Categoría: Espectáculos

Murió la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin

La periodista, que en el último año había decidido dedicarse a la política, estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad desde el lunes. Sufrió un paro cardíaco que habría sido producto de complicaciones con la anestesia.

La legisladora porteña y ex periodista de Canal Trece y Todo Noticias, Débora Pérez Volpin, murió el martes en el Sanatorio de la Trinidad mientras era sometida a una endoscopía.

Desde la clínica informaron que estaba internada y que sufrió un paro cardíaco. Se trata de un estudio que no suele tener mayores contra indicaciones.

Según informó Clarínsufrió un paro cardíaco que habría sido producto de complicaciones con la anestesia. El lunes había concurrido a hacerse un chequeo por un dolor de estómago y le habían dado mal algunos indicadores del hígado. Mientras le practicaban una endoscopia, procedimiento sencillo y de rutina durante el cual murió.

Pérez Volpin tenía 50 años y condujo durante los últimos 12 Arriba Argentinos en la pantalla del Trece. Renunció a mediados de 2017 para iniciar una carrera política junto a Martín Lousteau. Al frente de la lista de candidatos a la Legislatura porteña de Evolución logró una banca que asumió en diciembre pasado.

Había nacido el 30 de diciembre de 1967 en la ciudad de Buenos Aires, estaba casada con el periodista Enrique Sacco y tenía dos hijos de su matrimonio anterior con Marcelo Funes.

Día a Día, una apuesta por las voces de Paraná y la región

Durante enero, el programa de la señal de cable de Gigared se emite normalmente, en vivo, de lunes a viernes. En el magazine de una hora se prioriza el contenido informativo de Paraná con entrevistas a los protagonistas, pero también hay un espacio para lo más trascendente del ámbito provincial, nacional y los mejores videos.

Enero es un mes donde muchas actividades se toman una pausa y lo mismo sucede en el ámbito de los medios de comunicación. Sin embargo, la productora Entre Medios apostó un año más por mantener al aire normalmente el programa Día a Día que se emite por Gigared.

El ciclo televisivo -con varios años al aire- sale en vivo de lunes a viernes de 13 a 14 por la señal de cable local, en el número 7 de la grilla.

En el magazine se prioriza la información de Paraná y la zona con entrevistas en vivo a protagonistas del ámbito político, deportivo, social y cultural. Además, durante enero, se emitirán notas realizadas por el móvil sobre los recaudos a la hora de tomar sol, el cuidado de las plantas, cómo volver al peso normal tras las fiestas, la actividad de Bomberos Voluntarios, mitos y verdades de los paseadores de perros, entre otros temas. Además, habrá un espacio para los videos virales del momento y las producciones de los artistas musicales.

El ciclo que se produce en la productora de calle Blas Parera es conducido por la locutora nacional Evangelina Fiorelli y este mes la producción está a cargo de Gonzalo Schmidt, técnico en Comunicación Social. El equipo está integrado además, por Victoria DemichelisDaniel SchoenfeldClaudio Schlegel, entre otros.

Aproximadamente entre las 20 y las 21 se emite la grabación de Día a Día y los videos con las entrevistas diarias se pueden encontrar en la página de You Tube Cristian Bello Web.

Para comunicarse con la producción del programa, se puede enviar un mensaje privado a la Página en Facebook Dia a dia, acercarse a las oficinas de Blas Parera 1317 o llamar al teléfono (0343) 424-3520.

Ramírez: La Banda prepara su primer disco

Los integrantes del grupo ramirense se encuentran en la grabación de los últimos temas que compondrán su primer material discográfico. Finalizaron el 2017 con una serie de presentaciones y van por un año con más shows. 

Joaquín Gross, en octapad; Matías Romero, en güiro y pandereta; Teófilo Simoine, en bajo y coros; Gustavo Schenk piano, ritmos y coros; Marito gross, voz líder y Ricardo Antonio Tessore en teclados, arreglos y coros conforman el grupo musicial La Banda de General Ramírez.

