Categoría: Deportes

La Argentina se clasificó al Mundial de Rusia

Con tres goles, el mejor jugador del mundo le dio la victoria al equipo de Sampaoli, que se clasificó a la Copa del Mundo. Romero Ibarra había sorprendido con el prematuro gol ecuatoriano.

Con el temor de pasar a la historia como el peor equipo de los últimos 48 años, la Selección se presentó en Ecuador con la obligación de ganar para evitar la vergüenza. Ese miedo escénico paralizó al combinado albiceleste, que desde los 40 segundos observó cómo Romero Ibarra puso el 1 a 0 a favor del dueño de casa.

Las desinteligencias defensivas protagonizadas por Gabriel Mercado y Javier Mascherano le permitieron al Tri festejar el gol tempranero que auguró la catástrofe del bicampeón del mundo. Lo único positivo para los conducidos por Jorge Sampaoli era que todavía quedaban 90 minutos por jugar.

Las veloces intervenciones de Ángel Di María fue uno de los pocos argumentos que demostró la Selección para reaccionar. Así, antes de llegar al primer cuarto de hora la combinación entre rosarinos le dio oxígeno a la Argentina, dado que el Fideo llegó hasta el fondo y habilitó a Lionel Messipara que el mejor del mundo establezca el 1 a 1. El amor propio fue la clave para llegar a la igualdad.

Como si se tratara de una redención hacia el astro del Barcelona, el líder criollo revirtió la historia a través de una nueva pared con el atacante del PSG. Si bien el toque del ex Rosario Central no fue limpio, la Pulga guapeó, encaró, deslizó su magia y convirtió el 2 a 1 con un hermoso disparo que se enredó en el ángulo de Banguera. El sueño se mantenía vigente por el Messias.

(AFP)

(AFP)

En el complemento la catarata de goles que se dio en el resto de los partidos no le significó nada a la ArgentinaLionel Messi, el hombre que brilló sobre los 2.850 metros sobre el nivel del mar brindó su mejor espectáculo con una obra maestra. El golazo le dio la tranquilidad a la albiceleste para que el bicampeón mundial saque los boletos sin escalas con destino a Rusia.

La actuación conmovedora de los criollos despojó a todos los fantasmas que intentaban perpetrar en el peor fracaso del siglo. Además, la posibilidad latente de que sea Chile el que se quede afuera del torneo más importante del planeta significaba un plus en la gesta, dado que el verdugo de las últimas dos ediciones de la Copa América debería observar al evento internacional a la distancia.

(AFP)

(AFP)

Jorge Sampaoli tendrá tiempo para idear lo que será la participación albiceleste en Rusia. Sin tener la necesidad de pasar por el repechaje, el entrenador de Casilda podrá trabajar con tranquilidad a sabiendas de que sus intérpretes respondieron con jerarquía. La estrella de Messi será acompañada por los estandartes que se redimieron en Ecuador. La actuación de Di María, el compromiso de Enzo Pérez, el sacrificio de Marcos Acuña, la solidez de Chiquito Romero y el esfuerzo de Darío Benedetto fueron algunos factores que el técnico considerará para que sus dirigidos tengan el pasaporte al día. Argentina llegó al Mundial con una presentación memorable. El sueño cambió de idioma porque todo volvió a la normalidad, pero la revancha continúa. Ahora se espera una nueva final. (Fuente: Infobae)

Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial

Tras empatar ante Perú, la Albiceleste se encuentra en una situación compleja para Rusia 2018, sin embargo aún tiene chances. El combinado de Jorge Sampaoli jugará el próximo partido, el martes, con Ecuador y ganando, empatando y hasta perdiendo en Quito puede ir al campeonato del mundo. Eso sí, siempre depende de otros resultados.

La selección argentina todavía depende de sí misma para ir al Mundial de Rusia 2018, a pesar de que empató en la Bombonera con Perú. Los resultados ajenos le permiten seguir teniendo entre sus manos la oportunidad de alcanzar, al menos, el repechaje.

Tendrá un condicionamiento para poder asegurarse algo: debe ganarle a Ecuador en Quito el próximo martes (desde las 20:30). Si no consigue ese resultado, ya tendrá que empezar a utilizar la calculadora para ver de qué manera puede conseguir acceder a la Copa del Mundo.

