Categoría: Espectáculos

¿Cuánto donaron los invitados a la boda de Messi?

Los protagonistas de la boda del año habían pedido a sus invitados que no hicieran regalos sino aportes económicos a la ONG Techo. Pero lo recaudado apenas alcanza para construir una decena de viviendas de emergencia.

Tan sólo 200.000 pesos fue lo que la organización Techo obtuvo como donación entre los 250 invitados que asistieron al casamiento entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, hace más de un mes en el complejo City Center de Rosario. Los novios no quisieron regalos, sino que cada asistente haga su aporte dinerario a la ONG, que en un comunicado estimó que con lo recaudado podrán construir 10 viviendas de emergencia.

Lo que fue el acontecimiento del año, y atrajo la mirada internacional a Rosario, causó sorpresa y estupor a la hora de conocerse oficialmente cuánto se recaudó entre los invitados al enlace entre Leo y Anto.

El comunicado de la ONG

Techo Argentina publicó, un mes después de la fiesta, un escueto comunicado. “Como es de público conocimiento, en el mes de abril recibimos la noticia sobre el casamiento de una pareja cuya lista de regalos fue destinada en forma de donaciones a través de sus invitados para nuestro trabajo en 111 asentamientos del país junto a familias que viven en situación de pobreza”.

Así, respecto de los fondos obtenidos, la ONG remarcó que “transcurridas cuatro semanas del evento y desde que supimos de quiénes se trataba, desde Techo expresamos nuestro agradecimiento a la familia Messi-Roccuzzo por su gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables de Argentina”, para luego ir al punto: “Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron 10 viviendas de emergencia”.

La cifra resulta exigua, si se la compara con la constelación de estrellas que asistieron a la boda del astro del fútbol. Se estima que fueron tan sólo 200.000 pesos (unos 800 pesos por invitado).

Asimismo, la organización agrega que “los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”.

Y si a la donación para este megaencuentro se la compara con los fondos recaudados en la reciente cena a beneficio que realizó la propia Techo en Rosario, el contraste resulta mayúsculo. La semana pasada se recaudaron 316.000 pesos en un acontecimiento al asistieron referentes políticos y el propio gobernador Miguel Lifschitz.

“Esperamos que muchas personas más se motiven y apoyen este tipo de iniciativas, que con su visibilización colaboran para poner la problemática en agenda”, deseó Techo en su parte de prensa. (La Capital)

Finalmente este viernes se inaugura el nuevo cine de Paraná

Tras verse obligados a suspender la inauguración la semana pasada, desde el Cine Círculo confirmaron que este viernes abrirán sus puertas con la proyección de Mi Villano Favorito 3.

La inauguración del nuevo cine en la capital entrerriana había generado grandes expectativas en la sociedad y si bien su apertura se debió suspender por demoras en la habilitación municipal y problemas técnicos, finalmente las puertas del Cine Círculo se abrirán este viernes.

El tan esperado comienzo de la nueva sala que tendrá la ciudad, será con la función de Mi Villano Favorito 3 a las 14.30; mientras que a partir del sábado se implementará el horario de vacaciones, dando comienzo a las 10, indicó Elonce.

Además de la película que tienen como protagonistas a los Minions, estarán en cartelera “Mama se fue de viaje” y “SpiderMan: De Regreso a Casa”.

Consultá los horarios de las funciones y precios en este link.

Tras la infidelidad Diego Latorre acompañó a Yanina en el “Bailando”

Luego del escándalo con Natacha Jaitt el ex futbolista fue a ver a su mujer al programa de Marcelo Tinelli.

 Diego Latorre (47) estuvo en el estudio del Bailando acompañando a Yanina (48) e inevitablemente Marcelo Tinelli le preguntó por su situación, tras el escándalo que protagonizó hace unas semanas luego de que se hicieran públicos los chats del ex futbolista con Natacha Jaitt.

La “angelita” fue la encargada de abrir el nuevo ritmo del certamen, Una que sepamos todos, y para eso contó con la visita de su pareja. “La han tratado muy bien y vengo a apoyarla. Ha mostrado un gran temple y la admiro mucho”, dijo “Gambetita” en el piso de Ideas del Sur,acompañado por sus  hijos Lola y Dieguito.