El flamante conjunto se encuentra grabando los últimos temas para lanzar el primer disco. Además, están editando una serie de videos en vivo que son utilizados para la difusión en diferentes medios de comunicación.

Respecto a las presentaciones, cerraron un buen año, teniendo en cuenta que dieron sus primeros pasos en los últimos meses del 2017. Para los próximos meses tienen previstas una serie de shows, de los cuales hay varios confirmados y otros por confirmar. Son en las  ciudades de Crespo, Ramírez, Villaguay, Doll, Hernández, Nogoyá, Victoria y Buenos Aires. (IN)

Radio 10 incorpora un ciclo deportivo y muda a Baby Etchecopar

El conductor de El Ángel del Mediodía pasará a ocupar la segunda mañana de la AM 710, de 10.00 a 14.00. Además, habrá algunos cambios en otros programas de la emisora, aunque se mantendrán la mayoría de los conductores. 

Mientras el ex grupo Indalo sigue sorteando problemas judiciales, las autoridades de Radio 10 están en pleno armado de su programación 2018.

Si bien no habrá grandes cambios con respecto a las figuras, sí habrá reacomodamiento de horarios y una gran novedad para celebrar sus 20 años: un ciclo deportivo, que podría estar a cargo del periodista de Fox Sports Argentina y FM Milenium Máximo Palma.

Por el momento, la idea es mantener al entrerriano Gustavo Sylvestre con su Mañana Sylvestre, de 6 a 10, para luego darle paso a Baby Etchecopar , que dejará de ser El ángel del mediodía para conducir la segunda mañana, de 10 a 14.

Según publica La Nación, el horario del regreso seguirá a cargo de Marcelo Zlotogwiazda y su La vuelta de Zloto, que podría cambiar de horario: la propuesta sería pasar a emitirse de 16 a 19.

Entre las novedades se encuentra el armado de un magazine diario, por el que se habrían reunido más de una vez -aunque sin nada confirmado aún- con Ángel de Brito.

Por último, seguirán Sebastián Basalo, de 20 a 23, con Ahora sí, y Mario Mundo, con Mundo de 10, de 23 a 2.

A los 76 años murió el actor Lito Cruz

El artista falleció a los 76 años. Estaba solo en su casa y fue hallado por su hija el martes a la tarde. El artista fue dueño de una extensa trayectoria y fue un ícono del cine argentino.

El actor Lito Cruz falleció el martes a los 76 años. El cuerpo sin vida fue hallado por su hija Micaela, luego de haberlo llamado durante el día sin respuesta.

Cuando encontró a su padre, Micaela llamó a la Policía de la Ciudad y al Same, que confirmó el deceso, informó La Nación.

La mujer había hablado con él el día anterior, y confirmó que su padre estaba en perfectas condiciones. El cuerpo será velado en la funeraria Zuccotti el miércoles. Aún no se conocen las causas de la muerte.

Una extensa trayectoria 
Su comienzo artístico fue a los 15 años en grupos independientes de teatro su ciudad natal, Berisso. Al finalizar la escuela secundaria, en La Plata, continúa su trabajo en grupos de autogestión. En 1961 se trasladó a Buenos Aires, donde comparte sus estudios de teatro, con la Facultad de Arquitectura y Urbanisno y es aquí donde comienza sus primeros trabajos profesionales como actor, de 1961 a 1964, debutando como actor a los 18 años en el teatro Tafs de la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires.

En 1965 viaja a Chile para perfeccionar sus estudios de Teatro en el ITUCH (Instituto de Teatro Universitario de Chile), la escuela más importante de Latinoamérica en ese momento. En 1968 retorna a Buenos Aires y comienza sus trabajos más importantes como actor en Teatro. En 1969 funda con Augusto Fernandes el Grupo ETEBA (Equipo de Teatro Experimental de Bs. As.), culminando esta experiencia con una puesta del grupo con la obra La Leyenda de Pedro, basada en la pieza Peer Gynt de Ibsen, encarnando el personaje protagónico. Este espectáculo causó gran conmoción en Europa, participando en los Festivales de Nancy, Berlín y Florencia. En 1972, el mismo grupo participa en las Olimpíadas de Múnich, con la obra El Sapo y La Serpiente, basada en un cuento griego y dirigida por Augusto Fernandes.