EL PANORAMFA ANTE UN TRIUNFO EN ECUADOR
Si Argentina gana, alcanzará la línea de los 28 puntos y se asegurará, al menos, estar adentro del Repechaje. Las chances de la clasificación directa son altas, pero deberá seguir de cerca los resultados de Brasil-Chile y Perú-Colombia.

— Para lograr el boleto a Rusia 2018 sin pasar por el Repechaje, Argentina tendrá que esperar un empate entre Perú y Colombia o que Chile no triunfe ante Brasil como visitante.

— Argentina irá al Repechaje si: Chile supera a Brasil Colombia vence a a Perú o Perú gana por una diferencia similar o mayor a la de Argentina ante Ecuador.

EL PANORAMA ANTE UN EMPATE EN ECUADOR
Si Argentina iguala en Quito, tendrá que mirar tres encuentros para conocer su destino en las Eliminatorias Sudamericanas. Tiene posibilidades de ir directo, pero dependerá de un hilado fino en marcadores ajenos.

En ese escenario, los partidos que deberá seguir con atención son los de Paraguay-Venezuela, además de los ya mencionados entre Brasil-Chile y Perú-Colombia.

— Si Colombia supera a PerúChile pierde por dos goles o más de diferencia contra Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuelaclasificará directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol.

— Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa ante Venezuela, clasificará directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol.

— Si Colombia supera a Perú y Paraguay empata con Venezuelaclasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Chile-Brasil.

— Si Perú supera a Colombia por un gol de diferenciaChile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

— Si Colombia supera a PerúChile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Paraguay-Venezuela.

— Si Perú empata con ColombiaChile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

— Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia y Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Paraguay-Venezuela.

EL PANORAMA ANTE UNA DERROTA EN ECUADOR
Si Argentina pierde contra Ecuador la esperanza será mínima, pero habrá una oportunidad para alcanzar el Repechaje. Los resultados a prestar atención serán los de Paraguay-Venezuela y Perú-Colombia.

En este caso, Colombia tendrá que superar por dos goles o más de diferencia a Perú en Lima y Paraguay no debe triunfar sobre Venezuela para que Argentina clasifique al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

TABLA DE POSICIONES: puntos (diferencia de gol)
1°) Brasil 38 (+27) (17 PJ) CLASIFICADO
2°) Uruguay 28 (+10) (17 PJ)
3°) Chile 26 (+2/26GF) (17 PJ)
4°) Colombia 26 (+2/20GF) (17 PJ)
5°)  Perú 25 (+1/26GF) (17 PJ)
6°) Argentina 25 (+1/16GF) (17 PJ)
7°) Paraguay 24 (-5) (17 PJ)
8°) Ecuador 20 (-1) (17 PJ)
9°) Bolivia 14 (-20) (17 PJ)
10°) Venezuela 9 (-17) (17 PJ)

*Los primeros cuatro equipos se clasifican directamente al Mundial
*El quinto de la tabla jugará un repechaje contra Nueva Zelanda

FECHA 18 (martes 10 de octubre)
Ecuador-Argentina
Brasil-Chile
Paraguay-Venezuela
Perú-Colombia
Uruguay-Bolivia

Fuente: Infobae

Los pilotos ramirenses Ayrton Londero y Damian Markel, presente y futuro del automovilismo

Los pilotos ramirenses Ayrton Londero y Damian Markel, participaron el último fin de semana de la “Carrera del Siglo”, en conmemoración por los 80 años del Turismo Carretera.

Los jóvenes de General Ramírez, hicieron su debut en la máxima categoría del automovilismo nacional. A pesar de tener poca participación, disputaron los “1.000 kilómetros de Buenos Aires”, una competencia de larga duración que fue ganada por el equipo integrado por Juan Manuel Silva y Juan Catalán Magni, quienes festejaron un triunfo inapelable.

Fue una competencia extensa, ardua y desgastante físicamente para los pilotos y también para la parte mecánica. Juan Martín Trucco, a bordo de su Dodge, hizo una excelente carrera: fue el piloto que más vueltas consecutivas recorrió (137) y siempre mantuvo un ritmo de punta, peleando las primeras posiciones con Guillermo Ortelli en primera instancia, luego con Gastón Mazzacane y más tarde con Mariano Werner.

Los pilotos de Ramírez que estuvieron participando de esta histórica carrera, tuvieron su turno de subirse a los autos para disputar esta exigente competencia, y debutar así en la máxima categoría del automovilismo nacional. Por su parte Ayrton Londero, compartió el auto con Joel Gassmann de Crespo y Emanuel Moriatis,  quien terminó clasificado 29° a 50 vueltas del ganador.

