Categoría: Espectáculos

Tecnópolis Federal: en Santa Fe estarán Soledad Pastorutti y Marcela Morelo

La megamuestra ofrecerá este fin de semana una cartelera artística de renombre. Estarán además David Lebón, Los Palmeras, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Este fin de semana, incluido el martes feriado, se renueva la propuesta de espectáculos en Tecnópolis Federal – Sede Santa Fe-, con una agenda que incluirá reconocidos artistas nacionales y locales.

El viernes, desde las 19 subirán al escenario los santafesinos de Fede Teiler Band, Yodi Godoy Trío (ex Vox Dei) y David Lebón.

El sábado, a partir de las 19, se presentará el programa Argentina Baila, los santafesinos Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo y Claudio Ghisio Cuarteto. El cierre llegará de la mano de César Isella.

El domingo será tarde de cumbia: desde las 19 estarán Sergio Torres y Los Palmeras.

El lunes, víspera de feriado, se presentarán a partir de las 19 el Grupo Setúbal, Tupá y Antonio Tarragó Ros.

Finalmente, el martes 20, desde las 18 subirán al escenario Marcela Morelo y Soledad Pastorutti.

En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

Proyectarán en Paraná el documental “No abusarás”

El documental “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”, se proyectará en Paraná. Será el lunes 12 de junio, a las 19, en la Sala Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en Buenos Aires 389. La actividad, abierta a todo público, será en el marco de las actividades que organiza la Facultad por el Día del Periodista.

El documental, que dura 35 minutos, fue coproducido por el periodista Julián Maradeo y La Izquierda Diario, y refleja cómo actúa la red de encubrimiento en las causas de abuso sexual en la Iglesia Católica, y lo hace a partir de testimonios de los propios protagonistas: las víctimas de los abusos de miembros del clero.

Entre los crudos testimonios que se incluyen en el documental, está el de Fabián Schunk, paranaense, denunciante en la Justicia del cura Justo José Ilarraz, procesado por el delito de corrupción agravada y a punto de ir a juicio oral.

El domingo 26 La Izquierda Diario estrenó el documental “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”, y a partir de entonces el trabajo se ha ido proyectando en distintos puntos del país. Este lunes 12 de junio será el turno de Paraná, donde ocurrieron los hechos que refleja el trabajo.

El informe narra no sólo los abusos de sacerdotes de la Iglesia católica, sino también el sistema de encubrimiento diseñado desde el Vaticano a lo largo de todo el siglo XX y la lucha de las víctimas a lo largo de años y hasta décadas hasta convertirse en sobrevivientes, tal como se denominan.

“No abusarás” expone los testimonios de la platense Julieta Añazco, que denunció los abusos del sacerdote Ricardo Giménez; del paranaense Fabián Schunk, que hizo lo propio con Justo José Ilarraz, cuyo juicio oral comenzará este año, y de Daniel Sgardellis, quien contó lo que padecieron a lo largo de más de veinte años los niños del Instituto Provolo en sus sedes de La Plata y de Luján de Cuyo (Mendoza).

También habla Barbara Blaine, presidente de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico (cuyas siglas en inglés son SNAP), explicando en detalle cómo abordaron este delito gravísimo tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI y Francisco.

Cabe señalar que SNAP, creada en 1988 en Washington, quedó a la vista de todo el mundo cuando la película Spotlight ganó el Oscar de Oro en 2016. En ella, se describían los vejámenes perpetrados por curas en Boston.

“No abusarás” es un documento inapelable que desenmascara el doble discurso del Vaticano respecto a uno de los temas más sensibles y escandalosos que rodean a la Iglesia Católica. Un doble discurso hoy encarnado por el papa Francisco.

Luego de la proyección del documental en Paraná, habrá un panel debate del que participarán Julián Maradeo, y del que formarán parte, además, Fabián Schunk, el exsacerdote José Dumoulin, José Riquelme, otro denunciante de Ilarraz, y la participación como moderadora de la profesora Aixa Boeykens.

Sobre Julián Maradeo

Julián Maradeo es periodista y escritor. Nació en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, en 1981.

Es licenciado en Comunicación Social y Periodismo en Universidad Nacional de La Plata.