Sobre la polémica de la que fue protagonista en las últimas semanas, luego de que se conociera que mantenía una relación con Jaitt, prefirió no dar detalles, pero dijo: “La estoy remando. Son temas muy sensibles que se resuelven en casa, por eso no salí a decir nada”.

Yanina se llevó la peor parte porque no hizo nada, sé lo que es salir a la cancha cuando no estás bien, por eso la admiro mucho. Es una gran luchadora y esto va a llevar un tiempo”, agregó

Al respecto, Yanina, insistió con el hecho de que son “una familia” y agregó: “Tenemos cosas buenas y cosas malas. No se destruye todo de un día para el otro. Hay que darle valor a la familia, todo lo que tenemos nos costó, él no es perfecto y yo tampoco, valoro que esté acá”.

Luego fue el turno del puntaje y el jurado no dejó que pasara desapercibida la presencia de Diego en el estudio: “Me parece muy de caballero que haya venido el señor Latorre. Y la señora convirtió la mueca en una sonrisa. El baile me gustó, pero no me convenció”, dijo Moria Casán, que le puso un siete.

Marcelo Polino puntuó con un tres y también opinó: “Diego, tenés un minón y te mandaste un cagadón. El baile fue un loco”.

Ángel de Brito, compañero de la rubia en Los ángeles de la mañana, aseguró que no le gustó el baile. El periodista tiene en este ritmo el voto secreto.

Pampita le puso un seis ya que el baile no la convenció. En el momento de la devolución no opinó del ex futbolista, aunque sí lo hizo antes de que Yanina dejara el piso: “Espero que esta situación de la vida te cambie el corazón y que la próxima vez, antes de opinar de otra mujer, lo hagas desde otro lugar”, dijo en referencia a las cosas que hablaba la panelista cuando la modelo se separó de manera conflictiva de Benjamín Vicuña. (Teleshow)

Tecnópolis Federal: en Santa Fe estarán Soledad Pastorutti y Marcela Morelo

La megamuestra ofrecerá este fin de semana una cartelera artística de renombre. Estarán además David Lebón, Los Palmeras, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Este fin de semana, incluido el martes feriado, se renueva la propuesta de espectáculos en Tecnópolis Federal – Sede Santa Fe-, con una agenda que incluirá reconocidos artistas nacionales y locales.

El viernes, desde las 19 subirán al escenario los santafesinos de Fede Teiler Band, Yodi Godoy Trío (ex Vox Dei) y David Lebón.

El sábado, a partir de las 19, se presentará el programa Argentina Baila, los santafesinos Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo y Claudio Ghisio Cuarteto. El cierre llegará de la mano de César Isella.

El domingo será tarde de cumbia: desde las 19 estarán Sergio Torres y Los Palmeras.

El lunes, víspera de feriado, se presentarán a partir de las 19 el Grupo Setúbal, Tupá y Antonio Tarragó Ros.

Finalmente, el martes 20, desde las 18 subirán al escenario Marcela Morelo y Soledad Pastorutti.

En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

Proyectarán en Paraná el documental “No abusarás”

El documental “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”, se proyectará en Paraná. Será el lunes 12 de junio, a las 19, en la Sala Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en Buenos Aires 389. La actividad, abierta a todo público, será en el marco de las actividades que organiza la Facultad por el Día del Periodista.

El documental, que dura 35 minutos, fue coproducido por el periodista Julián Maradeo y La Izquierda Diario, y refleja cómo actúa la red de encubrimiento en las causas de abuso sexual en la Iglesia Católica, y lo hace a partir de testimonios de los propios protagonistas: las víctimas de los abusos de miembros del clero.

Entre los crudos testimonios que se incluyen en el documental, está el de Fabián Schunk, paranaense, denunciante en la Justicia del cura Justo José Ilarraz, procesado por el delito de corrupción agravada y a punto de ir a juicio oral.

El domingo 26 La Izquierda Diario estrenó el documental “No abusarás. El mandamiento negado en la Iglesia de Francisco”, y a partir de entonces el trabajo se ha ido proyectando en distintos puntos del país. Este lunes 12 de junio será el turno de Paraná, donde ocurrieron los hechos que refleja el trabajo.