El otro piloto ramirense que estuvo participando, fue Damián Markel quien estuvo integrando el equipo de Nicolás González, y quedó 42°, a 112 giros, de la carrera de tuvo una duración aproximada de 4 horas, donde cada piloto saco a relucir su experiencia arriba de los autos.

Destacan que fue satisfactoria la participación de los jóvenes pilotos de la ciudad en la “Carrera del Siglo”, que a pesar de su corta experiencia, han demostrado en cada una de sus categoríasen que compiten, estar a la altura de las circunstancias, pero sobre todas las cosas, ya forman parte del presente y el futuro del automovilismo nacional.

Los pilotos ramirenses se volverán a subir a los autos para disputar las 10º fecha del TC Mouras y del TC Pista Mouras, que se llevará a cabo desde este jueves, viernes y sábado (debido a que el domingo 13 serán las PASO) donde buscarán coronar una buena actuación. Markel se ubica como líder de su categoría y ya logró la clasificación a los play offs, mientras que Londero buscará sumar puntos, para lograr clasificar a la siguiente instancia del TC Mouras. (Galaxia Digital)

Ramírez jugará en Valle María por la Liga Regional de Basket

El próximo fin de semana, se disputará una nueva fecha de la Liga Regional de Basket. El equipo de esa ciudad del departamento Diamante buscará conseguir un resultado positivo para escalar en la tabla de posiciones.

Los ramirenses viajarán a Valle Maria el próximo domingo 30 de julio, para enfrentar a Sarmiento de Victoria, con el objetivo de conseguir un triunfo que les permita alejarse del fondo de la tabla y revalidar el triunfo conseguido la pasada fecha.

Según publicó Galaxia Digital, los encuentros se disputarán el Polideportivo de Valle Maria, donde los equipos se darán cita para jugar por la 9º fecha de la Liga regional de basket.

PARTIDOS

RAMIREZ VS SARMIENTO

NOGOYÁ VS ALMAFUERTE

VALLE MARIA VS TALA/COLON

URDINARRAIN VS BANCARIO

Ramírez juega el fin de semana por la Liga Regional de Basket

Este fin de semana, se disputará una nueva fecha de la Liga Regional de Basket. El equipo ramirense buscará conseguir un resultado positivo que le permita dejar la mala racha de derrotas que viene cosechando en el certamen.

Los ramirenses viajarán a Rosario del Tala el próximo domingo 9 de julio, para enfrentar a Urdinarrain en cancha de Peñarol, con el objetivo de conseguir un triunfo que les permita salir del fondo de la tabla y dejar la racha de cuatro derrotas seguidas en el presente campeonato.

Partidos:

Ramirez vs Urdinarrain

Almafuerte vs Sarmiento

Tala/Colon vs Tala/Macia

Valle María vs Nogoyá

Fuente: Galaxia Digital

Ramírez: este fin de semana se jugará la 5º fecha del Circuito de Tenis

Este sábado 1 y domingo 2 de julio, se disputará la quinta fecha del Circuito Zonal Master en las canchas del Club Racing de esa ciudad del departamento Diamante.

El sábado, la actividad comenzará a las 10.45, en tanto que el domingo, los encuentros empezarán a las 8.30, para cerrar aproximadamente a las 18.30 con la ceremonia de premiación.

Se espera otra gran jornada tenística, en la que debutará el local Oscar Müller y reaparecerán Jorge Brunner (de Ramírez) y los paranaenses Jorge Maurice y Maxi Strauch. También retorna, luego de una fecha de ausencia, Fernando Bessler (Buenos Aires).

Cumplidas 4 fechas, así están las posiciones  de los tenistas ramirenses que compiten en cada una de las categorías y modalidades del Circuito de tenis.

Master A Singles

5° Ernesto Yauck (Ramírez) 285
6° Juan C. Velázquez (Ramírez) 260

12° Pablo Rode (Ramírez) 140
13° Jorge Brunner (Ramírez) 60

Master B Singles

2° Matías Mendieta (Ramírez) 420
3° Marcelo Albornoz (Ramírez) 315
4° Lautaro Torriani (Ramírez) 265

10º Hugo Brunner (Ramírez) 150

14° Andrés Retamar (Ramírez) 100

(Galaxia Digital)

Boca campeón: detalles del festejo de la estrella número 66

La estrella voladora, música de Star Wars y Del Potro en las tribunas fueron parte del particular festejo del Xeneize.