El primer diario que le abrió sus puertas fue El Mensajero de la Costa. Con la publicación de esas primeras notas cumplió lo que se había propuesto cuando tenía 9 años: ser periodista. La vocación le nació durante el mundial de Italia ’90. Se moría de ganas por viajar y ver jugar en vivo a Maradona.

Sus investigaciones, vinculadas a las estrategias de comunicación de los movimientos sociales, el integrismo católico, las cárceles bonaerenses y Jaime Perriaux, entre otros, fueron publicadas en Página/12, Tiempo Argentino, La Izquierda Diario y Revista Ajo.

Congnacio Damiani escribió la biografía no autorizada de Daniel Angelici, “El Tano” (Ediciones).

Desde 2011, forma parte de El Ágora, colectivo cultural que funciona en la Unidad 9 de La Plata.

Es autor, además, de “La derecha católica: de la contrarrevolución a Francisco” (De la Campana, 2015).

ShowMatch 2017: Marcelo Tinelli volvió a reinar en el prime time

En su debut, el popular programa alcanzó picos de 28,6 puntos de rating, superando con holgura a la competencia.

Un show único en la televisión argentina con el mejor despliegue técnico e impacto visual. Así arrancó el lunes, una vez más, Marcelo Tinelli con el ciclo número 28 de ShowMatch. A las 22.57, con Oriana Sabatini en escena, el rating trepó a 28,2 puntos.

La apertura comenzó con un doblaje de Donald Trump hablando del Bailando durante uno de sus discursos y luego siguió con una de las escenas principales de La la land, con Ryan Gosling tocando City of star con Emma Stone. “Vuelve ShowMatch, hay algo que me tiene mal. Qué pasará entre Laurita y Fede Bal, está todo mal. Qué quilombo que se va a armar”, fue una de las frases del tema, en referencia al escándalo más candente que tiene hoy el programa.

Luego mostraron el nuevo estudio, con un staff enorme de bailarines que bailaron pop acompañados de proyecciones visuales en la pantalla más grande de Latinoamérica.

Otro de los número de gran impacto fue un show en vivo desde el teatro Broadway con Mahatma, la obra de Flavio Mendoza. Además, se pudo ver un cuadro del show del Cirque du Soleil en tributo a Soda Stereo y cuadros de animación de último nivel.

Durante el transcurso de la apertura, las cámaras recorrieron varios puntos de la ciudad de Buenos Aires como la futura Villa Olímpica, el monumento Floraris genérica (con un show de Valeria Lynch)  y el Puente de la mujer, con diferentes cuadros musicales en cada uno de ellos.

Como sucedió otros años, la calle también fue una fiesta: allí estuvieron diferentes comparsas del carnaval de Corrientes, sobre la avenida Dorrego, en Chacarita, sumándole a la apertura color e identidad nacional, indicó RatingCero.

Además, la reconocida conductora, Mirtha Legrand  participó del sketch de la apertura como psicóloga del conductor y lo hizo hablar de todos los temas, marcando el pico de rating.

Flor Otero, Germán Tripel, acróbatas, El Pepo (uno de los primeros en aparecer), y Ulises Bueno fueron otros artistas que formaron parte de la mega apertura.

FM Litoral de Paraná incorporó tecnología y más voces entrerrianas

La clásica emisora entrerriana incorporó trasmisión en HD en su página web y una aplicación para celulares. A la vez, fortaleció su programación local.

FM Litoral 103.1, una de las emisoras de mayor trayectoria de la capital entrerriana, desde que se mudó a Entre Medios S.A. en noviembre pasado, realizó cambios para adaptarse a las nuevas tecnologías, y a la vez, fortaleció la programación local que la identifica con Paraná y la provincia.

Ahora, además de música, voces y sonidos, la radio tiene imagen. A través de cámaras colocadas en la ciudad y en los estudios la emisora transmite durante todo el día en Alta Definición a través de su sitio web: www.fmlitoral.com.ar y entremediosweb.com.

Desde la radio, ahora a cargo de la productora Entre Medios S.A, también se lanzó una aplicación para celulares con el objetivo de captar a nuevos púbicos. De esta manera no sólo se podrá escuchar y ver la radio a través del móvil, sino que también se podrán leer las noticias publicadas en las redes sociales de la radio y se podrá participar activamente de cada programa mediante un sistema de mensajes directos, además de los SMS y Whatsapp. 