El informe narra no sólo los abusos de sacerdotes de la Iglesia católica, sino también el sistema de encubrimiento diseñado desde el Vaticano a lo largo de todo el siglo XX y la lucha de las víctimas a lo largo de años y hasta décadas hasta convertirse en sobrevivientes, tal como se denominan.

“No abusarás” expone los testimonios de la platense Julieta Añazco, que denunció los abusos del sacerdote Ricardo Giménez; del paranaense Fabián Schunk, que hizo lo propio con Justo José Ilarraz, cuyo juicio oral comenzará este año, y de Daniel Sgardellis, quien contó lo que padecieron a lo largo de más de veinte años los niños del Instituto Provolo en sus sedes de La Plata y de Luján de Cuyo (Mendoza).

También habla Barbara Blaine, presidente de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico (cuyas siglas en inglés son SNAP), explicando en detalle cómo abordaron este delito gravísimo tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI y Francisco.

Cabe señalar que SNAP, creada en 1988 en Washington, quedó a la vista de todo el mundo cuando la película Spotlight ganó el Oscar de Oro en 2016. En ella, se describían los vejámenes perpetrados por curas en Boston.

“No abusarás” es un documento inapelable que desenmascara el doble discurso del Vaticano respecto a uno de los temas más sensibles y escandalosos que rodean a la Iglesia Católica. Un doble discurso hoy encarnado por el papa Francisco.

Luego de la proyección del documental en Paraná, habrá un panel debate del que participarán Julián Maradeo, y del que formarán parte, además, Fabián Schunk, el exsacerdote José Dumoulin, José Riquelme, otro denunciante de Ilarraz, y la participación como moderadora de la profesora Aixa Boeykens.

Sobre Julián Maradeo

Julián Maradeo es periodista y escritor. Nació en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, en 1981.

Es licenciado en Comunicación Social y Periodismo en Universidad Nacional de La Plata.

El primer diario que le abrió sus puertas fue El Mensajero de la Costa. Con la publicación de esas primeras notas cumplió lo que se había propuesto cuando tenía 9 años: ser periodista. La vocación le nació durante el mundial de Italia ’90. Se moría de ganas por viajar y ver jugar en vivo a Maradona.

Sus investigaciones, vinculadas a las estrategias de comunicación de los movimientos sociales, el integrismo católico, las cárceles bonaerenses y Jaime Perriaux, entre otros, fueron publicadas en Página/12, Tiempo Argentino, La Izquierda Diario y Revista Ajo.

Congnacio Damiani escribió la biografía no autorizada de Daniel Angelici, “El Tano” (Ediciones).

Desde 2011, forma parte de El Ágora, colectivo cultural que funciona en la Unidad 9 de La Plata.

Es autor, además, de “La derecha católica: de la contrarrevolución a Francisco” (De la Campana, 2015).

ShowMatch 2017: Marcelo Tinelli volvió a reinar en el prime time

En su debut, el popular programa alcanzó picos de 28,6 puntos de rating, superando con holgura a la competencia.

Un show único en la televisión argentina con el mejor despliegue técnico e impacto visual. Así arrancó el lunes, una vez más, Marcelo Tinelli con el ciclo número 28 de ShowMatch. A las 22.57, con Oriana Sabatini en escena, el rating trepó a 28,2 puntos.

La apertura comenzó con un doblaje de Donald Trump hablando del Bailando durante uno de sus discursos y luego siguió con una de las escenas principales de La la land, con Ryan Gosling tocando City of star con Emma Stone. “Vuelve ShowMatch, hay algo que me tiene mal. Qué pasará entre Laurita y Fede Bal, está todo mal. Qué quilombo que se va a armar”, fue una de las frases del tema, en referencia al escándalo más candente que tiene hoy el programa.

Luego mostraron el nuevo estudio, con un staff enorme de bailarines que bailaron pop acompañados de proyecciones visuales en la pantalla más grande de Latinoamérica.

Otro de los número de gran impacto fue un show en vivo desde el teatro Broadway con Mahatma, la obra de Flavio Mendoza. Además, se pudo ver un cuadro del show del Cirque du Soleil en tributo a Soda Stereo y cuadros de animación de último nivel.