Boca Juniors celebró un nuevo título, el número 32 a nivel local, en la previa del duelo ante Unión de Santa Fe en la Bombonera. El flamante campeón del fútbol argentino, que se había coronado el pasado martes, festejó ante su gente de una manera muy particular.

Una hora antes del comienzo del partido, los jugadores y el cuerpo técnico saltaron al campo de juego y dieron la vuelta olímpica junto a sus familiares.

Tras un breve paso por el vestuario, el plantel volvió a salir al césped para jugar ante Unión y en ese momento se desarrolló la segunda parte de los festejos. Los jugadores hicieron una ronda alrededor de una gran lona con el escudo de Boca que se ubicó en el círculo central. En el medio quedó el capitán del equipo, Fernando Gago.

De repente, apareció un drone del cual colgaba una estrella con el número 66, en alusión a la cantidad de títulos que tiene el club en toda su historia. El dispositivo voló hasta la posición de Gago. No sin dificultad y con ayuda de unas tijeras, el futbolista cortó el hilo de tanza que sujetaba a la estrella y la posó sobre el escudo del club. Toda la secuencia ocurrió con la música de la película Star Wars de fondo.

Fernando Gago, con la estrella que llegó volando en un drone (DyN)

Fernando Gago, con la estrella que llegó volando en un drone (DyN)

Una vez finalizado el partido que Boca le ganó por 2-1 a Unión, siguió la fiesta. Se apagaron las luces del estadio y por el campo de juego se pasearon jóvenes con estrellas luminosas, que representaron cada uno de los títulos conseguidos en la historia del club.

Además, se inauguró un reloj que cuenta el tiempo desde que “El Xeneize” está en Primera División de manera ininterrumpida. Luego, los jugadores fueron presentados uno por uno, recibieron la ovación de los hinchas y alzaron la copa. Finalmente, dieron una nueva vuelta olímpica y terminaron los festejos trepados a uno de los arcos.

Del Potro, testigo privilegiado de la celebración del título:

Quien dijo presente en los festejos en la Bombonera fue Juan Martín del Potro. En la previa de su viaje a Inglaterra para participar del Grand Slam de Wimbledon, el tenista volvió a demostrar su fanatismo por el “Xeneize” y se mostró en uno de los palcos del estadio. (Infobae)

Del Potro, en un palco de la Bombonera (DyN)

Del Potro, en un palco de la Bombonera (DyN)

Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino

San Lorenzo venció a Banfield en el Nuevo Gasómetro y benefició al “Xeneize”, que se aseguró el título antes de jugar con Olimpo, este miércoles. Boca alcanzó su título número 32 de Liga y el 66 de su historia.

San Lorenzo venció a Banfield en el Nuevo Gasómetro y le dio el título a Boca, que se consagró campeón antes de jugar. De esta manera, el Xeneize, que por la fecha 29 enfrentará este miércoles a Olimpo en Bahía Blanca, alcanzó su título número 32 de Liga y el 66 de su historia.

El equipo que comanda Guillermo Barros Schelotto se coronó campeón del torneo de Primera División a falta de dos jornadas para el final de la temporada. El plantel siguió las acciones desde el hotel de concentración en Bahía Blanca, tras ser recibido por una multitud que aguarda por el encuentro ante el elenco local de este miércoles a las 19.45.

Boca ya se había asegurado la fecha pasada, en la goleada ante Aldovisi en Mar del Plata, su participación en la Copa Libertadores 2018. Como es habitual ante cada coronación, una vez finalizado el encuentro entre San Lorenzo y Banfield, miles de hinchas se acercaron al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para festejar, consignó Infobae.

Uno de los puntos fuertes del equipo campeón fue su delantera, que en total marcó 58 goles. Darío Benedetto fue el máximo artillero del equipo y del torneo con 18 tantos, seguido por Sebastián Driussi de River con 17. En tanto, Cristian Pavón anotó 9.

Aunque el plantel ya celebró a lo grande en Bahía Blanca y con dedicatoria para River, el Xeneize podrá festejar el título en su casa en la última jornada del campeonato. Será este domingo, frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera.