De esta manera, se busca posicionar a la emisora entre las más modernas de la región en cuanto a tecnología y con una fuerte producción local, la que se vio fortalecida con la incorporación de nuevos programas. En la tira diaria se encuentran algunos de los periodistas y conductores más reconocidos de la región como Santiago Miguel Rinaldi, Carlos Mateoda, Marcelo Verón, Antonio Tardelli, Cristian Grandoli, Rolo Martinelli y Cristian Bello.

El productor de “The Walking Dead” quiere igualar a Los Simpson

Scott M. Gimple declaró que le gustaría que la serie de zombies, que actualmente emite su séptima temporada, se extienda hasta el año 2030.

Gran noticia para los fans de The Walking Dead. El productor del programa, Scott M. Gimple, declaró que tiene como objetivo que el show continúe un largo tiempo en la pantalla chica. Su deseo es que la exitosa ficción esté al aire por 13 años más.

“Queremos que dure 20 años. El cómic lo ha logrado y yo espero hacer lo mismo”, aseguró el productor del canal AMC en un evento en Los Ángeles. “Los Simpson han estado al aire 26, 27 años, así que es un desafío. Bueno, desafío aceptado. Hecho“, agregó Scott, según reprodujo Infobae.

The Walking Dead se encuentra en su séptima temporada y ya confirmó una octava etapa, mientras que el cómic ya cuenta con 165 números publicados.

“Tenemos esta historia que es fiel a la historieta, pero también estamos tratando de explorar ideas originales y eso nos ayuda a seguir cada año”, aseguró Giple. “Da mucho miedo, pero mientras sigamos intentándolo, la serie puede continuar“, concluyó.

Baby Etchecopar: “Rehacer mi vida sería una falta de respeto”

El conductor mantuvo una extensa charla con Infobae en la que analizó la actualidad, pero también abrió su corazón y contó cómo se siente a un año de perder a su mujer: “En mi vida hubo un antes y un después, yo era muy familiero y encontrarte con la soledad de tu departamento de nuevo a esta edad es difícil”. 

— ¿Hoy cómo estás?

— Muy mal, cuando vos pensás que empezás a reponerte es cuando más te duele el duelo. No te olvidas, más a esta edad, ya te queda poco tiempo para poder olvidar y mucho tiempo para recordar. Gracias a Dios que estoy mal porque Adriana se merece que yo esté muy mal, ella fue mi vida. Yo morí el 14 de febrero con mi mujer y lo que sigue es una cáscara del hombre que fui. Sigo adelante, tengo tres hijos maravillosos pero yo me morí con ella.

— ¿Qué es lo que más extrañás?

— Nosotros fuimos siempre una pareja muy rara, muy libres, éramos un equipo. Me dice mi hijo Leandro: “Ustedes no eran un matrimonio, eran un equipo”. Los dos teníamos un objetivo común desde que nos pusimos de novios que era formar una familia, ir para adelante y salir del status que teníamos de chicos. Lamento el hecho que ella no esté al lado mío para compartir todo lo que logramos juntos, me quedó a mí solo y es feísimo. Eso es lo que extraño, que ahora que era el momento de reírse no hay carcajada juntos. Y yo solo tenía carcajadas con ella; si algo nos unía era el humor, ella entendía muy bien cuál era mi estilo y yo entendía muy bien el de ella. Yo era un barrilete y ella tenía la punta del hilo. Siempre fui un tipo muy desapegado a la familia, y de golpe tengo que ir al supermercado,  acompañar a mi hija al médico, llevar a mi nieto a otro lado. Es una vida que nunca hice, no sabía qué era una calesita, un tobogán, nada.

— ¿Le encontraste el gustito a eso?

— No. Lo hago porque hay que hacerlo. Amo a mis nietos, son maravillosos, pero yo esperaba otra cosa para mi vida. Sería un hipócrita si te dijera: “No sabés lo feliz que estoy con ser abuelo”. Yo no me preparé para abuelo nunca, de hecho me sigo subiendo a la moto porque no quiero ser abuelo. Es egoísta, pero es verdad.

— ¿Pero tiene que ver con la edad o tiene que ver con el rol y con el ocuparse de los chicos?