Inicia su actividad en la enseñanza, como Profesor de Actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. En este mismo año comienza su carrera como Director de Teatro, con la obra El pupilo quiere ser autor, escrito por Peter Handke. A partir de este momento y hasta el año 1975 su actividad se reparte entre la enseñanza, la actuación y la dirección, además de sus estudios de perfeccionamiento de actuación realizados en el exterior, principalmente en el Actors Studio de Lee Strasberg, habiendo sido becado por el gobierno de los Estados Unidos. Contratado por la Fundación Goulvenkian de Portugal, realiza en 1975 un Seminario de Actuación, en el Teatro Universitario de Porto, culminando con un espectáculo del grupo de trabajo. En 1993 y hasta 1993 continúa su trayectoria, asumiendo la Dirección del Teatro de La Ribera, realizando un trabajo comunitario integrando el teatro en los barrios. En 1995 asume como director de la Dirección Nacional de Teatro, dependencia de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

En televisión participó en más de 20 programas, entre ellos, Alta Comedia, Zona de riesgo, El garante, Tiempo final, Malandras, Mujeres Asesinas, Para vestir santos, El Elegido, La Leona.

En cine estuvo en Don Segundo sombra, La frontera olvidada, Contragolpe, La isla, Darse cuenta, Sotto Voce, El juguete rabioso, Nada por perder, Vidas privadas, Historias breves IV, Chile 672, ¿De quién es el portaligas?, La revolución es un sueño eterno, Gato negro y Los inocentes.

Mientras que en teatro cumplió los roles de actor en: Ha llegado un inspector, Madera de reyes, El pupilo quiere ser tutor, El tiempo y los Conway, Juan Moreira, Hughie Guayaquil, El encuentro, Sueños de milongueros, Todos eran mis hijos. Y como director estuvo a cargo de: El barrio del Ángel Gris, Cuba y su pequeño Teddy, El pupilo quiere ser tutor, Discursos, Tercero incluido, Chau, Misterix, Guayaquil? El encuentro, Pedir demasiado, Así de perras, Queridas mías, Alegato de un mamarracho, inconcluso, Siempre nada, Cuando me afeito, Parpentina, La gota que horada la piedra, No solo arte, En el país de Perbrumón, muchos cuentos en un cuento, Situación límite, Extraño juguete y Emperador Gynt.

Estos artistas tocarán en la Fiesta de Disfraces

Desde la organización dieron a conocer quiénes se presentarán en las diferentes carpas del evento que se realizará el 15 de octubre en Paraná. Ioy Uranga también se refirió al cambio de fecha de este año y a la coincidencia con el partido Patronato-Boca.

Paraná se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de Disfraces. A pocas semanas del gran evento, se comenzó con el armado de la infraestructura en el predio, que espera la llegada de más de 40.000 personas.

Uno de los organizadores de la fiesta, Ioy Uranga, dio a conocer qué artistas estarán tocando. “En el sector electrónico habrá dos Dj internacionales. Además, en el escenario central habrá algunas bandas electrónicas, como Poncho y The Reverend Sons Of. En las carpas de cachengue estará Mano Arriba, Sin Ensayo, La Don Johnson, Pasándola Bomba, Pibes Chorros y Yerba Brava“, dijo a Elonce TV.

Por otra parte, se refirió al cambio de fecha de la fiesta y consideró que “fue muy aceptado, a nadie le gustaba congelarse de frío. Creemos nosotros que también es lo mejor. Antes de tomar la decisión pensamos mucho porque creíamos que la fecha estaba muy instalada”.

Finalmente, remarcó la importancia que tendrá la FDD y el partido Patronato-Boca para la ciudad: “la Policía nos dio todas las garantías de que podrán cubrir ambos eventos. Estamos tranquilos, la ciudad será una revolución y estará lleno de gente. Vienen personas de todas partes del país”. (Elonce.com)

Paraná celebrará la Primavera con El Polaco

Este jueves, la Municipalidad de Paraná organizará los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante. Con la presentación estelar del Polaco, el evento se hará en la Plaza de las Colectividades.