Sin Messi, Argentina jugará con Singapur

Será el segundo partido de la era Sampaoli. Desde las 9, el equipo nacional, con una propuesta ultraofensiva, se enfrenta a un débil rival. La transmisión televisiva será de TyC Sport.

El seleccionado argentino afrontará este martes su segundo amistoso bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli ante el débil representativo de Singapur, en un partido en el que el flamante entrenador del equipo nacional buscará reafirmar su idea de juego ofensivo y de ataque constante, aun sin la participación de Lionel Messi , su máxima figura. El encuentro se disputará desde las 9 de nuestro país en el estadio Nacional de Singapur, con el arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura y transmisión de TyC Sports.

“Tenemos la convicción de salir a buscar el partido desde el inicio, y en esa certeza tenemos que navegar siempre. Eso lo necesitamos para los cuatro partidos que tenemos en las eliminatorias”, sostuvo el entrenador de la Albiceleste. Las eliminatorias, otra vez: nada le importa más a Sampaoli que busca consolidar la idea para llegar lo mejor posible al Centenario el 31 de agosto, consignó La Nación.

En la práctica del lunes volvió a parar al equipo con sólo dos defensores puros: Emanuel Mammana y Federico Fazio. “La defensa del equipo son los 10 futbolistas de campo. Contra Brasil, el equipo le demostró a todo un país que puede esforzarse en recuperar la pelota”, relativizó.

El que se llevó el elogio más grande de Sampaoli fue Mauro Icardi, que volvió a ser convocado a la selección después de casi tres años y no tendrá ni un minuto en la cancha. “Su estadía nos dio la posibilidad de compartir con él charlas colectivas, que sepa lo que necesitamos. Este aporte habla muy bien de un profesional que vino sabiendo que lo más probable era que no iba a poder participar por su lesión. Es para destacar su actitud”, lo acarició el DT.

Las probables formaciones:

Singapur: Izwan Mahbud; Shakir Hamzah, Hassan Sunny, Fadhil Salim y Madhu Mohana; Gabriel Quak, Faris Ramli, Hariss Harun y Adam Swandi; Khairul Amri y Shahfiq Ghani. DT: Varadarajo Sundramoorthy.
Argentina: Nahuel Guzmán; Emanuel Mammana y Federico Fazio; Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Marcos Acuña; Alejandro Gómez, Paulo Dybala, Manuel Lanzini y Ángel Di María; Joaquín Correa. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Hiroyuki Kimura (Japón).

Estadio: Nacional de Singapur.

Hora: 9.00

TV: TyC Sports.

Las transmisiones del fútbol serán gratis hasta noviembre

El Gobierno acordó con las empresas de TV bonificar los nuevos abonos por 90 días. A partir del 20 de noviembre el costo mensual será de 300 pesos. La decisión tendría relación con las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en octubre.

El fútbol será gratuito hasta noviembre, es decir, hasta después de las elecciones legislativas. El Gobierno arregló con las empresas que tienen el control de la emisión de los encuentros una fórmula que le permite mantener el servicio sin costo para la gente durante los tres primeros meses del próximo campeonato.

Según pudo saber La Nación, se bonificará por 90 días a todos los que se suscriban al nuevo abono para ver el fútbol, que tendrá un costo mensual de 300 pesos. Aunque nadie del Gobierno lo aceptará públicamente, la decisión tendrá un impacto electoral. Es una jugada de marketing empresarial que esconde un beneficio directo para la Casa Rosada.

Puertas adentro de la Casa de Gobierno destacaron que no pondrán un solo peso más. Con la campaña en marcha, mejor no hacer enojar a los potenciales votantes; ésas son cuentas que sacan cerca del presidente Mauricio Macri. Y el fútbol, deporte central en la vida de los argentinos, es una de esas palancas que podrían generar malhumor social.

Es por eso que el Gobierno ya cuenta con el compromiso de Fox y Turner, pero también de Torneos, que hará la producción integral, y de Cablevisión, DirecTV y Telecentro, que pondrán los encuentros en sus grillas de programación, para empezar a cobrar el fútbol el 20 de noviembre -el próximo campeonato comenzará el 20 de agosto-, que así dejará el modelo gratuito instalado con el Fútbol para Todos para transformarse en premium, todo en alta definición.

El Gobierno oficializó en marzo, con la aprobación del pago de 350 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino, el final del programa Fútbol para Todos. Ese dinero fue por la “rescisión bilateral” del programa