— Es todo. La sociedad te va poniendo en diferentes lugares cuando te dicen “¿Andas en moto? ¿Vos cuántos años tenes?” “64” “¿Cómo vas a andar en moto?” Y cuando cumplís 65 “65”, “No, ayer tenía 64” “No, pero ahora tenés 65”, es una locura. Yo me siento siempre de la edad que me divierte. No sé de qué edad pero me divierto…

— ¿Te imaginás rehacer tu vida?

— No, sería una falta de respeto. Sé que tengo que vivir como un hombre entero. Sé que puedo tener sentimientos y enamorarme, pero por ahora estoy muy cómodo en mi cama. Es más, calculo que si un día rehago mi vida no sería en el mismo departamento. Hay varios tiempos del ser humano, no siempre uno tiene que hacer lo mismo, si no te vas convirtiendo en un hombre gris. (Infobae)

Axel cantará gratis al borde del Paraná

El cantante sufrió un inconveniente en el avión que lo iba a trasladar desde Estados Unidos a la Argentina y no llegará esta noche para la Fiesta del Mate. Su show fue reprogramado para el lunes 13.

Axel no estará esta noche en la Fiesta Nacional del Mate de Paraná, como estaba previsto. El cantante sufrió un accidente en Nueva York, cuando un motor del avión en que iba a viajar a Argentina se prendió fuego antes de despegar. Su show fue reprogramado para el lunes. Actuará en el mismo lugar, gratis.

Desde la Municipalidad de Paraná confirmaron a 9 Ahora que el cantante se presentará el próximo lunes 13 de febrero en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera paranaense, a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Del mismo modo, se informó que quienes ya hayan adquirido su entrada para la noche de este viernes y ante la ausencia de Axel deseen devolver su entrada, podrán hacerlo. Deberán pasar el próximo lunes de 7.15 a 13, por Tesorería Municipal -Andrés Pazos y Salta- para que les sea reintegrado el dinero. Solo se realizarán devoluciones de entradas correspondientes a la noche del viernes.

Ramírez: tras más de seis años al aire finalizó el programa Uno por Semana

El ciclo radial de GES Medios que se emitía los sábados por FM Eco de esa ciudad del departamento Diamante llegó a su final el sábado 31. La propuesta se mantuvo desde el 6 de marzo del 2010 en el mismo dial y horario. 

El sábado 31 de diciembre finalizó el ciclo del programa radial de GES Medios, Uno por Semana. La propuesta comenzó el 6 de marzo del 2010 y de esa forma se emitió durante más de seis años, los sábados de 15 a 18, a través de FM Eco 100.3 de General Ramírez.

Al finalizar el programa, su conductor, Gonzalo Schmidt, agradeció a los auspiciantes que acompañaron durante estos años, a los oyentes y especialmente al director de la emisora de la calle Eva Perón, Ricardo Tessore por “brindar durante tantos años el espacio de la ‘radioescuela’ donde se pudo hacer un programa diferente, con libertad. Por eso, la radio es mi casa, la considero mía”, expresó, entre otras palabras en referencia a la radio y a la vida.

Durante el ciclo se realizaron siete transmisiones desde el Motoencuentro Internacional de Diamante y desde instituciones de Isletas. También pasaron entrevistados de diferentes ámbitos, como el ex gobernador Jorge Busti, Wilton Osan de Los Príncipes, el joven artista de Feliciano, Franco Peletti, la panelista, Alejandra Maglietti, entre otros. Además de la mayoría de los políticos, deportistas y músicos de Ramírez.

Uno por Semana en sus comienzos también estaba integrado por José Prinsich (conducción), Pablo Steinbach, Emanuel Steinbach, Emiliano Schánzenbach (operadores técnicos) y Darío López como corresponsal de Las Cuevas. (IN)

“Si en seis meses soy segundo hago una fiesta”

El 27 de febrero vuelve a la radio en Rivadavia. Dice que se considera mejor conductor radial que Lanata. 

