres arranque el fútbol”, resaltó Russo en delaraciones para Radio La Red, pero agregó que en caso contrario también “se arranca”.

“Que esté parado el fútbol genera no cobrar cuota social, derechos de televisación, lo que tenés que cobrar de sponsors, sponsors que se pueden llegar a caer, además, y la pelota tiene que empezar a rodar”, enfatizó Russo.

Además, el 30 de junio finalizan varios contratos de futbolistas y entrenadores, por lo que la competencia necesariamente tiene que finalizar antes de esa fecha.

Russo agregó que “cada división tiene una problemática diferente, ya que en Primera División la Copa Libertadores y la Sudamericana no dejan muchas fechas libres, en tanto la B Nacional tiene una cantidad de partidos importantes por jugar”.

“Resuelto el tema político, se van a ir buscando las demás soluciones. Por lo pronto, tanto la gente del ascenso como la de Primera tuvo una predisposición importante para acordar este tema. El fútbol lo debemos arreglar entre los dirigentes. Un buen acuerdo implica que nadie salga conforme, y creo que todas las partes hemos cedido”, argumentó Russo.

Por lo pronto, las empresas ESPN, Fox y Consor esperan el momento de formalizar sus ofertas y “por ahí aparezcan más”.

“Llegado el momento, habrá que evaluar lo económico y las garantías que tengamos. Hay un montón de detalles que analizar”, refirió.

De cara a las próximas elecciones presidenciales del organismo, reconoció la capacidad de Alejandro Marón, ex presidente de Lanús, porque “se preparó para eso, está trabajando en Conmebol y tiene todas las condiciones”, aunque le advirtió que “más que el candidato del gobierno, tiene que ser el candidato de los clubes”.

Por otra parte, manifestó la necesidad de reformular las reglas del mercado y que “se liberen algunas plazas más”, ya que, si bien no es momento de hacer grandes inversiones, “hay clubes que se tienen que deshacer de jugadores”, reprodujo SuperDeportivo.

En cuanto a las escuchas telefónicas que se dieron a conocer en los últimos días, en las que se oyen declaraciones que incomodan al ex presidente de AFA, Luis Segura, y al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, entre otros dirigentes, Russo deslizó que todos cometen “errores y nada más que eso”.