El jueves 21 de septiembre comienza la primavera y la Municipalidad de Paraná organizará un evento para celebrar esto junto al Día del Estudiante. Desde las 14 en la Plaza de las Colectividades se sucederán bandas de la ciudad y la región para animar una fiesta que congregará a todos los que estén interesados en asistir.

La organización del evento está a cargo del municipio, en conjunto con las emisoras de radio FM Europa 97.5 y FM Stop 89.1. La jornada contará con artistas locales y nacionales, DJ’s y la habitual elección de la reina del evento.

Además de la presencia de El Polaco como cierre del evento, estarán la banda de cumbia pop La Don Johnson; la sección de rock con covers de Jinete Lendrix; y el Cuarteto Rodrigo Díaz.

El municipio se involucrará con un operativo de seguridad que abarcará el tránsito vehicular y peatonal por la zona. Además realizarán un control de alcoholemia a los conductores en zona de la Costanera baja y alta, en conjunto con personal de Tránsito y Policía de Entre Ríos.

Como novedad, la celebración le servirá al municipio para lanzar definitivamente el funcionamiento de la radio estatal Costa Paraná 88.1, medio municipal que iniciará su programación en octubre. Además, el evento será transmitido en vivo por streaming en la web del municipio y el Facebook oficial de la comuna.

Echaron al periodista opositor Roberto Navarro de C5N

Había criticado al gerente de contenidos del canal de noticias, acusándolo de “censura”. Por el momento continuaría al frente de su programa en Radio 10, que pertenece al mismo grupo empresarial. El mediático publicó un comunicado y culpó al Gobierno Nacional.

El periodista opositor, defensor del kirchnerismo, Roberto Navarro fue despedido del canal C5Nel martes, mientras se mantiene en duda su permanencia en Radio 10.

La salida llega luego de las duras críticas de Navarro contra el gerente de contenidos de la señal, Federico Maya, a quien acusó hasta de cometer actos de censura en una catarata de tuits lanzados el fin de semana.

Tuits navarro

Luego de estas acusaciones, el canal envió al periodista una carta documento desvinculándolo de la emisora, donde conducía el programa Economía Política los domingos.

Sin embargo no se resuelve todavía su suerte en radio 10, donde conduce “El Destape”, en la segunda mañana.

El comunicado completo de Navarro

El GOBIERNO LOGRÓ QUE ME DESPIDIERAN

Hoy las autoridades del canal me comunicaron mi despido. Sé que lo hicieron bajo la presión del Gobierno.Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara.Las mismas fueron llevadas a cabo por el gerente, Federico Maya, y sus subordinados y constan en innumerables watsapp que publicaré en Eldestapeweb.

Días después de las elecciones del 13 de agosto, supe por una fuente oficial que el Gobierno le exigió mi salida al propietario del canal y le sugirió que intente antes lograr mi renuncia.

Lo intentaron de diversas maneras, fundamentalmente, censurándome. Me prohibieron difundir una denuncia sobre la Nº 2 de la lista de Cambiemos en Provincia, Gladys González. Me prohibieron difundir un informe sobre la financiación de la elección, que compromete gravemente a Gabriela Michetti. E informes sobre Larreta y otros actores importantes del Gobierno. Investigaciones que publicaré en Eldestapeweb.

Se buscó que yo me vaya del canal sin pagar el costo público del despido. Y sin que el Gobierno pague el costo político de la censura. No les molesta mi critica, que también existe en el resto de la programación de C5N; les molestan nuestras investigaciones: Arsat, El Socio del Presidente, Dólar futuro, Compra de armas y tantas otras. Y el ingreso a Economía Política de Horacio Verbitsky, que difunde sus investigaciones de Página 12 en el programa. El blanqueo de más de 600 millones del hermano del presidente, por citar una.Conduje el programa Economía Política, que es el más visto en señales de noticias y gana de manera consecutiva desde hace tres años. Y también El Destape TV, que acaba de ganarle el mes a Los Leuco, A dos Voces y Juego Limpio, juntos.