Oscar González Oro interrumpió sus vacaciones en Uruguay para no perderse el evento de lanzamiento de la nueva programación de Radio Rivadavia, emisora que lo tendrá animando la segunda mañana (8.30 a 12) a partir del 27 de febrero de 2017. Oro será la estrella de peso de la AM 630 adquirida en un 70% por los hermanos Guillermo y Fernando Whpei, rosarinos del rubro finanzas y dueños de la radio santafesina LT3. “Estaba casi retirado”, aclara el Negro Oro y no esconde la emoción de volver al micrófono en una de las radios más históricas del dial. “Estoy muy felíz, Rivadavia es sinónimo de Cacho Fontana, Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Juan Alberto Badía”.

González Oro desembarca en una AM que durante años surfeó conflictos salariales y juicios por deudas económicas hacia sus empleados. Sus flamantes dueños aclaran que se hicieron cargo de la administración desde septiembre, que como buen gesto pagaron los sueldos de agosto, respetaron antigüedad y cargos, y aclaran que acompañan a los empleados al Ministerio de Trabajo por los reclamos de los anteriores licitarios. “Todas las radios están complicadas. Hay gente que compró medios para tener pauta oficial, vivir y hacer negocios de la pauta oficial, y cuando se les terminó con este gobierno se fueron, no pagaron, no indemnizaron. Algunos se fueron a Miami y otros no se sabe dónde están. Se bastardeó la radio por la pauta oficial”, remarca.

—¿Puede vivir una radio sólo de la pauta privada?
—Siempre estuve en contra de los subsidios. Si tengo una empresa de transporte, no puedo tener subsidios, porque es un riesgo empresario. Los Whpei tienen un riesgo empresario que ellos lo van a asumir. Si hay pauta oficial porque la radio mide, importa que haya pauta, pero no que sea algo a discreción. Hay tal desmanejo de la pauta oficial… El otro día me llegó una lista del manejo de la pauta oficial hoy: primero el Grupo Clarín, está bien, es un grupo enorme, segundo Grupo Indalo (hace silencio). Es decir, le pagan para que les peguen. No lo entendí jamás. Es como que te pague mil pesos por día para que me pegues al aire. Eso bastardeó el medio, por eso me fui.

—¿Creés que se va a modificar la situación crítica de algunas radios?
—Sí, yo creo que va a cambiar. No se cuánto tiempo llevará. Las grandes marcas como radio Rivadavia y Del Plata, donde trabajé muchos años, van a sobrevivir porque la marca es tan fuerte que no las van a poder voltear, por más inútiles que sean sus dueños.

—¿Volverías a Radio 10?
—No. Yo he vendido varias casas en mi vida y nunca volví a ninguna de ellas. En Radio 10 cometí el error de irme y volver porque me habían prometido cosas y me di cuenta de que estaba metido en el medio de un despelote. Y todo el mundo suponía que porque trabajabas dentro del Grupo Indalo sabías lo que sucedía. Y no. Yo me entero por los medios lo de los aportes previsionales de AFIP, la deuda con el Estado, la deuda con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la verdad que yo decía “no quiero estar acá”.

—¿Hablaste con Fabián De Souza, socio de López, de estos temas?
—Sí.

—¿Qué te respondía?
—Me negaba todo. Que estaba todo bien. Cuando descubro eso me enojé mucho, mucho, y me fui muy angustiado.

Durante el año que pasó sin micrófono, el conductor descansó en su casa de Punta del Este, aprovechó para leer, estudiar, escribir, escuchar música, y compró varios pasajes para vacacionar en diferentes partes del mundo. Ibiza fue uno de los lugares paradisíacos que visitó con su novio, Tato Cabrera.

Oro dice que el ex dueño de Radio 10, Daniel Hadad, “es su referente” y consultor: “Hablo todos los días con él”. “Volvería a trabajar con él, por supuesto. Pero me dijo que no quiere tener radio ni televisión. Está a full con Infobae”.  Alrededor de Oro, los que se sentarán como columnistas son Rubén Rabanal (política), Carlos Burgueño (economía), Claudio Zin (medicina), Ariel Donatucci (deportes), Gustavo Tabalan (tecnología) y Juan Manuel Brindisi (psicología).

—¿Con qué puesto te conformás en 2017?
—Si en seis meses estamos segundos, hago una fiesta. Competir contra Marcelo (Longobardi), con quien trabajé muchos años, y Lanata, es el objetivo, pero tienen cuarenta y pico de share. Pero si yo estoy segundo, si la radio está segunda, después de ese monstruo de Mitre, del Grupo Clarín, destapo champagne.