Durante el transcurso de la apertura, las cámaras recorrieron varios puntos de la ciudad de Buenos Aires como la futura Villa Olímpica, el monumento Floraris genérica (con un show de Valeria Lynch)  y el Puente de la mujer, con diferentes cuadros musicales en cada uno de ellos.

Como sucedió otros años, la calle también fue una fiesta: allí estuvieron diferentes comparsas del carnaval de Corrientes, sobre la avenida Dorrego, en Chacarita, sumándole a la apertura color e identidad nacional, indicó RatingCero.

Además, la reconocida conductora, Mirtha Legrand  participó del sketch de la apertura como psicóloga del conductor y lo hizo hablar de todos los temas, marcando el pico de rating.

Flor Otero, Germán Tripel, acróbatas, El Pepo (uno de los primeros en aparecer), y Ulises Bueno fueron otros artistas que formaron parte de la mega apertura.

FM Litoral de Paraná incorporó tecnología y más voces entrerrianas

La clásica emisora entrerriana incorporó trasmisión en HD en su página web y una aplicación para celulares. A la vez, fortaleció su programación local.

FM Litoral 103.1, una de las emisoras de mayor trayectoria de la capital entrerriana, desde que se mudó a Entre Medios S.A. en noviembre pasado, realizó cambios para adaptarse a las nuevas tecnologías, y a la vez, fortaleció la programación local que la identifica con Paraná y la provincia.

Ahora, además de música, voces y sonidos, la radio tiene imagen. A través de cámaras colocadas en la ciudad y en los estudios la emisora transmite durante todo el día en Alta Definición a través de su sitio web: www.fmlitoral.com.ar y entremediosweb.com.

Desde la radio, ahora a cargo de la productora Entre Medios S.A, también se lanzó una aplicación para celulares con el objetivo de captar a nuevos púbicos. De esta manera no sólo se podrá escuchar y ver la radio a través del móvil, sino que también se podrán leer las noticias publicadas en las redes sociales de la radio y se podrá participar activamente de cada programa mediante un sistema de mensajes directos, además de los SMS y Whatsapp. 

De esta manera, se busca posicionar a la emisora entre las más modernas de la región en cuanto a tecnología y con una fuerte producción local, la que se vio fortalecida con la incorporación de nuevos programas. En la tira diaria se encuentran algunos de los periodistas y conductores más reconocidos de la región como Santiago Miguel Rinaldi, Carlos Mateoda, Marcelo Verón, Antonio Tardelli, Cristian Grandoli, Rolo Martinelli y Cristian Bello.

El productor de “The Walking Dead” quiere igualar a Los Simpson

Scott M. Gimple declaró que le gustaría que la serie de zombies, que actualmente emite su séptima temporada, se extienda hasta el año 2030.

Gran noticia para los fans de The Walking Dead. El productor del programa, Scott M. Gimple, declaró que tiene como objetivo que el show continúe un largo tiempo en la pantalla chica. Su deseo es que la exitosa ficción esté al aire por 13 años más.

“Queremos que dure 20 años. El cómic lo ha logrado y yo espero hacer lo mismo”, aseguró el productor del canal AMC en un evento en Los Ángeles. “Los Simpson han estado al aire 26, 27 años, así que es un desafío. Bueno, desafío aceptado. Hecho“, agregó Scott, según reprodujo Infobae.

The Walking Dead se encuentra en su séptima temporada y ya confirmó una octava etapa, mientras que el cómic ya cuenta con 165 números publicados.

“Tenemos esta historia que es fiel a la historieta, pero también estamos tratando de explorar ideas originales y eso nos ayuda a seguir cada año”, aseguró Giple. “Da mucho miedo, pero mientras sigamos intentándolo, la serie puede continuar“, concluyó.

Baby Etchecopar: “Rehacer mi vida sería una falta de respeto”

El conductor mantuvo una extensa charla con Infobae en la que analizó la actualidad, pero también abrió su corazón y contó cómo se siente a un año de perder a su mujer: “En mi vida hubo un antes y un después, yo era muy familiero y encontrarte con la soledad de tu departamento de nuevo a esta edad es difícil”. 