En la radio dupliqué la audiencia que heredé hace un año al comenzar. Lo que deja claro que los problemas no son profesionales.Tampoco, como intentan camuflar, una pelea con un gris funcionario del canal, que sólo fue una herramienta para provocar mi renuncia.Esta es la tercera vez que ocurre un hecho similar desde que asumió Macri.

En diciembre de 2015, el reclamo del público frenó mi salida. Luego volvió a ocurrir en febrero de 2016 y también se echaron atrás. En esas oportunidades no perdí mi empleo. Pero fueron dejando la sensación – y eso se buscaba también- de que el problemático soy yo. La idea era que me fuera sin un telegrama de despido y mostrar un canal que sigue siendo crítico a partir de las 18 horas. Así conseguir sacar del medio a un periodista que con su grupo de trabajo, cadete incluido, daña la imagen del Gobierno.

Es un cambio de época y van por más. Todo indica que lo que Macri piensa hacer en los próximos tiempos necesita la complicidad del silencio. Estamos ante una democracia precarizada.

Expectativas por el show de Miranda y Agapornis en Paraná

Será un día después del inicio de la primavera en el Parque Educativo Enrique Berduc de la capital entrerriana. Es la segunda edición del festival Arte Joven que se realiza en el marco de la puesta en valor del mencionado espacio público. La entrada será libre y gratuita.

Con las actuaciones de Miranda y Agapornis se realizará la segunda edición del Festival Arte Joven en el marco de la puesta en valor del Parque Educativo Enrique Berduc en Paraná este 22 de septiembre.

Recuperar los espacios y restaurar los edificios históricos que son parte del patrimonio cultural de los entrerrianos para que sea un punto de encuentro de la sociedad como la Plaza Mansilla, el Museo Casa de Gobierno, la Sala Antequeda, el Parque San Martín, entre otros, es un eje central de la gestión del gobernador, Gustavo Bordet, aseguraron en un comunicado enviado a Entre Medios. En ese contexto, se están realizando las obras para poner en valor el Parque Educativo Enrique Berduc de Paraná.

El evento se realizará en el mismo parque (ingreso por calle Salta y San Lorenzo) a partir de las 18, con entrada libre y gratuitaTodas las familias podrán disfrutar de los espectáculos de la banda entrerriana Bajo Cero y las reconocidas a nivel nacional e internacional Miranda y Agapornis.

Además, habrá una clase abierta de danza urbana a cargo de División – X y una performance integral de rap, percusión y break dance de Colectivo Arte Urbano Litoral que formará parte de esta fiesta juvenil donde el Ministerio de Salud, el Instituto Becario, la Secretaría de la Juventud y el Copnaf difundirán los programas vigentes que tienen a los jóvenes como beneficiarios, como así también sobre alimentación saludable, cuidados de la salud, actividades físicas, sexualidad responsable, entre otros.

La organización de esta actividad fue un trabajo articulado entre el CGE, los ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Social y Cultura y Comunicación, la Secretaría de Juventud, el Instituto Becario, Enersa, Deporte, Copnaf, Coordinación de Eventos y la Secretaría General de la Gobernación.

Revalorización del Parque Berduc

El predio que Enrique Berduc legó a Entre Ríos para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas destinadas a los jóvenes entrerrianos, está siendo restaurado por la provincia.

Mariel Ávila, esposa del gobernador, destacó en este sentido que “se quiere poner en relevancia lo que dejó Berduc para Paraná. Que sea un lugar de esparcimiento y de educación para toda la comunidad”.

Luego expresó que “las obras serán complementadas con nuevos trabajos que integren normas de accesibilidad, para que el parque sea para todos. Para ello, estamos trabajando en rampas y en las entradas de acceso al parque. Además se van a colocar juegos saludables, que son juegos aeróbicos, con su respectiva organización, y con profesores de educación física para su correcto uso, así como también espacios recreativos para niños, para que mientras sus papás estén haciendo actividad física, puedan estar contenidos en lugares seguros, que es lo que hoy nos estaba faltando en el parque”.