—Entre las cuatro emisoras que le siguen a Mitre no llegan a empatarla en audiencia, ¿qué análisis hacés de esa brecha tan amplia?
—Le pasaba a La Diez en su momento… Longobardi se fue en un momento terrible de la radio cuando llega Cristóbal López y le fallaron, le prometieron algo que no cumplieron, y cometieron la torpeza, porque son muy ordinarios, de despedirlo por teléfono. Y ahí me equivoqué, seguí, me tendría que haber ido con Longo. Pero no hay que mirar para atrás. Longo se fue muy enojado y se armó tal despelote que se llevó mucha gente.

—¿Me decís que la gran diferencia de audiencia es por Longobardi?
—Sin lugar a dudas. “Longo” cambia Mitre. Con un programa como El oro y el moro, que medía 40 puntos, irradia toda la programacion, te la calienta antes y después, y Longo hizo eso. La gente se queda en Mitre. Nosotros queremos que escuchen Rivadavia.

—Te toca competir con el tanque Lanata…
—Sí, pero hago mejor radio que Lanata. Lanata es un hombre más televisivo que de radio. Y yo al revés, soy más radio que televisión. Yo canto,  Lanata no, yo hago cuentos verdes, Lanata no lo hace. Son estilos distintos. Yo lo respeto mucho al gordo y me parece que es un conductor de televisión maravilloso, pero en radio es uno más, no es que se destaque.

—¿Nunca pensaste en ser relator de fútbol?
—Me encantaría. Tengo la gola pero sé poco de fútbol. Al Gordo Muñoz lo escuchaba por la tanda, que la hacía Fontana maravillosamente bien. Me gustan Costa Febre, Vilouta. (Perfil)

Peter Alfonso ganó el Bailando y se hará realidad un sueño paranaense

La pareja ganó el certamen con el 51.97% de los votos frente a El Polaco y Barby Silenzi. De esa manera, se cumplirá el sueño de la Asociación Arco Iris de la capital entrerriana.

La pareja conformada por el productor y actor Pedro Alfonso y la gimnasta Flor Vigna se coronó, anoche, campeona del Bailando 2016 tras imponerse en la final con el 51,97% de los votos a la dupla integrada por el cantante Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk y la bailarina Barby Silenzi, que logró el 48,03, en el último programa del año de ShowMatch.

La votación telefónica que definió la contienda se realizó luego de una competencia muy pareja, ya que terminaron 2-2 en los bailes: El Polaco y Silenzi ganaron en el ritmo libre y el regggaeton, mientras que Alfonso y Vigna lo hicieron en Música Disco y Cuarteto.

El productor y actor junto con la gimnasta deberán defender el título en la próxima edición.

Antes de anunciar a los ganadores y luego de algunas palabras de agradecimiento, el conductor Marcelo Tinelli anticipó que ShowMatch volverá el año que viene, más precisamente el 15 de mayo en su duodécima temporada en Canal 13, a la que hay que agregarle una temporada más realizada en Canal 9 y otras 15 pero con el nombre de VideoMatch en Telefe.

Alfonso y Vigna venían de vencer en semifinales a la modelo y actriz María del Cerro, una de las revelaciones, y a su bailarín Nicolás Villalba, mientras que los subcampeones habían dado el gran golpe tras eliminar a la pareja defensora del título integrada por Federico Bal y Laura Fernández.

Se cumple un sueño paranaense

Los flamantes ganadores podrán cumplir el sueño a la Asociación Arco Iris de Paraná, institución que brinda apoyo y mejora la calidad de vida de las familias de los niños que permanecen internados en el servicio de oncohematología del Hospital San Roque.

El sueño de Arco Iris es poder equipar y acondicionar la sala que reúne a todos los padres y nenes que permanecen internados por meses, indicó Elonce. Esto incluye “el sector de la cocina, bombas de infusión, que sirven para que los niños reciban su medicación, sillones camas para que puedan descansar las madres y sillones para el hospital Illia”, explican desde la institución.

El sueño por el que competían el Polaco y Barby era el de la Fundación “Sumando voluntades”, un parador platense nocturno para gente en situación de calle que necesita comprar un vehículo para hacer recorridos nocturnos y asistir a quienes perdieron casi todo.