— ¿Hoy cómo estás?

— Muy mal, cuando vos pensás que empezás a reponerte es cuando más te duele el duelo. No te olvidas, más a esta edad, ya te queda poco tiempo para poder olvidar y mucho tiempo para recordar. Gracias a Dios que estoy mal porque Adriana se merece que yo esté muy mal, ella fue mi vida. Yo morí el 14 de febrero con mi mujer y lo que sigue es una cáscara del hombre que fui. Sigo adelante, tengo tres hijos maravillosos pero yo me morí con ella.

— ¿Qué es lo que más extrañás?

— Nosotros fuimos siempre una pareja muy rara, muy libres, éramos un equipo. Me dice mi hijo Leandro: “Ustedes no eran un matrimonio, eran un equipo”. Los dos teníamos un objetivo común desde que nos pusimos de novios que era formar una familia, ir para adelante y salir del status que teníamos de chicos. Lamento el hecho que ella no esté al lado mío para compartir todo lo que logramos juntos, me quedó a mí solo y es feísimo. Eso es lo que extraño, que ahora que era el momento de reírse no hay carcajada juntos. Y yo solo tenía carcajadas con ella; si algo nos unía era el humor, ella entendía muy bien cuál era mi estilo y yo entendía muy bien el de ella. Yo era un barrilete y ella tenía la punta del hilo. Siempre fui un tipo muy desapegado a la familia, y de golpe tengo que ir al supermercado,  acompañar a mi hija al médico, llevar a mi nieto a otro lado. Es una vida que nunca hice, no sabía qué era una calesita, un tobogán, nada.

— ¿Le encontraste el gustito a eso?

— No. Lo hago porque hay que hacerlo. Amo a mis nietos, son maravillosos, pero yo esperaba otra cosa para mi vida. Sería un hipócrita si te dijera: “No sabés lo feliz que estoy con ser abuelo”. Yo no me preparé para abuelo nunca, de hecho me sigo subiendo a la moto porque no quiero ser abuelo. Es egoísta, pero es verdad.

— ¿Pero tiene que ver con la edad o tiene que ver con el rol y con el ocuparse de los chicos?

— Es todo. La sociedad te va poniendo en diferentes lugares cuando te dicen “¿Andas en moto? ¿Vos cuántos años tenes?” “64” “¿Cómo vas a andar en moto?” Y cuando cumplís 65 “65”, “No, ayer tenía 64” “No, pero ahora tenés 65”, es una locura. Yo me siento siempre de la edad que me divierte. No sé de qué edad pero me divierto…

— ¿Te imaginás rehacer tu vida?

— No, sería una falta de respeto. Sé que tengo que vivir como un hombre entero. Sé que puedo tener sentimientos y enamorarme, pero por ahora estoy muy cómodo en mi cama. Es más, calculo que si un día rehago mi vida no sería en el mismo departamento. Hay varios tiempos del ser humano, no siempre uno tiene que hacer lo mismo, si no te vas convirtiendo en un hombre gris. (Infobae)

Axel cantará gratis al borde del Paraná

El cantante sufrió un inconveniente en el avión que lo iba a trasladar desde Estados Unidos a la Argentina y no llegará esta noche para la Fiesta del Mate. Su show fue reprogramado para el lunes 13.

Axel no estará esta noche en la Fiesta Nacional del Mate de Paraná, como estaba previsto. El cantante sufrió un accidente en Nueva York, cuando un motor del avión en que iba a viajar a Argentina se prendió fuego antes de despegar. Su show fue reprogramado para el lunes. Actuará en el mismo lugar, gratis.

Desde la Municipalidad de Paraná confirmaron a 9 Ahora que el cantante se presentará el próximo lunes 13 de febrero en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera paranaense, a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Del mismo modo, se informó que quienes ya hayan adquirido su entrada para la noche de este viernes y ante la ausencia de Axel deseen devolver su entrada, podrán hacerlo. Deberán pasar el próximo lunes de 7.15 a 13, por Tesorería Municipal -Andrés Pazos y Salta- para que les sea reintegrado el dinero. Solo se realizarán devoluciones de entradas correspondientes a la noche del viernes.