El Parque cubre un espacio de cuatro hectáreas en la zona céntrica de la ciudad de Paraná. Allí realizan sus actividades de educación física muchos establecimientos educativos de la capital provincial. También se desarrollan prácticas de atletismo, padel, fútbol, rugby, vóley, handball, básquet dentro del gimnasio cubierto, y otros deportes. Se estima que a diario asisten al lugar más de 1.500 personas.

La propuesta de restauración tiene por objetivo poner en valor este espacio recreativo en el que se desarrollan diversas disciplinas educativas vinculadas al deporte.

Esta es una primera etapa de intervención, que incluye la ejecución de rampas para hacer accesibles todas las áreas del parque, un nuevo sistema de iluminación, modificando las luminarias existentes y reemplazándolas por sistema LED, ampliación del sistema pluvial para dar solución a problemas de anegamiento ante lluvias en distintos sectores del parque. Además se realizó la limpieza del sistema pluvial existente.

También se realizó la impermeabilización de la terraza de deportes sobre las tribunas, que producía filtraciones hacia los sanitarios ubicados debajo de ésta. Se pintó todo el predio, cualificando los espacios y mejorándolos visualmente. Se recualificó la plaza con juegos infantiles reemplazando los juegos existentes por equipamiento nuevo y además, se sumó un sector con juegos bio-saludables. Se realizó una propuesta de parquización de todo el predio, incluyendo también la poda de ejemplares arbóreos, con el fin de poner en valor el sector y se mejoró la calle de ingreso al predio.

¿Cuánto donaron los invitados a la boda de Messi?

Los protagonistas de la boda del año habían pedido a sus invitados que no hicieran regalos sino aportes económicos a la ONG Techo. Pero lo recaudado apenas alcanza para construir una decena de viviendas de emergencia.

Tan sólo 200.000 pesos fue lo que la organización Techo obtuvo como donación entre los 250 invitados que asistieron al casamiento entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, hace más de un mes en el complejo City Center de Rosario. Los novios no quisieron regalos, sino que cada asistente haga su aporte dinerario a la ONG, que en un comunicado estimó que con lo recaudado podrán construir 10 viviendas de emergencia.

Lo que fue el acontecimiento del año, y atrajo la mirada internacional a Rosario, causó sorpresa y estupor a la hora de conocerse oficialmente cuánto se recaudó entre los invitados al enlace entre Leo y Anto.

El comunicado de la ONG

Techo Argentina publicó, un mes después de la fiesta, un escueto comunicado. “Como es de público conocimiento, en el mes de abril recibimos la noticia sobre el casamiento de una pareja cuya lista de regalos fue destinada en forma de donaciones a través de sus invitados para nuestro trabajo en 111 asentamientos del país junto a familias que viven en situación de pobreza”.

Así, respecto de los fondos obtenidos, la ONG remarcó que “transcurridas cuatro semanas del evento y desde que supimos de quiénes se trataba, desde Techo expresamos nuestro agradecimiento a la familia Messi-Roccuzzo por su gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables de Argentina”, para luego ir al punto: “Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron 10 viviendas de emergencia”.

La cifra resulta exigua, si se la compara con la constelación de estrellas que asistieron a la boda del astro del fútbol. Se estima que fueron tan sólo 200.000 pesos (unos 800 pesos por invitado).

Asimismo, la organización agrega que “los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”.

Y si a la donación para este megaencuentro se la compara con los fondos recaudados en la reciente cena a beneficio que realizó la propia Techo en Rosario, el contraste resulta mayúsculo. La semana pasada se recaudaron 316.000 pesos en un acontecimiento al asistieron referentes políticos y el propio gobernador Miguel Lifschitz.

“Esperamos que muchas personas más se motiven y apoyen este tipo de iniciativas, que con su visibilización colaboran para poner la problemática en agenda”, deseó Techo en su parte de prensa. (La Capital)